LA CLASE MEDIA PUEDE DECIDIR EN EL 2012
La lucha del Gobierno Bolivariano por asegurar el derecho humano al agua y a la energía, incorporándolos como parte de los servicios públicos estatales fundamentales junto a los de educación y salud, según nuestro entender, viene topándose con medidas o acciones que se pueden incorporar en el ámbito de lo acta mata voto.
En el campo de la energía eléctrica, todo lo arbitrario de las multas por consumo excesivo viene causando verdadero malestar en los hogares, porque al parecer el pueblo no tiene la razón cuando protesta esos cobros. Se encuentran individuos de los sectores de clase media “multados†que no están sinceramente de acuerdo con ella, pero no tienen forma de ser escuchados y resignadamente pagan los cobros arbitrarios, multas basadas al parecer, en metodología de la época en que este servicio estaba bajo la égida de propiedad privada. Ej. No registran el consumo para cada recibo y los emiten con una tarifa básica, cuando realizan la lectura del medidor cada 3 ó 4 meses emiten la factura de ese mes con la lectura actualizada y acreditan todo a esa factura; de esta manera, el consumo no registrado de tres o cuatro meses se lo acreditan a un solo mes, así multan y mantienen al usuario de clase media con consumos mayores de los 500 vatios. Vieja práctica de la empresa privada para esquilmar al consumidor.
¿No sería más humano Y MENOS ARBITRARIO dividir ese presunto consumo entre los meses transcurridos? o ¿hacer la lectura para cada recibo, de manera que refleje el consumo real ocurrido?
En el campo del servicio del gas, este es cada vez peor, cuando se termina una bombona se pide al distribuidor del gas comunal y, no se sabe cuándo la llevan, en algunos casos se le terminan las dos bombonas y el gas no llega, sugiriendo esta situación como salida la compra de cocinilla eléctricas para emergencia y la instalación de calentadores eléctricos, ya que, no es posible cambiarse de distribuidor. Se argumenta para este mal servicio, que no se tienen suficientes unidades de transporte, pero entonces, ¿Quién y cómo se planifica ese servicio?Incluso, ahora, en algunas zonas hay que ir buscarlas a determinados sitios y días, antes, el distribuidor privado lo llevaba a la casa y hasta se podía acordar el horario para recibirla, cuando los cabeza de la familia trabajan ambos.
Este tipo de ineficiencias en los servicios provoca descontento en la clase media asalariada, presumimos que a medida que el cronograma electoral avance puede ser peor, como ocurrió para el referendo constitucional, cuando, con o sin razón, le cortaron la luz a sectores de la clase media, unos días antes del referendo.
Equivocarse es Perderse
Para el siete de Octubre de 2012 está fijada la cita electoral que definirá el rumbo de la Revolución Bolivariana, las cartas están echadas y equivocarse es perderse.
Sin lugar a dudas, el perfil de la estratificación social de la República Bolivariana de Venezuela cambió, la población perteneciente a los sectores D y E disminuyó en forma impactante, este acontecimiento revolucionario debe ser reconocido por el pueblo en plena movilidad social en ascenso, y expresarse políticamente a favor del mentor de tan impresionante cambio social.
Los No Pobres son la mayoría de Venezuela y comprender sus sentimientos, emociones, adhesiones y aspiraciones es necesario en el diseño de una política electoral.
*ULA-Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario