martes, 31 de mayo de 2016

Escrito del camarada José Pinto :


Estamos atravesando por el momento mas crítico de la situación política en nuestro país producto de la confabulación internacional y nacional que solo busca generar un marco de violencia buscando la "salida" del gobierno legítimamente constituido del Presidente Nicolás Maduro, las cartas están echadas, el cerco a nuestro país ya tiene característica de bloqueo, la matriz mediática internacional opera con mayor cinismo, comienzan los vientos de guerra para buscar una intervención militar con grupos de contratistas operando en nuestro suelo patrio con características delincuencial organizada, el ataque a nuestro pueblo con los artículos de primera necesidad inducida desde años se acentúan descaradamente para provocar crispación en su seno, la mediática nacional ataca con fuerza para provocar desesperanza, apatía y escepticismo y romper la conexión gobierno- pueblo, es toda una operación muy bien diseñada desde el pentágono que inclusive incluye atacar la base del chavismo desde adentro con algunos infiltrados dentro de las instituciones jugando de la mano con el imperio, el salto de talanquera lo hemos venido observando en el día a día, eso lo sabíamos ya que el ego de estos actores no le permiten entender que hemos venido trabajando para desmotar el sistema presidencialista e instaurar el gobierno de todo el pueblo dentro del marco de la participación protagónica, muchos de los que han renegado del presidente Maduro se sienten con superioridad y han creído que lo pueden hacer mejor, la política neoliberal y de mercado están acabando con el estado nación que tanto defendió nuestro presidente Chavez, el fortalecimiento del Estado se convirtió en la fuerza de lucha permanente contra un mercado que arrasaba y arrasa al mundo, la imposición del imperio se ha dado a sangre y fuego, desencadenar las guerras ha sido su bastión de dominio, hemos cometido errores al desconocer la fuerza guerrera de nuestro enemigo principal y el no habernos preparado para este escenario presente, decimos que si bien es cierto la responsabilidad es de todos y debemos asumirla de manera autocrítica, no es el momento de ponerle en bandeja de plata a nuestro enemigo los destinos del país, nuestros avances a pesar de los errores están a la vista.
Hoy nos toca redoblar los esfuerzos para derrotar a esta derecha fascista con una férrea unidad de todos los sectores revolucionarios, a llegado la hora de las definiciones o estas con la revolución o estas con la contrarrevolución, no hay medias tintas, desde nuestras trincheras unamos esfuerzo en una sola dirección, los métodos y estilos de dirección política lo debemos aplicar con criterio marxista, muchas revoluciones en el mundo se han perdido por los mismos revolucionarios al no saber entender el momento político, un modelo de producción distinto al capitalismo es posible hay que abocarse a su construcción, el revolucionario mediático no existe si en la práctica no pregona con ejemplos prácticos, dejemos de hablar paja y dediquemos nuestro tiempo en construir alternativa, hoy lo podemos hacer, con el fascismo muchas vidas se perderán.
Maduro no es el responsable de la crisis y lo decimos con firmeza, Revisemos todos nuestro grado de culpabilidad y avancemos en la construcción de la patria socialista.

Movimiento Bolivariano 

Revolucionario de Reserva 

Activa 

está listo para defender a la Patria

“Después que le dimos tantos años, en diferentes especialidades, a nuestra Fuerza Armada aquí estamos listos mi comandante para combatir, para defender, para estar al lado del pueblo con nuestra defensa integral de la nación”, dijo la también diputada por el Bloque de la Patria
Almiranta-en-jefa-Carmen-Meléndez
El Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa (MBRRA) está listo para defender a la Patria a pesar de las amenazas internas y externas, expresó este lunes la almiranta en jefa, Carmen Meléndez, durante el acto de instalación del Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa, realizado en Fuerte Tiuna.
“Después que le dimos tantos años, en diferentes especialidades, a nuestra Fuerza Armada aquí estamos listos mi comandante para combatir, para defender, para estar al lado del pueblo con nuestra defensa integral de la nación”, dijo la también diputada por el Bloque de la Patria.
Meléndez ratificó el compromiso de este movimiento con la nación. “Somos militares eso nadie nos lo va a quitar, ni después que pasemos de plano, seremos siempre militares formados para defender a nuestra Patria”, recalcó.
“Cuando nos graduamos hacemos un juramento ante la bandera de defender a la Patria así esté en peligro nuestra vida y así lo vamos a seguir haciendo mi comandante ante todas las amenazas que tenemos, amenazas internas, amenazas externas”, reiteró.
Comentó que el movimiento, que ya cuenta con casi 7.000 inscritos, en 15 semanas ha realizado asambleas en todos los estados y municipios del país discutiendo diversos temas de interés nacional.
Destacó que la Reserva Activa ha venido trabajando de acuerdo a los ideales del comandante Hugo Chávez Frías al lado del pueblo. En ese sentido, agregó que han venido colaborando con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los casa por casa para en medio de la coyuntura llevar el alimento a las familias venezolanas.
Indicó que dentro de las propuestas del MBRRA se planteó que esta organización lleve el nombre del mayor general Félix Antonio Velásquez, quien fue asesinado el pasado sábado en horas de la mañana en la parroquia Santa Mónica, en Caracas.

