jueves, 31 de julio de 2014

Duelale a quien le duela......... A quien le caiga que chupe.
Tomado de ANTV.
Economía del país sigue en manos del “gran capital”, afirma dirigente José Pinto, de TUPAMARO

* No basta autobautizarse socialista pero que en la práctica el comportamiento es capitalista, hay “muchos críticos de escritorio”, reprochó * Ser comunista implica no ser envidioso, egoísta, pero todavía impera el individualismo, es decir, escalar posiciones a costa del otro, también reclamó * No obstante, consideró que el mensaje revolucionario está llegando, que reforzó compartiendo que en fecha reciente hizo una gira por el oriente del país y lo constató
Aún la economía del país está en manos del “gran capital”, por eso la guerra económica; por eso el contrabando de extracción en el que participan paramilitares con la anuencia de quienes les conviene la práctica de ese delito, evaluó el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), José Pinto, entrevistado en Hoy en Contexto, de ANTV.
No basta autobautizarse socialista pero que en la práctica el comportamiento es capitalista, hay “muchos críticos de escritorio”, reprochó. En ese mismo contexto inscribió que aún la educación sigue siendo burguesa, de modo que es necesario cambiarla.
De igual manera, prosiguió el experimentado dirigente de izquierda, para que de verdad exista un gobierno cívico-militar es imprescindible cambiar la mentalidad de los militares, la cual sigue permeada con la contrainsurgencia, con el paradigma de la Escuela de las Américas. La transformación es desde la propia realidad, y es un proceso largo, resumió Pinto,
Compartió que conoce a militares que dicen no ser marxistas sino “nacionalistas y chavistas”. “¡Cuidado!”, alertó a aquéllos, porque el Comandante Hugo Chávez tomó mucho de Carlos Marx y de Antonio Gramsci (Ales, Cerdeña, 22 de enero de 1891 - Roma, 27 de abril de 1937) filósofo y político marxista italiano.
Ser comunista implica no ser envidioso, egoísta, pero todavía impera el individualismo, es decir, escalar posiciones a costa del otro, aleccionó el secretario general del MRT.
No obstante, consideró que el mensaje revolucionario está llegando, que reforzó compartiendo que en fecha reciente hizo una gira por el oriente del país y lo constató.
Confesó su regocijo por la presencia del MRT en la empresa básica Aluminio del Caroní S.A (Alcasa, de la Corporación Venezolana de Guayana) donde participa en una plancha única de izquierda, en la que se trascienden posiciones y cargos partidistas, pues de lo que se trata en esencia es construir una sociedad distinta, expuso.
El marxismo es una guía
Pintó inició sus planteamientos este día estableciendo que la memoria histórica es fundamental; se declaró “amante de las contradicciones” y agregó: “Mientras más conozco, más necesito conocer”.
Descartó el marxismo como dogma, más bien es una guía para los movimientos políticos. Incluso, complementó, hay activistas que no son marxistas pero leen a Marx, porque igual les conviene conocerlo para el proceso particular donde militan.
Afirmó que en el MRT hay una militancia variopinta: marxistas, espiritistas, en fin, distintas filosofías conviven y debaten allí.
Sin embargo, dejó claro que si no hay una vinculación teórico-práctica no hay posibilidades de avanzar. Con base en esto se refirió al partido como “intelectual colectivo” porque hay compañeros y compañeras que debaten, y pueden o no llegar a un consenso.
Se trata de la construcción de un modelo de sociedad distinta, que llevaría a “cometer errores” que no deben percibirse como una tragedia, explicó Pinto. Como tampoco lo es la salida de Jorge Giordani del Gobierno Nacional, es lo más normal que situaciones como esa ocurran, así como el hecho de que él opine de una manera distinta.
El liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez sigue enraizado, sustentó el dirigente tupamaro, pero se está cohesionando el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, para cuyo efecto recalcó como fundamental darle todo el apoyo.

miércoles, 30 de julio de 2014

El Elefante Bocarriba

CLODOVALDO: 

YO NO VOTÉ EN LAS INTERNAS DEL PSUV

Federico Ruiz Tirado

Y eso no es tu problema, no te preocupes, no insomnies tu opinión, no borronees los espacios que dejamos te dé, Iván Padilla, en aras del liberalismo pacifista-conciliador; gajes de su oficio. Los chavistas Patria o muerte con el legado de nuestro Gigante, nuestro Invencible eterno, somos generosos pero no pendejos, y cuando no nos aburren, nos divierten los letrados light clase mediá-tica. Pero aprendimos a leer entrelíneas después de Miquilena, y nos sabemos de caletre tu cartilla socarrona. Tu casi irónico “Yo sí me autocritico” carece de genio periodístico y parece dictado, más por la apostasía habitual en William Ojeda, que por la sagacidad intelectual de Emile Zola.
No voté porque no me dio la soberana gana, como a otros cuantos millones de militantes del PSUV tampoco les dio su gana; aunque en mi caso se debió a un problema de salud que no te voy a nombrar, pero como yo seguimos rodilla en tierra con Maduro porque seguimos rodilla en tierra con Hugo Chávez. No sufras por nuestra causa, no te apesadilles, no hiperventiles tu cariño hacia Teresa Albanes y tu añoranza por su marrullería puntofijista; con esa guadaña de cartón no nos vas a cortar ni una uña entintada en morado voto duro en las internas, las externas, las presidenciales, las municipales, las parroquiales, los referendos, las legislativas estadales, las legislativas nacionales; pasadas, presentes, y futuras.
Tu “huele a quemao”, preñado de lugares comunes y buenas intenciones en la vía machacona de la “salida o principio del fin”, no tiene nada que envidiarle en forma y contenido, al falaz Matacuras, experto en todo y en nada, encantador de lombrices. Este conato de análisis, “No haber dado oportunamente la cifra absoluta de militantes que concurrieron al proceso electoral fue, véasele como se le quiera ver, una maniobra para maquillar lo ocurrido”, no resiste dos nalgadas para delatar su origen: Maduro vete pal carajo; ¿quién carajo -valga la cacofonía- determina la oportunidad para dar, en una nominación interna, cifras absolutas?, la militancia sabe, con nombres, apellidos, cédula de identidad y rif; quienes sufragaron y quiénes no. ¿Por qué le interesa tanto a Clodovaldo, a Ramos Allup, a Ledezma, a Obama, la movilización a un cónclave ajeno a ellos? Porque siempre intentan infructuosamente, pescar en la revoltosa Marea Roja revolucionaria, socialista y chavista, por los siglos de los siglos amén.
Lo que ocurrió no requiere maniobras ni maquillaje, está a ojos vista. Unos cuantos millones, me incluyo en ese gentío, no fuimos a votar porque -valgan pleonasmo y cacofonía- delegamos en los delegados, que para eso son; la vocería en el III Congreso desde antes que la obtuvieran, porque lo que se decidía eran tales vocerías, y las consecuencias que acarreamos los abstencionistas internos del PSUV, es tener que calarnos sin chistar, los acuerdos y resoluciones que nuestros voceros y voceras aprueben con toda la legitimidad que les confirió el voto de los militantes. El derecho ejercido por los abstencionistas, legitima el derecho ejercido por los votantes y legitima el derecho a ejercer su vocería los votados, y; pero a cagar. Está dicho.

