domingo, 30 de junio de 2013

Julián Conrado: “! Ruedita y al frente!!!”

Todas y todos unidos podremos vencer, esta semana que comienza el 15 de Julio todas y todos a escribir nuestra exigencia para que Nicolás Maduro diga ¡APROBADO! Ante nuestro pedido de ayuda humanitaria a este valiente combatiente de nuestra hermana república de Colombia!
Comenzando a ser comandante, me contaba un camarada esta tarde, a Julián Conrado se le asignaron tres combatientes para su destacamento. Feliz con su tropa comenzó a adiestrarla y darle instrucciones, en las montañas de Colombia Julián daba órdenes, ¡de freeente! ¡maaaarchen! Pero en una de esas cuando termino de dar la orden abrió los ojos y tenía frente a sí, un grueso árbol, se quedó asombrado y solo se le ocurrió gritarle a la tropa: ¡Ruedita y al frente!!! Para sobrepasar el gigante arbusto.
Una tarde llena de emoción y de historias de Julián Conrado, con quien he compartido este día. La alegría de conocer a un ser tan vitalmente alegre y entusiasta a pesar de su indefinida condición. Estrellita su compañera y cinco camaradas del PCV, pasamos una tarde junto a Julián en su cuarto prisión del Hospital Militar. Una camarada del PCV nos dijo: “le he traído comida boliviana a tod@s y te de coca, vamos a comer. Sacó de su morralito su ofrenda y nos sirvió sopa de quinóa con nuestro vasito  con te de coca. Julián tomó un cuatro y comenzó a cantarle a la camarada una canción hermosísima.
Tamanaco de la Torre me había invitado a conocer a Julián, ha sido un gran honor y a pesar de la indignante sensación de estar visitando un prisionero en mi patria revolucionaria, el entusiasmo y la alegría de los presentes me contagió.
Ante todo presenté mis excusas a las y los presentes por no haber sido consecuente con esta justa causa anteriormente y a que se me permitiera incorporar mi humilde concurso en las tareas que se deban asumir.
Pregunté muchas cosas a Julián, sobre su detención, su situación y las estrategias que podremos asumir en su defensa. Julián sabe que es irregular  e indefinida la respuesta sobre su destino… le informamos que hemos propuesto el lunes 15 de Julio para convocar a todo combatiente a escribir y publicar por todos los medios de la red, la carta de cada uno de nosotros y nosotras exigiendo el refugio humanitario a Julián Conrado, como primera fase de una lucha frontal para que su situación se solucione y esta revolución asuma con humildad y valor el restituir sus derechos a nuestro camarada.
Como decía Julián Conrado a su pequeña tropa, ante este grueso árbol que hemos topado en la posición de la revolución y su libertad: ¡RUEDITA Y AL FRENTE, PRESIDENTE MADURO!!!
Todas y todos unidos podremos vencer, esta semana que comienza el 15 de Julio todas y todos a escribir nuestra exigencia para que Nicolás Maduro diga ¡APROBADO! Ante nuestro pedido de ayuda humanitaria a este valiente combatiente de nuestra hermana república de Colombia!
¡LIBERTAD Y REFUGIO HUMANITARIO PARA NUESTRO COMBATIENTE JULIÁN CONRADO!!!

¡Guerra a los corruptos y ladrones, ineficaces y falsos revolucionarios!
¡CHÁVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE!!!!!
Fidel Castro:
 Maduro “ha demostrado la integridad” que Chávez vio en él                        
    Fidel Castro: Maduro “ha demostrado la integridad” que Chávez vio en él
El exmandatario cubano Fidel Castro, considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha demostrado el talento, integridad y energía que el gran líder (Chávez) supuso en él”.
Castro hace estas afirmaciones en una carta enviada este sábado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con motivo de la octava cumbre de Petrocaribe, celebrada en este país.
En la carta, consultada por notimérica.com, el líder de la Revolución cubana destaca lo positivo de la cumbre y señala que no puede dejar de mencionar “la voz sincera, valiente y clara” de Nicolás Maduro.
Un hombre, añade el comandante, “de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, cuando el azar de la vida le impidió seguir dedicando cada minuto, cada segundo, a lo que hoy constituye el más noble sueño de la humanidad.
Tras señalar que Maduro ha demostrado “el talento, integridad y energía que el gran líder supuso en él”, Castro también destaca que ese talento “brilla” entre los líderes que reunidos en Managua, y se muestra convencido de que “ellos, junto a la Patria de Bolívar y asociados a ella, luchan por el derecho de sus pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral.
En la carta, Fidel Castro expresa también sus “simpatías” por Rafael Correa, presidente de Ecuador, “que en estos precisos instantes, cuando el imperio amenaza con guerras y el posible empleo de armas sofisticadas a la República Popular China y a la Federación Rusa, dos poderosas naciones que nunca fueron potencias coloniales y hoy son víctimas de actitudes amenazantes de Estados Unidos, rechazó enérgicamente las amenazas del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, si se le concedía el asilo político solicitado a Ecuador por Edward Snowden”, señala.



CARTA DE FIDEL CASTRO
Querido Daniel:
Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más incultos y cínicos, seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos.
Con dinero de las drogas y de las armas, extrajo de las prisiones de Venezuela al principal terrorista del grupo formado por la CIA para destruir en pleno vuelo el avión cubano de línea donde viajaban 73 personas a bordo, entre ellas, los jóvenes cubanos que acababan de ganar el Campeonato Centroamericano de esgrima.
En numerosos pueblos de Nuestra América, como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y otros, dejaron sus huellas sangrientas los asesinos a sueldo de Estados Unidos.
Sería interminable incluir en este mensaje la multitud de crímenes y saqueos que en el resto del mundo llevaron a cabo los gobiernos y las fuerzas represivas del imperio y sus bastardos cómplices.
A ti Daniel, y a Rosario, deseo felicitarlos por la formidable reunión de hoy.
No puedo dejar de mencionar, un día como este, la voz sincera, valiente y clara de Nicolás Maduro, un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, cuando el azar de la vida le impidió seguir dedicando cada minuto, cada segundo, a lo que hoy constituye el más noble sueño de la humanidad.
Maduro ha demostrado el talento, integridad y energía que el gran líder supuso en él.
El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua. Estoy seguro de que ellos junto a la Patria de Bolívar y asociados a ella, luchan por el derecho de sus pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral.
No puedo concluir estas palabras sin expresar mis simpatías por Rafael Correa, Presidente de Ecuador, que en estos precisos instantes, cuando el imperio amenaza con guerras y el posible empleo de armas sofisticadas a la República Popular China y a la Federación Rusa, dos poderosas naciones que nunca fueron potencias coloniales y hoy son víctimas de actitudes amenazantes de Estados Unidos, rechazó enérgicamente las amenazas del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, si se le concedía el asilo político solicitado a Ecuador por Edward Snowden.
Un comunicado de la Presidencia de la República expresa: “Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie, y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”.
Felicidades a todos, Daniel. Para ti y Rosario un fuerte abrazo.
¡Hasta la victoria siempre! Como decía nuestro Comandante Hugo Chávez.

“Hay hombres que hasta después de muertos dan luz de aurora”  José Martí

¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN!