Detectaron 10 mil firmas de personas fallecidas en planillas para el referéndum


Foto: @CcsconJorge

Prensa PSUV.- Este lunes, el coordinador nacional de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, informó al pueblo venezolano que hasta el momento se han detectado 10 mil rúbricas de personas fallecidas en planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referéndum revocatorio.
Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional mostró un video en el que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que tenían un centro de cómputos donde se había realizado una serie de revisiones y que 800 mil firmas fueron desechadas.
“Muchas personas fallecieron  incluso antes del inicio de la Revolución Bolivariana, antes de que Hugo Chávez ganara las elecciones en 1999 y con el mayor descaro,  la derecha recurre a los mismos trucos de la IV República, en lugar de preservar y respetar el descanso de estas personas”, indicó Rodríguez.
Asimismo, mencionó que el único objetivo es tratar de generar un fraude  para que se originara un movilización o matriz favorable a la desestabilización y la violencia en el país.
“Es demasiado bárbaro, los medios de comunicación extranjeros ni siquiera se documentaron en buscar quién es el habitante del planeta tierra más longevo que  tiene 111 años, al menos para no colocar a personas con más de 100 años a firmar”, destacó.
Huellas dactilares repetidas
Rodríguez además enfatizó que se tomó la muestra del 5% de las huellas dactilares, pues en la misma planilla fueron colocadas las mismas huellas, “ni siquiera se detuvieron  a repetir una huella cada 15 planillas, no”.
Informó que solicitarán por escrito al CNE  que se amplíe y se analice el proceso de verificación de  todas las planillas.
Finalmente, indicó que  más del  40% de las planillas que entregó la derecha en el Poder Electoral son defectuosas, pues  vulneran el derecho a la voluntad de los militantes de la oposición, la Constitución y el derecho a la paz y a la tranquilidad.

La madre patria está preocupada

Foto: Archivo

Acaba de llegar de Barcelona, España, y como quiere contar cosas, tiene la palabra Cinthya Machado Zuloaga: “Aquello es una locura, amigo, a Rajoy se le ocurrió darle residencia a Leopoldo López Gil, a Miguel Henrique Otero, a Beatriz de Majo, y siguen miles de firmas más, y aquello fue una fiesta patronal, es decir, de patrones. España no sabe que se está llevando la peor parte. A mi padre le ofrecieron el ofertón de las residencias, pero se alejó y me dijo: ‘A otro perro con ese hueso’. Después salimos a recorrer la ciudad, y cuando se enteran de que eres venezolana te preguntan ¿cómo te fugaste del país?, y ¿cómo haces para seguir viva? Nunca unos medios de comunicación nos habían ofendido tanto como ahora, y todo porque alguien les dio la orden de salir de Rajoy, perdón, de Maduro a como dé lugar. Es tal la confusión informativa, que allá hay gente que cree que Maduro es candidato en las próximas elecciones de junio”.
El mesonero se acerca con la boca abierta: “Señorita, nos tenía abandonados. Su belleza. Su estilo. Su clase. Su distinción. De todo eso había escasez por aquí”. Coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa, y se marcha de espaldas, para seguir adorando a Cinthya.
Y dice Cinthya: “Te diré amigo que la madre patria está preocupada, muy preocupada, pareciera que está defendiendo una de sus colonias más importantes. Sin Venezuela en este momento en España no habría noticias. Pero lo que ha sido la mayor burla es la visita del líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera del Arauca Vibrador, lo llamo así porque el hombre se cree más venezolano que todos nosotros, y nos viene a salvar. Y allá, en la madre patria, dicen: ‘Pero Venezuela tiene que estar muy mal para que inviten a ese gilipollas al país’”.
Pide disculpas por la mala palabra y cuando le pregunto cuál, me dice gilipollas. Y sigue: “Ahora, viendo a ese Rivera en el país, pienso que la gente de la Asamblea Nacional logró superar aquella invitación que le hicieron a Nacho para que diera aquel olvidado discurso. Ahora, con Rivera aquí, sigo pensando que lo que dice mi padre es cierto: ‘En vista de que no reconocemos lo sinvergüenzas que somos, buscamos a otros, cuando en realidad con los que tenemos en la oposición, en la Asamblea, es más que suficiente, y nos sobra’”.
@RobertoMalave

Nuevo sistema de precios reconoce costos de producción

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló este domingo que el nuevos sistema de actualización de precios reconoce los costos reales de producción, dirigido a mejorar los canales de distribución en el país.
“Este nuevo sistema de precios ¿qué mira fundamentalmente?: reconocer los costos de producción reales y mejorar los canales de distribución, son dos elementos fundamentales”, dijo durante una entrevista.
Mencionó que para el nuevo sistema de precios se ha revisado la estructura de costo de los productos declarados de primera necesidad y que están contemplados en el Plan 50, el cual prioriza el desarrollo y comercialización de cincuenta rubros para atender las necesidades del pueblo.
 “Muchos de ellos (de los precios), en su mayoría, están muy por debajo de los precios referenciales, de los precios del mercado especulativos; en su mayoría están entre el 50% y el 60% por debajo”, recalcó.
El objetivo “es que aquellos rubros de ciclos cortos, los productores vayan dando respuesta a las necesidades de abastecimiento nacional; que a través de nuevos sistemas de distribución territorial que venimos desarrollando, que estamos incorporando al sector privado y al sector público, pero sobre todo al poder popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, logremos romper el cerco que nos han impuesto el bachaquero por un lado, y por el otro lado, con los nuevos precios actualizado podamos ir reduciendo el contrabando de extracción que tanto daño le ha hecho a la nación”, subrayó.
Recordó que existen indicadores en el que se evidencia que el 35 y 40% de los productos que se manufacturan en el país “terminan en cualquier sitio menos en los anaqueles”.
Pérez Abad indicó que otras de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional para estabilizar los precios y proteger el salario del pueblo venezolano han sido la entrega de más de un millón y medio tarjetas socialistas, con lo cual se subsidia de manera directa a las familias en pobreza extrema.

lunes, 30 de mayo de 2016

De infiltrados y perseguidos

Carola Chávez.