No hay ninguna rebeldía en la abstención chavista, al contrario: cuando la confianza en sí mismo y en los otros, se sobredimensiona, el liberalismo patrocina la flojera, por eso es que a nosotros los chavistas, en este tránsito democrático-participativo que protagonizamos, a veces nos agarran fuera de base por exceso de confianza. De todos modos, el contragolpe siempre lo damos a tiempo y con el puño izquierdo. ¿Le quedó claro de una vez por todas, señor Clodovaldo Todos adentro El Universal? 
#SosPalestina

Ministra Delcy Rodríguez: ¡Basta de masacre al pueblo indefenso de Palestina! 

Fotos: @DrodriguezMinci
YVKE Mundial/ Kelly García
Este martes la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, calificó como una “INDIGNACIÓN MUNDIAL” los constantes bombardeos al pueblo palestino por parte del Ejército Israelí.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la ministra repudió estos actos con el siguiente mensaje, acompañado de una serie de fotografías: “INDIGNACIÓN MUNDIAL ¡Basta de masacre al pueblo indefenso de Palestina! #SosPalestina”.
La operación militar israelí contra la Franja de Gaza ha dejado más de mil palestinos muertos, 6.500 personas heridas, la mayoría mujeres y niños, según últimos datos de la ONU.

Mercosur condena uso desproporcionado de la fuerza israelí en Gaza

Foto: Archivo
Presidentes de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur)"condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres".
Así lo expuso el organismo al término de la XLVI Cumbre Presidencial del Mercosur, realizada este martes en Caracas, donde se emitió un comunicado, firmado por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Brasil, Dilma Rousseff.
En Gaza han sido asesinados por el Ejército israelí más de 1.000 palestinos entre ellos más de 200 niños y niñas.
A continuación el texto completo del comunicado del Mercosur:
Comunicado especial sobre la situación en Gaza
La Presidenta de la República Argentina, la Presidenta de la República Federativa de Brasil, el Presidente de la República Oriental del Uruguay y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Cumbre Presidencial del Mercosur, condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres. Condenaron igualmente cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel.
Expresaron profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto. Instaron a respetar estrictamente el Derecho Internacional, incluyendo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Manifestaron su respaldo a la Resolución del Consejo de Derechos Humanossobre Garantía del Respeto del Derecho Internacional en el Territorio Palestino Ocupado, aprobada el pasado 23 de julio del presente año, en cuyo contexto resaltan la importancia y urgencia de la investigación de todas las violaciones del Derecho Internacional Humanitario a fin de establecer los hechos y circunstancias de dichas violaciones y de los crímenes cometidos e identificar a los responsables.
Instaron a un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza, que permita el libre tránsito de personas, el ingreso de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria, tanto por vía terrestre como por vía marítima.
Hicieron un llamado a la Comunidad Internacional para ejercer la debida presión en favor de un cese al fuego inmediato y duradero, y a la pronta restauración del diálogo como única salida al conflicto, a la vez que reiteraron su apoyo a la solución de dos Estados viviendo en paz y seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas.
Finalmente, respaldaron los esfuerzos de paz del Secretario General de Naciones Unidas y de la República Árabe de Egipto.

martes, 29 de julio de 2014

l Monumento Nacional La Flor de Venezuela, PDVSA La estancia y los Ministerios de Poder Popular para el Turismo y la Cultura invitan:

MARTES 29
EXPO LIBROS 2014
Desde las 9 am se realizará en el primer nivel de La Flor la Expo Libros 2014, por parte de los estudiantes de diseño grafico del Instituto Tecnológico Universitario “Antonio José de Sucre”.

MIERCOLES 30
TALLER
A las 9 am se llevará a cabo en el auditorio el taller de atención al turista y visitante por parte de INATUR.

RODADA NOCTURNA
La temporada de rodadas en bicicletas continua a las 7 pm este miércoles, teniendo como punto de partida el monumento. Deja tu vehículo en el estacionamiento y disfruta de un recorrido nocturno.

CIRCULO DE LECTURA
La Fundación de Ciencia y Tecnología realizará el circulo de lectura “Flor de Venezuela” a las 2 pm en el primer nivel.

JUEVES 31

TALLER DE SALSA CASINO
Los Jueves a las 6 pm la escuela Guateque Swing pone a bailar a jóvenes (a partir de 15 años) y adultos con clases de salsa casino alternadas con guaguancó, chachachá, mambo, merengue y bachata, promoviendo los encuentros de bailadores y bailadoras.

VIERNES 1

NOCHE CULTURAL
En el marco del 77 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana se realizará una agenda diversa a partir de las 5 pm en el auditorio.

SABADO 2

FESTIVAL DE COROS
A las 5 pm será la inauguración del festival de coros 2014 en el auditorio con la presentación de coros y grupos polifónicos del estado Lara.
QUE MI CANTO NO SE PIERDA
Este sábado a las 7 pm la agenda musical será con la presentación de las agrupaciones Radio Candela, Araucara, Mestizo Agua Salá, Ernesto Orellana, David Gómez, Miguel Angel López, Grupo Pueblo y Pedro Hernández.
DOMINGO 3

TITERES ZAGUAN
La agrupación Zuliana “Zaguan” nos visita este domingo para desarrollar la agenda infantil con títeres desde las 11 am en el auditorio.

CURSO DE DIRECCIÓN CORAL
A las 4 pm en el auditorio de la flor FUNDAESCUCHARTE realizará un concierto y charla de apertura del curso superior de didáctica para la dirección coral  abierto a todo público.

“TALLER DE HIP HOP”
Los Domingos a las 5 pm la escuela de formación integral D’SIGNIO’S recibe en el estacionamiento principal de la Flor de Venezuela a jóvenes para disfrutar y aprender de la cultura urbana y el arte social con el baile del hip hop en sus diferentes estilos, este taller es gratis, llégate con vestimenta deportiva.

Sigue nuestras actividades
Twitter: @LaFlorVzla
               Pin: 7AABEBDB            

¡COMPARTE, DIFUNDE, CONVOCA, PÁSALO Y ASISTE!

-- 
Coordinación de Cultura.
Monumento Nacional "La Flor de Venezuela".
twitter: @Laflorvzla

Luis Britto García
LA ORGÍA IMAGINARIA
Villaverde
El primer rayo de sol me dio en la cara. Desperté, moviendo la cabeza
sobre la bolsa de semillas que me había servido de almohada. Allí,
en la tierra húmeda que había sido mi lecho, planté el primer árbol
de sombra. Sobre el surco fue creciendo mi sombra, como un árbol.
A medida que el sol se elevaba, dibujé otro sol con mis pasos. Cada
diez de ellos planté una semilla de árboles de sombra. Concluido el
sol, dibujé su corona sembrando un cinturón de semillas de árboles
frutales. Y alrededor de él otro. Y otro aun alrededor de él. Cada hora
que pasaba me permitía completar un nuevo cinturón de frutos cada
vez más pulposos. Hasta que el gran mediodía, con su incandescencia,
me echó por tierra. Allí empecé, arrodillado, la siembra del primer cinturón
de plantas medicinales. Entre ellas intercalaba las semillas de las
tiernas plantas que aromatizan con las piretrinas insecticidas. La tarde
empezó con un viento bonancible, que me hizo grato sembrar el primer
cinturón de flores. Y alrededor de éste otro, y otro alrededor de éste,
hasta que la primera estrella clavó en la tarde su fulgurante dalia —y yo
con mis manos cubiertas de tierra sembraba las dalias que habrían de
florecer como una constelación. Siendo así que el orden de las coronas
florales estaba de tal manera dispuesto que a cada hora del día se abrirían
capullos diferentes. Por modo de un reloj de oleadas de color que
marcaría el tiempo por aromas. Cayó el sol y se elevó el cuerno de la
luna. Siendo éste el momento para las otras siembras secretas. Las de
las plantas que ahuyentan la mala suerte. Y purifican de las aberrantes
estratificaciones de la estupidez. Hasta que caí sobre el surco, vencido
por el fulgor de las estrellas, semillas que florecían cada una en delicados
árboles planetarios. Cuyas hojas no por desconocidas dejarían
de existir. Sembré mi cabeza sobre el saco de las semillas. Sentí como
si mis miembros echaran raíces. El primer rayo del sol me despertó.
Sembré otra vez la primera semilla. Y las demás, en círculos concéntricos.
No sé ya cuántos círculos dentro de cuántos círculos. Ni en cuáles
de ellos enhebradas las exquisitas veredas de las alucinógenas. Hasta
que un día me despertó, no el primer rayo de sol, sino el sol de la primera
floración de Villaverde. Ahora cada hora una cintura vegetal, un
aroma, una flor o un fruto. La sincronía del jardín viviente entretejía a
cada instante los cantos de los pájaros. Esa noche, copas frondosas me
cubrieron de la lluvia. Arrojé al arroyo mi última vestimenta, mi último
utensilio, mi último alimento. Subí a los árboles. Sus ramas se hundían
en dimensiones inauditas del tiempo. Comunicaban con las ramas de
los árboles que cabeceaban en las más perdidas estrellas. Me despertó
el fulgor de millones de soles. Sembré entre ellos las semillas de la
noche. El primer cinturón de constelaciones de árboles de sombra. Y
el segundo de estrellas alimenticias. Y el tercero de cometas aromáticos.
Y el cuarto de nebulosas germinativas. Aún debía andar mucho
en todas las direcciones. Hasta los torbellinos de los mundos de las
magníficas estrellas de las flores.
PD: Están todas y todos invitados a la presentación de mi libro de relatos
La orgía imaginaria- Más allá de lo imposible, el día miércoles 30, a las 2 pm, en la sala Hugo Chávez Frías de la Feria del Libro de Caracas, Plaza de los Museos. El autor realizará cien dibujos mágicos para quienes adquieran los cien primeros ejemplares.
SOBRE LA ORGÍA IMAGINARIA:
De Los Fugitivos a Abrapalabra, pasando por RajatablaVela de ArmasMe río del mundoGolpe de GraciaPirataAndaNadaArca y numerosos otros libros de narrativa, e incluyendo realizaciones puntuales en el ensayo, el dibujo, el guión de cine y el dibujo animado, Luis Britto García construye una obra vasta y fascinante, hecha de imaginación, humor, erudición y sentido crítico. Las variaciones imaginarias sobre el tema  de la utopía que ahora ofrece pertenecen a una tarea parcialmente emprendida en toda su narrativa anterior: la de borrar los límites entre lo concebible y lo inconcebible: entre lo posible y lo imposible, la creación de mundos imaginarios vertiginosos y amenazadores no sólo por la audacia de su invención, sino por la posibilidad real de que se materialicen. En estos relatos aborda lo cruel, lo tentador, lo terrible de la utopía entendida como exceso de perfección, de orden, de sistematización, y en suma, de absoluto. En ellos encontramos torres que consumen la materia de todo un planeta, filósofos que ordenan la persecución de los poetas, exámenes destinados a destruir a los capaces, ciudades vegetales, seres que se convierten en el sujeto amado, astros que existen simultáneamente en todos los tiempos gramaticales, revoluciones que nacen porque parecían imposibles, seres perdidos en laberintos de espejos o de dolor o de combinaciones genéticas. Sade, Platón, Fourier, Bach, Lenin, Marx protagonizan algunas de las historias; en otras el personaje central es el lector o seres inimaginables.  La orgía imaginaria es un libro alarmante, que revela el plan secreto del milenio que comienza y nos prepara para sus monstruosas sorpresas.

lunes, 28 de julio de 2014

Comandante Hugo Chávez: 60 años haciendo historia

Por ahora, y para siempre

60 años haciendo la historia, por ahora y para siempre
60 años haciendo la historia, por ahora y para siempre

Comandante eterno del pueblo venezolano
Comandante eterno del pueblo venezolano

Recién cumple 60 años y gozará de juventud eterna porque ha dejado cálida la tierra para muchos siglos. Estaba, o mejor, está en el epicentro de un cambio de época que él mismo comenzó a empujar con un ímpetu y claridad tal que se le siente presente a pesar de su ausencia física desde el 5 de marzo de 2013.
Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954) trazó el camino de la transformación genuina para su país y todo un continente y se hace presente en una integración y unión regional que propició y organizó junto a Fidel, que ya está dando frutos. Esa proyección política para la Patria Grande de Bolívar, la América Nuestra de José Martí, resiste los embates y los fuertes vientos de la contrarrevolución, ya sean provenientes de fuerzas centrípetas o centrífugas.

Es que el Huguito de Barinas, que un día dijo que sería presidente, surgió a la luz cuando no pocos pensaban «todo está perdido», e hizo verbo la estrofa de la canción: «Yo vengo a ofrecer mi corazón», para una misión que definió en algún momento: «Nuestra tarea no es salvar al capitalismo, sino destruirlo».
Una tarea harto difícil, en la que encontró seguidores más allá de los límites venezolanos, porque ese discurso que encierra libertad, independencia, soberanía y justicia social, ha encontrado eco en otras tierras bolivarianas, y lo repiten a conciencia algunos de los numerosos amigos del amigo… Por ejemplo, el presidente indígena Evo Morales, o el presidente economista Rafael Correa.
Los antecedentes causales para esa visión transformadora, Chávez los vio desde su condición de militar de nuevo tipo, pensante y actuante a favor de un pueblo sumido en creciente pobreza y sufrido por la exclusión social, que estaba obligado a pagar una deuda externa contraída por quienes implantaron políticas de libre mercado, de privatizaciones de las riquezas de los países, cuando estas debían ser para el bien común.
Reconoció que ese pueblo estaba presto al estallido real, a perder el miedo y a potenciar la lucha. El 4 de febrero de 1992, al frente de un grupo de militares concientemente rebeldes, se lanzó a un combate desigual que aparentemente fracasó. Su temple y decisión lo definió con una frase tras llamar a la retirada para evitar un derramamiento de sangre inútil: «nuestra acción ha fracasado, por ahora».
Un lapso que demostró su transitoriedad muy rápidamente, porque en 1999 Hugo Chávez Frías regresó victorioso, mediante las urnas, para encabezar la Revolución Bolivariana desde el mismísimo Palacio de Miraflores.
No se hicieron esperar las maquinaciones de la reacción nacional y de la internacional encabezada por Washington. Varios intentos de golpe de Estado fueron derrotados, incluso después de su muerte han fracasado las alevosas intenciones de una oligarquía que oportunistamente aupó la oposición violenta, la guarimba, y no titubearía en provocar hasta la intervención externa, contra los hijos de Chávez, como se autodenominan quienes encabezan hoy la Revolución.
Si Venezuela resiste a esa agresión se debe a la voluntad de seguir el legado que el líder de la Revolución Bolivariana les dejara en un llamado a la «unidad, lucha, batalla y victoria», que también encuentra reflejo en organismos e instituciones de identidad latinoamericana y caribeña, como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en la incorporación a la Unasur y al Mercosur.
La misión titánica que se impuso Chávez para llevarla a cabo junto a su pueblo, está dictada por una idea crucial, darle continuidad a la gesta revolucionaria y emancipadora iniciada hace más de 200 años por los libertadores para solidificar una soberanía acompañada de justicia social.
El Comandante invicto abrió la posibilidad de consolidar ese proyecto político que deben asumir Venezuela y toda la América Nuestra en sus aristas revolucionaria, bolivariana y socialista.
En el caso venezolano, el Comandante-Presidente asumió como experiencia la necesidad de construir un partido que dirigiera esa batalla y, primeramente con tareas electorales, se organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que llega ahora a su III Congreso Extraordinario, con el objetivo de ser también protagonista activo de este cambio de época para la que tiene que politizar a sus militantes y al pueblo, formar conciencia; y organizar para defender lo que es suyo, lo que construye y desarrolla siguiendo el camino de Hugo Chávez Frías./Juventud Rebelde- Aporrea.org
Semblanza de un Gigante

