lunes, 31 de marzo de 2014

Reformismo o Revolución
ROSA LUXEMBURGO, MÁS VIGENTE QUE NUNCA,
SOCIALISMO O BARBARIE

Para quienes no sientan la necesidad imperiosa de avanzar hacia el Socialismo, el título de este artículo puede parecer como retórico, pero es una absoluta e irreversible realidad, quienes PACTAN, lamentablemente se encuentran en el gobierno y arrastran con sus acuerdos, a una buena parte del pueblo, pareciera que no midieran las consecuencias que han originado las causas que nos tienen entrampado, las cuales se encuentran en aquel llamado a diálogo con esos sectores que jamás han creído en nuestro proyecto que es el SOCIALISMO y del cual cada día que pasa, más nos alejamos.

¿Qué hemos recibido como respuesta? FASCISMO, esta cruel realidad que están viviendo algunos estados y municipios de nuestra Venezuela, nos demuestran que la oligarquía y los aportes foráneos, vienen con todo, pero, todavía estamos a tiempo de cambiar la historia y tenemos la esperanza que se pueda revertir, pero esta acción debe ser YA, el peligro está en la demora, por AHORA el timón lo tiene la derecha y las consecuencias están en pleno desarrollo, debemos arrebatárselo y retomar el camino por el cual el Pueblo votó, el SOCIALISMO.

Si algún sector o tendencia, está consolidando un Pacto con la burguesía, eso solo tiene un nombre, TRAICIÓN al legado de un hombre que entregó su vida por Justicia y Dignidad para su Pueblo y a lo que este GIGANTE le llamó el Socialismo del siglo XXI, así de simple y cruel, es lo que hemos venido observando con dolor, la ruta para conseguir la PAZ , no es dialogando con asesinos, es exactamente lo contrario señores, el imperialismo no se detendrá porque nosotros sigamos colocando los muertos y dejemos que el sicariato imperial, siga regando de sangre nuestra patria en nombre de la Libertad.

Seguimos demostrando debilidades de toda índole, en lo geopolítico, tomamos decisiones que por momentos nos alientan y que parece que vamos a retomar el rumbo, como por ejemplo, expulsamos a tres funcionarios de la embajada yankee y al día siguiente, estamos nombrando nuestro embajador en esa tierra imperial ¿Cómo entenderlo, eso se llama soberanía?.

A lo interno, hablamos de una Ley de precio Justo y nos encontramos que nuestra propia ministro de ese despacho le dice al país, que se ha reunido con los industriales del alimento y otros rubros y se ha llegado a buenos acuerdos (aumentos) y que algunos precios que están bajos, se nivelarán por arriba ¿Qué es eso señorita ministro?, por otro lado nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién regula a las Panaderías? la población no consigue leche ni azúcar, pero ellos si venden café con leche y si tienen azúcar para su dulces y otros productos, aparte de haber racionado su producción del pan popular “la canilla” lo mismo al “señor” de los productos Polar, no le falta azúcar para sus venenosos refrescos y otros productos y la cerveza ni se diga, embriagando a la Población , así juega la burguesía con los humildes ¿Quién nos puede responder tamaña BURLA al Pueblo?





Es lo que nos espera si continuamos pactando con la derecha, BARBARIE, y no es retórica, mientras más nos alejemos de la ruta trazada por Nuestro CHÁVEZ, mas cerca estaremos del abísmo.Con criminales y hambreadores de Pueblo, no se dialoga, se les combate con SOCIALISMO y más SOCIALISMO y además, no callando las y los Voceros del Pueblo.

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo


Sociólogo Carlos Rivero aseguró que la derrota a los grupos fascistas se logra con la paz 

La derrota a los grupos fascistas se logra con la paz, destacó este lunes el sociólogoCarlos Luis Rivero, al recalcar que en el caso de Venezuela se ha dado pasos importantes en ese sentido, gracias a la posición que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La derrota se logra con la paz y el presidente Maduro ha logrado avanzar y aislar a estos sectores", dijo, en referencia a la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida que ha convocado el Jefe de Estado venezolano, y al cual han estado invitados todos los sectores del país, con la finalidad de buscar soluciones en pro del bienestar de la población.
Esa convocatoria es apoyada por el pueblo. De acuerdo con una encuesta de la empresa Internacional Consulting Services (ICS), realizada del 10 al 16 de marzo, el 84% de los venezolanos tiene una opinión positiva sobre la Conferencia de Paz.
En entrevista concedida al programa Entre Todos, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rivero recordó que la derecha en Venezuela siempre ha luchado por intereses particulares, por lo cual -agregó- el Gobierno ni el pueblo puede conciliar con esos intereses.
Hoy día la pelea de esos intereses particulares es fomentada desde el exterior -enfatizó-, al tiempo que explicó que "por encima (de los actores radicales de la oposición) están personeros de mayor peso, los enemigo de la Revolución Bolivariana".
La guerra contra la Revolución de Hugo Chávez, dijo, se debe a que se ha convertido en un punto de referencia de los países del mundo, especialmente deAmérica Latina y El Caribe que busca proteger su soberanía, señaló Rivero.
Independencia nacional

200 años de la Batalla de Bocachica: Derrota al colonialismo 

YVKE Mundial/ Yordi Piña
El curso de la historia colonial venezolana siempre reclamó la liberación de los pueblos y, con ello, el cese de las prácticas opresoras –esclavitud y genocidio- que golpeaban a los desfavorecidos. El año 1813 fue decisivo para emancipar a la nación y así lo evidenciaba el fortalecimiento de la imagen del Libertador Simón Bolívar tras la Campaña Admirable; y el triunfo del general Santiago Mariño con la liberación de los pueblos de oriente.
No obstante, la creciente aceptación popular del “caudillo de los llanos”, José Tomás Boves, limitaba las aspiraciones de los próceres nacionales, pero pronto se suscitaron acontecimientos que indujeron la derrota imperial a cuenta gotas.
 “Taita”, como le llamaban en algunos poblados, fiel a los intereses de España y la Iglesia, estaba empeñado en coartar cualquier intento que amenazara los intereses coloniales, más esto resultó en su propia derrota tras las batallas libradas en Mosquitero, dos en San Mateo y una en Bocachica, que hoy cumple 200 años.
Precisamente el 31 de marzo de 1814, cuando las fuerzas patriotas de Mariño se dirigían al Centro-occidente del país, Boves trucó su paso en el estrecho entre Villa de Cura y San Juan de los Morros con 3 mil 500 hombres que había organizado.
El historiador Vicente Lecuna, en su libro “Crónicas Razonadas de las Guerras de Bolívar”, precisa que “la acción –iniciada a las 8.00a.m- comenzó con todo furor en toda la línea. Boves intentó flanquear, sucesivamente, por ambos lados (…) Nuevos ataques de Boves, a la izquierda, fueron rechazados por el propio Mariño. En el curso de la tarde renovaba sus cargas en columnas cerradas, como le permitía el terreno, también sin éxito, y a las 6:00, la reserva y la izquierda al mando de Valdés, cargándolo con vigor desordenaron sus filas y lo pusieron en derrota”.
El cronista de Villa de Cura, Antonio Cabanillas Yépez, expresó para YVKE Mundial, que la importancia de esta batalla radica en que fue la “cuarta derrota de Boves en tierras aragüeñas”.
Villacuranos a la defensa
A propósito del bicentenario de este enfrentamiento histórico, el pueblo de Aragua se mantiene en la defensa de las “renovadas fuerzas realistas”, convertidas hoy en grupos violentos que han operado en los últimos días desde el estado Carabobo.
Esta afirmación fue realizada en exclusiva para Radio Mundial por el alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Michael Reyes. “El pueblo de Aragua siempre va a estar del lado de la lucha en pro de la independencia y de los patriotas”.

Rector de la UBV: instalaciones del recinto universitario en el estado Táchira sufrieron hostigamiento permanente 

Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Oriana Flores
Prudencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aseguró que las instalaciones del recinto universitario en el estado Táchira sufrieron hostigamiento permanente, donde la estructura física fue destrozada, mientras que el director regional fue amenazado de muerte junto a su familia.
Entrevistado en el programa “Temprano Con”, que trsnmite Yvke Mundial 550 AM, Chacón informó que en el estado Mérida fue cerrada la sede administrativa de la UBV; además en los estados Monagas, Nueva Esparta y Distrito Capital, también han sido blancos de hechos de violencia por parte de la derecha.
Hemos mantenido un actitud calmada, alerta y pacífica a fin de proteger la moralidad de nuestra casa de estudios, participando en las manifestaciones y creaciones de ideas y debates para el crecimiento y la paz de nuestro país”, comentó.

Participación por la paz

Prudencio Chacón puntualizó que en la UBV “participamos en las conferencia de paz convocadas por el presidente Nicolás Maduro, activos y rechazando contundentemente con ideas y proyectos a esos movimientos insurreccionales creados por el hegemonía del Norte”.
El rector de la UBV enfatizó que tenemos quitarnos de la cabeza que los que promueven los hechos de violencia son movimientos estudiantiles, e hizo referencia a las cifras citadas por la Fiscal General de La República, Luisa Ortega Díaz de que sólo el 30 % de los manifestantes son estudiantes.
Un total de dos mil 600 estudiantes es la población activa, gracias a la Revolución Bolivarian, que hacen vida en los centros universitarios, donde la UBV fue sede del festival de música universitaria, “mientras los verdaderos estudiantes están desarrollando estas actividades culturales y recreativas, hay otros grupos creando zozobra, malestar y desasosiego”, manifestó.
Comentó además, que el ministro del Poder Popular para la Educación, Ricardo Menéndez ha convocado a reuniones con los rectores universitarios, porque son los operadores políticos los que hacen un guión para desestabilizar la gestión política y avances de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.
"Ellos no asisten a la conferencia por la paz porque dicen no creer, sin embargo el rector de la ULA (Universidad de Los Andes) asistió y se está viendo que en algunas partes se dan cuenta que todo se puede resolver por la vía del diálogo, por la vía de la paz”, finalizó.

sábado, 29 de marzo de 2014

El Arte de la inteligenCIA, 
de ALLEN W. DULLES
Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.
Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.” .
                                                                            
El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50


Lo que en realidad quiso decir

 el Senador Marco Rubio de EEUU

 Por: 

Quiero mostrales a ustedes la foto de como ven los manifestantes de los países invadidos por EEUU, y de los que aquí reclaman sus derechos humanos, se calcula en decenas de milllones de personas que han salido a las calles a manifestar, y estaban manifestando por las cosas que les digo, la inseguridad, la violencia, invasiones, destrucciones, bombardeos, la falta de bienes básicos, la falta de oportunidad, la represión política, falta de servicios medicos gratuitos, la falta de vivienda que los hace vivir en estacionamiento. Entre tanto, Obama, los Bush, los Clinton, los Kerry , los halcones de la guerra y sus secuaces viven una vida de lujo a costa de sus guerras.
Los gobiernos de EEUU están rodeados de individuos que viven a sus anchas por el negocio de la guerra, al igual que sus socios y protegidos. Como por ejemplo terroristas, desestabulizadores de los gobiernos de Cuba y Venezuela que se dan la gran vida en Miami y de aquí mandan dinero a sus países para fomentar la violencia terrorista. Mientras que nuestra gente en Nueva Orlean, Brown mueren de frío y hambre ante la indolencia de Obama y sus secuaces.
Les voy a mostrar unas imágenes de cuales han sido las respuestas por parte del Gobierno, aquí está la primera (sobran fotografías en la web), esta es la Policia que custodia la Casa Blanca que mató a la ciudadana Miriam Karey porque se le fueron los frenos frente a la casa presidencial. Estas son las fotos de la represión contra la gente que manifestó por la muerte del joven afro Tryvon Martin
Estas son bombas de racino arrogadas sobre la población civil de Iraq y de Afganistan. Son fabricadas aquí en EEUU. Han matado más de 1.500.000 personas en esos países. Vean estas armas que se usan contra los manifestantes aquí en EU. Vean las fotos de los presos sin juicio de Guantanamo..
No son las únicas fotos que tenemos, aquí hay más fotos de más bombardeos a Libia con nuestros drones. Nuestro Presidente Obama patrocino este bombardeo y la Clinton lo celebró.
