martes, 28 de febrero de 2017

CHAVEZ ETERNO ¡El imperio yanqui genera inseguridad en el mundo!




Radionegroprimero Carlos Lugo

¡HONOR Y GLORIA A YULIMAR REYES!
Pocos conocemos sobre la vida de Yulimar Reyes, primera mujer mártir de "El Caracazo" (suceso sangriento social, acaecido el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo se volcó a las calles del Área Metropolitana de Caracas, a protestar contra las medidas neoliberales y criminales del gobierno de aquel entonces, Carlos Andrés Pérez. El país fue hipotecado a los intereses del gobierno de los Estados Unidos, George Bush, padre).
Yulimar Reyes era estudiante de Letras, de la Universidad Central de Venezuela (donde fue líder estudiantil). Fue militante del Partido Bandera Roja (para esa época, era de izquierda). Fue una chica humilde, de un barrio de Caracas (Parroquia Sucre), y a través de la literatura, ejercía una noble labor social en los barrios pobres de ciudad, al llevar la poesía, los cuenta-cuentos y el teatro, a los niños, niñas y jovenes, obsequiándoles libros, para enseñarles a leer y tuvieran interés por la lectura. También fue ecologista y realizaba títeres con materiales reciclados. Su mayor alegría, era ver el rostro feliz de cada niño o niña, al tener una hermosa pieza con hecha con sus manos, y se los enseñaba a elaborarlos. Yulimar sentía en carne propia, la miseria que vivía cada hogar venezolano, en esa época: el drama de las madres que no tenían como alimentar a sus hijos, ni cómo enviarlos a estudiar a una escuela, ni llevarlos a un médico, ni darles un techo digno, como el drama de los padres, sin tener un empleo digno, por la pobreza extrema que vivían. En carne propia, ella misma vió lo que era la delincuencia desatada en los barrios y esos chamos que no tenían con qué comer, como ir a una escuela o liceo, caían en lo más bajo de las drogas y de la muerte.
En los sucesos del 27 de febrero, Yulimar salía de la UCV rumbo a Parque Central. En extrañas circunstancias, una bala la alcanzó, matándola en segundos. Fue la primera mártir.
Poco se conoce de Yulimar Reyes. En su honor, en la Parroquia Sucre de Caracas, existe una organización de mujeres, que lleva su nombre, como también, un Centro de Documentación e Información (adscrito al Banco de Desarrollo de la Mujer). El nombre de Yulimar Reyes debe prevalecer y estar vigente en algún poema, en una canción, en un Consejo Comunal, en una Escuela, en un Liceo, en un Urbanismo de la Gran Visión Vivienda Venezuela... y hsata la Escuela de Letras de la UCV, también debe homenajerla con un busto en su honor.
Con la mayor humildad de esta servidora, el día que inaguraron el Centro de Documentación e Información que lleva su nombre, quise rendirle homenaje con este poema:
A Yulimar Reyes
la muerte le sorprendió temprano.
Una bala vil y asesina,
la mató en “El Caracazo”.
Yulimar Reyes llevó en su corazón
a Don Quijote de la Mancha.
Soñaba con una patria próspera y pujante,
y dar su amor por la justicia,
e imaginó el rostro de una infancia feliz.
¡Feliz al tener un hogar
sin faltarle nunca el pan,
como su escuela
y muchos amigos con quien jugar!
¡Hasta soñar lo que iba a ser
cuándo fuesen grandes!
Yulimar Reyes con su alma quijotesca
soñaba también por la liberación de los pueblos,
por un mundo libre de armas y de guerras,
por proteger el ambiente,
cultivar la paz
y la justicia persistente.
Sus grandes acciones se convirtieron en amor
por el más necesitado.
Ella llevaba la alegría y la buena vibra
en el barrio apartado,
compartiendo lecturas y poesías,
obsequiando libros,
cuenta cuentos a cada rato
y elaborando títeres
con materiales reciclados.
¡Transmitías la esperanza y la vida!
Yulimar parecía ser hija de Andrés Eloy Blanco,
de César Rengifo,
de Ida Gramcko,
de Alí Primera,
del Grupo Madera,
del Chino Valera Mora,
de Orlando Araujo,
de Aquiles Nazoa,
de Salvador Garmendia…
El enemigo tan diabólico y atroz
te mato vilmente:
Fueron esos que jugaron con el hambre y la salud del pueblo,
echado al olvido y a la muerte.
Fueron esos que jugaron con el dolor de tantas madres
al buscar sus hijas e hijos desaparecidos.
Fueron esos que se llenaron de lujos y extravagancias,
sin importarles el obrero explotado,
el campesino y el indígena sufrido,
los niños de la calle,
la mujer maltratada,
o el viejito abandonado.
Fueron esos que se aliaron con el diablo
e hicieron de nuestra patria,
la sucursal del infierno
¡Qué traición tan cruel y depravada!
Fueron esos que despreciaron tus sentimientos,
tus nobles luchas,
tu corazón combativo,
tu firmeza hecha justicia,
tu amor por los pobres de la tierra.
En el despertar del nuevo siglo,
vendrán millones de jóvenes como tú Yulimar,
en hacer de la poesía el pan compartido.
De las diarias batallas por la vida,
la alegría incendiaria.
De ese infinito amor y solidario a nuestros semejantes,
la magia de ser feliz.
Te veremos en el rostro de los viejitos,
de los niños,
de las mujeres,
de los estudiantes,
de los trabajadores,
de los cultores,
de los indígenas,
de los campesinos,
de los deportistas,
de los soñadores…
¡Porque también llevan su alma de quijote
y nadie les quitarán la sonrisa de sus labios,
ni la construcción de sus sueños!
¡YULIMAR REYES VIVE!
¡LA LUCHA Y LOS SUEÑOS POR UN MUNDO MEJOR, SIGUEN!