Hugo Chávez: 60 años haciendo historia 

YVKE Mundial/Grace Gonzalez
Grace González

Un 28 de julio de 1954, en un pueblito humilde de Barinas llamado Sabaneta, nació un niño que al hacerse hombre, se volvería amante de las letras, y que años después, gracias a su héroe El Libertador, se fijaría el ideal de cambiar la historia de la república.
Hugo Rafael, se llamó. Al que le decían el "bachaco", desde pequeño cultivó su amor por la patria, así como campesino a su siembra. Creció recorriendo el mundo con el pasar de miles de páginas. Carlos Marx y Vladímir Ilich Lenin lo guiarían en el camino de las batallas, por la construcción de un socialismo que pocos lograban entender.
Y es que cuando el Teniente Coronel, toma las riendas de una Venezuela, que se caía a pedazos, se da cuenta que había mucho por hacer.
Chávez, en su primer mandato, abre los ojos a un pueblo inmerso en la crisis, para demostrar que sí se puede alcanzar lo inalcanzable. Les dio esperanza, les tendió la mano para salir adelante. Por ello, sus seguidores forman con el pasar de los años, un ejército multitudinario que se convierte en su más fuerte aliado.
Aunque, sus fieles hoy lloran su ausencia, también celebran su legado. Para ellos, él cumplió su promesa, construyó la Patria Grande, Libre y Soberana, esa que Bolívar dejó como herencia.
La pérdida del líder revolucionario, no debilitó al pueblo, solo lo hizo más fuerte. Porque en medio de todo el caos que podría representar su partida, Chávez fue un gran visionario. Dejó trazado el sendero que garantizaría la continuidad del proyecto, a quienes lo acompañaron en el transitar de su vida política. Nicolás Maduro Moros sería entonces el defensor de la Patria de Hugo Chávez.
Desde esta trinchera comunicacional, una de las más antiguas del país, se brinda honor a quien honor se merece. Es por ello, que en este sexagésimo aniversario YVKE Mundial de la mano con el pueblo, le desea Feliz Cumpleaños al Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
60 AÑOS DEL GIGANTE DE AMÉRICA, CDTE. HUGO R. CHÁVEZ F.

QUE NADIE SE EQUIVOQUE, CHÁVEZ HOY ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA!!! SE VOLVIÓ PUEBLO, Y CHÁVEZ HECHO MILLONES ES MÁS PELIGROSO PORQUE AHORA SU VISIÓN ES LIBERAR AL MUNDO DE LOS IMPERIOS!!!!