¿Cuál gobierno civilizado en la tierra envía a su ejército de jóvenes y su aviación a bombadear poblaciones civiles; que gobierno mata a una idenfensa dama y su niña porque se le van los frenos?
. Pero no termina eso con los guerras y represión. El gobierno de Obama está detras de las cuantuosas muertes en Ucrania. Envió para allá unos cinco mil millones de dolares, para financiar a unos grupos llamados euromaidan. Estos grupos no llevan uniformes, se llamaban manifestantes pacificos y quemaron los edificios públicos de Kiev.
El Gobierno está diciendo que estos grupos golpistas están actuando por si solos, que no están coordinados. Pero tenemos muchos informes que estos grupos coordinan con la oposición y con el Secretario de Estado J Kerry para aterrorizar a la gente y para matar. Ese libreto se aplica en Venezuela. Hay tres grupos principales que quiero subrayar en Venezuela: Voluntad Popular es uno de ellos, se basa en Caracas, Táchira y Mérida es de la extrema derecha y lógicamente está armada, tiene radicales que dicen que están dispuestos a matar, de hecho este grupo tuitea contra los chavistas diciendoles sapos para que así los busquen y maten. Los otros dos son Primero Justicia y Javu. Los dos primeros tenían alcaldes que dirigían a los terroristas. El tercero es un reducto de violentos mercenarios.
Les voy a mostrar la historia de un par de  personas, la primera , Santiago Enrique Pedroza degollado por una guarimba con una guaya. Iba para su trabajo Así mueren muchos que tratan de quitar las barricadas. Mueren miembros de las fuerzas aramadas por francotiradores. Aquí una foto de los francotiradores. Y miren el arsenal que tienen los grupos armados para matar. Un señor llamado Camión se encargaba de comprar y vender esas armas para francotiradores.
Aquí está el sargento segundo de la Guardina Nacional Bolivriana, Jhon Rafael Castillo de 23 años, lo mató un francotirador. Y nuestro gobierno, el de Obama está apoyando financieramente esto. Miren las fotos de los francotiradores de esos grupos vinculados a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Javu.
El gobierno de Obama y sus aliados como el Panama apoyan a la diriegencia terrorista de Venezuela. A una diputada la nombraron embajadora alterna. Aquí quiero mostrales una foto del 20 de diciembre de 1989 cuando el gobierno de Bush bombardeo Panama y mató unos 3 mil panameños. Sin embargo ahora Panama hace todo lo que le diga Obama. Esa ex diputada, ahora embajadora del país bombadeado en 1989, entra y sale cuando quiere de Venezuela.
La OEA representa a las naciones en el hemisferio occidental, ha recuperado la dignidad que perdió antes. No ha cedido a la presión de nuestro gobierno, de Obama. 
Ya estoy muy descorazonado con nuestro poder legislativo que en lugar de velar por nuestros ciudadanos estadounindeses que padecen de hambre, que sus niños disparan a sus compañeritos de clases anda llevando muertes a Iraq, Afganistan, Libia, Siria, Ucrania y Venezuela.
Pero no solo estamos preocupados por eso, tendremos que estar indignados por esto. Así como estamos indignados cuando las cosas no funcionan en otras partes del mundo, y ponemos sanciones como lo hacemos, como si fueramos los dueños de la humanidad. Una verguenza, que el liderazgo de nuestro propio gobierno, no ha hecho suficiente para lidiar con esto. Creíamos que Obama iba a cambiar las cosas, pero seguimos siendo el mismo EEUU injerecista de siempre.
Pero podemos cambiar eso, y espero que lo vayamos a hacer. Lo que espero hacer en los próximos días es proponer sanciones específicas contra Obama y sus secuaces antes que nuestra economía sucumba despues que los rusos nos sanciionen por haber metido nuestras narices en Ucrania. Obama, estamos ndeudados con China y Rusia, nos van a sancionar.
Les agradezco por su tiempo sobre este tema, espero que podamos lograr que EEUU deje de llevar muertes a otros países y se ocupe de nuestros graves problemas...