guarimberos

Marcharon. Llegaron a la avenida Libertador junto a algunos de sus dirigentes. Allí entregaron un documento. Se acabó, vuelvan todos a sus casas –declararon a los micrófonos para no meter la pata como la metió Leopoldo. Entonces se retiraron dejando a su gente a la deriva con la cabeza llena de los discursos previos a la marcha: Vamos a llegar al CNE aunque la dictadura no quiera. No necesitamos permiso de nadie -aunque saben que en cualquier ciudad del mundo sí se necesitan permisos para convocar manifestaciones públicas-. Calle sin retorno, hasta que se vaya Maduro.
Dejando esas frases colgadas, se fueron, dejando a sus violentos prepago sembrados entre los marchistas.
Un canal de noticias web transmitía en vivo, su reportera anunciaba que la marcha rompía el cerco, su voz emocionada se hacía aguda y jadeante en la medida en que la violencia escalaba: “Los manifestantes –decía– intentan mediar con tubos y palos con los efectivos de la Guardia Nacional”. ¡Vaya manera de mediar! Con tubos y palos.
Superaron la barrera y empieza la represión del gobierno –narraba sobra la imagen de una mujer policía sufriendo la “mediación” de unos jóvenes marcharines. De una patada la tiraron al suelo, con sus tubos y palos la golpeó una jauría. Como pudo, la mujer se incorporó y trató de huir, salvándose por poquito de ser atropellada por un carro que circulaba por la caotizada avenida. En mediana de concreto fue alcanzada y lanzada como un trapo por uno de sus atacantes, mientras otro tomaba un ladrillo para rematarla, pero un fotógrafo se interpuso deteniendo la locura. Entre los gritos de los marchantes espectadores se escuchan piñatezcos “¡Dale, dale!”
Capriles, en rueda de prensa desde un lugar seguro, se lava las manos: “Luego que nos retiramos de la concentración nos dijeron que hubo unos incidentes que fueron dirigidos por infiltrados del gobierno”. Ramos Allup también hace lo suyo: “Nadie nos puede imputar ni una botella quebrada ni una piedra lanzada”. Los violentos prepago, tontos útiles desechables que ahora no son de nadie, invocan a El Chapulín Colorado.
Capturados los tontos, sus teléfonos cantan: cruce de llamadas, contactos y un jefe financista: El director de seguridad de la Asamblea Nacional, este sí, por ser amigo de Ramos Allup, será un perseguido político.
 Cuerpos de investigación criminal 
capturaron este domingo a dos 
funcionarios activos de la Policía 
Municipal de Chacao, quienes en 
combinación con integrantes de una 
banda criminal dedicada a la muerte por 
encargo, participaron en el sicariato 
donde fue asesinado el General 
Bolivariano Félix Antonio Velásquez.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que los cuerpos de investigación criminal capturaron este domingo a dos funcionarios activos de la Policía Municipal de Chacao, quienes en combinación con integrantes de una banda criminal dedicada a la muerte por encargo, participaron en el sicariato donde fue asesinado el General Bolivariano Félix Antonio Velásquez.
Precisó que el primer sujeto aprehendido responde al nombre Kedinyers Alberto García Salazar (24), oficial adscrito a la División de Patrullaje Motorizado de PoliChacao, quien además se encuentra investigado luego que su arma de reglamento fuera presuntamente utilizada en el asesinato de un joven de 16 años de edad.
También fue capturado Yaemil Jesús Brito, sicario y autor material del terrible crimen perpetrado este sábado en la Urbanización Santa Mónica en Caracas. Sobre este sujeto pesan actas procesales por el doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.
El titular del MPPRIJP indicó que un tercer sujeto aprehendido por este hecho quedó identificado como Santiago José Viera Escobar, quien mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al M/G Velásquez.
Por último, las autoridades detuvieron al Supervisor Agregado de PoliChacao, Edgar Tovar, superior inmediato del funcionario Kedinyers García, quien habría facilitado la motocicleta asignada a este cuerpo policial para cometer el crimen.
González López añadió que durante los procedimientos se recuperó la motocicleta y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato. Ambas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao; así como el arma de fuego que pertenecía al Mayor General asesinado.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que continuarán las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas, quienes en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el Proyecto Bolivariano.
RAMON MUCHACHO, ALCALDE DE CHACAO:
Image result for ramon muchacho
Durante una rueda de prensa el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, hizo referencia sobre los sucesos ocurridos en las últimas horas, con respecto a los dos funcionarios de Poli-Chacao detenidos y a la orden del CICPC en conexión con el homicidio acontecido el pasado sábado del M/G (R) Félix Velásquez.
El Alcalde, hizo una reseña sobre el oficial kedinyers García y el supervisor agregado, Edgar Tovar, explicando lo siguiente: El oficial kedinyers García, estuvo el viernes, de guardia en su horario normal de 07:00am a 03:00pm, entregó su guardia y se retiro. El día sábado el funcionario regresó a la sede de Poli-Chacao, siendo las 11:06 a.m., e informó que su arma de fuego le había sido robada, en Plaza Venezuela. Luego de estar aquí fue trasladado a la sede del CICPC en Santa Mónica, donde formalizó dicha denuncia. Nosotros no tuvimos más información sobre el funcionario, ni de este caso hasta el día de ayer en horas de la tarde, cuando se informa desde el CICPC a las autoridades de Poli-Chacao, sobre la detención de estos dos funcionarios en conexión con el asesinato del General retirado.
De inmediato, las autoridades de Poli-Chacao me informaron y se pusieron a la orden de las investigaciones y han colaborado en todo lo posible con las autoridades que están a cargo de de esta investigación
Firmas
Foto: Correo del Orinoco
El Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas (para la activación de un posible Referéndum Revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro), Jorge Rodríguez, indicó este domingo que calcula que cerca del 40 % de las firmas entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), son defectuosas, “una de cada dos firmas es chimba, sin valor legal, jurídico o administrativo”.
“Más del 40 % generan algún tipo de evento ajeno al reglamento de CNE, por lo tanto, fraudulento”, así lo afirmó durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.
Aseguró que las inconsistencias e irregularidades se presentan desde la primera instancia, “es un fraude completo al decir que tenían más de 3 millones de firmas (…) pusieron a los muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas, volvieron a poner personas que no están inscritas en el Registro Electoral, es decir, todo ese acto es un acto completamente fraudulento”.
Rodríguez manifestó que las fuerzas revolucionarias tienen todo el derecho a evaluar y defender la constitución, “de evaluar ese proceso”,
“Estoy completamente seguro, 100% seguro que este año no hay revocatorio. Yo pienso que ellos tampoco están interesados en el revocatorio, si lo estuvieran hubieran cumplido con un requisito tan sencillo como reunir 200 mil firmas”, agregó.
El camino no es la violencia 
El también alcalde del municipio Libertador, Caracas, dijo que para la derecha y la oposición su alternativa más clara para salir de la Revolución Bolivariana y del presidente obrero, Nicolás Maduro, es la violencia, buscan incansablemente vías fuera de la Constitución, “las grandes mayorías de la población quisieran que se les resolvieran los problemas y si alguien está trabajando arduamente para la solución de los problemas de la población es el Presidente y su Gobierno”.
Asimismo señaló que es necesario que la oposición deje de cabalgar caminos violentos y se sume a las iniciativas de diálogos, por la paz y la estabilidad del país.
“Estoy seguro de que vamos a salir de esta situación de crisis, yo estoy seguro de que estamos bien encaminados en atender esta situación de crisis”, señaló.
Insistir en la paz
Rodríguez apuntó que Venezuela está pasando por un momento donde necesita de todas y todos para salir adelante, que se trabaje hombro a hombro.
Es momento de insistir en la paz, el en respeto a las leyes y Constitución, “yo quiero insistir en la esperanza, yo creo que este es un buen momento que los venezolanos sintamos que lo que tenemos en el futuro es la esperanza”, finalizó.
Foto: Archivo
El periodista José Vicente Rangel indicó este domingo que la mayoría de los venezolanos ve el diálogo como la mejor opción para solucionar las dificultades del país, una posición que se corresponde con el talante pacífico que ha caracterizado al país.
“Como lo demuestran todas las encuestas y las investigaciones serias que se realizan, la mayoría de los venezolanos clama por la paz, por el entendimiento de las partes en conflicto y ve, en el diálogo, la única salida a la crisis y el mecanismo idóneo para encarar los problemas económicos y sociales”, afirmó Rangel en su programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
Consideró que dialogar es indispensable y es la alternativa más aceptada. Si bien no es panacea, constituye una opción realista “para abordar los grandes temas nacionales en un ambiente positivo y beneficioso para todos”.
La promoción del diálogo ha sido constante en la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien convocó a un encuentro con sectores de oposición en diciembre de 2013, tras los comicios municipales, y en abril de 2014, momento en el que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional “La Salida”.
Este sábado, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana realizaron encuentros para avanzar hacia un diálogo entre ambos sectores, con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, labor que fue reconocida por la ministra.
En su editorial, Rangel también criticó la postura de algunos sectores violentos que boicotean el diálogo para buscar salidas ajenas al orden constitucional.
“Le hacen un pésimo servicio al país y al pueblo venezolano los que disparan contra el diálogo (…) en un ejercicio demencial de la condición de dirigentes que exaltan prácticamente la violencia, la violencia que algún sector invoca para solucionar la crisis, atribuyéndose una representatividad que no tiene”, fustigó.
AVN
Ministro Gustavo González López
Foto: Correo del Orinoco
Tras investigaciones por el asesinato del ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Velásquez, la primera hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es el sicariato, motivado a “la calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes”,  informó el sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López.
“Fue asesinado en horas del mediodía bajo la simulación de robo de vehículo”, precisó el ministro en declaraciones transmitidas por VTV,  y argumentó que la “crueldad de la acción ejecutada frente a la nieta que lo acompañaba, revela la intención de reducir su capacidad de defensa”.
Indicó que fueron designados “los mejores hombres” para investigar el crimen que “en luta la Patria como sucede con cada ciudadano que se nos va” por acciones de bandas criminales “pero a esta se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse después de dos años de convocatoria permanente del presidente Nicolás Maduro”.
González López señaló que la acción criminal contra Velásquez se perpetró “con el oscuro propósito de soliviantar a nuestros armados componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y cuando el sector castrense “se ha pronunciado como fiel garante de la Constitución y del gobierno legítimamente constituido” encabezado por el Mandatario Nacional.
El ministro recordó que Velásquez fue el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, designado por el comandante Hugo Chávez y actualmente se desempeñaba como “digno vocero principal del Congreso de la Patria de los Militares en Reserva Activa”.

