lunes, 30 de junio de 2014

ESTIMADOS AMIGOS, ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS A LA PRESENTACIÓN DE
              TIERRA DE GRACIA 
CORTOMETRAJE ANIMADO ESCRITO, DIRIGIDO Y DIBUJADO POR LUIS BRITTO GARCÍA, Y REALIZADO POR LOS ANIMADORES DE PRODUCCIONES MICORP¡NO SE LO PIERDA!

 




El 14 de julio, a las 4 pm. en el Cine del Centro Cultura Parque Central, gran estreno de
               TIERRA DE GRACIA
      CÓMO SE DESTRUYE UN MUNDO
         Cortometraje de dibujo                  animado

Consejo Comunal La Ceiba en Los Teques recupera espacios

recuperacion6El Consejo Comunal La Ceiba de La Estrella ubicado en Los Teques municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda ha venido recuperando espacios en el sector, esto con el fin de humanizar a la comunidad y poder disfrutar del barrio.
Desde hace dos meses vienen recuperando los sitios que las personas escogieron para botadero de basura los mismos son ahora bellos jardines y solo hay un solo bote de basura el que esta ubicado en el sector frente al abasto El Cacique donde también fue recuperado otro espacio para reuniones pequeñas al aire libre.
De igual manera se pinto todo el muro que limita con la parte de atrás del liceo Francisco de Miranda se señalizaron las paradas de los bus y con el apoyo de Corpo Miranda se recupero la cancha Jose Camejo del liceo.
En materia cultural se realizo en mayo el famoso velorio de la Cruz de Mayo actividad tradicional en nuestra comunidad que lleva muchos año y que es reconocida en el municipio.
El comité de Salud también realiza jornadas medicas en el ambulatorio Rizquez.
El Consejo Comunal La Ceiba trabaja de la mano del poder popular, la Ubch, la Alcaldía de Guaicaipuro, Corpo Miranda y el gobierno nacional del presidente Maduro.
recuperacion1
recuperacion2
recuperacion3
recuperacion4
recuperacion5
recuperacion7
recuperacion8
recuperacion9
Robert Delgado
Fotos Consejo Comunal La Ceiba

“La Presa”, el grupo de autodefensa de Tlalnepantla


En Tlalnepantla, Estado de México, ha surgido un nuevo grupo de autodefensa autodeniminado “La Presa”, conformado por vecinos, taxistas y comerciantes de la colonia Lázaro Cárdenas ante el aumento de la delincuencia en esta zona mexiquense.  Aseguran que desde septiembre a la fecha han rescatado a 82 víctimas de secuestro exprés. 


Informan que ante el aumento de secuestros y extorsiones tomaron la decisión  a mediados de 2013 de unirse ante el vacío de las autoridades y la policía municipal que no atendía sus denuncias luego de que secuestradores se llevaban a la gente y pedían dinero; aseguran que no había vigilancia oficial ni investigaciones de los hechos, reporta un integrante de este grupo de autodefensa entrevistado por el periódico Reforma, y que se hace llamar “Triángulo 2″. 


Esta agrupación cuenta con armas de alto calibre está conformada por 40 miembros, pero que toda la red de protección vecinal incluye hasta a 600 personas en total, asegura que han detenido a 10 presuntos secuestradores, los cuales fueron entregados a las autoridades para su castigo y que ya se encuentran en el penal de Barrientos. 


En este combate contra los delincuentes cayó abatido uno de sus integrantes, asegura “Triángulo 2″, quien detalla que cuando se percatan de alguna situación ponen en alerta a los taxistas de “La Presa” para bloquear calles y avenidas con el fin de que los secuestradores puedan escapar.  


Además han montado un sistema de videovigilancia compuesto por 22 cámaras instaladas en puntos estratégicos para abatir los delitos de extorsión y secuestro; cada una costó 17 mil pesos, aseguran en entrevista con el diario.  Estos equipos son monitoreados también a través de teléfonos inteligentes.
 

