miércoles, 29 de marzo de 2017

SOLICITUD DE APOYO A LENIN MORENO

Lenín es el fututo del Ecuador
 
Carta a los amigos revolucionarios del mundo
 
Descripción: D:\jefa.politico\Mis documentos\Mis imágenes\04-04-16-politica-lenin-moreno-570x274.jpg
 
Queridos amigos revolucionarios del mundo
 
Les escribimos para solicitarles se unan a esta causa, estamos defendiendo los valores en Ecuador, estamos en una segunda vuelta electoral, el candidato revolucionario Lenín Moreno Garcés y el candidato del imperio Guillermo Lasso.
Requerimos su apoyo para firmar el documento adjunto dando respaldo a este proceso revolucionario ecuatoriano, estamos luchando contra la desacreditación y las injurias, estamos luchando contra miles de millones de dólares en empresas en paraísos fiscales, estamos luchando contra el gran monopolio de la comunicación.
Enviar su apoyo a: leninmorenotodo35@gmail.com    
Pedimos de la manera más revolucionaria posible impulsar y apoyar al candidato de Alianza País Lenín Moreno Garcés desde todos los ámbitos de la Patria Grande y del mundo.
Definimos nuestro futuro este 2 de abril
Todos Juntos Por Lenin Moreno
Todo 35
LENÍN ES EL FUTURO DEL ECUADOR 
El próximo domingo 2 de abril se enfrentarán dos visiones opuestas sobre el mundo: una que mira al futuro, con optimismo y con esperanza, y otra que en cambio plantea un retorno al pasado, con propuestas negativas y retrógradas. Ya no es tiempo ni de dudas ni de indefiniciones: la elección es clara y terminante frente al Ecuador que deseamos para nosotros y para nuestros hijos. 

No tenemos ninguna duda de que nuestro país debe continuar por la senda progresista inaugurada hace diez años por el presidente Rafael Correa. Hoy la Revolución Ciudadana encuentra en Lenín Moreno al líder capaz de asegurar, en esta nueva etapa de consolidación, todos los logros políticos, sociales, económicos y culturales alcanzados, así como también de enfrentar con éxito los nuevos desafíos por conquistar y las nuevas amenazas por vencer. 

El candidato de la derecha, Guillermo Lasso, expresa lo peor del pasado nacional. Un pasado marcado por la crisis, la inestabilidad, la corrupción, la violencia, el desarraigo y el desamparo. El feriado bancario, la devaluación, la dolarización, la pobreza, el desempleo y la emigración resumen las principales expresiones de una derecha que hoy pretende volver al poder a partir de una de sus figuras más nefastas, que pese a todos sus fracasos pretende mostrarse como honesta, eficiente y exitosa. 

¿Qué logros podría presumir un banquero que durante el Feriado Bancario, y en connivencia con el viejo y corrupto poder político elevó la pobreza al 70%, redujo el salario real en un 40%, aumentó la desocupación y la subocupación a casi el 35% y llevó a la emigración masiva a más de un millón de compatriotas? 

Quienes rechazamos este regreso al pasado más oscuro, hoy tenemos en Lenín al candidato que nos permite soñar con un mejor futuro para todos, un futuro que comenzó a construirse desde el domingo 19 de febrero, cuando todos juntos celebramos la victoria en las elecciones presidenciales, obteniendo más de un millón de votos sobre Lasso, la mayoría absoluta en la Asamblea y un enorme triunfo en la consulta popular sobre los paraísos fiscales. 

Para esta segunda vuelta seguiremos apoyando a Lenín porque es el único candidato capaz de vencer al neoliberalismo y a sus expresiones más retardatarias. Porque puede continuar el proceso de modernización y de desarrollo social iniciado hace diez años, incluyendo en este objetivo a todas las fuerzas progresistas y de izquierda del Ecuador. Porque se ha comprometido seriamente a luchar contra toda forma de corrupción y a recuperar a la política de sus formas más degradadas. Porque ya ha demostrado que es capaz de tener una voz global en temáticas como los derechos humanos, la protección de los más débiles y desprotegidos, y la preservación ambiental de nuestro planeta. Finalmente, porque Lenín es el único candidato capaz de defender a fondo la democracia, los derechos humanos y el respeto por el otro, asegurando así la convivencia pacífica y el destierro de toda forma de discriminación y de odio entre hermanos y compatriotas. 

El próximo 2 de abril las opciones son claras y antagónicas: o retornamos al pasado, como ha ocurrido en Argentina y Brasil, a partir de una derecha que nada bueno tiene para ofrecer a la gran mayoría de nuestra nación; o avanzamos hacia el futuro, eligiendo como presidente a Lenín Moreno y continuando así con todo lo bueno realizado en estos diez años por la Revolución Ciudadana y por el gobierno de Rafael Correa. 