Vida cotidiana

No se consiguen medicamentos ni hospitales, porque la economía está trastornada y los edificios han sido destruidos en el último «bombardeo humanitario». Los volaron con gente adentro: personas enfermas, personal médico y paramédico y demás.
Han destrozado viviendas, edificios públicos, estadios, supermercados, farmacias, medios de comunicación. Con la gente adentro, se entiende.
Hay colas para comprar todo porque todo escasea. Inflación, desempleo, quiebras, baja la producción. Los salarios se estancan o decrecen, de los que aún conservan sus empleos, se entiende. Reina el mercado negro.
A cada rato la detonación de un coche bomba, de un atacante suicida, de un bombardeo, el paso de cualquier avión a chorro sobresalta a los niños, a los animales domésticos, a ti. Nadie sabe quién te secuestra ni por qué. Ni para qué. Andas por la calle y no sabes si en cualquier momento estalla un coroto explosivo por donde vas, por donde va tu niña, tu pareja, tu pariente, tu amistad, tu vecindario.
Se acaba la playa con su hilo dental y su rompecolchón. Se acabó la discoteca del fin de semana. Nada de centros comerciales. Ni pestañas postizas ni silicón. Las playas están minadas. Esta mañana tu bella vecina perdió una pierna. No puedes ir a visitarla porque el trasporte público está paralizado no se sabe hasta cuándo.
El periódico no circula no se sabe por qué, si fue que no se pudo imprimir o no se pudo distribuir.
Rumores. Hay periodistas de runrunes que publican lo que les llegue sin verificarlo jamás. Eso no importa. Lo que importa es causar la inquietud.
Grandes multitudes migran hacia los campos buscando comida, tranquilidad, que no encuentran.
Se desatan epidemias sin medicinas ni atención médica.
Así se vive hoy en Afganistán, Irak, Paquistán, Siria, o sea, doquiera que la ultraderecha cumple sus sueños horripilantes.
Un vaho de eso hemos tenido en Venezuela, con bombas en sedes diplomáticas y edificios públicos, asedios a embajadas, arrestos arbitrarios de ministros y diputados, acoso de personas en lugares públicos, en su vivienda, cierre de vías públicas, ¿qué quieren, que incendiemos esta ciudad? ¿De parte de quién? ¿Será ese tipo de cosas las que buscan María Corina y Germán Carrera, el tío del Monstruo de Los Palos Grandes?

José Vicente Rangel : Venezuela carece de una oposición confiable 

Rangel indicó que este audio confirma los planes golpistas y la discrepancias dentro de la oposición (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/AVN
La presentación de una grabación en la que se escucha a la diputada de derechaMaría Corina Machado lamentar que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se hayan concretado es muestra que Venezuela carece de una oposición confiable y democrática, expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
Este audio fue presentado el pasado miércoles por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez. En conversación sostenida con el historiador Germán Carrera Damas, la parlamentaria critica además la línea del secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato Henrique Capriles Radonski, luego de los hechos de violencia promovidos por sector antichavistas el pasado 15 y 16 de abril en el país.
Rangel indicó que este audio confirma los planes golpistas y la discrepancias dentro de la oposición,  que deja ver Machado. "Lo que dice la sumerge más en contradicciones y confirma que sí participa y conoce de planes golpista, que tiene serias discrepancia en el organismo llamado MUD y que su coordinador, Aveledo, según ella, recomendó en el Departamento de Estado de EEUU salida de fuerza ante la situación del país".
"Desgraciadamente, Venezuela carece de una oposición confiable", dijo, al tiempo en que subrayó la necesidad de que el país tenga una oposición seria, que se ajuste a derecho.
"Cada día es más evidente que Venezuela necesita una oposición de verdad, que no sea complaciente con el Gobierno, pero que responda al interés nacional, conectada a los problemas de los venezolanos y que además sea racional, capaz de dialogar, de asumir los temas del país sin importarle coincidir o no con el Gobierno".
El también abogado y político señaló que para ello "es fundamental una oposición sin complejo, que en vez de cultivar el odio, platique las problemáticas; que en vez de tomar atajos, se destaque por las vías anchas de la legalidad; que apuntale las instituciones; y que con su participación la fortalezca en vez de socavar".
Asimismo, mencionó que "es perfectamente compatible el rol auténtico e inequívoco de reemplazar al Gobierno de turno con el respeto a la  legalidad y la disposición de trabajar con el adversario algunos problemas", postura importante, que no ha entendido la oposición venezolana actual, añadió Rangel.
Profunda preocupación