domingo, 27 de julio de 2014

Periodista de Wikileaks acusa a EEUU
La periodista de Wikileaks acusa a EEUU y sus aliados de haber iniciado una batalla contra Wikileaks que demuestra realmente que la organización es una amenaza para “los secretos que quieren mantener ocultos”. “Cometimos un error al editar demasiado los diarios de guerra de Irak, prácticamente se convirtieron en ilegibles, pero aprendimos la lección de que el discurso del gobierno de EEUU sobre la seguridad nacional es una estafa”. Silvia Font.- Sarah Harrison, periodista de investigación en Wikileaks, fue una de las acompañantes de Edward Snowden en su vuelo de Hong Kong a Moscú en junio de 2013. Una vez en la capital rusa, pasó 39 días con él en la zona de tránsito del aeropuerto, asistiéndole en el proceso legal de solicitud de asilo a diversos países. Tras conseguir el asilo temporal en el país ruso permaneció con el exempleado de la CIA y la NSA durante otros tres meses. Este contacto con el protagonista del Cablegate y su trabajo dentro de la perseguida plataforma de filtración de documentos, le han convertido en uno de los múltiples objetivos de lo que ella misma denomina el “poder incalculable” de un enorme “entramado global de inteligencia, diplomático y militar”, creado por Estados Unidos y sus aliados con el fin de ver y controlarlo todo. Ciberespionaje, escuchas telefónicas indiscriminadas, intervenciones de cables diplomáticos… “Wikileaks ha hecho mucho por exponer este sistema de control globalizado” y por ello Estados Unidos va con “todo su poder” tras ellos, explica Harrison durante su intervención en el Global Media Forum organizado por la cadena pública alemana Deutsche Welle y celebrado en Bonn. Y sobre todo a exponerlo de una forma en la que el poder de decisión sobre la historia no reside únicamente en un periodista sino en el público. “Algunas de las mejores historias de Wikileaks han salido del propio público, consultando ellos mismos los documentos publicados e incluso utilizándolos en sus propias causas legales en ocasiones. Precisamente, la capacidad de dar poder a la gente y el hecho de no poder negar la verdad es lo que más les aterra”. Y en su empeño por controlar estas incontrolables fuentes de información, Estados Unidos no duda en tomar “múltiples y extraordinarias medidas, como reunir a sus aliados europeos y obligar al avión del presidente de un país a aterrizar violando leyes internacionales. Han iniciado un bloqueo financiero contra nosotros –se han descubierto conversaciones de Mastercard con el FBI— y de repente ya nadie puede hacernos donaciones, mientras por ejemplo se puede seguir donando al Ku Klux Klan. Así que sí, debemos ser peligrosos”, ironiza. Asimismo, denuncia la desprotección y el trato represivo que sufre Wikileaks con respecto a otros medios de comunicación: retenciones de sus colaboradores en los aeropuertos, causas judiciales abiertas... “Lo que hacemos no es intrínsecamente nada distinto a lo que hace cualquier otro medio de comunicación, por lo tanto deberían protegernos las mismas leyes de prensa que al resto”. “Son ellos los que han convertido esto en una batalla, movilizando y tomando acciones fuera de la ley para acabar con nosotros, pero seguimos adelante, la guerra no está perdida” añade. “En Wikileaks solemos bromear con que si algún compañero nuestro tiene alguna causa judicial a cuenta de su trabajo, puede que haya bastante probabilidad de que sea un buen periodista”. Pero realmente, no es una broma. “Todos los periodistas deberían ser igual, porque cuando enfadas mucho al poder, es cuando te ataca. Es entonces cuando sabes que realmente estás destapando los secretos que quieren mantener ocultos”, reivindica. Para Harrison una de las cosas que está haciendo más daño a su organización es la retórica creada desde los aparatos de poder, que han llevado la batalla contra Wikileaks al terreno del lenguaje. “Nos tachan de ciberterroristas, de ilegales, por publicar la verdad sobre sus actuaciones ilegales. Es su intento de darle ‘la vuelta a la tortilla’ y establecer ellos mismos el encuadre de la historia”. Lo mismo sucede con el término de “seguridad nacional” ampliamente utilizado desde la aparición de los documentos de la NSA. “El término en sí significa proteger la estabilidad de tu país dentro de tus fronteras, por tanto no hay razón para vigilar a todo un país o invadir todo un país. Lo que hacen es utilizarlo como término universal para asustar a la gente evitando que publiquen la verdad y permitiéndoles tapar sus propios actos ilegales”, y recuerda como en pro de esta seguridad nacional, la agencia de seguridad nacional britanica irrumpió el pasado agosto en la redacción del diario estadounidense The Guardian y destruyó discos duros y documentación, en un “extraordinario acto contra la libertad de prensa”. “Y eso pasó en un país occidental, pero era por la seguridad nacional”. Pero su estrategia favorita es la de “etiquetar a la gente”, como cuando llaman a Assange y Snowden “traidores” continúa Harrison. “Conozco a Snowden y entiendo por qué hizo lo que hizo. Lo que hizo fue en sí un acto totalmente patriótico. Su propio Gobierno estaba violando la Constitución y él fue quien, de hecho, mantuvo su juramento a la Constitución y mostró a los ciudadanos estadounidenses lo que estaba sucediendo. Y aún así el Gobierno lo llama traidor”. Según Harrison, los políticos estadounidenses, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, han conseguido llegar muy lejos en su intento de demonización. “Con la publicación de los diarios de guerra exponemos decenas de miles de muertes en sus manos, pero somos nosotros los que tenemos las manos manchadas de sangre. Es extraordinario”. Y consiguen salirse con la suya porque “la gente aún no lo entiende”, que éste es su juego, en el que "emplean mucho dinero”. La periodista británica no duda en defender los métodos utilizados por Wikileaks, cuyas filtraciones “han ayudado a detener guerras, a la gente en sus juicios y a empezar una revolución”. En este sentido, trabajan “bajo el principio de que todo será publicado, aunque luego tengamos en consideración algo que ha de ser preservado”, de hecho reconoce que con los primeros documentos, con los diarios de guerra de Afganistán e Irak, recibieron muchas presiones por parte de sus medios colaboradores para que no los publicaran totalmente sin editar. “Cometimos un error al editar demasiado los diarios de Irak, prácticamente se convirtieron en ilegibles. Así que aprendimos la lección de que el discurso del Gobierno de Estados Unidos sobre la seguridad nacional es una estafa y que nada resultó afectado. Los siguientes documentos han sido publicados prácticamente sin editar”. Es la propia esencia de Wikileaks, “no se trata simplemente de publicar un titular hoy, sino de que la historia completa de esos documentos permanezca accessible por muchos años”. Y reivindica el papel de la plataforma como impulsora, en cierta medida, de una nueva forma de consumo de información en la que los ciudadanos quieren conocer la historia completa. “Creo que se ha producido un efecto bola de nieve con Snowden, los whistleblowers… He estado trabajando con algunas de las personas que fueron los primeros en publicar los documentos de la NSA, como por ejemplo el semanario alemán Der Spiegel, y tuvimos que convencerles para que publicaran el documento completo. Y no creo que lo hubieran hecho si Wikileaks no hubiera de alguna forma normalizado el hecho de que el público ahora espere poder tener acceso a los documentos además de la historia periodística”. Compañera de huida de Snowden Pero esta labor pública tiene consecuencias personales. La propia periodista británica vive cada día las consecuencias de ser una de estas profesionales, desde hace nueve meses vive en Berlín sin poder regresar a su hogar. “Reino Unido mantiene abierta una investigación sobre todas las personas relacionadas con Snowden, y además trabajo para Wikileaks, así que hay un interés por parte de Reino Unido y Estados Unidos”. Reino Unido posee una ley “bastante singular“ que es en realidad el problema para Harrison. La Ley Antiterrorista incluye un apartado denominado ‘Schedule 7’, que de hecho está siendo debatida ahora mismo en el Parlamento después de que David Miranda –pareja del experiodista The Guardian, Glenn Greenwald– fuera arrestado en el aeropuerto de Heathrow durante horas y se confiscaran todos sus dispositivos electrónicos antes de ser puesto en libertad. El citado artículo permite a las autoridades detener a personas en las fronteras mientras transitan por el país, y obliga, entre otras cosas, a los interrogados a responder a sus preguntas, sin preservar su derecho a no declarar. “Por mi trabajo y lo que respecta a la protección de fuentes, hay grandes probabilidades de que muchas de las preguntas que me hagan no las vaya a contestar, y estaría cometiendo un crimen. Así que el asesoramiento legal que tengo es no entrar en el Reino Unido, por el momento”. Efectivamente, todo cambió el día que se subió a un avión con Edward Snowden, convirtiéndose en una de las pocas personas que compartió con él las horas de huida siguientes a la explosión del caso en la prensa mundial. En una entrevista concedida en exclusiva al programa estadounidense Democracy Now durante su paso por Bonn, Harrison explica que fue el mismo Snowden quien acudió a los miembros de Wikileaks para pedir ayuda, por la experiencia propia al estar siendo perseguidos por el Gobierno estadounidense y por las conexiones diplomáticas y legales que tienen en todo el mundo. En concreto Harrison tenía muchos contactos en Hong Kong, donde había estado en numerosas ocasiones, lo que le permitía “actuar conociendo la ciudad mejor que otros”. Así es como la joven periodista británica conoció a Snowden en persona por primera vez en el hotel donde se encontraba junto a Laura Poitras y Glenn Greenwald, los dos periodistas estadounidenses escogidos para revelar la histórica exclusiva al mundo, y acabó en un avión con uno de los hombres más buscados del planeta. En esas primeras horas trabajaron principalmente en “las opciones legales para negociar su capacidad para salir del país y asegurarnos de que tendría la mayor probabilidad de asilo y una vía segura a otros puntos del mundo”. El riesgo era evidente ya que cuando Snowden salió de Estados Unidos, el gobierno interpuso una orden de extradición sobre él, lo cual requiere un proceso en los juzgados para ser aprobado o denegado, pero ellos despegaron antes de que el sistema judicial de Hong Kong tramitase la orden, de modo que “no hubo ninguna ilegalidad en su salida del país”, aclara la periodista. De haberse producido una detención Snowden podría haber tenido que pasar una larga temporada en una cárcel hongkonesa hasta que se tramitase la solicitud de asilo en el país, donde estos procesos suelen durar años. El viaje planeado continuaba rumbo a Ecuador, donde “se mostraron abiertos con respecto a concederle el asilo”. “La razón por la decidimos ir vía Rusia fue porque, obviamente, necesitábamos una ruta segura a Latinoamérica, y desde Hong Kong no hay un vuelo directo. Normalmente los vuelos a Latinoamérica pasan por Estados Unidos o Europa Occidental, lo cual no era obviamente una opción, de ahí que pensáramos en esa ruta aparentemente extraña vía Rusia y Cuba hacia América Latina”, concretamente a Ecuador, quien como ya hiciera con Julian Assange, se había mostrado a favor de la concesión de asilo político. Por lo tanto, Moscú, la actual residencia del informador, no era el destino planeado. Sin embargo el anuncio público por parte de Estados Unidos de la cancelación de su pasaporte cuando se encontraban en pleno vuelo, prácticamente les dejo encallados en Rusia, ya que desde ese momento Snowden carecía de documentación válida para viajar. Y en ese aeropuerto permanecieron más de un mes. “No teníamos visado –el cual no se necesita si la estancia en el aeropuerto es inferior a 24 horas— para permanecer en Rusia, así que pasamos los 39 días intentando conseguir asilo en varios lugares del mundo” sin éxito, siendo las peticiones denegadas o incluso ignoradas en la mayoría de los casos. Solo América Latina mostraba más apoyo pero “llegados a ese punto era físicamente imposible llegar a salvo hasta allí, por eso pidió el asilo temporal” concluye Harrison. Por lo que puede decirse que, sí, fue gracias a Harrison, con el apoyo de Assange desde su asilo en la embajada ecuatoriana de Londres, quienes hicieron posible el salvoconducto del exoficial de inteligencia. El futuro de Snowden es por el momento incierto. Hace unos días presentó una solicitud de extensión de asilo en Rusia. Aunque obviamente “le encantaría poder volver a casa, eso no va a pasar en mucho tiempo. Y le gustaría poder viajar, pero desafortunadamente la realidad es que la mayoría de los países no pueden hacer frente a las presiones que recibirían”. Aún así, Harrison se muestra esperanzada en que Rusia le conceda la renovación de asilo, “si no, no sé qué pasará con él”. Fuente: El Diario.es Foto: Deutsche Welle