ESTA MUJER ESCUALIDA Y EXTRANJERA ACTUALMENTE TRABAJA EN AL HOTEL VENETUR MARGARITA PERTENECIENTE AL MINTUR ES GERRENTE DE LA OFICINA DE TIEMPO COMPARTIDO MANEJA Y ADMINISTRA DOLARES,EN ESTE VIDEO CONFIESA SU ODIO A LA REVOLUCION.ESTA MUJER PERTENECE A LOS ESCUALIDOS SABOTEADORES PROTEJIDOS POR EL TRAIDOR DEL MINISTRO DE TURISMO ALEJANDRO FLEMING,PEDIMOS AL COMANDANTE SU DESTITUCION E INVESTIGACION YA QUE PRESUNTAMENTE ESTA INVOLUCRADA EN EL COBRO ILEGAL DE CHEQUES POR MONTOS CERCANOS A LOS 300000BF.PEDIMOS LA EXPULSION DE ESTA MUJER DEL PSUV.PEDIMOS LA DESTITUCION INMEDIATA DEL MINISTRO FLEMING POR TRAIDOR,YA EL PRESIDENTE TIENE LAS PRUEBAS EN SUS MANOS, SE LAS ENTREGAMOS.
PEDIMOS A LOS COMPATRIOTAS ETIQUETAR ESTE VIDEO A TODOS LOS CAMARADAS POSIBLES PARA QUE VAYAN CONOCIENDO QUIENES SON LOS 5TA COLUMNAS INFILTRADOS EN LAS INSTITUCIONES Y EN EL PSUV. NO VOLVERAN!

Para muchos salir de la pobreza 

es repartir alimentos

Es lamentable y contrario al proyecto socialista que debemos construir pensar que para salir de la pobreza hay que repartir alimentos pero mucho peor es que lo hagan gobernadores y autoridades nuestras y mucho mas aun luego de 15 años, recuerdo que nuestro comandante en jefe ideo un grupo de misiones para enfrentar el golpe de estado 2002 en donde fue derrocado y nosotros "el pueblo Chavista" con nuestra carta magna y el pecho desnudo lo restituimos en el mandato que le dimos a nuestro comandante en jefe, entre esas se encontraban los dos pilares fundamentales que sostienen este proceso, la misión alimentación y la misión saber y trabajo, la primera lo recuerdo muy bien debía tener carácter transitorio al decir de nuestro comandante pues se suponía que en términos de lo posible y de lo imposible tambien, todos deberíamos tener un ingreso suficiente como para comprar nuestros alimentos en cualquier parte, " notese que dije un ingreso " suficiente ", de esto tambien nos advirtió nuestro comandante , pero que sucedió luego de 15 años, luego de haber despilfarrado, millones de millones de dolares, como nunca en nuestra historia patria y con un ingreso petrolero estable y a muy buen precio, 100 dolares el barril, solo baste con señalar que Edmme Betancourt advirtió de la perdida de 20mil millones de dolares en empresas fantasmas, lo que equivale a decir el 90% de nuestras reservas internacionales, entonces cualquier pelagato incluyéndome a mi se puede preguntar, entonces cuanto se habra perdido en 15 años ?, o no sera mejor preguntarse cuanto se perdió desde que nuestro comandante enfermo y no pudo estar al pendiente como en su pleno estado de salud ?, hecho ocurrido en el 2011 aproximadamente y agarbado en el 2013 ?.

De manera que es perfectamente demostrable la incapacidad nuestra de generar políticas para de verdad salir de la pobreza y que cada uno de nosotros tenga un ingreso suficiente, que nos permita vivir con tranquilidad y dudo mucho que con un país improductivo como lo somos podamos decretar pobreza 0 en el 2019 como dice Maduro o en el 2021 como dijo Chavez, si como se prevee se agudiza la crisis y el gobierno se ve forzado a disminuir los subsidios e ir al FMI, y pagamos los altos precios especulativos, no hará falta que nos derroque ningún imperio, esta mas que demostrado que el cáncer que nos esta consumiendo gravemente con fatales consecuencias es la corrupción, porque inclusive y esto lo digo a titulo personalismo si distribuyéramos equitativamente entre todos los venezolanos la renta petrolera sin producir un alfiler como en efecto no lo producimos pero lográsemos controlar la corrupción a margenes tolerables, viviésemos en el mar de la felicidad, porque hay ingresos suficientes para eso y mas, sino díganme cuanto han robado en estos 15 años empresarios y demas hiervas ? cuanto ?.
Si se han destinado 600mil millones de dolares al gasto social, como nunca en nuestra historia eso hay que reconocerlo, cuanto sera lo que se robaron entonces ?.