Tareck William Saab: El Caracazo es una de 

las peores 

masacres en la historia de la humanidad

Tareck William: el 27 de febrero de 1989 se puede contar como una de las peores masacres de la humanidad

TARECK WILLIAM: EL 27 DE FEBRERO DE 1989 SE PUEDE CONTAR COMO UNA DE LAS PEORES MASACRES DE LA HUMANIDAD

28 de febrero de 2017.- Para el defensor del Pueblo, Tareck William Sabb, la matanza del 27 de febrero de 1989 y días subsiguientes, conocida como El Caracazo, se puede contar como una de las peores masacres conocidas en la historia reciente de la humanidad.

“Históricamente esta masacre, en los términos que conocimos, en el número de oficiales, con rango algunos de generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores participantes, tropas, soldados, tanques, armas largas, armas cortas, helicópteros usados para masacrar a una población (…) estará entre las peores masacres conocidas en la historia de la humanidad moderna”, dijo el Defensor del Pueblo.

Durante una entrevista concedida al espacio Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Saab indicó que El Caracazo fue el episodio de la historia de Venezuela que se convierte en el referente “más cruel, más dramático, más terrible y más despreciable” del terrorismo de Estado que se practicó en el país.

Consideró ese momento como “la cima más destructiva” de todo un proceso que significó la institucionalización en Venezuela del terrorismo de Estado dentro del cual se practicaba la desaparición forzada, el asesinato político selectivo y las masacres masivas. En ese sentido, valoró El Caracazo como la masacre de mayor magnitud en el país.

Acotó que este período de crueldad en la historia contemporánea venezolana comprende desde el Gobierno de Rómulo Betancourt en 1959 hasta el Gobierno de Rafael Caldera en 1998.

Aclaró que la masacre arrancó el 27 de febrero de 1989 pero que continuó hasta la primera semana del mes de marzo. “Hubo toque de queda, hubo suspensión de garantías constitucionales, hubo abolición de derechos como el derecho a la vida, el derecho a la libertad personal, a la integridad física”, detalló.

UNA FUERZA ARMADA COMANDADA POR CAP

Comentó que el hecho más dramático que observó fue la manera “tan criminal y terrible de como actuó la Fuerza Armada, el componente militar ordenado por un enajenado, por un civil, en este caso, en mala hora Comandante en Jefe de esa Fuerza Armada, Carlos Andrés Pérez, porque él fue quien dio la orden de matar, de suspender las garantías, de perseguir todo lo que se moviera”.