Delcy Rodríguez y la charada del crucigrama

Ya lo reza el dicho: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es lo que hace ahora la titular del MINCI, Delcy Rodríguez. Vuelve a cometer un error que ya le aclaráramos en una oportunidad a nuestro camarada Miguel Angel Pérez Pilera, cuando denunció supuestos mensajes cifrados en un crucigrama de Ultimas Noticias. En esa oportunidad, en un artículo que publicamos el 11 de mayo de 2012, escribimos: La denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha. Es de una truculencia rebuscada impresionante que se haga esto ¿De qué película barata de espionaje saca alguien que se dé órdenes de asesinatos por medio de un crucigrama? Con todo respeto al camarada Pérez Pirela, debemos hacer de nuevo el llamado a ser serios y responsables con lo que decimos en los medios públicos. Pérez Pirela tiene un excelente programa, muy visto y apreciado por muchos. No tiene ninguna necesidad de apelar a estas banalidades.
.
En aquella oportunidad, Pérez Pirela resaltó del mencionado crucigrama palabras como Adán, ráfagas, rabat, llanura, probabilidad, base y asesinan, y de allí dedujo un supuesto mensaje que, según él, rezaba: Vamos a crear desesperanza con inteligencia y haciendo historia al asesinar con ráfagas a Adán, utilizando Galio, Roa y Erin (tres apodos) en el camino de salida a la base de la llanura el día del Rabat, fiesta judía, es decir, el 19 de julio en la mañana,
En un artículo posterior hicimos un ejercicio con un crucigrama de Ciudad CCS y encontramos mensajes cifrados aun más conspiradores que el que señalaba Pérez Pirela en su denuncia. Por cierto, igualmente dejamos sentado que el crucigramista de Ultimas Noticias, Neptalí Segovia, es un hombre de filiación de izquierda, que ha hecho este trabajo para diarios como el propio Ciudad CCS y para el Correo del Orinoco.
Ahora bien, dado de que nuestra Ministra vuelve con estas sandeces, decidimos repetir el ejercicio que realizamos entonces y hemos hecho lo mismo con el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer (27 de marzo de 2014). Las palabras que hemos escogido del mismo son: avanzada, crisis, otan, lentitud, evo, darío, moral, diario (hemos podido tomar otras, como galio, que se repite aquí y podríamos especular que es un seudónimo). De estas palabras construimos el siguiente mensaje cifrado: la avanzada de la crisis se extenderá con la intervención de la OTAN. Basta de lentitud, basta de creer en tipos como Evo Morales o Darío Vivas. Tumbemos la moral del chavismo usando un diario como este (ja ja ja).
Nosotros somos crucigrameros de toda la vida (no decimos crucigramistas porque ese término lo aplicamos a quienes elaboran los crucigramas, nosotros solo los resolvemos, al menos uno todos los días). Cualquiera que resuelva crucigramas como hábito sabe que no podemos deducir de las incógnitas y definiciones de estos juegos la presencia de  mensajes cifrados, pues ninguno se salvaría. Y además, como decíamos en aquella oportunidad ¿Para qué carajo va a ordenar alguien un asesinato usando un crucigrama? Es una ridiculez, ni más ni menos, que no sería dañina si Rodríguez vertiera alguna rocambolesca opinión personal, pero ella es nada menos que la titular del MINCI. Debería ocuparse más bien de otros asuntos de los cuales está haciendo falta ocuparse. Lo del crucigrama de El Aragüeño es una banalidad, una ligereza.

            Terminemos con el siguiente párrafo de aquel artículo nuestro de 2012: Vamos a preguntarnos profundamente: ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Qué valores representamos? Si vamos a exigir a la canalla mediática información veraz, comencemos por ser el ejemplo ¿Este caso, que recuerda las novelas de espionaje de pacotilla de la sub-literatura, no revelará que estamos viendo demasiada televisión gringa?.

viernes, 28 de marzo de 2014

Condenan a muerte a 528 personas en Egipto
Un perverso tribunal acaba de condenar a muerte a 528 personas en Egipto. Es probable que ésta sea la mayor orden de ejecución en masa del siglo -- pero hay un hombre que puede detener la masacre.

La figura religiosa más importante de Egipto, el Gran Muftí Alam, tiene 10 días para rechazar la decisión. Los líderes religiosos ya están condenando la sentencia y él, como primer muftí elegido por sus pares, tiene el mandato legítimo de ser el líder moral de la nación. Levantemos una súplica mundial de personas de todas las religiones para pedir clemencia y bloquear esta cruel sentencia.

Este juicio ha sido una burla política: el régimen militar está usando al pelotón de fusilamiento para borrar del mapa a la oposición. Si el mundo no habla ahora, las consecuencias para Egipto y para el resto del mundo serán más que peligrosas. Firma ahora para salvar estas vidas y frenar la espiral de violencia --cuando reunamos un millón de voces, líderes religiosos de Egipto entregarán nuestra petición de compasión directamente al muftí:  

http://www.avaaz.org/es/stop_mass_execution_loc/?bCZTxcb&v=38026

Tras la esperanza que trajo la Plaza Tahrir, donde cientos de miles de ciudadanos se manifestaron para derrocar décadas de dictadura, el pueblo egipcio eligió democráticamente un gobierno de los Hermanos Musulmanes. Pero el verano pasado, el ejército orquestó un golpe populista, los partidarios de los Hermanos Musulmanes se sublevaron y luego el ejército los declaró como una organización terrorista y los reprimió violentamente. Un total de 16.000 activistas demócratas, periodistas e incluso estudiantes adolescentes fueron detenidos.  

El juicio fue como un mal chiste. Además de los cargos de sublevación y destrucción de propiedades, los 528 están todos acusados de asesinar a un oficial de policía y a los abogados defensores se les prohibió la entrada a la sesión de lectura de la condena, que duró menos de una hora. Pero éste no es un caso único:se está usando el poder judicial para reprimir la disensión política reiteradamente, mientras que rara vez se obliga a rendir cuentas a las fuerzas de seguridad acusadas de asesinar a cientos de manifestantes. Existen verdaderas amenazas a la seguridad del país pero, a medida que se extiende el puño de hierro y el poder de intimidación de las autoridades militares, se aviva el extremismo.
     