Cuantiosas fortunas se han amasado fácilmente en estos 15 años en manos de mucha gente, lo de gente entre comillas, entonces debería darnos vergüenza hablar de pobreza y pudiéramos decir con toda propiedad que la pobreza que existe es la pobreza intelectual y moral, que lo sepa el mundo.
Tambíen conocida como colitis

10 remedios caseros para la inflamación del colon

La inflamación del intestino grueso o  colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Para que obtengas bienestar y te olvides de este problema, te presentamos 10 remedios caseros para la colitis.

1.- Sábila: El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

2.- Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.


3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4.- Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5.- Té de manzanilla: Esta flor es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para la colitis. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.

 

6.- Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

7.- Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

8.- Acupresión: Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona el punto que se encuentra en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos tres puntos durante tres minutos. 


9.- Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con ella y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.
10.- Raíz de regaliz: Posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres.
Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

Los especialistas recomiendan que visites al doctor ante cualquier molestia, porque estos remedios caseros para la colitis, sólo funcionan como complemento al tratamiento médico.

Además, es necesario que revises tus consumos de ácido fólico, debido a que muchos pacientes con colitis presentan una deficiencia de éste. Evita el consumo decafé, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas, comida chatarra, granos, lacteos.

Realiza una actividad que te produzca placer, para disminuir los niveles de ansiedad y de estrés, que son los principales detonadores de la colitis.

Jorge Arreaza: “El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a erradicar la pobreza extrema” 

Foto: Archivo.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó que el objetivo del Gobierno nacional comandado por el presidente Nicolás Maduro, es erradicar la pobreza extrema del país, tal como lo dictaminara en su gobierno el Comandante Hugo Chávez.
En el marco del Domingo Rojo de Misiones, el gabinete ejecutivo se instauró en 45 comunidades del Distrito Capital donde desplegó su campaña para bajar los índices de pobreza extrema, que de acuerdo a los datos dejados en el 2013, rondaba el 5,5%.
Arreaza desde la comunidad Colinas de la Inos, ubicada en Antímano, destacó que gracias a las políticas del presidente Hugo Chávez se bajó a este índice en materia de pobreza, desde que se encontraba en 12% que fueron los cálculos recibidos en 1999.
Estas acciones y recorridos ejecutados por el gabinete ministerial implementado en todo el país obedece al inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones impulsada por el primer mandatario nacional, con el objetivo de proporcionar atención integral, casa por casa.
La acción del Ejecutivo nacional pretende en los próximos cuatro años, a través de visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias priorizadas en toda la nación por el Instituto Nacional de Estadísticas.

José V. Rangel: aumenta a 49% calificación positiva a gestión del presidente Maduro 

Se consultó a la población acerca de quién consideraban que era el líder más importante del chavismo: 47% respondió Nicolás Maduro; 26%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 14%, ninguno (Foto. Archivo)
Según un sondeo realizado en junio por la encuestadora Hinterlaces, subió a 49% el porcentaje de venezolanos que califica de positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Baja de 52% a 49% quienes califican la gestión de regular a mala", informó el periodista en el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy,transmitido este domingo por Televen, cuando dio a conocer los resultados del informe de inteligencia mensual basado en estudios de opinión pública efectuado por la citada empresa sobre 1.200 entrevistas en el país del 17 al 22 de junio.
Al pensar en el presidente Maduro como persona y líder popular, la opinión es favorable en 49% de los encuestados, mientras que 42% la expresó desfavorable y 9% no supo o no contestó.
Al pensar en el presidente Maduro como persona y líder popular pero dentro del universo de chavistas y simpatizantes del proceso, 89% tuvo una opinión favorable, 8%, desfavorable, y 3% no supo o no contestó.
Se consultó a la población acerca de quién consideraban que era el líder más importante del chavismo: 47% respondió Nicolás Maduro; 26%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 14%, ninguno.
Sobre quién consideraban que es el líder más importante del chavismo entre los chavistas y simpatizantes del proceso: 71% respondió que es Nicolás Maduro; 16%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 3%, ninguno.
Rangel señaló que el estudio también preguntó a los encuestados a quién consideraban que apoya principalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): 88% respondió que al gobierno nacional, mientras que 3% sostuvo que apoya a la oposición.
De acuerdo con este sondeo, a 80% de los encuestados el problema que más le preocupa es la situación económica, mientras que 15% señaló la situación política.
En opinión de los consultados los problemas prioritarios en los que debería ocuparse el presidente Maduro son, con 58,50%, los problemas económicos (bajar el costo de la vida, reducir el desabastecimiento, aumentar el empleo), 35,50% el combate contra la inseguridad y  5% el relanzamiento de las misiones sociales.