Jorge Rodríguez: Estoy 100% seguro que no hay tiempo para el revocatorio este año

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo estar 100% seguro que no hay tiempo para realizar el referéndum revocatorio este año. Denunció que al menos el 40% de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática son defectuosas. “Hay 36 muertos firmando”, aseveró.
Durante el programa “José Vicente HOY” expresó que la Unidad tenía que entregar 200 mil firmas en 30 días pero dijeron que consignaron casi dos millones de rúbricas y que éstas fueron auditadas antes de enviarlas al Consejo Nacional Electoral: Si eso es así, están cometiendo un delito porque se han encontrado muertos firmando y eso es un fraude completo.Jorge-Rodriguez-980-768x470

Argumentó que si Capriles afirmó que las firmas fueron auditadas, cómo se le fueron 36 firmas de personas muertas, se preguntó. Rodríguez confesó que ha contabilizado la asistencia a las convocatorias de marcha y “no pasan de 800 personas”.
El alcalde cuestionó que la MUD no hiciera su convocatoria a referéndum en el mes de enero. “Los lapsos de tiempo no dan, cuando se realizó el revocatorio al expresidente Chávez pasaron 523 días desde que se inició la recolección de firmas hasta el día de las elecciones”.
A las declaraciones del rector del CNE Luis Emilio Rondón,  las denominó como irresponsable: Lo mandaron a decir eso, los rectores deben mantener una postura ajena a la actividad política
Prestó su plaza
Jorge Rodríguez advirtió que la oposición está buscando generar violencia y que salga un fallecido para montarse -una campaña- con este. “La única vez que presté la Plaza Diego Ibarra a la oposición la llenaron de sangre, la destruyeron”, a esto le atribuyó la razón por la que el chavismo si marcha hacia el centro de Caracas y la Unidad no.
Escasez de alimentos 
“Estoy seguro que vamos a salir de esta crisis”, afirmó al referirse a la escasez de alimentos. Sin embargo, dijo que el desabastecimiento  es una situación -odiosa- al tiempo que no dejaba de mencionar a la guerra económica y al “asedio que es sometida Venezuela por parte de otros países”. (lapatilla.com)

Gobierno no está dispuesto a dialogar con la MUD si Carlos Vecchio integra la comisión

Carlos-Vecchio-coordinador-Voluntad-Popular_6
Carlos Vecchio forma parte de la comisión de la MUD para establecer una mesa de diálogo con el gobierno
Representantes del gobierno nacional aseguraron que no estan dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática en Santo Domingo, República Dominicana, si el activista político Carlos Vecchio forma parte de la comisión opositora.
Según información extraoficial brindada a El Nacional Web, los representantes de Nicolás Maduro le argumentaron al ex presidente de España José Luis Rodriguez Zapatero, que sirve de mediador entre el gobierno y la oposición, que no establecerán reuniones con un “perseguido” por la justicia venezolana.
“Esto deja muy mal la posición de Rodriguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso.
La comisión de la oposición le habría puntualizado a Zapatero que el gobierno nacional “no decide quien integra las mesas diálogo, sino los representante de la MUD”.
La oposición dijo que la decisión viola el segundo punto a tratar en una posible mesa de diálogo, que es la liberación de los presos y alto a la persecución de políticos en el país.
Otras de las condiciones, según información extraoficial, es la aprobación de un referéndum revocatorio, reconocimiento a la Asamblea Nacional y solicitud de ayuda internacional para solventar la crisis humanitaria y de alimentos en el país.
Según la información extraoficial, los actores políticos suspendieron, hasta nuevo aviso, las reuniones en República Dominicana.

COMO JODER A LA REVOLUCION DESDE ADENTRO Y NO MORIR EN EL INTENTO


Por: 

                   http://www.globoterror.com/files/images/Aveledo_rojo_rojito.preview.jpg
A continuación daré algunas pistas de como infiltrarse dentro de las filas del Chavismo en Venezuela, trabajar dentro de las estructuras del gobierno y desde allí sabotear el proceso de cambios que vive nuestro país. Ojo aclaro no soy ni seré quinta columna ni traidor por decir estas verdades, porqué esa es otra táctica usada por los infiltrados para seguir echando vainas y seguir pasando desapercibido. Pasemos a indicar cuáles son esas estrategias para echar varillas a la Revolución Bolivariana:
1.- Usar siempre franelas rojas con imágenes de Hugo Chávez o del PSUV para pasar desapercibidos y en cada frase siempre decir: "Soy Chavista…" asegurándose que haya bastante público para que no queden dudas.
2.- Siempre mal poner al que verdaderamente está a muerte con el proceso, esto le garantizara ir "eliminando a la competencia" para seguir ascendiendo de puesto.
3.- Ser adulante en exceso con el Alto dirigente que se encuentre al momento, de ser posible siempre llamarlo, si es oportuno gritarlo: "JEFE o JEFA", para congraciarse con él y asegurarse de ser uno de los más jalabolas.
4.- No preocuparse por cumplir las tareas de manera ética, lo importante siempre es jalar bolas en exceso.
5.- Tratar de parecer lo más eficiente posible, pero en la primera oportunidad, sabotear todo el trabajo, para así garantizar que la gente culpe a la revolución por las fallas.
6.- Si estas infiltrado y debes de atender al público, la receta dice que debes tratar mal a todo el mundo para que le echen la culpa al gobierno por ese mal trato.
7.- Si trabajas en Corpoelec o en Hidrocentro, se te hace más fácil, solo debes o "bajar la brekera" o "cerrar la llave de paso" para causar molestia en la población, claro está sin preocuparse por informar a nadie, pues total, nunca lo hacen.
8.- Si eres opositor, estas desempleado y quieres joder a la revolución, solo debes acercarte a algún ente público, para que el jefe de turno te de una chambita, pues está de moda que los puestos de trabajo, en su mayoría en los últimos 17 años se los han dado a los opositores, dejando desempleados a los verdaderos chavistas.
9.- Si eres contratistas pero te identificas con la oposición, acércate a cualquier ministerio, gobernación, alcaldía, consejo comunal, entre otros, que allí tienes asegurado grandes contratos muy jugosos, para que con esos ingresos financies a la oposición y sigan jodiendo a la revolución bolivariana.
Estos son algunos de los tips para joder a la revolución y no morir en el intento.
Chávez Vive…