La UE exige a EE.UU. explicaciones sobre el espionaje a sus diplomáticos

"Si las informaciones resultan ser ciertas, sería un asunto muy serio que tendrá un grave impacto en las relaciones entre EE.UU. y Europa", señaló el alto cargo europeo. (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/RT
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió a EE.UU. una explicación acerca de las recientes filtraciones que afirman que las misiones diplomáticas de la UE en Washington, Nueva York y Bruselas estaban bajo vigilancia de la NSA.
"Estoy profundamente preocupado y sorprendido por las denuncias de que las autoridades estadounidenses espiaron a las oficinas de la UE", indicó Schulz.
"Si las informaciones resultan ser ciertas, sería un asunto muy serio que tendrá un grave impacto en las relaciones entre EE.UU. y Europa", señaló el alto cargo europeo.
"En nombre del Parlamento Europeo, exijo que las autoridades estadounidenses proporcionen con rapidez una aclaración completa e información relevante con respecto a estas acusaciones", agregó Martin Schulz.
Otros diplomáticos de la UE también expresaron su preocupación sobre un documento clasificado y filtrado por  Edward Snowden y publicado por la revista 'Der Spiegel' el pasado sábado, que reveló que en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense 'hackeó' la red interna de las sedes diplomáticas de la UE. 
Por su parte, la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, respaldó la declaración de Schulz y subrayó que EE.UU. debe ofreecer  una explicación acerca de los informes sobre las escuchas de diplomáticos de la UE por parte de la NSA.
CONVOCATORIA A LOS MEDIOS COMUNITARIOS DE LARA...
 RUEDA DE PRENSA: PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA FLOR DE VENEZUELA 
SECTOR:  
DIRECCION: FLOR DE VENEZUELA. AV. VENEZUELA CON AV. BRACAMONTE. ESTADO: LARA. CIUDAD: BARQUISIMETO. MUNICIPIO: 
IRIBARREN. 
NIVEL DE VOCERIA:  
FECHA DE LA CONVOCATORIA: 01/07/2013 
HORA DE LA ACTIVIDAD: 11:30:00 AM 
CONVOCANTE: MPPTUR - MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO 
LINEA DISCURSIVA:  
VOCERO: ANDRÉS IZARRA 
CARGO DEL VOCERO: MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO 
ESTATUS: CONFIRMADA 
MEDIOS SOLICITADOS: MEDIOS OFICIALES, MEDIOS PRIVADOS, MEDIOS COMUNITARIOS, MEDIOS INTERNACIONALES. 
CONTACTO(S): - ISABEL GUERRERO [0426-5365689 | 0212-2084672 | 0412- 700.09.94 | 0426-5207418] - ALBA GUEDEZ [02122084669]
Luis Britto García
CÓMO NACE UN PAÍS
Ningún sentido tiene recapitular  hechos si no se aprende de ellos. En toda Venezuela se afanan cada año las comisiones protocolares para celebrar el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811. Sabemos que en la primera fecha se destituye al capitán general del gobierno de España –quien había sido nombrado por el invasor francés José Bonaparte- con la excusa socarrona de conservar los derechos del rey Fernando VII. No hay que descalificar la estratagema: por lo general toda Revolución comienza como un intento de reforma moderada que es brutalmente atropellado por el poder. Pero la indefinición no es eterna. Nacemos dos veces: al venir al mundo y al decidir nuestro papel en él. Pasan quince meses y llega la hora de la verdad.

Libre comercio y exención de impuestos
¿Qué hace la Junta Suprema instalada el 19 de abril de 1810  durante este interregno? En lo político, trata de consolidar la unidad entre las provincias, pero paradójicamente les reconoce autonomías federativas.    En lo económico dicta medidas que favorecen el anhelado  libre comercio:  permite la libre importación de instrumentos para la producción agrícola, elimina los impuestos de alcabala sobre bienes de primera necesidad y alimentos, y el de exportación. En lo social, exceptúa de impuestos a los indígenas e ilegaliza el tráfico de esclavos, pero no la esclavitud.