viernes, 25 de julio de 2014

Rendirán homenaje a la memoria de Jorge Rodríguez padre a 38 años de su asesinato

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la que se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado. (Foto: Archivo).
Al cumplirse 38 años del asesinato del dirigente socialista Jorge Rodríguez(padre), este viernes 25 de julio brindarán homenaje a su memoria con un acto en elCementerio General del Sur a las nueve de la mañana, al que asistirá su hijo,Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
El militante socialista se destacó como dirigente de la extinta Liga Socialista y fue asesinado por torturas a manos de la policía durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979).
El 25 de julio de 1976, Rodríguez fue detenido por la Dirección General de Policía(Digepol) y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado. Posteriormente lo trasladaron a un calabozo, donde murió por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas.
El dirigente socialista nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Recibió una formación como docente y posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en 1966.
El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la que se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado.
/N.A

jueves, 24 de julio de 2014

BRITTO GARCÍA DESCIFRA LOS RUBROS QUE COMPRAMOS EN EL SUPERMERCADO Y ALIMENTAN TERRORISMO DE ISRAEL


Una profunda y afilada reflexión sobre la guerra en Palestina nos deja el siempre certero Luis Britto García. Imperdible su lectura para ejercitar el sentido común y la humanidad que nos habita.

A continuación su columna más reciente.

Arremete la cortina de fuego de racismo. Somos limpiados étnicamente sin manchar a los asesinos.

Obuses disparan granadas de hipocresía. Morimos eufemizados.

Arremeten tanques que disparan silencios. Dejan heridas sin alarido, muertes sin solidaridad.

Zumban drones de indiferencia. Como moscas caemos víctimas de la apatía.

Disparan ametralladoras de insensibilidad. Agonizamos acribillados de desprecio.

Estallan armas de destrucción masiva de la conciencia. Somos arrasados sin que quede traza de remordimientos.

Cruzan proyectiles de complicidad. Al estallar disuelven toda humanidad preservando apenas componendas entre verdugos.

Desde los cuatro horizontes nos ahogan gases de olvido. Ya no recordamos qué pueblos cayeron antes que el nuestro bajo idénticas armas, igual agonía.

Supermercado


Compras el seductor cosmético con el nombre del amor y financias los detectores electrónicos que prohíben al lugareño el acceso a su propia tierra.

Con el lápiz de labios que te untas contribuyes a la incineración de los enamorados.

Un instante te detienes ante los mostradores de comida rápida cuyas registradoras pagan la muerte acelerada.

Sorbes el refresco gaseoso, y con las burbujas que revientan pagas bombas que estallan contra tus hermanos.

Compras la gustosa salsa para tus carbohidratos y con ella financias la termita que hierve la sangre de tu prójimo.

En la sección de modas eliges trapos que te cubrirán elaborados por las empresas que trabajan en dejar sin piel al congénere.

En la vitrina llamativa están las lencerías eróticas cuyo precio se traduce en mortajas de fósforo ardiente, los aceites para bebés cuyos réditos adquirirán la gasolina gelatinosa contra las escuelas.

Estimula la compra el aire acondicionado que paga tormentas de fuego que calcinan villorrios arrastrando párpados hacia las alturas.

Adquieres el chip cuyas utilidades costean el fichaje de oprimidos, las redes de comunicación de invasores, los detonadores de las bombas.

Te llevas la impresora con cuyo precio alimentas la construcción de muros para encerrar humanos como fieras.

El centavo que pagas por la fruslería que no necesitas perfora la frente del huérfano y el vientre de la madre.

Esgrimes la tarjeta de crédito que pertenece al banco que pertenece a la transnacional que pertenece al megagrupo que pertenece al monopolio que financia obuses de esquirlas, bombas incendiarias, proyectiles inteligentes que incineran a tu prójimo.

Más allá venden vísceras, tiras de piel, blusas decoradas con uñas, collares de hueso de los niños inmolados.