domingo, 29 de mayo de 2016

BALANCE SOBRE EL CONSEJO EXTRAORDINARIO DE LA UNETE REALIZADO DEL 17 AL 19 DE MAYO 2016

Image result for TRABAJADORES


El Consejo Extraordinario de la UNETE (CE-UNETE) fue convocado para los días 17 al 19 de mayo del presente año en el Centro de Formación de Pozo de Rosas en los altos mirandinos, después de varios intentos.
El temario para el primer día fue el siguiente: Balance situación de la Central Unión Nacional de Trabajadores UNETE.- Presentación de gestión.- Análisis y Propuestas. 1.- Declaración de Principios y Estatutos. Elecciones UNETE. Comisión Electoral. 3.- Internacional. Informe actividades y Afiliación Internacional. 4.- Marco Jurídico. Conflictos. Resultados. 5.- Financiero y Logístico. Aportes, infraestructura, local, etc. 6.- Orgánico y funcionamiento. Dirección nacional y organizaciones afiliadas. 7.- Política de medios y vocería. 8.- Formación e investigación. Para el segundo día el temario fue: 1.- “Un modelo de negociación para la toma de decisiones – Conferencista: Gustavo Luis Velásquez B. – Presidente del CIC – Cambridge International Consulting.” 2.- Presentación de análisis de Coyuntura Nacional. Ponente: Dr. Humberto de Carli – Abogado Laboralista. El tercer día el temario fue: Programa de acción y plan de UNETE. Trabajo de equipo.
DESARROLLO
Un Balance real sobre la situación de la UNETE no la hubo pues entre otras cosas no se habló de cuántas federaciones y sindicatos están afiliadas o han pedido su afiliación a nuestra federación, aparte de los conflictos existentes, tan solo se hizo mención de una serie de conflictos fabriles aislados unos de otros, sin profundizar en su interrelación organizativa, ni reivindicativa no solo para conocer la situación concreta en la cual se desarrollaron o desarrollan, ni su dinámica a futuro inmediato, para saber cómo están incidiendo en la correlación de fuerzas de la lucha social del país. Así mismo se obvió de los múltiples conflictos locales y  nacionales y de cómo la Federación había o no había intervenido para fortalecer los mismos, y las razones de esta ausencia, así como nada se dijo por parte de la Coordinación Nacional de como oriental nuestra central ante la crisis del capital que estábamos viviendo que produjo una baja notable de los ingresos petroleros y no podía hacerse pues no se había dado ninguna orientación, lo que mantuvo a la UNETE como un inexistente, a menos que se considere la línea general y patronal de apoyar el llamado a referendo como la línea de fortalecimiento de la UNETE. Las únicas propuestas táctico estratégicas que en este sentido se presentaron, fueron las expuestas por los compañeros Roberto de Opción Obrera y las del documento presentado por el camarada Ricardo Galíndez de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero.
La discusión sobre la Declaración de Principios no hubo mayores diferencias por cuanto las propuestas realizadas no cambiaron la esencia política de la misma. La más importante fue la eliminación de la frase “proceso revolucionario” por cuanto se consideró que no se vivía tal proceso.
– No se leyeron ni discutieron los estatutos.
-El informe internacional, fue tan solo un recuento de las actividades realizadas ante la OIT y de los desencuentros que se han tenido con la FSBT y se puso en mesa la propuesta de desafiliación de la FSM y la afiliación a la Confederación Sindical Internacional, pero sin profundizar las razones para una y otra posición.
– Se hizo mención de una serie de conflictos donde los sindicatos que se reclaman de la Unete se han visto obligados a intervenir por sufrir la agresión patronal y donde la “federación” léase fundamentalmente MM, hizo presencia con sus declaraciones y orientaciones legales e institucionales para seguir con el método de arrinconar los conflictos en instituciones burguesas como el parlamento, pero sin ningún complemento de lucha de calle o huelgario. Se denunció como el marco democrático legal se ha venido reduciendo con el cercenamiento de los derechos a sindicación, contratación y huelga; la extensión del uso de mecanismos represivos, no solo jurisdiccionales sino policiales militares, con el encarcelamiento de compañeros como los de la electricidad del Zulia y las amenazas de muerte y secuestro sufridos por compañeros en el estado Sucre y las agresiones de bandas armadas desarrolladas contra los trabajadores del Pedagógico del este en Barquisimeto, sin obviar los despidos ilegales que se extienden por todo el país. No se discutió ningún mecanismo de autodefensa del conjunto de la clase ante tales agresiones, sino solo los instituidos por el marco jurídico burgués.
EN El PUNTO SOBRE EL MODEL DE NEGOCIACIÓN SE MANIFESTAN LAS PRIMERAS GRANDES DIFERENCIAS: La dirección de la UNETE y para ser coherente con el modelo de sindicalismo que han venido desarrollando promueven “Un modelo de negociación para la toma de decisiones – con el conferencista Gustavo Luis Velásquez. A contracorriente del momento histórico donde lo que se avizoran son la agudización de las contradicciones capital trabajo por la crisis del capital, desde la Coordinación encabezada por Máspero se pretende que aprendamos a negociar sin llegar al conflicto ni siquiera como lo han venido desarrollando los sindicatos y las regionales de Carabobo y Sucre, tal y cual lo expreso de manera clara el conferencista. Sus palabras fueron: Hay que desarrollar la conciliación pues la mayoría de las discusiones que se pierden es porque terminan en conflicto, a lo que le respondió uno de los compañeros de Sucre, que la mayoría de las conquistas que ellos han alcanzado, son producto del conflicto con la empresa. El ponente, claro en la orientación que tenía que promover evadió en todo momento o condenó, partiendo de sus palabras iniciales el uso de los métodos de clase de confrontación directa capital trabajo (paros, marchas…) el de la unidad de la clase, dentro y más allá de las fronteras de las empresas; todo fue orientado en sembrar la confianza ciega en el marco jurídico burgués y en el poder de la “comunicación” abstracta “con claridad de las ideas de lo que se quiere pedir, no exigir. Todo este discurso para nada tomó en cuenta las últimas luchas, que terminaron en derrotas para la clase en Cementos, bajo la dirección de Orlando Chirinos, Ulises y Marcela, Sidor bajo la dirección de corrientes chavistas, Educadores de básica y universitaria, bajo la dirección de direcciones chavistas y de la MUD, los petroleros y eléctricos bajo direcciones chavistas: todas negociadoras, que al transmitir un mensaje conciliador de manera clara, fueron llevadas a la derrota que han marcado al movimiento obrero. Lo han frenado en su proceso de ascenso en las luchas y hasta las hecho retroceder al término de una parálisis de varios años, sino en la división de sus filas con el surgimiento de sindicatos paralelos como en cementos. No se puede contar ninguna victoria con el método expuesto por el conferencista Gustavo Luis Velásquez, coincidente con Marcela Máspero y su equipo cerrado.
Para entender la intencionalidad de la Coordinación de la UNETE para impulsar la conciliación a todo trance con los patronos, hay que conocer el documento que promovió la misma Coordinación Nacional titulado, amparados en la figura del abogado laborista Humberto de Carli: “MEGACRISIS VENEZOLANA EN LA ACTUALIDAD”, que es toda una oda camuflada al capitalismo , a la MUD y al derrocamiento de Maduro y el PSUV, por la vía refrendaria y si no, por cualquier otra siempre enmarcado en la conciliación de clases con la MUD y Fedecámaras.
El abogado de Carli expone en su documento que la crisis no es del capitalismo sino del modelo rentista, (en ningún momento nos explicó cómo desarrollar un modelo capitalista “productivo no rentista”), y que desarrollando este modelo de capitalismo, todos nuestros problemas se solucionan, lo que deja sin respuesta la profunda crisis que viven países imperialistas y capitalistas industrializados como Grecia, España, Italia, China, Brasil, Argentina y los propios EEUU; el laborista