Diplomacia impetuosa
En lo internacional, la Junta envía misiones a Estados Unidos e Inglaterra. La última, integrada por Andrés Bello, López Méndez y Simón Bolívar, es financiada por el futuro Libertador. El 17 de julio de 1809  el impetuoso joven expone  ante sir Richard Wellesley, titular del Foreign Office, la posición de la Junta de Caracas de defensa de los derechos de Fernando VII, pero añade que para ello se ha de desconocer a las Cortes de Cádiz. El funcionario británico le señala que las instrucciones que la misión lleva no se extienden al desconocimiento de la Corona de España. Y en efecto Inglaterra, principal interesado en la libertad de comercio con Iberoamérica, no puede en ese momento obrar abiertamente contra España,  su aliada en el conflicto contra Napoleón.

Preparación de la Defensa
El fracaso de las misiones diplomáticas hace temer un conflicto armado. En lo estratégico, la Junta reorganiza el gobierno militar, que para noviembre de 1811 cuenta con 23.064 efectivos, la mayoría sin armas y dirigidos por una oficialidad clasista. El 31 de diciembre de 1810 nombra teniente general de los Ejércitos de Venezuela a Francisco de Miranda, a quien Bolívar ha convencido de regresar desde Londres.

Representantes oligarcas
La Junta podría prolongar su cómoda indefinición. En lugar de eso, decide apelar a la misma voluntad popular que invocó el 19 de abril, para constituir un órgano que la exprese de manera más perfecta.  Entre octubre y noviembre de 1810 convoca a elecciones. Durante la Coloniafuncionaron  instituciones con algunos visos representativos, como los cabildos, pero los cargos en ellos terminaron siendo comprados y ejercidos a perpetuidad por los blancos.  Según  principios ya republicanos, la Junta convoca a elegir  representantes para un Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela, con un diputado por cada 20.000 electores. Pero sólo pueden elegir y ser elegidos en estos comicios los ciudadanos libres mayores de 25 años, varones y propietarios de inmuebles. Están excluidos indígenas, esclavos, pardos y mujeres. Quiere decidir la suerte del país una especie de club de propietarios. El plan es que todo siga igual, salvo la sujeción a España.  El resto de la población decidirá otra cosa.   
(TEXTO/FOTO: Luis Britto)
CONSULTE TAMBIÉN: 

http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

bibliografía del autor:

http://luis-britto.blogspot.com 
Baje los libros de Luis Britto en Internet:
Rajatablawww.monteavila.gob.ve

Dictadura Mediática en Venezuelawww.minci.gob.ve

sábado, 29 de junio de 2013

Presidente Maduro: VIII Cumbre de Petrocaribe cumplió con los objetivos planteados 

Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que la VIII Cumbre de Petrocaribe efectuada en Managua, Nicaragua, “ha cumplido ampliamente con los objetivos que nos hemos planteado”.
El Organismo regional acordó al menos cinco ejes de trabajo en beneficio delPoder Popular, entre los cuales destacan las áreas de transporte y comunicaciones, encadenamientos productivos, turismo, comercio e integración social y cultura.
“La nueva Zona Económica de Petrocaribe logra unir tres fachadas fundamentales de este hemisferio: el Caribe Insular con su riqueza humana, cultural y poblacional; el Caribe Suramericano y el Caribe Centroamericano”, dijo el jefe de Estado venezolano.
Maduro agregó que el Gobierno Bolivariano está agradecido por la acogida que tuvo la propuesta social en la cumbre de Petrocaribe, cuya base está arraigada por la experiencia que tiene la Revolución Bolivariana en temas como alimentación, educación y salud.
VIII Cumbre de Petrocaribe

Presidente Maduro propone la creación de un proyecto que supere el hambre en Latinoamérica

Vencer el hambre en Latinoamérica es la meta. (Foto: Archivo).
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este sábado ante la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua, Nicaragua, la creación de un proyecto a escala regional para vencer el hambre enLatinoamérica.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Maduro enfatizó que el Gobierno Bolivariano está motivado por la concreción de este tipo de iniciativas a propósito de “superar el hambre, la pobreza y la miseria”.
Al mismo tiempo Maduro se preguntó: “¿Cuántas experiencias pudiéramos compartir y convertirlas en poderosos planes en ,las áreas de la educación, laMisión Milagro y programas alimentarios dentro del espíritu del gigante (Comandante) Hugo Chávez?”.
Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
JÚBILO Poder Popular y Gobierno Bolivariano