domingo, 29 de junio de 2014

Luis Britto García
LISTA DE LISTAS
1
Mi compañero de liceo Noel Pantoja estuvo preso en la Seguridad Nacional, y me contaba que lo peor era cuando les leían una lista con los destinados al campo de concentración de Guasina. Caían  nombres como martillazos, hasta el alivio de haber sido perdonado por horas o por días. Una lista no puede constar de un solo término. La unidad arrastra compañía, y de ella surgen el orden de sucesión y la cantidad.
2
Maximiliano Robespierre defendía a la Revolución Francesa contra la reacción interna y las monarquías externas sin más arma que su oratoria fulgurante y su reputación de incorruptible. A la voz de “el terror sin virtud es desastroso, la virtud sin terror es impotente”, amenazó con dar a conocer una lista de traidores. El retorcido Fouché difundió en la Convención la falacia de que la mayoría de los convencionistas figuraban en el prontuario. A la mañana siguiente la Convención condenó a Robespierre  a la guillotina, de la cual no lo salvó ni su intento de suicidarse con un pistoletazo. Cuando una lista comprende a la mayoría,  debe esconderse quien la redacta.
3
Piñerúa Ordaz, accióndemocratista repitiente en la Universidad de la Vida, forzó sus candidaturas para diputado y hasta para Presidente amenazando con revelar una retahíla de copartidarios corruptos. Así llegó a candidato derrotado en 1978, a parlamentario perpetuo y a olvidado, salvo por la amarillenta lista que nunca enseñó. No hay peor lista que la que se queda en amenaza.
4
Renée Hartman, luchadora prisionera de la inhumana dictadura de Pérez Jiménez y posteriormente esposa del presidente Rómulo Betancourt, fallecido éste amagó con revelar un heredado repertorio  de compañeritos peculadores, que quedó en el misterio. No hay peor lista que la que no se redacta.
5
Durante los meses anteriores al 18 de febrero de 1983 (Viernes Negro) la oligarquía venezolana exportó las divisas del país hasta dejar el Tesoro como un hueso pelado. Sólo Últimas Noticias publicó el elenco de  alegres fugadores de capitales, arzobispos, eminencias, banqueros. No hay lista más inútil que la que todos conocen.
6
El comisario Fermín Mármol León en su libro Cuatro crímenes, cuatro poderes (1978), presentó la cadena de pruebas que irrefutablemente  incriminaban de delitos horrendos a un sacerdote, un oficial, un político y un rico heredero, y la forma en que los tribunales los eximieron. No hay  lista más desalentadora que la de los impunes.
7
Del fraude a la Nación conocido como Régimen de Cambio Diferencial  (1983-1989) quedaron varias requisitorias, escritas en papel de mala calidad, pues se fue disolviendo hasta que apenas quedó el nombre de un infeliz asiático preso, “El Chinito de Recadi”. Lo que se evaporó también para siempre fue la hegemonía del partido que escribió las listas para destruirlas.
8
A Hugo Chávez Frías lo secuestran, lo sacan a empellones de Palacio, lo encierran en una isla quizá para ejecutarlo. Repuesto en Miraflores por el pueblo, misericordiosamente rasga la lista de golpistas y  crucifijo en mano los invita por televisión a que reflexionen. A los siete meses ya tratan de nuevo de derrocarlo con un cierre patronal y un sabotaje petrolero que cuesta más de 15.000 millones de dólares. No hay peor lista que la que no se aplica.
9
La mañana tras el golpe de abril de 2002 los anclas de las televisoras exigían: “si usted conoce a algún chavista, denúncielo”, y en un muro cerca del aeropuerto de La Carlota comenzó a crecer una larga lista de nombres, con cruces. En alguna gaveta los guardan, y cada día añaden varios. Quien no usa para nada su lista, termina en la de otro.
10
Se antoja la oposición de convocar en 2004  un referendo revocatorio que resulta confirmatorio; el electorado decide por paliza que Chávez siga en el poder, y el accióndemocratista Ramos Allup anuncia que mostrará la compilación de pruebas del fraude el día siguiente. Es el día más largo de la Historia, porque todavía no la ha presentado. No hay lista más nefasta que la que no se presenta.
11
La oposición compila una nómina de firmantes del referendo revocatorio para negarle puestos de  trabajo a quienes no la suscribieron, y luego acusa al gobierno de no conferir cargos públicos a los suscriptores. Nadie sabe para quien listea.
12
Descubre el empresariado que mejor que producir es obtener divisas a tasa preferencial mintiendo que las aplicará a importaciones indispensables, no importar nada y revender los dólares diez o doce veces más caros. Así se esfuman según la expresidente del Banco Central de Venezuela Edmée Betancourt 20.000 millones de dólares y según el Presidente unos 60.000 millones. Funcionarios comprensivos adjudicaron estas divisas para importaciones  fantasmas a compañías de maletín e incluso empresas públicas, alentando al empresariado a una guerra económica con escasez planificada y desabastecimiento estratégico. La Fiscal General de la República informa que hay 2.272 investigaciones abiertas por tal motivo. No hay lista más peligrosa que la que todos esperan y no aparece.
13
Quien oculta una lista la encabeza.
(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)
Poder Popular dignificado