Una vez más, el Ecuador se prepara para una gran batalla que, indefectiblemente, tendrá un gran impacto a nivel internacional. Quienes suscribimos este Manifiesto, artistas, intelectuales, creadores, hombres y mujeres de la cultura del Ecuador, de América Latina y de todo el mundo, apoyamos la candidatura presidencial de Lenín Moreno porque sabemos que su triunfo es el triunfo de todos frente a esta nueva ofensiva de la derecha neoliberal, conservadora y reaccionaria. Por ello, asegurar su triunfo en las urnas es un compromiso de todos con la democracia, con la vida y con la paz, con el futuro de nuestra región, y por un mundo más equitativo, justo y solidario.
 
Enviar su apoyo a: leninmorenotodo35@gmail.com

El Miércoles 29 de marzo de 2017 7:56, ROSO GRIMAU <roso_grimau@yahoo.es> escribió:

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de Venezuela expresa su total respaldo y apoyo a LENIN MORENO.

Desde el Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de Venezuela, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresamos nuestro total apoyo a LENIN MORENO, conscientes de que es la única alternativa viable para continuar con la Revolución Ciudadana en nuestra hermana República del Ecuador, proceso que ha contribuido con mejorar las condiciones de vida del pueblo ecuatoriano, encaminando al Ecuador hacia una nueva senda de desarrollo económico, político y social, con énfasis en los derechos ciudadanos y la defensa del medio ambiente, de la naturaleza, de la tierra y del agua, retomando los valores éticos de los pueblos ancestrales originarios y su visión cosmogónica; transitando la senda de las luchas de nuestros libertadores por la libertad, la independencia y la soberanía de los pueblos sin injerencia extranjera de ningún tipo.

Así mismo, afirmamos nuestro compromiso de lucha junto al pueblo hermano del Ecuador, en nuestro acompañamiento a sus movimientos sociales y políticos por la consolidación de la UNIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, tal como lo soñara e intentara nuestro Libertador SIMÓN BOLÍVAR por lograr reunir en un "magno congreso anfictiónico" nuestras nacientes naciones que se liberan del yugo español, esfuerzos que fueron saboteados por los agentes enviados desde las capitales de dominación de las potencias mundiales, tanto en Ciudad de Panamá como en Tacubaya (México); al igual de lo ocurrido en el día de ayer en el Ministerio de Colonias de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (basada en la Doctrina Monroe y que responde a sus viejos intereses de "América para los Americanos", afirmación que debemos interpretar correctamente que para los gringos significa es "todo el continente americano para los Estado Unidenses").

El enemigo común de nuestro pueblos latinoamericanos y caribeños, de Nuestra América como bien lo expresa José Martí en su obra del mismo nombre, son las potencias mundiales agrupadas en el imperialismo, las cuales pretenden mantener a nuestras naciones bajo la dominación y la expoliación de nuestros recursos naturales para sustentar sus patrones de desarrollismo antinaturales y depredadores de los recursos del planeta, la única defensa para salvar el planeta, la naturaleza y la vida de todas las especies, incluida la raza humana, es el cambio del sistema de explotación capitalista que viene destruyendo el planeta a través de sus políticas neoliberales salvajes. En el caso de nuestras naciones Latinoamericanas y Caribeñas, los Estados Unidos pretenden a toda costa y bajo cualquier costo humano volver a imponernos el control de nuestros sistemas de gobierno para volver a instaurar en el poder, a través de elecciones o por cualquier mecanismo de uso de la fuerza a las oligarquías vendepatrias y lacayas, retornando a Nuestra América a las formas de control de su por ahora extinto patrio trasero.

Por tales motivos es que desde nuestras organizaciones políticas y movimientos sociales de toda Nuestra América y del Mundo, reunidas en el Consejo Mundial de la Paz (CMP o WPC por sus siglas en inglés), cuya Asamblea General cuatrianual tuvo lugar a fines del año pasado en Sao Louis de Maranhao, Brasil, de cuya resolución final queremos destacar los acuerdos relevantes a nuestro continente:

"34. El imperialismo estadounidense está desarrollando una fuerte contraofensiva en América Latina y el Caribe para destituir gobiernos progresistas e izquierdistas, como puente para controlar los mercados y saquear las materias primas de la región. La derecha continental, subordinada al imperialismo estadounidense, ha intensificado sus acciones para desmantelar los procesos de cambio social en curso desde hace casi dos décadas. La democracia se ha profundizado y ampliado en muchas áreas, y se ha iniciado un nuevo ciclo de desarrollo económico, progreso social, integración basada en la solidaridad y la soberanía nacional. Este proceso democrático ha proporcionado un espacio efectivo para contribuir a la paz, y es de gran importancia que la CELAC proclamara al continente como una "zona de paz", en su Cumbre del año 2014.