FLOR DE VENEZUELA YA ES MONUMENTO NACIONAL


Barquisimeto, 28.06.2013 (Prensa Mintur).- Por ser una obra arquitectónica que exalta la fuerza de la naturaleza venezolana y por ser una edificación de interés para toda la nación, la Flor de Venezuela -también conocida como la Flor de Hannover por su participación en la feria alemana en el año 2000- ha sido declarada Monumento Nacional por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo, durante un recorrido realizado por las instalaciones, acompañado por el titular del Ambiente, Dante Rivas y el creador de la obra, arquitecto Fruto Vivas, declaró que la decisión es tomada por el ejecutivo nacional “considerando que este espacio exalta valores de la venezolanidad como lo son su fauna y su flora, que durante su exhibición en la feria de Hannover fue el pabellón más visitado, que la obra fue cedida en concesión al estado Lara por el presidente Hugo Chávez y considerando el estado de abandono en el cual se encuentra, se ha decretado como monumento nacional, mediante Gaceta Oficial Nº 40.197 del 27-06-2013”.

Izarra informó que “se entregó para su gestión (la Flor de Venezuela) al Poder Popular organizado que hoy ha hecho presencia con una gran fuerza, así como a los ministerios de Ambiente, Juventud, Comunas, Cultura y Turismo, quienes en conjunto, vamos a desarrollar una gestión de recuperación de este monumento nacional para todos los venezolanos”. De igual forma, el ministro de Turismo mostró fotografías de los daños que presenta la instalación y reiteró que los actos vandálicos a la Flor de Venezuela, el día de ayer, fueron organizados y dirigidos por el gobernador del estado, Henri Falcón.

“Este gobernador ha agredido esta obra llenándola de pintas, atribuyéndole el acto a sus adversarios políticos, pero todos sabemos que fue él, sus huellas están por todas partes, que puso a sus grupos armados y violentos a terminar de dañar la flor”, denunció.

El ministro informó que la seguridad de las instalaciones se encontrará a cargo del Comando Operativo Regional Nº 4 (Core 4), en conjunto con el Ejército Bolivariano mientras se realizan las coordinaciones con los diferentes entes que conformarán las mesas de trabajo. De igual forma, se determinará, junto con el Poder Popular, la seguridad permanente de los espacios.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Dante Rivas, destacó que con esta medida se está dando cumplimiento al quinto objetivo estratégico planteado en el Plan de la Patria 2013-2019 por el presidente Hugo Chávez. “Esta obra vuelve a ser del pueblo venezolano, para demostrar que si es posible que los seres humanos con su tecnología podamos convivir en sana paz con el ambiente”. Indicó que en estos espacios se exhibirá toda la diversidad que posee Venezuela para “crear conciencia e impulsar este socialismo que no es más que aprovechar con raciocinio y de forma óptima nuestro recursos naturales pero dejando nuestro ambiente sano para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de ella”.



