miércoles, 2 de marzo de 2011

Israel y EE.UU. promueven los disturbios en el mundo árabe


Afirmó presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh

Saleh anunció que no pretende prolongar su mandato ni traspasar el poder a su hijo
El presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh, acusó este martes a Israel y Estados Unidos de instigar desórdenes en Oriente Próximo, divulgó la agencia rusa Ria Novosti.
"Los disturbios que están sacudiendo el mundo árabe desde Túnez hasta Omán son una tormenta orquestada por Tel Aviv bajo el mando de Washington", aseguró Saleh.
Este martes decenas de seguidores de la oposición yemení salieron a las calles de la capital de Yemen, Saná.
El presidente Saleh declaró que las protestas multitudinarias en la capital son “nada más un intento de imitar” las sublevaciones en otros países árabes. “Yemen no es lo mismo que Túnez o Egipto. Los yemeníes son diferentes”, dijo.
El pasado lunes el presidente de Yemen anunció que está dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional. La oposición, a su vez, se negó rotundamente a formar parte de este Gobierno y volvió a llamar a la dimisión inmediata del presidente, quien tiene 32 en el poder.
Saleh anunció que no pretende prolongar su mandato ni traspasar el poder a su hijo.
Ali Abdallah Saleh asumió la presidencia del Yemen del Norte en 1978 y tras su unificación con Yemen del Sur en 1990 se hizo mandatario de la República unida de Yemen.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...