La máquina desodorizadora borra la putrefacción de todo lo que compras, lo que financias, lo que consumes.

No preguntes


Ningún hombre es una isla -decía John Donne- no preguntes por quién doblan las campanas, que están doblando por ti.

No supongas que el genocidio avanza sobre Gaza porque bajo su mar hay hidrocarburos -bajo la tierra que pisas siempre algo justificará que seas convertido en polvo y esparcido por los confines del mundo.

No inquieras si la guerra funciona para la economía o la economía para la guerra -en la fabricación del fósforo que arrasará tu piel está inscrito el tanto por ciento de los beneficios y la tasa de desinterés que calcinará tus huesos.

No indagues si solo la superioridad racial da derecho a exterminar o si solo exterminar prueba la superioridad racial -el tono de tu piel y la salinidad de tus lágrimas es la condena que ejecutará quien necesite robar tu tierra y el aire que respiras.

No calcules si tu único placer que es engendrar hijos para el sufrimiento terminará por vencer a quienes por no sufrir no engendran.

No interrogues si el gigante es invulnerable o si la Historia es el recuento de los gigantes que caen -dispara el guijarro con tu honda ensangrentada y espera.

PD: Están invitados a la presentación de mi libro de relatos “La orgía imaginaria” en la Feria del Libro de Caracas, Miércoles 30, 2 p.m. Sala Hugo Chávez Frías. 
HAY QUE DETENER A TIEMPO EL DESCONTENTO ROJO
Vuelvo y Repito estamos a tiempo para defender y retomar lo conquistado y evitar lo inesperado  ¡Por favor entreguemos el poder al pueblo y a las bases revolucionarias! ¡Ya basta de imposiciones inmorales y del bloqueo de la acción participativa de las comunidades!

Imágenes integradas 1
El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga y el que tenga 5 dedos de frente que piense y analice. Primero fue la paliza electoral recibida en las elecciones de San Diego y San Cristóbal y ahora el 88% de abstención en las elecciones internas del PSUV el domingo 20-7, son dos eventos políticos resientes con resultados claros y precisos que tiene que llamar a la reflexión a los que hoy mantienen secuestrado el partido de la revolución y el sistema del Gobierno.
       
Muchas lecturas han salido después de conocer la debacle del proceso electoral para elegir a los delegados al III Congreso y una de ella es que las bases del partido de gobierno, decidieron rebelarse contra las cúpulas dirigenciales a nivel nacional y regional y también contra los corruptos y burócratas que permanecen  dentro del Gobierno y que están acabando impunemente con la revolución bolivariana y nadie hace nada.

El Estado Trujillo siempre ha sido una zona de alta participación política para la revolución, sorprende analizar los resultados de este  20-7 (88,88%) de abstención. Ojala la casta política se permita hacer una lectura seria de lo sucedido, ya que para luego es tarde... Cállense un rato y escuchen, por el bien del chavismo y por el bien de la revolución bolivariana

A los desgastados miembros de las estructuras municipales del Partido (PSUV) los exhorto a convocar una Asamblea de militancia para que presenten la renuncia y llamen desde ya a una acción protagónica de las bases y de las comunidades para la reestructuración de los equipos.., Entiendan que para luego es tarde, la tendencia que se está mostrando es delicada y peligrosa para la revolución…     


Finalmente y sobre este contexto es propicia la ocasión para resaltar las líneas estratégicas de acción política que describió en aquel enero del 2011 el Presidente Chavez  y que hoy se encuentran como letra muerta en un librito rojo que nadie ha cumplido ni ha tomado en cuenta.

1.- “…Debemos reconocer que en el PSUV, se ha venido produciendo una imposición….En el ámbito interno, es necesario reconocer que las aspiraciones de la militancia por LOGRAR LA DEMOCRACIA INTERNA, en cierto modo han sido frustrada por algunos militantes con cargos de dirección o de gobierno, los cuales manejan recursos y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios. Esta situación obliga a una profunda revisión de los mecanismos de selección de nuestras autoridades y de nuestros candidatos  y poner en una balanza sus ventajas y desventajas”

2.- “…Los resultados pusieron en evidencia algunas fallas en el funcionamiento del PSUV y su vinculación con la base social de apoyo a la revolución. Entre las posibles causas de esta situación, podemos verificar, en mayor o menor medida, algunas actitudes o desviaciones características de los partidos tradicionales, tales como: El burocratismo, El Oportunismo, El Sectarismo, El Nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana, resultantes de la persistencia de la cultura capitalista en el seno de la sociedad. Esta cultura es reproducida a lo interno del Partido, y se expresa en que algunos sectores lo conciben como un medio para el ascenso social de los y las militantes con responsabilidades de dirección a distintos niveles. Algunos camaradas se consideran líderes absolutos e indiscutibles en sus espacios, y asumen discrecionalidad de excluir del partido, y hasta de la revolución a quienes se atrevan a diferir o a disentir de ellos y ellas. De acentuarse este tipo de comportamiento, el PSUV podría terminar convertido en un partido/iglesia, una suerte de guía de las masas incultas..De seguirse este camino, estas prácticas debilitaran la base social de apoyo a la revolución Bolivariana.

3.- “El escalón fundamental de la revolución Bolivariana se sitúa hoy en lo local, en lo parroquial y especialmente en cada comunidad. Es allí, en las comunidades urbanas y rurales, donde chocan mas directamente los intereses “apropiadores” y representativos de la vieja cultura capitalista partidista contra los esfuerzos socialistas, participativos y protagónicos populares. ES ALLÍ DONDE SE CONSTRUYE EL PODER POPULAR, LA TOPARQUÍA PLANTEADA COMO TESIS POR EL MAESTRO SIMÓN RODRÍGUEZ. ES ALLÍ, DONDE SE GANA O SE PIERDE LA BASE SOCIAL DE APOYO A LA REVOLUCIÓN.                             

Escrito Por Jhonny Ojeda
(Militante Revolucionario y Chavista)

Terroristas de la oposicion intentaron volar a "Lacteos Los Andes" en Cabudare, Edo. LARA  Fueron repelidos por los traba...