Misión Vivienda entregó unidad habitacional número 27.000 en Lara

Foto: Archivo.
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este sábado la casa número 27.000 en el estado Lara, informó el Alto Comisionado Estadal de ese programa habitacional, Luis Reyes Reyes, durante el otorgamiento de nuevas viviendas en el sector El Tostao, en el oeste de Barquisimeto.
Reyes expresó que "hoy estamos llegando a la vivienda número 27.000 que hemos entregado con la Gran Misión Vivienda Venezuela en nuestra entidad federal", desde que se inició esta Gran Misión en el 2011 hasta el presente 2014.
Agregó que actualmente se encuentran en construcción en Lara 10.000 nuevas casas y apartamentos. "Éstas deben concluirse a finales del presente año", estimó el también ministro la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de la región Centro-Occidental.
Precisó que estas 10.000 viviendas forman parte de la cuota asignada a la entidad larense en el 2013. En este mes de julio que se inicia serán asignadas las casas y apartamentos correspondientes al presente año. 
Entre las nuevas viviendas asignadas destacan las que se erigirán en cinco nuevos urbanismos, entre los que sobresalen el Complejo Habitacional Che Guevara en el sector La Morenera del municipio Palavecino (Cabudare). También en Villa Productiva y en terrenos cedidos por el Ife en Barquuisimeto. Igualmente en Carora y Duaca.
En la tarde de este sábado fueron entregadas 10 casas en El Tostao, así como 110 en todo el estado Lara. La familia de Marcelina Valera es una de las que recibió la llave de su casa en el sector del oeste barquisimetano.
A ella y a su familia le fue sustituida su casa tipo rancho por una vivienda digna de tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, área de servicios y patio. 
"Esperamos tres años con paciencia y con fe", indicó Valera con la llave de su casa en mano. "Ésta es una conquista de nuestra familia, que se hizo posible por la voluntad de un Gobierno que se ha propuesto hacer realidad una casa digna para cada familia venezolana".
La familia de Arístides Torrealba también recibió su casa. Él es una persona con discapacidad y la casa que le entregaron cuenta con los espacios adecuados para que pueda desplazarse.
"Doy gracias a Dios y estoy consciente de que esta casa es producto del empeño que colocó en este proyecto el comandante Hugo Chávez", refirió Torrealba en la sala de su nueva vivienda.
Dijo que su casa y las viviendas que ha otorgado la misión habitacional del Gobierno bolivariano, "es una de las miles de formas que se construye a diario la Patria".