complementó su caracterización de país afirmando que el PSUV es un partido estalinista neofascista, es decir una mezcla de la peor degeneración surgida del movimiento obrero y lo peor de la política antiobrera desarrollada por la burguesía para aplastar con métodos de guerra civil al proletariado y la MUD es una especie, solo una especie de frente burocrático sin carácter de clase, es decir entre lo peor del movimiento obrero y de la burguesía, una salida ni ni, es el mal menor, por lo que había que apoyar el referendo impulsado por la MUD y así lo dicen cuando plantean que la salida es el referendo desarrollado por la MUD y la burguesía fedecamarista y el imperialismo yanqui.
Al ponente de la Dirección de la UNETE, le dieron 90 minutos para exponer, a nosotros que llevamos un documento alternativo nos pretendían dar 10 minutos, lo cual rechazamos por lo que se nos ofrecieron 20. Defendimos que eso no era suficiente y después de un pequeño jaleo, se nos otorgaron unos minutos adicionales que llegaron a 20 minutos adicionales a los 20 ya ofrecidos.
El compañero Roberto de Opción Obrera presentó un material que no se consideró formalmente un documento por lo que se le negó un tiempo distinto al que teníamos todos los presentes en el Consejo Extraordinario. Cuando se votaron los documentos el de Carli obtuvo unos 35 votos a favor y unos 10 en contra, mientras el nuestro obtuvo unos 15 a favor y unos 10 en contra. Es importante señalar que nuestro documento recibió votos de compañeros que también lo habían hecho por el de Carli y varios de ellos se nos acercaron y compraron El Topo Obrero. Más adelante nos pidieron mantener comunicación dándonos sus teléfono y correo electrónico.
En la discusión, en la práctica hicimos un Frente con Opción Obrera, al coincidir en las propuestas del Congreso Nacional de Trabajadores y el Paro Nacional, partiendo del rechazo de la caracterización de la crisis como del capitalismo rentista y el apoyo al referendo.
BALANCE
Presentamos para su discusión a todos los camaradas de la UNETE que asistieron al Consejo Extraordinario y a todos aquellos que quieran emitir sus opiniones, para enriquecerlo y contar así con un documento que nos permita actuar en el campo de batalla de la lucha político sindical como una sola Federación sólida representante de los intereses del conjunto de la Clase Obrera, para superar la crisis por el lado de una verdadera revolución obrera y conquistar así un gobierno obrero y popular en una Venezuela Socialista.
1º.- Partiendo del penúltimo Consejo Extraordinario de la UNETE realizado hace 2 años y las discusiones que se dieron en el mismo en el Sindicato de Transporte en El Paraíso, en Caracas, donde se aprobaron el análisis y las propuestas que presentamos la csr – ETo y OO, y que estaban en la misma línea del presentado en este último Consejo Extraordinario, sumándole la discusión que se desarrolló en el Encuentro de Dirigentes de la Futsbec en Valencia a los pocos meses de darse la discusión antes mencionada, consideramos que el presente resultado es un paso atrás, pues aunque por la forma confusa como se votaron los documentos, se puede decir que ambos fueron aprobados, el hecho de que el apoyado por el sector de la dirección que dirige Marcela Máspero recibió más votos, es por un lado un frenazo a los documentos publicados por el mismo sector de Máspero, antes del Consejo realizado en El Paraiso, donde se señalaba que las medidas económicas tomadas por el gobierno iban en apoyo al empresariado de Fedecámaras, lo cual hoy se obvia y más aún, comparado con el aprobado en el sindicato de transporte que nunca fue publicado pues lesionaba las intenciones de esa dirección burocrático burguesa que dirige Marcela, de marcar distancia con el gobierno con el cual desde su fundación se había apoyado y colocar a la UNETE a la cola de la burguesía proimperialista que hoy pide referendo, visto que el gobierno se viene a menos en el apoyo del movimiento obrero y popular. La renuncia de Marcela a la dirección de la Federación Sindical Mundial y su afiliación a otra federación mundial, responde a estos intereses pro capitalistas del sector de la burguesía que se opone al gobierno.
2.- El hecho de que a este Consejo Extraordinario solo estuviese representado una Central regional como la Fustbec y estuviesen ausentes por lo menos la de Sucre y Barinas, y que la mayoría de los asistentes fuesen integrantes de sindicatos afiliados o de dirigentes que se comprometieron a ganar sindicatos para la Unete, todo esto en medio de una situación tan crítica para todos los trabajadores donde se nos está golpeando de manera salvaje nuestro nivel de vida y nuestros derechos democráticos a la organización sindical, huelga y discusión de contratación colectiva, es una muestra o del poco poder de convocatoria que se tiene, o de que la convocatoria no se hizo debidamente para garantizar esa presencia representativa de los sindicatos y federaciones regionales afiliadas a la UNETE.
3º.- A pesar de la débil representatividad en este Consejo, no podemos menospreciar que una mayoría haya votado por un documento que representa un giro político a la derecha proimperialista, aún con todo que compañeros de todos los estados votaron por nuestro documento, lo que es bien pero bien importante. Aquí debemos señalar que cuando los camaradas de la Fustbec expresaron su posición de no votar por ninguno de los 2 documentos presentados, argumentando que los mismos no habían sido discutidos en la regional, Marcel Máspero, un poco alterada se lanzó a cuestionar esa posición y presionando, infructuosamente para que si votaran. La coyuntura nacional impone la realización de un Consejo Nacional representativo de las fuerzas de la UNETE preparatorio de un Congreso Nacional, donde se discutan temas tan importantes y vitales no solo para la Unete, sino para el conjunto del Movimiento obrero y para el proceso revolucionario abierto del 27F, que se vio reforzado con el nacimiento de nuestra central sindical posterior al golpe del 4F y su continuidad el lockout patronal del 2D.
4º.- A pesar de esa votación mayoritaria, vemos que existen condiciones para fortalecer nuestra Central Sindical creando una Corriente Nacional Clasista, Combativa y Revolucionaria dentro de la UNETE que asuma un auténtica mayoría en su seno que sirva a la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO SOBRE BASES DEMOCRÁTICAS.
5º.- Entre las tareas que tenemos que desarrollar de manera urgente es impulsar una discusión educativa en el seno de la UNETE sobre el programa de lucha para la presente etapa donde las propuestas presentadas por los compañeros de OO y la CSR – ETO, sirven perfectamente de base para ello, en un accionar dinámico de teoría y práctica
a.- Entre los materiales debemos escribir sobre los temas que se discutieron en el Consejo Extraordinario, ya que en el mismo no hubo tiempo para discutirlos en profundidad y fueron varios compañeros que nos preguntaron sobre esto y aquello que no habían entendido.
b.- Un punto bien importante es buscar la manera para intervenir en los procesos de lucha concreta que se desarrollan en los estados y en cada sindicato o sector laborar en particular, para poder postularnos como dirección concreta en esas luchas y no solo teórica y políticamente.
c.- Al finalizar el segundo día del encuentro, se tomaron unos micro que fueron elevados a Youtube y que han servido para propagandizar algunos aspectos denunciados en el Consejo Extraordinario. Hay que consolidar este mecanismo de propagando que tiene sus efectos positivos en el conjunto de la Federación y de la clase. Esta experiencia podemos combinarla con la experiencia propagandística que han venido realizando los compañeros de la URT Sucre que sumadas a otras experiencias nos ayude a multiplicar el alcance de nuestros planteamientos reivindicativos y políticos hacia nuestra liberación económico, social y político.
Camaradas, los próximos días y semanas van a ver la aceleración del acontecer político y laboral. Los sectores clasistas que se han venido manifestando al interior de la UNETE tenemos una gran potencialidad para intervenir con una política de independencia y autonomía de clase que nos proyecte como una Corriente Político Sindical Nacional, sentando las bases para la construcción de un núcleo del partido leninista de combate que dinamice el accionar del proletariado y masas oprimidas en su marcha para derrotar la crisis capitalista, destruir el capitalismo y construir un gobierno obrero y popular en una Venezuela Socialista.
Demos la discusión y armémonos para actuar sobre la realidad, en lo que es un buen momento político gracias al despertar inicial a la lucha de las masas asalariadas y oprimidas del país.

Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero
Foto de Federico Ruiz Tirado.

LA OTAN Y LA FILVEN
FEDERICO RUIZ TIRADO
Comenzarán por el Páramo de Mérida, el Paso de los Andes pero hacia Caracas, enarbolando quesadillas, almohajabanas y banderas y retratos de Miranda. Mientras el Presidente Nicolás ha denunciado con angustia la posibilidad macabra de una intervención militar de la OTAN en Venezuela, donde Francia es el segundo chicharron despuÉs de OBAMA, La Filven, el MPPCultura, lo engañó, le montó el parapeto y, finalmente, y pese a la resistencia de miles de escritores venezolanos a que se realizara, este Ministro decidió, junto a la flamante e inamovible Presidente del CENAL, recontraafirmar a Francia como el país invitado de Honor en la FILVEN. Dejarán a Caracas para Septiembre para disimular un pelo. Que buscan con tanto desparpajo, financiamiento? ¿EdicIones bilingues? Diganlo, por favor. La OTAN si lo ha dicho claro: "Queremos restituir la democracia en Venezuela", y ustedes, de que van, que se traen entre los bolsillos y las manos? Si un Ministerio que no edita libros y no produce, digan, por favor, que los mueve a semejante estropicio? En una oportunidad dijimos varios que porque no se homenajeaba a Siria, que hace dos meses rendía un homenaje a Chávez y a su legado. Se burlaron, Este Ministro, que ya lleva más de seis meses y cuyo nombre parece olvidarlo con frencuencia el Presidente Maduro, no dice esta boca es mía, pero su mano sí la estrecha al enemigo. Hasta razón tendrá, pues en su oportunidad, C Valles dijo que ella asumía la responsabilidad y comentó que no era a Francia, sino al pueblo Fancés, que resiste como nosotros los reacomodos del neoliberalismo y las pretenciones imperiales del G5. Si yo fuera Maduro, hoy mismo, llamara a este señor Ñañez y le ordenara que en cadena nacional acarara este patraña y lo devolviera para San Cristóbal a vender ropa colombiana. Este es una ofensa, un contrasentido, una gata por liebre, en momentos en que el país necesita reafirmar su soberanía, pelear y saltarse las maniobritras de los escualidos vestidos de rojo que se creen vitalicios,