41. El Consejo Mundial de la Paz expresa su solidaridad con los pueblos latinoamericanos y caribeños en su lucha por una sociedad con justicia y libertad. Es una lucha en la que los pueblos, sus organizaciones políticas y sociales y los gobiernos que defienden los intereses de los pueblos se enfrentan a las fuerzas más poderosas del mundo.

43. En todo el mundo continúa el colonialismo y el genocidio contra los Pueblos Indígenas. Eso está profundamente entrelazado con el impulso de obtener más ganancias corporativas, particularmente por las industrias de extracción de recursos, y el impulso imperialista de controlar territorios mayores. Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de luchas en todo el mundo por la paz, los derechos humanos y la justicia ambiental están siendo iniciadas y dirigidas por los Pueblos Indígenas. El Consejo Mundial de la Paz expresa nuestra profunda solidaridad con las luchas de los Pueblos Indígenas de todo el mundo, por sus derechos culturales, nacionales, territoriales, políticos y económicos. 

44. Para asegurar su dominio sobre el mundo, Estados Unidos mantiene 865 bases militares en unos 130 países, donde aloja a 350.000 soldados equipados con los más sofisticados armamentos, aviones de guerra, misiles y barcos de guerra. Esto representa el 95% de todas las bases militares extranjeras en el mundo, e incluye bases estadounidenses en todos los continentes y regiones.

45. Además de mantener bases militares en todo el mundo, Estados Unidos busca dominar los mares y los océanos a través de siete poderosas flotas navales y controlar el espacio exterior y cibernético a través de una infinidad de satélites, espías, radares y estaciones de vigilancia y redes de comunicaciones.

56. El impulso incesante del capitalismo global para obtener ganancias resulta en la devastación del medio ambiente natural, a través del agotamiento de los recursos, la contaminación de la tierra y el agua y el cambio climático global. Esta destrucción indiscriminada destruye la vida de millones de personas, desplaza amillones de personas en todo el mundo y amenaza la supervivencia de toda la raza humana. La mayor parte de la crisis ambiental ha sido causada por las actividades económicas de los países más ricos, que se niegan a asumir toda su responsabilidad.

59. El espíritu de nuestro tiempo es la afirmación de la voluntad de los pueblos de tomar su destino en sus manos. Desarrollar la lucha por la paz, la democracia y la justicia es una tendencia inexorable. Todo lo que contradice esta tendencia es la manifestación de la intolerancia y la opresión, la imposición de la fuerza sobre el derecho, del poder imperialista y militar, del intervencionismo y la guerra contra la voluntad soberana de los pueblos y merece la condena de todos los demócratas y amantes de la paz."

Saludos Cordiales de:

¡Países en OEA no soportaron escuchar a Venezuela decirles sus verdades!

El representante de México hasta se levantó, para exigir al presidente del Consejo Permanente que llamara la atención de Venezuela, pues no le gustaba lo que estaba escuchando.
Representante de México en la OEA, perdió la compostura. Foto: CapturaWeb
La sesión del Consejo Permanente de la OEA finalizó con los ánimos caldeados. Luego de que Venezuela fuera forzada a presenciar una reunión que no convocó ni aprobó (violentando el primer artículo de la Carta fundacional de la Organización), en la cual escuchó cómo cada país se expresó sobre la situación nacional, muchos no soportaron escuchar lo que la delegación de Venezuela tenía como repuesta.
Para saber lo que respondió Venezuela a Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Luis Almagro: Click Aquí.
Ante las cruentas verdades que Venezuela dijo a los delegados de varios países alineados con el Secretario General Luis Almagro, estos no quisieron escuchar más, y solicitaron al presidente del Consejo Permanente que llamara la atención de Samuel Moncada representante de Venezuela, a que moderara su lenguaje, sin embargo, este no era vulgar, sino certero, y puso el dedo en la llaga a más de uno.
El primero en rechazar las declaraciones venezolanas fue Brasil, que no soportó escuchar que es una delegación que no proviene de una elección popular, sino de un golpe.
A este se unió México, que apoyó a Brasil, y recibió vítores de los países en conjunción con Almagro. Fue la primera petición al presidente de que llamara la atención a Venezuela sobre el “lenguaje”.
Estados Unidos también pidió que se instara al venezolano a cambiar su discurso.
Mientras Venezuela se dirigía a Canadá, el delegado de México, Luis Alfonso de Alba se levantó y exigió que se llamara a la atención a Venezuela o no se “volvería a sentar”.
Fue secundado por Perú, a lo que el delegado de Venezuela ante lo absurdo que resultó toda aquella convocatoria sin consentimiento, expresó: “No me importa lo que tengan que decir estos países (…) pido ejercer mi libertad de expresión”.
Una vez más Moncada hace una declaración implacable :“Venezuela necesita a tanto a la OEA como México necesita un muro”.
El delegado mexicano una vez más y ya innegablemente alterado pidió pronunciamiento del presidente del Consejo Permanente, quien esta vez si emitió una petición de “decoro” al delegado Venezolano”.
Luego un nuevo pronunciamiento de Canadá en línea con México, y posteriormente de Venezuela pidiendo a Estados Unidos la derogación de la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, y revertir todas las sanciones; la sesión fue levantada por el presidente del Consejo Permanente, en medio de un pesado y fracturado ambiente.
ELABRELATA