Destacó que hubo gente que fue acribillada por el “mero episodio asesino de matar sin piedad, sin ninguna razón, para crear miedo en la población, para amedrentar, para exterminar”. Las escaleras de Mesuca en la parroquia Petare (este de Caracas), el Río Guaire y la fosa de la Peste en el Cementerio General del Sur, “se llenaron de cadáveres”, enfatizó.

“El luto en el hogar, gente viuda, mujeres que perdieron a sus esposos, hijos que perdieron a sus padres, solo porque un psicópata, un sicario practicando el terrorismo de Estado quiso exterminar a la población urbana de Caracas que osó rebelarse contra un paquete neoliberal”, concluyó.

Más de 260 personas se preparan en escuela de formación de los CLAP en Lara (+Fotos)

Fotos: Prensa Carmen Meléndez
Fotos: Prensa Carmen Meléndez
Un total de 226 mujeres y 42 hombres se preparan en la Escuela de Formación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que funciona en la parroquia Aguaviva del municipio Palavecino, en el estado Lara, en una iniciativa que permitirá la formación de líderes y la creación de al menos 25 patios productivos en la zona.
La ministra del Despacho de la Presidencia y madrina del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, supervisó este domingo el funcionamiento del centro, ubicado en la Escuela Bolivariana Aguaviva, en donde manifestó el apoyo del presidente Nicolás Maduro a la nueva propuesta y señaló que “nuevos líderes y lideresas deben surgir de los CLAP, porque son quienes conocen las necesidades de sus comunidades y nos orientan cómo atenderlas. El CLAP es el nuevo liderazgo de la Revolución”, dijo.
La ministra sostuvo asambleas, tanto con la comunidad de Aguaviva (Palavecino) como de Algarí, en el municipio Iribarren, y realizó jornadas de entrega de alimentos en ambos sectores, organizadas por el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA), del cual es coordinadora nacional, designada por el Jefe de Estado.
“Hay unos que están disfrutando y otros que se están formando en la Escuela de Formación de los CLAP, formándose para producir, con la P de producción, que es la que al final se debe quedar”, declaró Meléndez, quien agregó que en Algarí se atendió a más de 900 familias casa a casa, “abrazando a nuestro pueblo”, dijo.
María Rumalda Rosales del sector Algarí, agradeció en nombre de su comunidad al Presidente Nicolás Maduro por la jornada de distribución de alimentos: “Puede contar con nosotros. Estamos rodilla en tierra con usted para lo que venga. Esta Revolución va a continuar porque nosotros vamos a ser partícipes, trabajando con él”.
Por su parte, José Ramón Camacaro expresó sentirse agradecido con la Revolución por la entrega de la caja del CLAP y saludó al Presidente Maduro: “Me siento muy orgulloso de usted. Siempre defendí al Presidente Chávez, sabía que un militar era lo que hacía falta”, señaló.
“Lo apoyamos, estamos con él. Que no nos olvide, que tenemos necesidades sobre todo de vivienda, vialidad, salud”, dijo Doris Hernández.
Aguaviva
Aguaviva
Algarí

La derecha sueña con aplicar el neoliberalismo causante del Caracazo hace 28 años