sábado, 28 de junio de 2014



GRAN NOTICIA: 

SE DIÓ LA MARCHA OBRERA 

Y POPULAR. MARCHAMOS LOS REVOLUCIONARIOS Y 

REVOLUCIONARIAS. LAS COMUNAS, SINDICATOS 

OBREROS, CONSEJOS DE TRABAJADORES, TODO EL 

PUEBLO UNIDO!! SE CAYERON LAS MANIPULACIONES Y 

FALSAS INFORMACIONES!! TODO UN ÉXITO!! HOY EN 

BARQUISIMETO EL PUEBLO CHAVISTA OBRERO Y 

REVOLUCIONARIO SALIÓ A LA CALLE A LUCHAR POR EL 

CONTROL OBRERO DE LAS EMPRESAS, POR LA 

CONSTRUCCIÓN DEL MODELO ECONOMICO COMUNAL. 

LOS QUE SE ARREPINTIERON Y QUISIERON SABOTEAR 

ESTA MARCHA Y A LA REVOLUCIÓN SE QUEDARON 

CON LOS CRESPOS HECHOS, COMO NOVIA E PUEBLO! 

HOY MARCHÓ LA REVOLUCIÓN POPULAR 

BOLIVARIANA 

DE VENEZUELA
CRITIANO RONALDO:
"YO NO INTERCAMBIO MI CAMISETA CON ASESINOS 
Esta es la frase que utilizó la estrella portuguesa en el partido que enfrentó este viernes por la tarde en la eliminatoria del mundial 2014 a Israel y Portugal.Al acabar el encuentro, un jugador israelí se quitó la camiseta,pidió a Ronaldo que se la cambiara por la suya, éste último lo rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.En el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camisetas, Cristiano Ronaldo dijo exactamente: «Yo no intercambio mi camiseta con asesinos».

El año pasado Cristiano subastó su bota de oro para ayudar a las víctimas de los bombardeos israelíes.

Declaración personal

Farruco Sesto
Desde el compromiso político que asumí hace ya más de medio siglo, y que ejercí siempre con total libertad de conciencia, quiero manifestar hoy de manera sencilla mi lealtad al pueblo venezolano en su hermoso proceso revolucionario, al Partido Socialista Unido de Venezuela, constituido como su vanguardia, y, por supuesto, al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro.
Considero que las oportunas directrices del Comandante Chávez, dadas el 8 de diciembre de 2012, además de sabias, fueron claras y precisas. No hay lugar a interpretación. Unidad, lucha, batalla y victoria. Y confianza chavista, plena como la luna llena, en Nicolás Maduro.
El año y medio transcurrido desde entonces, con la carga dramática de acontecimientos sobrevenidos y dificultades enfrentadas, ha sido particularmente intenso. Pero creo sin embargo que, en medio de la tormenta, tanto la dirección revolucionaria como la mayoría del pueblo, han sabido estar a la altura de tan exigentes tiempos.
Eso me dice que Chávez no se equivocó. Y que su legado está más vivo y firme que nunca.
Por mi parte, a nadie juzgo. A nadie condeno. No tengo el ánimo ni la autoridad para ello. El pueblo y la historia serán quienes lo hagan con cada uno de nosotros.
Pero pienso que es mi responsabilidad personal, por la edad que tengo, y por los cargos que me tocó ejercer con la confianza de Chávez, expresar en este momento mi lealtad y apoyo moral al equipo de hombres y mujeres que hoy nos conduce en la compleja batalla. Y, de un modo muy especial, al compañero Presidente Nicolás Maduro a quien hay que agradecerle su entrega absoluta a la tarea que le encomendó Chávez, su lealtad al Comandante y sus infinitos desvelos por el noble pueblo al cual todos nos debemos.
Caracas, 27 de junio de 2014

viernes, 27 de junio de 2014

NUESTRA COMPAÑERA Y AMIGA, JOSEFINA MUJICA ME ENVIA ESTE COMENTARIO:
las criticas no se investigan porque son ciertas,......se mata al mensajero.....