Mexicanos presos injustamente en EU narran sus tragedias

Aquí, la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior carece de una estadística de liberados por falta de pruebas ◗ El mexicano Mario Flores cuenta a Crónica su desgracia: tenía 19 años de edad, era candidato a participar como clavadista en Juegos Olímpicos, cuando, por una falsa acusación de un homicidio en Chicago, terminó 20 años en prisión... “Lo más difícil es salir”, dice ◗ “La vida también me ha negado estar cerca de mi familia de origen. No puedo pisar Estados Unidos, ni siquiera hacer escala”

Tomado de: Daniel Blancas / Crónica

Dia de publicación: 2017-03-29


[ Primera de tres partes ]
El mexicano Mario Flores pasó 20 años encerrado en el Centro Correccional de Pontiac, Illinois, por una acusación falsa de homicidio. Había sido condenado a muerte, pero fue liberado cuando se descubrió la fabricación de testimonios en su contra.
—Disculpe, nos equivocamos — le dijeron las autoridades norteamericanas.
Tenía 19 años cuando lo detuvieron en la ciudad de Chicago. Era campeón a nivel preparatoria en la disciplina de clavados y se alistaba para representar a México en Juegos Olímpicos. Diez de las más prestigiadas universidades de la Unión Americana le habían ofrecido una beca.
“Lo más difícil de ser inocente y estar 20 años en la cárcel, es salir”, dice en entrevista con Crónica.  
Sesenta y seis mil mexicanos se encuentran recluidos hoy en cárceles estatales y federales de Estados Unidos.
De acuerdo con la Agencia Federal de Prisiones de aquel país, dependiente del Departamento de Justicia, 27 mil están en prisiones federales, con datos a febrero de este año. La cifra representa el 14.5 por ciento del total de presos (188 mil 734).
Otros 39 mil están en prisiones estatales, según compartió a este diario la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“En este contexto de acoso, es válido preguntar: ¿dónde están?, ¿quién los asistió?, ¿de qué fueron acusados?, ¿hubo procesos justos?, ¿hay mexicanos inocentes en cárceles norteamericanas?”, cuestiona la doctora Eunice Rendón, quien hasta finales del año pasado fue titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y hoy coordina los foros Agenda Migrante.
“Claro que hay mexicanos procesados y condenados en Estados Unidos por delitos que no cometieron. No sabemos cuántos son, pero conocemos sus casos”, dice Dalia Gabriela García, coordinadora del Programa Somos Mexicanos del Instituto Nacional de Migración.
La Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior, en teoría la institución encargada de dar seguimiento a los expedientes, carece de un registro de connacionales liberados de prisiones estadunidenses por falta de pruebas, después de años en reclusión.
“No contamos con estadísticas. Son las cortes las que definen si el mexicano es culpable o inocente”, refiere el ministro Jacob Prado, quien encabeza esta área.
“La responsabilidad de los consulados en asuntos penales sólo es verificar que se cumpla el debido proceso, no se discrimine al connacional por su nacionalidad y se respeten sus derechos”.
DOS HOMBRES. Pero antes y ahora, se entrecruzan las historias, cada cual con su dolor e intensidad. Dos hombres, dos Flores, víctimas de la misma injusticia.
CARLOS. El 21 de octubre de 2015, Carlos Flores, un mexicano de 50 años con residencia permanente, al fin quedó libre… Seis años antes había sido detenido por un policía de San Antonio, Texas, bajo sospecha de conducir ebrio.
“Me dio una patada en la cara cuando intentaba meterlo en la patrulla”, denunció además el agente ante la Fiscalía.
El mexicano, quien no tenía antecedentes penales, fue acusado de agresión contra un funcionario público. Sin embargo, presentó una queja ante el departamento de policía: “Después de detenerme me esposó y me subió a la parte trasera del coche. Ahí, el agente me dijo con agresividad: quiero patearte el trasero. Entonces abrió la puerta, me tiró al suelo y comenzó a golpearme. Alcancé a soltar una patada, pero fue en defensa propia”; es su relato.
Nadie le creyó…
Fue hasta finales de 2015 cuando el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas develó anomalías: el uniformado, de apellido Belver, había sido suspendido 30 días por el Departamento de Policía, pues una investigación interna comprobó falsedades en su reporte sobre el arresto de Carlos. A la par, el FBI le abrió una investigación por golpear a las personas durante diversas detenciones.
Carlos fue programado para libertad condicional, pero sería deportado a México, por lo cual promovió ante el tribunal estatal un recurso para desestimar todos los cargos, sobre la base de la inocencia real. Lo logró hasta finales de 2015.
MARIO. —¿Por qué dices que después de 20 años de prisión injusta lo más difícil es salir? —se pregunta a Mario Flores, liberado hace 12 años.
—Salí a los 39, completamente disfuncional. Me deportan a México, un país desconocido. Traía daños emocionales, porque no puedes tener sentimientos cuando estás condenado a muerte. Fueron 20 años difíciles, pero luego comenzaron los más cabrones, porque no encajas. Pensaba que era un veinteañero, pero en el espejo me veía viejo. Quienes me conocen dicen ahora que ven en mí a un niño atrapado en el cuerpo de un señor.
—¿Has podido formar una familia?