Ésta es la peor condena en masa de la historia moderna de Egipto, pero lo que pase después podría repercutir mucho más allá del Nilo. Firma este urgente llamado pidiendo al Gran Muftí que no avale estos asesinatos estatales y que provea el liderazgo ético que tanto necesita Egipto:

http://www.avaaz.org/es/stop_mass_execution_loc/?bCZTxcb&v=38026

El mundo ha guardado silencio mientras el régimen ha impulsado un ataque frontal contra el nuevo gobierno que, aunque imperfecto, fue elegido popularmente y trajo la democracia a Egipto. Los líderes mundiales celebran la democracia cada vez que pueden y condenan cualquier complot antidemocrático desde Crimea hasta Caracas. ¿Por qué el silencio sobre Egipto? Si el mundo aparta la mirada ahora y permite que estas atroces ejecuciones en masa se realicen, un riesgoso mensaje resonará por todo el planeta: que defendemos la democracia, pero no en el mundo islámico. Este mensaje empoderará a un grupo pequeño y peligroso que nos puede herir a todos: los extremistas. 

Una y otra vez nuestra comunidad ha abogado con vehemencia contra injusticias despiadadas y a favor de la paz y la reconciliación entre comunidades resentidas. En este momento, el futuro de Egipto pende de un hilo y esta última sentencia, injusta y provocadora, podría arrojarlo hacia el abismo. Alcemos la voz de la gente para frenar esta crueldad y salvar 528 vidas.
 


Con esperanza, 

Alice, Nick, Oli, Wissam, Bissan, Mais, Emily, Ari, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Egipto: pena de muerte para 529 seguidores de Morsi (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140324_egipto_condena_pena_muerte_pea.shtml

Sentenciados a muerte 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes en Egipto (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/24/actualidad/1395649475_618600.html

ONU: Las condenas a muerte masivas en Egipto violan el derecho internacional (Terra)
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/onu-las-condenas-a-muerte-masivas-en-egipto-violan-el-derecho-internacional,1e58f8aaac8f4410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

La Fiscalía egipcia acusa a los Hermanos Musulmanes de formar un “brazo armado” (Univisión)
http://www.univisionsandiego.com/2014/02/10/la-fiscalia-egipcia-acusa-a-los-hermanos-musulmanes-de-formar-un-brazo-armado/

La sed de venganza ciega al estado egipcio (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331d7d3268e3e9a688b457d.html
HOY DESDE LAS 3 PM, HOMENAJE EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE ETERNO, HUGO R. CHÁVEZ F. 
EN LA CANCHA MULTIPLE TECHADA DEL SECTOR EL PARADERO, PQUIA. AGUA VIVA


CARICATURAS DE ELOY PINTO

LETRA VEGUERA
Doctos
e ignorantes
Federico Ruiz Tirado
Los temas económicos suelen ser los más difíciles y enrevesados de entrarle en la conversa política cotidiana. En ese ambiente, el aporte de los “especialistas y expertos” no suele mejorar la cosa, sino empeorarla. El argot de iniciado de secta, el lenguaje entre musiúes entendidos y doctos en la materia, en salvadas ocasiones esclarecen de verdad, el panorama. El discurso público economicista suele abusar del “secreto profesional”.
Fuera de ese ámbito, no deberíamos sentir vergüenza si no le terminamos de agarrar a la primera el sentido a los hechos de la economía. Tanto la realidad sobre el terreno, como los esfuerzos por llevar la comprensión económica hacia la claridad explicativa del fenómeno también existen. Más allá de eso, hemos también aprendido a leer políticamente las cosas, a darle la vuelta a la mitología mediática que tratan de montar algunos escuálidos al respecto. La economía siempre será intrínsecamente política, y la interpretación del hecho económico precisa de esa base para enfocarla.
En ese sentido, absolutamente siempre, tenemos que esperar las habituales expresiones de “docta ignorancia” con la que los portavoces de la escualidumbre y sus “iluminados” seguidores propagan.. Apegándonos a lo mediático, también resulta buena vía para despejar ciertas cosas.
Tomemos opiniones de dos operadores políticos de la derecha. Por un lado, Capriles despliega su interés sobre la base de la docta ignorancia de la clase media más ignorante  de América Latina. Por el otro, la expresión del “especialista”: el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
Si Henrique Capriles, en su motolitismo,  tuitea así: “Megadevaluaciòn es un golpe muy duro a todos los vzlanos!El Gob no quiere que se hable de esto, no dejemos que lo logren”, no es él el que puede hablar de ingreso: en tuits como estos Capriles trata de empotrar su propia agenda a la realidad económica, sobre todo si lo contrastamos con el de Luis Vicente León: “El gob comete errores como para inventar monstruos donde no los hay. Sicad 2 no es una panacea pero es mejor que lo que había, no peor”