caracazo
En 1989, el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez (CAP), anunció un conjunto de medidas neoliberales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sumieron al pueblo en la pobreza,  y ocasionaron el estallido social del 27 de febrero, conocido como “El Caracazo”, en el que el pueblo fue reprimido y masacrado por los cuerpos de seguridad del Estado.
28 años después de estos sucesos, sectores de la derecha— que fueron privilegiados por el Gobierno de Pérez—ejecutan acciones desestabilizadoras para tratar de derrocar a la Revolución Bolivariana, y aplicar medidas de corte neoliberal que tienen como objetivo eliminar las misiones sociales y disminuir el papel del Estado en la atención de las necesidades del pueblo.
Empresarios y actores políticos confabulan junto con el FMI y el Banco Mundial (BM) para cercar económicamente al Estado, con el fin de hipotecar los recursos energéticos de la nación, para servir a los intereses imperialistas.
Lorenzo Mendoza, representante de la derecha venezolana y dueño de Empresas Polar, en una conversación telefónica con el también empresario Ricardo Haussman,y ex ministro en el segundo gobierno de CAP, le asegura que él y su grupo de aliados son los únicos que pueden desarrollar las medidas contra el país que implica la “receta” del FMI, y entre las que figuran la privatización recursos y servicios básicos, recortes a la inversión social y congelamiento de salarios.
En un audio revelado por el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, se plantean las condiciones para negociar un préstamo superior a los 50.000 millones de dólares, por parte del FMI; y 11.000 millones de dólares adicionales, a cargo del BM.
Incluso, durante las pasadas elecciones presidenciales de 2013, los pre candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suscribieron un documento en el que se develó la intención de destruir el papel regulador y protagónico del Estado, para favorecer a los grandes monopolios; propiciar la “autonomía” del Banco Central de Venezuela, para subyugarlo al control de las entidades financieras internacionales.
El texto contempla liberar el precio de la gasolina, los productos básicos, las tarifas de servicios públicos y el transporte público; eliminar los aportes a las misiones sociales y cambiar el rumbo la política petrolera soberana y nacionalista, lo que rememora al paquetazo de CAP de 1989.
Traición al pueblo
Durante su campaña de “El Gocho pal’ 88” , Pérez prometió regresar al estado de bonanza económica que caracterizó su primera administración (1974-1979), conocida como la “Venezuela Saudita” por el flujo de dólares provenientes de la nacionalización de la industria petrolera y del hierro.
Aunque había asegurado al país que “no pueden haber ajustes en lo económico, cuyos efectos sólo se sientan en los grupos de menores ingresos” y que el FMI no impondría condiciones a Venezuela; la situación del país había ido empeorando paulatinamente con la baja de los precios del petróleo, la devaluación de la moneda y los altos niveles de inflación y deuda externa.
Contrario a su promesa electoral, las medidas implementadas por el mandatario adeco incluyeron la liberación de los tipos de cambio, la disminución progresiva de la protección de las industrias, la desregulación de los precios, la disminución (hasta llegar a la reducción) de los subsidios, así como la privatización de las empresas públicas, bajo medidas de corte neoliberal a favor de la disminución de las competencias del Estado.
Para poder acceder al un préstamo del FMI por un monto de 4.500 millones de dólares en los siguientes tres años, y de otros 21.000 millones para los próximos 7 años, CAP debió aplicar el “paquetazo”, llamado por sus asesores como el “Gran Viraje”, que incluyó el aumento de 14 derivados del petróleo y, en especial, el de la gasolina, que registró el 26 de febrero de 1989 un alza promedio de 94%, generando además, un incremento de 30% en las tarifas del transporte urbano.
Los transportistas consideraron que el aumento debía ser de al menos 70%, y la Cámara del Transporte convocó un paro para el lunes 27 de febrero como medida de presión. Ese día intentaron imponer sus tarifas.
El resultado fue un estallido popular que en principio fue contra las unidades de transporte y luego se extendió, como reacción también ante una ola de acaparamiento y especulación en los principales rubros alimenticios.
Las protestas se iniciaron en Guarenas, estado Miranda, y en el área metropolitana de Caracas y La Guaira, además de Aragua, Carabobo y Mérida. Al final hubo revueltas populares en casi todos los estados país, a excepción de Cojedes, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Amazonas.
Aunque las cifras oficiales revelan que la represión policial durante el estallido social del 27 y 28 de febrero de 1989 dejó un saldo de 300 muertos y más de un millar de heridos, algunos reportes de organizaciones de derechos humanos hablan de al menos 3.500 personas fallecidas.
AVN

Más de 500 contenedores de alimentos arribaron al puerto de La Guaira

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Un total de 529 contenedores de alimentos arribaron este domingo al puerto de La Guaira, estado Vargas, para su distribución, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
A través de su cuenta en Twitter, la institución detalló que los alimentos que se encuentran en los contenedores, provenientes de México serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia del poder popular encargada de distribuir los productos de primera necesidad a precio justo.
La distribución desde los puertos del país a los Clap forma parte del trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), instancia cívico-militar creada por el Gobierno nacional en julio de 2016 para sanear las cadenas de distribución de productos.