—No, las mujeres me dicen que soy muy frío, solitario. En el encierro eran tres comidas al día, esperando la muerte pero con tiempo para leer, pintar, reflexionar, acercarme a Dios en su más pura forma. En esos años forjé a un Mario filosófico y espiritual, que luego fue lanzado a la selva.
—¿Qué decir de los mexicanos encarcelados en Estados Unidos?
—Hay culpables, pero también hay dos tipos de inocentes: uno, cuando los hechos no comprueban la culpabilidad; otro, cuando el sistema impone una sentencia severa, inmerecida, porque la policía falsifica evidencias y compra informadores falsos, pues viven bajo la presión de resolver casos y atraer presupuesto.
—¿Por qué el mexicano es vulnerable?
—Porque en Estados Unidos son expertos en generalizar, de ahí sale el racismo; se concluye que el mexicano anda de día cortando pasto y de noche anda chupando en la calle, orinando las banquetas, escuchando narcocorridos y cometiendo delitos. Hay prejuicios contra nosotros, en especial contra los indocumentados, que viven con una equis en la espalda. Por eso surgen comentarios como los de Donald Trump: nos están mandando puro violador, puro narco.
EL PABELLÓN. Mario nació en la Ciudad de México en 1965. Su padre se fue de mojado y cuando él tenía siete años la familia se trasladó a Chicago. La pareja procreó allá una niña, lo cual permitió a todos obtener la residencia permanente. El papá, quien jugó en las reservas del Necaxa, lo inclinó al futbol, pero Mario prefirió combinar los clavados con el estudio.
Hasta aquel ocaso de 1984, cuando el detective Reynaldo Guevara, jefe de la unidad especializada en pandillas de Chicago —considerada ese año la ciudad más violenta de la Unión Americana—, lo acusó de matar a un líder pandillero.
No había pistola, balas, huellas ni gotas de sangre, sólo el testimonio de un par de jóvenes: dos amigos de infancia, con quienes Mario había crecido en el barrio. Esas voces fueron suficientes para un jurado conformado por 12 anglosajones.
¡Pena de muerte!... Saberse inocente lo movió a estudiar derecho en la cárcel, así ayudó a comprobar la inocencia de 13 compañeros también condenados a morir. “Hay más inocentes en el pabellón de la muerte”, dijeron al gobernador de Illinois al salir libres y el político aceptó conformar un grupo de expertos para revisar todos los casos, incluido el de Mario.
“Detectaron que no tenía antecedentes penales, que tenía un comportamiento intachable en prisión, que no tenía tatuajes ni cicatrices, había buenas referencias de los custodios y mis papás me visitaban cada fin de semana. No encajaba mi perfil con el de la acusación”, narra el mexicano.
Solicitaron el expediente de los dos testigos y descubrieron un historial de homicidios, atentados y posesión de droga, delitos encubiertos por el detective Guevara, quien hoy es enjuiciado por inventar pruebas en contra de muchachos hispanos, en especial mexicanos, por homicidios no resueltos.
Mario fue el liberado 14, pero a diferencia de los otros, se le negó el indulto y la indemnización millonaria.
“El comité le dice al gobernador: a Mario no lo puedes indultar, si lo haces, la indemnización sería astronómica, porque él tenía propuestas de beca en las mejores universidades, una carrera olímpica y le truncaste los mejores años de productividad. El estado no tenía tanto dinero después de los atentados del 11 de septiembre. Me ofrecieron salir, pero sin la carta de inocencia. Era cruel, pero acepté por mis padres, que mucho habían sufrido ya”.
Cuando salió, lo esperaban las autoridades de migración para deportarlo a México.
Sus padres habían vendido su única propiedad en Chicago para comprar una casa en Pachuca y recibirlo.
Siguió para él una batalla entre esperanzas y desventuras.
Tras las rejas, también había descubierto la pintura. Una asociación de pintores plásticos de Málaga compró varios de sus cuadros para promocionarlos en España. Ya instalado en México, recibió una invitación para visitar aquel país y allá el alcalde de Málaga le ofreció trabajo.
Veía al fin una luz, pero el destino le tenía deparada otra sorpresa: sus padres se accidentaron en la autopista a Pachuca y él debió perder su futuro en Europa para regresar a nuestro país y cuidarlos durante cuatro meses de convalecencia.
“Lo vi como justicia poética: regresarles un poquito de lo mucho que me habían dado”.
Mario debió soportar otro golpe: los beneficios de jubilación y seguro médico de sus padres no aplicaban en territorio mexicano. Debieron regresar a Estados Unidos y él se quedó solo de nuevo. “La vida también me ha negado estar cerca de mi familia de origen. No puedo pisar Estados Unidos, ni siquiera hacer escala”.
—¿Hay algo por hacer a favor de los mexicanos encarcelados allá con evidencias manipuladas? —se le consulta.
—Cada estado tiene organizaciones civiles y cada facultad de derecho tiene programas para ayudar a gente inocente, hay que tocar esas puertas, mandar cartas y acercarse a la red consular mexicana. No importa que seas culpable del delito, puedes luchar contra una sentencia impuesta de manera racista, clasista.
Hoy Mario, a los 51 años, se califica como todólogo: emprende negocios, diseña estrategias para defender a migrantes y se contrata como traductor de documentos al inglés o al español.
—Y todavía sueño –dice.
—¿Qué?
—Conocer a una buena mujer, enamorarme y casarme, tener hijos; por lo menos un bebé en los brazos…