Ambos siempre hablarán desde el fatalismo irremediable de la lógica del capital. Pero LVL, con su estilo anestésico y su personalidad desabrida, domina su tema. HCR no, ni sus temas ni los ajenos. Tampoco era de esperar que hablara maravillas del Sicad II, pero el “científico” al fin, tiene que concederle esa a la realidad.
.


jueves, 27 de marzo de 2014

CNN como sinónimo de la mentira, la calumnia y la deshonestidad periodísticas, practicadas también contra los pueblos y los estados que defienden su independencia por la inmensa mayoría de los medios de prensa corporativos, principalmente de Estados Unidos, Europa y América Latina; por no hablar del nauseabundo trío de principales diarios madrileños

LA VENEZUELA REAL, REVERSO DE LA DE CNN

twitter-venezuela
Cuando digo CNN no me refiero solo a la cadena incondicional a la agenda del capital financiero y del Pentágono contra los gobiernos que no son del agrado de Washington o cuyas riquezas le interesa saquear. Tomo la sigla CNN como sinónimo de la mentira, la calumnia y la deshonestidad periodísticas, practicadas también contra los pueblos y los estados que defienden su independencia por la inmensa mayoría de los medios de prensa corporativos, principalmente de Estados Unidos, Europa y América Latina; por no hablar del nauseabundo trío de principales diarios madrileños.
Por consiguiente, aquí esbozo la realidad venezolana que ocultan, manipulan y deforman hasta extremos insólitos estos conglomerados, fenómeno que no ha de asombrar en la era de la crisis de valores, la banalidad y el individualismo feroz instaurada por las tóxicas políticas neoliberales.
Hace unos días, después de recorrer Caracas, Mark Weisbrost reportaba en The Guardian una ciudad tranquila donde no aparece por ninguna parte el caos y la violencia propagados mediáticamente(http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-op-eds/la-verdad-sobre-venezuela-una-revuelta-de-la-gente-acomodada-nada-de-campana-de-terror). De hecho, el gobierno impulsa con éxito un plan de paz con sectores empresariales, de la oposición y de las iglesias acompañado por Unasur.
En Venezuela no hay un movimiento estudiantil nacional de oposición. Lo que ha existido es una protesta de un sector privilegiado de estudiantes de clase media y ricos de las zonas pudientes de Caracas. Su única consigna era “Maduro vete ya” haciendo caso omiso de que el presidente representa un bloque de fuerzas que ha ganado 18 de 19 contiendas electorales en los últimos quince años. El número y fuerza movilizadora de ese grupo de hijos de papá es muy inferior a la del que en rigor puede calificarse como movimiento estudiantil nacional. Veamos.
Venezuela es el segundo país de América Latina y quinto en el mundo por el número de estudiantes universitarios respecto a su población(dos millones 600 mil en 2013). De este número, la gran mayoría ha accedido a la educación superior en virtud de los programas sociales de la Revolución Bolivariana, es de origen humilde y se caracteriza por su sólido vínculo con el chavismo. El músculo de este grupo se ha podido apreciar cada vez que inunda las calles de Caracas en apoyo al gobierno, hecho escamoteado por la prensa mercenaria.
Han existido guarimbas en 18 de los 335 municipios venezolanos muchas de las cuales han sido la causa de las 35 muertes reconocidos por las autoridades en este ciclo de disturbios. La mayoría no son estudiantes ni han caído bajo el fuego de las fuerzas de seguridad sino como resultado de accidentes provocados por los obstáculos, entre ellos mortíferos cables que han llegado a degollar personas inocentes; u otros obstáculos, colocados en las guarimbas (http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/conozca-los-26-fallecidos-a-un-mes-del-inicio-de-las-protestas-opositoras-la-gran-mayoria-son-victimas-de-las-barricadas/).
El modus operandi de los opositores obedece a un esquema uniforme, lo que demuestra un plan subversivo único y centralizado. Entre los muertos, hay casi una decena de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, chavistas y simples vecinos a consecuencia de tiros en la cabeza mientras levantaban guarimbas, lo que evidencia la acción de sicarios desplegados como parte del plan fascista.
La oposición se negó a reconocer los resultados de la elección presidencial de abril de 2013 cantando como siempre fraude y su candidato Henrique Capriles llamó criminalmente a la insubordinación civil y a una ola de furiosa violencia que provocó la muerte de 13 personas, en su mayoría chavistas. De no haber sido por la firme y serena actitud del presidente Nicolás Maduro y de las fuerza revolucionarias, las acciones ordenadas por Capriles pudieron haber incendiado el país.