Alertan sobre captación de miembros de la FANB para la desestabilización y acciones violentas en Venezuela

Foto: CO
Foto: CO
Captar al personal militar para actividades desestabilizadoras, sustraer material de guerra y la violación de la seguridad de las comunicaciones como mecanismo de sabotaje, además de involucrar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en actividades delictivas tales como narcotráfico, secuestro y extorsión, son parte de la hoja de ruta de la derecha en Venezuela tras la pérdida del respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Así lo indicó José Vicente Rangel, en la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy, quien develó un reporte de organismos de inteligencia.
Entre las consideraciones de alerta está el llamado para realizar acciones de calle con el apoyo de grupos estudiantiles, la radicalización de las campañas de desprestigio de la FANB para lograr confusión y descontento en el personal militar y sus núcleos familiares, “especialmente entre oficiales subalternos y tropas profesional mediante la manipulación de los principios y valores de la institución armada”, reza el informe.
Rangel alertó sobre el reimpulso de un clima generalizado de violencia con participación de elementos paramilitares y grupos estructurados con la delincuencia organizada para la ejecución de actos de terrorismo, sabotaje e insurrección enmarcados en la guerra no convencional.
También se pronostica que la Asamblea Nacional se mantenga en desacato exigiendo la realización de elecciones generales anticipadas y presentando ante la comunidad internacional al Gobierno Nacional como un Estado fallido a “fin de lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA”.
Estas serían las amenazas internas en Venezuela debido al descenso del apoyo a MUD y a los partidos que la integran, sumado a la recuperación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al chavismo, finalizó Rangel.

Las claves del falso expediente contra el vicepresidente Tareck El Aissami (+EE.UU)

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al vicepresidente Tareck El Aissami, por su supuesta vinculación con el narcotráfico y con grupos terroristas árabes.
Aunque desde el primer momento las acusaciones han mostrado debilidad por la falta de pruebas, con el paso de los días han salido a la luz nuevos elementos que dejan al descubierto las mentiras sobre este caso.
A continuación enumeraremos las claves sobre este falso expediente contra el vicepresidente de la República.
1.- Pasaportes a terroristas: Supuestamente existen pruebas que relaciones a El Aissami con la entrega de pasaportes a terroristas árabes. Hecho que hasta el momento no se ha podido demostrar.
Los congresistas republicanos y contrarrevolucionarios Ileana Ross-Lehtinen y Bob Menéndez, enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que explican el tema. Ésta está basada en una información publicada en 2009 por el periódico Wall Street Journal, y en las declaraciones que dio en 2014 un fiscal de Nueva York.
Asimismo toman como “evidencia” la columna de la periodista estadounidense Mary Anastasia O’Grady, quien sin ningún tipo de pruebas cita en uno de sus artículos una “investigación” del grupo Centro para una Sociedad Libre Segura, que señala que El Aissami, durante su gestión como ministro, legalizó a 173 ciudadanos de Medio Oriente.
El referido trabajo no cita fuentes directas sino a funcionarios que no se identificaron, lo que le resta seriedad.
2.- Misael López y CNN: Misael López, quien fuera en el año 2013 consejero en la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que desde esa representación diplomática se falsificaban pasaportes.
El ex funcionario intentó contactar en varias oportunidades a periodistas de distintos medios para dar a conocer su “denuncia”, sin embrago no consiguió su propósito.
El hecho de que una persona tenga un pasaporte venezolano, no le garantiza el acceso a los Estados Unidos, pues debe poseer una visa para lograr ingresar a ese país. Asimismo se tiene información de que ha habido denuncias de la emisión de pasaportes falsos en países europeos.
3.- Golpista del 2002: En el trabajo de CNN aparece el General retirado Marco Ferreira, quien estuvo involucrado en el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. Este personaje estuvo al frente del actual SAIME entre 2001 y 2002, época en la que Tareck El Aissami aún no era ministro.
Ferreira asegura que en su gestión encontró irregularidades en el sistema del Saime, sin embargo no dice cuáles eran esas anomalías. Cabe aclarar que sí desde esa época se emitían pasaportes falsos, hubo tiempo suficiente para que fueran detectados por inteligencia y ya se habrían vencido.
4.- El terrorista: CNN usa citas sacadas de un documento confidencial, supuestamente con declaraciones de uno de los terroristas “beneficiado” con uno de los pasaportes venezolanos, pero que por ninguna parte se deja clara la vinculación de esta persona con El Aissami.
5.- Buscando a Trump: Para el articulista y conocedor de temas internacionales estadounidense Chris Sabatini, el que algunos intenten hacer ver a Venezuela como un país colaborador del terrorismo, no es nada nuevo y quienes generan esa matriz de opinión buscan llamar la atención de Trump.
Para Sabatini, la intención es generar la excusa para que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela, por lo que nuevamente sale a flote el tema.
LaIguana.TV