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016688.html
Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=188512 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico
Que dijo Samuel Moncada que molestó tanto al embajador Colombiano en la OEA Andrés Gonzalez 
La imagen puede contener: 1 persona, sentado

como Caracol TV,RCN TV,El espectador,El Tiempo y otros medios fronterizo Colombia no informarán . Moncada dijo lo siguiente " si el Gobierno de Colombia esta tan preocupado por la situación de mi país .
Porque que no detienen la producción de COCAINA son el mayor productor del mundo y eso nos afecta..porque hay cinco millones y medió de colombianos en nuestro país.. Es que acaso hay una crisis humanitaria en Colombia? Detengan las matazan de dirigentes sociales de su país
Detengan el contrabando de extracción de Gasolina que nos perjudica..así nos pagan las gestione de paz que en silencio realizamos de buena fe por la paz de su país y nos pagan apoyando la intervención del nuestro"
Moncada también fustigó a México, Canadá, Brasil, EE.UU, Paraguay, Perú y Chile
 Ya salieron a criticar a Samuel Moncada por no utilizar un lenguaje diplomático, es decir ellos se involucran en nuestro asuntos internos y pretenden que no se le recuerde la situación de sus países
Cifras falsas revelan el sabotaje del gremio panadero
El sabotaje frontal en la comercialización del pan en Venezuela ha trascendido las fronteras en lo mediático, posicionándose como uno de los principales símbolos de la matriz "crisis humanitaria".