mi estimado roland....... esas denuncias hace muchoooo que vienen corriendo., y esa forma de tratar a los que desde el mismo bando entran a criticas es viejiiiisiiiima. indudablemente que alli hay una lucha de intereses, dentro del PSUV se estan dando cuchillo parejo..por eso, las criticas no son atendidasm se castiga al que hace la critica y está en minoría.....
los revolucionarios tenemos que ser objetivos...., desde hace tiempo, venimos denunciando eso mismo que denuncia ahora giordani, orozco, navarro, y otrossssssss., Ellos no son traidores, son culpables de lo que pasa, son padres de lo que pasa al igual que lo es el Difunto Presidente y el actual Maduro. Este gobierno nunca nunca nunca nunca ha sido socialista....... en un principio tenia un tinte nacionalista, bien popularcito, pero eso no lo hacia socialista. al cambiar las relaciones de fuerza y agudizarse la situación mundial, igual, el gobierno delinea unas estrategias, siempre contra los trabajadores, para amoldarse a las exigencias de los centros de poder......... mantiene un discurso, da reivindicacionesm golpea a algunos grupos economicos, pero eso no lo hace socialista....... las criticas no se investigan porque son ciertas,......se mata al mensajero.....

Día del Periodista, tributo a la defensa de la veracidad 

Foto: YVKE Mundial
YVKE Mundial /Yordi Piña
Yordi Piña 

El día comienza y con él, la agenda informativa. Los periodistas llegan a las salas de prensa y, casi como un ritual, parten a las pautas de manera veloz. Pronunciamientos, fenómenos impredecibles, declaraciones, inauguraciones entres otros hechos conforman el abanico diario de acontecimientos que debe reportear el periodista para mantener informada a la ciudadanía.
Conducir responsablemente la palabra permite que la verdad trascienda las fronteras del periodismo y la ciudadanía pueda ver en los profesionales de la comunicación la voz de su propia realidad. No en vano, el Código de Ética del Periodista venezolano reza: “El periodista se debe fundamentalmente a su pueblo”. De modo tal que la sociedad se convierte en el motor único de su ejercicio.
No obstante, el periodista se entiende con múltiples códigos antes de generar los contenidos: sus fuentes, la política editorial del medio, sus entendimientos y los del público, conforman el piso sobre el cual se erige la noticia, el reportaje, la entrevista y otros géneros de exposición informativa.
En este orden, la Presidenta del Sistema Radio Mundial, Desirée Santos Amaral, considera que la defensa de la verdad es la mayor divisa del profesional de la información. “ (El periodista) tiene que defender la verdad con el alma porque esa es la esencia del periodismo; eso es lo que tenemos que hacer sin sensacionalismo, sin miedo”.
Periodista: luchador incansable que percibe el clamor popular y lo hace suyo para luego transmitirlo a los ciudadanos sin condicionamiento alguno; una definición a la que el periodista fundador de YVKE Mundial, José Campos Suárez, agrega lasapiencia reporteril.
“Son los gladiadores de la noticia, los que van a salir a pelear por la verdad, los responsables del periodismo en Venezuela y en el lugar dónde lo ejerzan. Háganlo con pulcritud, lealtad, sapiencia y demuéstrenle a la gente que ustedes son los mejores gladiadores del mundo”, aconseja Campos Suárez.
La noticia es, sin duda, la mejor ventana de la ciudadanía, pero también un arma en su contraFormar e informar oportunamente, en el contexto hiperinformativo de la actualidad, son los objetivos principales del periodismo y en YVKE Mundial los comunicadores de prensa, página web y producción trabajan por cumplirlos.
Al respecto, el director de Radio Mundial, Francisco Pérez, subraya que la radioemisora estatal se ha convertido en una herramienta seria de expresión ciudadana.
“El servicio que presta a la comunidad es poder denunciar y expresarse y hacerlo con seriedad. YVKE Mundial no puede ser una ventana para vilipendiar a nadie, ni para censurar ni mentir: debe servir para decir la verdad y luchar en contra de las mentiras; que sirva como ventana informativa, pero veraz”, acota Pérez.
Son Muchos los hombres y mujeres que han contribuido al crecimiento del periodismo en Venezuela. YVKE MUNDIAL forma parte de esa gran historia del periodismo radiofónico venezolano, una tradición sonora al servicio único del pueblo.
Y aunque la magia de la radio y la premura del periodismo web ocultan los rostros de los profesionales de la información, la voz y la ética profesional del ejercicio informativo viaja kilómetros -y bits- para decir la verdad, una premisa que no se negocia y es intrínseca de nuestra diaria labor. De ahí que el Día del Periodista se plantee como un tributo a la defensa de la veracidad y a la libertad de informar.