En el solar de mi barrio la Salsa sonó

En nuestras ciudades siempre hay barrios o comunidades que se caracterizan por marcar la pauta en determinada actividad, sea esta política, deportiva, de lucha reivindicativa o de trabajo cultural. Hacia el norte de Barquisimeto, desde comienzo de la década de los años cincuenta del pasado siglo XX, se fue conformando un barrio por personas provenientes de algunos pueblos del estado Lara. Ese barrio es San Jacinto.
Junto con los sueños y los deseos de una mejor vida llegaron también las inquietudes artísticas y culturales de quienes conjugaron el encuentro, amistoso y familiar, con la esperanza hecha semilla y huella perenne para beneficio de las nuevas generaciones.
Allí en San Jacinto, un 24 de junio del año 1.976 tres jóvenes inquietos por el trabajo cultural – Carlos Mora, Luis Riera y Oscar León García – crean el Conservatorio de Estudios Populares para el Arte y la Sociología (CEPAS). Los dos primeros ya fallecidos y el tercero padeciendo las consecuencias de un ACV (Accidente Cerebro Vascular).
A lo largo de estos cuarenta años el CEPAS ha sido referencia importante en la formación de muchos y muchas jóvenes en áreas como el teatro, la pintura, el dibujo, la música, entre otras áreas. El énfasis fundamental ha sido el cultivo y enseñanza del Tamunangue o Sones de Negro y de la música afro. En sus espacios y en diversos tiempos se hicieron y se han hecho presentes destacados representantes de la cultura popular. Por sólo citar algunos: El Cantor del Pueblo Venezolano Alí Primera, Jesús "Gordo" Páez, El Grupo Madera (el original) Pibo Márquez, cantantes y músicos de la movida salsera caribeña, Expresión Latina, Septeto Juventud.
Allí en el Barrio San Jacinto la familia Meza se ha constituido, a lo largo de todos estos años, en referencia obligada para quien quiera conocer sobre la movida cultural y musical que palpita en el barrio. Su casa es punto de encuentro obligado para quienes gusten descargar y disfrutar de los ritmos afro caribeños. Allí en el solar (que no es el de los aburridos), bajo la frescura de un hermoso árbol de níspero se fueron acomodando sillas, parales de micrófonos, teclados, timbales y a ello se sumaron trombones y partituras. La salsa hizo lo suyo.
Qué necesario e importante son estos encuentros, que para algunos pudieran resultar extraordinarios, mientras para el barrio son algo cotidiano, forma parte de su devenir, porque es el compartir entre los amigos y amigas de siempre. Esto sucede cada fin de semana y lo mismo da disfrutar de un conjunto de gaitas, de música venezolana o larense que de una buena trova latinoamericana. El solar nos espera.
ASÍ REACCIONÓ FREDDY GUEVARA ANTE ORDEN DEL TSJ DE ABRIRLE INVESTIGACIÓN
cuadro-news-paper.jpg
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Contraloría y al Ministerio Público determinar si es procedente o no abrir una investigación en contra del diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, por considerar que “carecen de validez y eficacia jurídica” los actos realizados en el marco de la investigación aprobada por la plenaria de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el 17 de febrero de 2016, sobre supuestas irregularidades ocurridas en la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), durante el periodo comprendido entre los años 2004-2014.