Desde la edición en español del New York Times , pasando por Reuters y otras agencias internacionales de noticias, así como el gran portafolio de medios locales, el tema del pan tiene gran revuelo y difusión. Útil de ser tratado mientras la agenda de la Carta Democrática de la OEA, gestionada por Luis Almagro en alianza con la MUD, siga en cartelera y mientras aguas abajo el sabotaje siga ocasionando irritación y molestia a la población.
Todos los medios de comunicación que han abordado el tema se encuentran cartelizados en sostener un único argumento, el cual explica en sí mismo las colas para comprar pan: la materia prima (el trigo) importada por el Estado no es suficiente para cubrir la demanda.
La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), representante gremial de las panaderías privadas, es el que emite este argumento que luego es difundido por medios de comunicación locales y extranjeros. Según sus propias mediciones, la demanda mensual se encuentra en 120 mil toneladas de trigo. Esta cifra también es compartida por Fetraharina, el sindicato de las principales empresas molineras de Venezuela.
Pero esta no es la única cifra que han manejado. En 2015 y 2016, Fevipan y la Asociación de Panaderos de Guanipa afirmaban que para "estabilizar la producción" se necesitan 300 mil toneladas de trigo al mes. Este dato demuestra que la demanda estimada por ellos no es un cálculo objetivo, sino una medición hecha a base de especulaciones. Por ende es lógico pensar que la cifra de 120 mil toneladas estaría igualmente desfasada. En sus últimos reportes
esta federación afirmó que el 80% de las panaderías tienen los inventarios en cero.
Tomás Ramos, presidente de Fevipan
El argumento base para justificar las complicaciones para surtir de pan a la población consiste en que el Estado venezolano importa trigo por debajo de esa demanda estimada por ellos.
En la última edición del semanario Tal Cual , una investigación de Andrea Ballesteros (con base a estimaciones de Fevipan) reseñó que la demanda real de pan se encuentra en las 60 mil toneladas al mes, no en 120 mil. Fevipan exige esa segunda cantidad, resalta el reportaje, para "garantizar inventario" mas no para suplir la demanda de la población.
Tomando esta cifra como coherente (en comparación a las 300 mil y 120 mil exigidas con anterioridad) la explicación de los problemas en la comercialización del pan no está en la insuficiencia de las importaciones, sino en el acaparamiento y los distintos usos que se le da a la harina en detrimento de la producción de pan, lo cual adugiza el problema. La Sundee ha detectado múltiples evidencias de estas prácticas en distintas panaderías fiscalizadas. Por ende se activó un plan especial para que el 90% de la harina entregada por el Estado sea utilizada para producir pan canilla y francés, buscando optimizar su uso y de esta forma regular los precios de venta.
Harina acaparada en panadería Mansión Bakery, av. Baralt
Siguiendo reportes de prensa digital, el Estado venezolano importó entre diciembre y enero de este año 63 mil toneladas de trigo para ser distribuidos al sector panadero, y con ello cubrir la demanda del mes de enero y parte de febrero, ya que con lo importado en noviembre se lograba cubrir el consumo en diciembre.
El 27 de febrero arribaron dos buques a Bolipuertos Puerto Cabello con 60 mil toneladas de trigo. El 19 de marzo
arribó otro con 30 mil toneladas más y un día después otro con 7 mil 500 toneladas de trigo, con lo que la demanda para lo que queda del mes de marzo y hasta finales de abril quedaría satisfecha, según los datos suministrados por Fevipan. Esto da una cifra de 97 mil 500 toneladas de trigo importadas y distribuidas en un intervalo menor a un mes.
Demostrado que no es la insuficiencia de las importaciones, la única explicacion que queda es el sabotaje abierto desde la federación de panaderos contra la población. Aportando su gran migaja a la generación de condiciones que justifique un nuevo ciclo de violencia en el país, estimulado por Luis Almagro y los partidos antichavistas. Las panaderías son también un partido político y actúan engranados a esa misma agenda internacional contra el país, de la mano de operaciones de sabotaje selectivos y articulados.

Otra cadena perpetua del estado francés contra la soledad de "Carlos"

Vladimir Ramírez: El Estado Venezolano debería actuar con 

Illich como hizo con Los Cinco de Cuba y Oscar López

Illich Ramírez Sánchez

ILLICH RAMÍREZ SÁNCHEZ

Credito: Web

Vladimir Ramírez Sánchez  lleva años en una ardua lucha por la defensa de su hermano