Cuando el sector más violento de la oposición, representado por Lepoldo López y María Corina Machado vio que el chavismo ascendió considerablemente en las elecciones municipales de diciembre pasado creyó llegado una vez más el momento de intentar el golpe de Estado. Pero al no tener base social apenas ni apoyo en la fuerza armada, recurren desesperados a la violencia irracional que ya ha causado pérdidas por 10 mil millones de dólares, como ha ocurrido en las últimas horas con el incendio en el Waraira Repano que provocó un gran apagón en Caracas, mientras continúan las acciones violentas en otros puntos.
Twitter: @aguerraguerra
La agencia AFP miente acerca de María Corina Machado
 ,Javier Ortiz
María-Corina-MachadoMaría Corina Machado es la nueva heroína de la oposición venezolanaEstando preso Leopoldo López y reducido el protagonismo de Henrique Capriles, la ahora ex diputada opositora tiene todo el escenario para ella sola. Después del papelazo internacional que hizo en el Consejo Permanente de la OEA, le ha tocado ser la más reciente víctima publicitada por ese poder mediático que le ha declarado la guerra a la Revolución Bolivariana.
La reciente destitución de Corina Machado de su condición de diputada, ha sido elevado a la categoría de escándalo internacional, con la dosis de la manipulación necesaria. En primera línea, la agencia de noticia francesa AFP, que le tiene un especial afecto a la derecha venezolana, realizó un seguimiento puntual de la noticia de la salida de la ex parlamentaria de la Asamblea Nacional venezolana.
Pero en las siete informaciones cablegráfica publicadas por esa agencia durante la tarde del 24 de marzo, se omite el argumento constitucional que respalda la destitución de la ex diputadaEl artículo 149 de la carta magna bolivariana dicta que: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.”
Otro artículo de esa misma Ley de Leyes, el 191, específica que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.”
Pero las campañas de demonización no funcionan si uno anda por ahí citando constitucionesLa fórmula es omitir y solo mencionar las opiniones que convengan. Citando al presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello, la AFP se limitó a indicar que la opositora María Corina Machado “dejó de ser diputada” al perder su investidura tras intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.
Ni una palabra más. En ninguna parte se menciona la explicación legal ofrecida por Cabello y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional acerca de la violación constitucional cometida por María Corina Machado.
Informaciones titulados como “Chavismo destituye a destacada diputada opositora en Venezuela”(http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jyVX9ol3tzPLVFPHAmHUfJkVwJGA?docId=897e4b0a-931f-402f-b706-11ad75fb68b2) o “Presidente de Legislativo venezolano: opositora Machado perdió condición de diputada” (http://noticias.terra.com/america-latina/venezuela/presidente-de-legislativo-venezolano-opositora-machado-perdio-condicion-de-diputada-tras-participar-en-oea,e56168d5cdfe4410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html) son los más recientes ejemplos de la manipulación descarada con que se cuenta lo que transcurre en Venezuela, y que es calcada sin muchas alteraciones por otros medios de comunicaciones del resto del mundo.
El presidente venezolano Nicolás Maduro había advertido que la agencia AFP estaba “a la cabeza de la manipulación” contra su gobierno, una denuncia hecha en una fecha tan temprana como el 13 de febrero de este año.
La actitud de AFP no es muy diferente a la de otros medios, como El País de España, que participan en la guerra mediática contra Venezuela con una devoción enfermiza, desinformando al mundo con técnicas con sutiles como recortar las declaraciones del Presidente de un Parlamento.
Cuando se hable de la señora Corina Machado, no se debe olvidar la respuesta que le dio el presidente Hugo Chávez, cuando en enero de 2011, la entonces flamante diputada lo interrumpió durante un discurso que el líder bolivariano ofrecía ante la Asamblea Nacional venezolana.
“Águila no caza mosca, diputada” le respondió el Comandante.


¿Es probable que Maduro retire  la Constituyente? Por:   Jesús Silva R.   Perodistas de Europa y EEUU me preguntan con...