Dicha Comisión era presidida por Guevara. Ante esta orden del máximo tribunal del país el parlamentario escribió en su cuenta en Twitter: “Esto es insólito. El viernes de Carnaval el TSJ sacó sentencia protegiendo a Rafael Ramírez y ordenando investigarme a mí“.

“Al TSJ no le molesta desfalco de más de 11 mil millones de dólares que demostré de la gestión de Rafael Ramírez, sino que lo haya investigado yo”, dijo al tiempo que comentó que si dicha investigación es “falsa”. “¿Por qué tantos presos por la faja?”, preguntó.

En otro tuit aseveró: “Magistrados, Contralor y MP: amedrentarme no impedirá que la gigantesca corrupción de Pdvsa y en particular de Rafael Ramírez siga saliendo".

Acá puede leer la sentencia.

(LaIguana.TV)


Esto es insólito: ayer viernes de carnaval TSJ saco sentencia protegiendo a Rafael Ramírez y ordenando investigarme a mi
Magistrados del TSJ, cómplices de la corrupción: Si investigación contra @RRamirezVE es falsa por qué tantos presos por la faja? No parare

TSJ envía a Contraloria y Fiscalía sentencia para que abran investigación en mi contra por haber denunciado la corrupción de @RRamirezVE
Más de 260 personas se preparan 
en Escuela de Formación de CLAP 
en Lara
“Nuevos líderes y lideresas deben surgir de los CLAP, porque son quienes conocen las necesidades de sus comunidades y nos orientan cómo atenderlas”, señaló la ministra Carmen Meléndez, quien supervisó el funcionamiento del nuevo centro de formación
Prensa CM/27.02.17/Sandra Jiménez.- Un total de 226 mujeres y 42 hombres se preparan en la Escuela de Formación de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que funciona en la parroquia Aguaviva del municipio Palavecino, en el estado Lara, en una iniciativa que permitirá la formación de líderes y la creación de al menos 25 patios productivos en la zona.
La ministra del Despacho de la Presidencia y madrina del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, supervisó este domingo el funcionamiento del centro, ubicado en la Escuela Bolivariana Aguaviva, en donde manifestó el apoyo del presidente Nicolás Maduro a la nueva propuesta y señaló que “nuevos líderes y lideresas deben surgir de los CLAP, porque son quienes conocen las necesidades de sus comunidades y nos orientan cómo atenderlas. El CLAP es el nuevo liderazgo de la Revolución”, dijo.
La ministra sostuvo asambleas, tanto con la comunidad de Aguaviva (Palavecino) como de Algarí, en el municipio Iribarren, y realizó jornadas de entrega de alimentos en ambos sectores, organizadas por el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA), del cual es coordinadora nacional, designada por el Jefe de Estado.
“Hay unos que están disfrutando y otros que se están formando en la Escuela de Formación de los CLAP, formándose para producir, con la P de producción, que es la que al final se debe quedar”, declaró Meléndez, quien agregó que en Algarí se atendió a más de 900 familias casa a casa, “abrazando a nuestro pueblo”, dijo.
María Rumalda Rosales del sector Algarí, agradeció en nombre de su comunidad al Presidente Nicolás Maduro por la jornada de distribución de alimentos: “Puede contar con nosotros. Estamos rodilla en tierra con usted para lo que venga. Esta Revolución va a continuar porque nosotros vamos a ser partícipes, trabajando con él”.
Por su parte, José Ramón Camacaro expresó sentirse agradecido con la Revolución por la entrega de la caja del CLAP y saludó al Presidente Maduro: “Me siento muy orgulloso de usted. Siempre defendí al Presidente Chávez, sabía que un militar era lo que hacía falta”, señaló.
“Lo apoyamos, estamos con él. Que no nos olvide, que tenemos necesidades sobre todo de vivienda, vialidad, salud”, dijo Doris Hernández. Fotos: Adan Mogollón.
W