VLADIMIR RAMÍREZ SÁNCHEZ LLEVA AÑOS EN UNA ARDUA LUCHA POR LA DEFENSA DE SU HERMANO

Credito: RT

Marzo 28 de 2017.- La justicia francesa sentenció a una tercera cadena perpetua al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido por su nombre de guerra: Comandante Carlos.
Ramírez, quien fuera miembro activo del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), fue acusado de un atentado ocurrido en París en el año 1974, a pesar de que la defensa aseguró que el crimen prescribió y que no hubo ninguna prueba que incriminara a Ramírez en esos hechos.
Sobre esta nueva sentencia, RT conversó con Vladimir Ramírez Sánchez, hermano y vocero del Comandante Carlos.
RT: ¿Los sorprendió la sentencia?
VRS: Era de esperarse esa sentencia contra Ilich. No hay nada novedoso en ella. Es, si se quiere, la 'crónica de una muerte anunciada'.
RT: ¿Cómo está Ilich?
VRS: Firme. Ilich es un hombre con unas firmes convicciones sobre la lucha revolucionaria y eso se mantiene invariable.
RT: ¿Se agotaron las acciones judiciales para Ilich Ramírez?
VRS: No. De hecho su abogada va a un proceso de apelación.
Desde luego ya se sabe el destino de esa apelación, tal como ocurrió en los juicios anteriores, porque el Estado francés está haciendo con Ilich Ramírez lo que le place, lo que le viene en gana. Lamentablemente no ha habido una acción internacional para contrarrestar ese proceso que Francia adelanta contra Ilich desde hace casi 24 años.
RT: ¿Cuál fue la reacción del Estado venezolano?
VRS: No ha habido ningún pronunciamiento, ni a favor ni en contra de la situación por la que está atravesando Ilich.
No conocemos ningún comunicado de la Cancillería o cualquier otro de los organismos de la institucionalidad venezolana. La familia no fue contactada por el Estado.
Lo único que sabemos al respecto fue lo que me transmitió Ilich ayer (lunes 27 de marzo), que ningún funcionario de la embajada venezolana en Francia asistió al juicio a pesar de que el embajador Héctor Michel Mujica ha estado muy pendiente de su caso.
Según me comunicó Ilich, los funcionarios venezolanos no se hicieron presentes por no recibir instrucción alguna de la Cancillería.
Lo mismo se puede decir de la defensa de Ilich Ramírez, no recibió ninguna ayuda oficial de Venezuela.
Reuters
RT: Luego de conocerse esta nueva sentencia contra Ilich Ramírez, ¿han recibido otros apoyos?
VRS: Ciertamente y como ha sido la constante, los revolucionarios del mundo que se sienten identificados con la causa de Ilich se han comunicado con la familia por diferentes vías y manifiestan su indignación por esta nueva patraña del Estado francés y de su sistema judicial.
Los que se han solidarizado son revolucionarios que no abandonan la práctica de la solidaridad internacionalista.
RT: ¿Le quedan opciones a Ilich?
VRS: Después de 23 años en Francia, podemos afirmar que se ha cumplido a cabalidad el guión que redactaron para criminalizar a Ilich Ramírez.
El Estado francés y sus aliados han querido mostrar a Ilich Ramírez como escarmiento para los que pretenden enfrentarse a sus intereses a nivel mundial.
Han querido hacer de él un ejemplo negativo, lo que no se debe hacer para enfrentar al imperialismo.
Desde ese punto de vista, hay que decirlo, ellos han logrado su objetivo. Han condenado tres veces a Ilich Ramírez, aunque de forma irregular. Para este último juicio, por ejemplo, esperaron 23 años.
Ahora bien, dado que su detención fue ilegal y totalmente apartada de los procedimientos del derecho internacional, se permitiría que exista un trato directo entre los Estados venezolano y francés, al haberse afectado los derechos humanos de un conciudadano como Carlos.
RT: ¿La vía diplomática es una posibilidad?
VRS: Pensamos que sí, solo que no sabría estimar el momento en que pudieran introducirse esas conversaciones dado el complejo panorama mundial.
De hecho, mientras converso con ustedes, en la OEA se intenta aplicar una medida punitiva en contra de Venezuela y obviamente eso entra en juego.
Pero la situación de Ilich no es nueva, ya tiene 23 años y el proceso bolivariano que inició con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, ya tiene 18 años. Con eso quiero decir que ha habido tiempo para encaminar un proceso diplomático.
Deben las autoridades competentes evaluar este caso y actuar en consecuencia con la defensa de los intereses de los venezolanos, como hicieron recientemente en Francia, con el caso de un deportista al que se le retuvo indignamente en el aeropuerto.
Sería los que el Estado venezolano hizo activamente en el justo reclamo por la liberación de los cinco héroes cubanos o en la causa a favor de la excarcelación de Oscar López Rivera.
Nuestro actual presidente, Nicolás Maduro, que fue canciller de Hugo Chávez, fue instruido en su momento para cooperar con la defensa de Ilich; ahora en medio de su apretada agenda presidencial quizá sea bueno enterarlo de que Carlos enfrentó solo ese nuevo juicio en Francia.