Maduro: Se verán conmigo los pequeños burgueses vacilantes que quieren confundir a un pueblo

“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos”, expresó / “Llegará el momento cuando diga muchas verdades... para que se caigan las máscaras"

“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos”, expresó / “Llegará el momento cuando diga muchas verdades... para que se caigan las máscaras"

Credito: Prensa Miraflores

junio de 2014.- “Pequeños burgueses vacilantes que quieren confundir a un pueblo, se verán conmigo de frente, donde tenga que verme con ellos, con los vacilantes, con los desleales, con los que con ropaje de izquierda tratan de confundir, lo que no hicieron jamás cuando eran ministros y fracasaron toditos, toditos”.

Así respondió el Presidente Nicolás Maduro ante la conducta de algunos personajes que quieren crear divisiones en el pueblo Bolivariano y los movimientos revolucionarios.

Sus declaraciones se ofrecieron desde el estado Aragua, donde inauguró el primero de cinco almacenes robóticos para la distribución y consumo de medicinas en la zona central del país, tal como había previsto el Comandante Chávez.

“Llegará el momento cuando diga muchas verdades, las voy a decir, no me las voy a callar, para que el pueblo sepa que las diré para que se caigan las máscaras que ahora están tratando de confundir al pueblo y animar a los factores de ultraderecha, con sus conductas sinuosas, vacilantes, acusándome a mí de que soy ‘un nuevo Stalin’, ¡¿qué Stalin?!, yo lo que soy es hijo de Chávez y estoyy combatiendo y trabajando todos los días en la calle, sin descanso”.

“Muchas cosas tengo que decir y las diré, porque yo me debo a la lealtad al pueblo y al juramento que hice al Comandante Chávez; a costa de mi propia vida la voy a cumplir. Que lo sepan quienes tienen que saberlo”, afirmó tajantemente.

Acompañado del Ministro de Salud, Francisco Armada, el Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez y el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissamí, el Jefe de Estado mostró el Plan de la Patria, escrito a puño y letra del Comandante Chávez en colaboración con sus cercanos colaboradores Elías Jaua, Diosdado Cabello y Ricardo Menéndez, entre otros, y recordó que este documento es Ley de la República y guía de la Revolución Bolivariana.

“Menos mal que fue Chávez para que nadie salga a decir que le escribió nada. El Comandante Chávez era creador de ideas y se comprometía con su cuerpo, con su vida, a su pueblo, rompiendo esquemas”.

Manifestó, una vez más, que el pueblo venezolano organizado es el protagonista de esta Revolución Bolivariana. “El pueblo de Chávez, de más nadie, nadie venga a creer que es de otro…yo lo que soy es el hijo de Chávez en la tarea que él me dejó, cumpliéndola de manera honesta, humilde, trabajando todos los días de manera leal”

Maduro convocó una vez más al pueblo todo a trabajar junto al Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

“Ahí vamos con la política económica que personalmente estoy conduciendo. No me dejaré conducir jamás por nadie en la política económica; la pienso, la estudio y las decisiones son mías. Así de sencillo, para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial, el crecimiento, el régimen cambiario; ¡Aquí está el responsable: Nicolás Maduro Moros!”.

Apuntó una reflexión a quienes buscan hoy la desunión creando situaciones para que las aproveche la ultraderecha y los enemigos de la Patria Bolivariana:

“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos”.

“La historia los juzgará y se secarán igual que se han secado todos los que atacaron a la patria. ¡Así lo decreto y así será!”, acotó.