Fruto Vivas, arquitecto creador del monumento y quien será el encargado de dirigir su recuperación, manifestó sentirse muy complacido por esta declaratoria realizada por el Ejecutivo Nacional y aunque no precisó la fecha de culminación, indicó que será en breve lapso de tiempo. “Si esta obra la hicimos en Alemania en 5 meses, su reparación también se hará en un tiempo corto, ese es el compromiso que tiene el Ministerio de Turismo, el pueblo y el gobierno de Venezuela para poner la Flor otra vez viva como lo fue en Hannover”, preciso. (FIN/Aura Astudillo)
NOTIFICACIÓN A EDUCADORES...
ESTIMADOS COMPATRIOTAS:
SIRVA LA PRESENTE PARA SALUDARLE Y PEDIRLE SUS BUENOS OFICIOS EN LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE INFORMACIÓN.
EL MPPE EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL GOBIERNO ACTIVO DE CALLE, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN NUMERO 031 APARECIDA EN GACETA OFICIAL 40142 DEL 08-04-2013, SE APERTURO EL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE TITULARIDADES A DOCENTES CON TITULO DE TSU EN EDUCACIÓN QUE LABORAN EN PRIMARIA, INICIAL Y ESPECIAL.
CERRADO EL PROCESO DE RECEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS ESTE PASADO VIERNES 28, NOTIFICAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EL LISTADO PRELIMINAR ESTARÁ PUBLICADO DESDE EL LUNES (1) PRIMERO DE JULIO EN LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO BURIA Y QUE EL PROCESO DE RECLAMOS E IMPUGNACIONES DE RESULTADOS SERÁN LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE JULIO EN LA SEDE ESTABLECIDA PARA TAL FIN UBICADA EN ICORNE CALLE 30 ENTRE 24 Y 25.
CON ESTE PROCESO DE TITULARIDAD DAMOS RESPUESTA A MAS DE CIEN DOCENTES QUE DESDE HACE AÑOS ASPIRABAN A SER TITULARES DE SU CARGO, ESTA POLÍTICA LA DESARROLLA EL MPPE BAJO LA ORIENTACIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO EL PRESIDENTE TRABAJADOR.

PROF. EDGAR ANDRADE REYES
GOBIERNO VENEZOLANO SE PRONUNCIÓ SOBRE PROCESO JUDICIAL FRANCÉS A ILICH RAMÍREZ

El gobierno de Venezuela sigue con atención, a través de canales diplomáticos y consulares, el proceso judicial que se realiza en Francia al ciudadano venezolano, Ilich Ramírez.

La Cancillería venezolana, en nota de prensa publicada este sábado, resaltó “la importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos, sin discriminación al proceso que se le sigue” a Ramírez en el país europeo.

El anuncio se hace luego que el reciente 26 de junio, el Tribunal de Apelación de París ratificó la condena a cadena perpetua a Ramírez, por su presunta participación en los cuatro atentados cometidos en Francia, en 1982 y 1983.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores venezolano recordó que en noviembre de 2011, Hugo Chávez, en alusión a la captura de Ramírez, expresó que la misma se produjo "en una operación violatoria del derecho internacional" debido a que no obedeció a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia, de esa época.

"Carlos Ilich Ramírez, venezolano, (...) combatiente de la Causa Palestina (...), fue en esa época digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo alguno", añadió Chávez en esa oportunidad.

Ramírez se encuentra detenido en Francia desde 1994. Luego de conocer la ratificación de la condena, colectivos venezolanos se manifestaron en contra de la sentencia.

Vladimir Ramírez, hermano de Ilich y coordinador de Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (Brisa), una organización que divulga la vida del venezolano que permanece detenido en Francia, informó que el siguiente paso será apelar la decisión del Tribunal francés "ante el nivel de casación", que es un recurso que busca anular una sentencia judicial

Presidente Correa: Snowden reveló “el mayor caso de espionaje de la historia”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el exagente de CIA, Edward Snowden, reveló “el mayor caso de espionaje de la historia” y criticó que pese a esto, las cadenas internacionales centren su interés en criminalizarlo.
Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario ecuatoriano dijo que “los países soberanos, los que en verdad estamos comprometidos con los derechos humanos, entre ellos el derecho a la intimidad de las personas, tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones" al Gobienro de Estados Unidos por el caso de espionaje.
Correa criticó que para algunas cadenas de noticias los actos de espionaje del Gobierno estadounidense no son graves sino un "pequeño detalle" y  al parecer "el problema es capturar a Snowden y despedazar mediáticamente al presidente, al Gobierno o al país que se atreva a decir que va a tramitar una solicitud de asilo en caso de recibirla".
Ante esto, calificó como “terrible cómo están alterando los valores y el poder de esa arma letal que se llama poder mediático corrompido” y afirmó que “los medios del imperialismo sí son corruptos, sobre todo cuando se trata de defender al sistema".
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, es requerido por el Gobierno de Barack Obama, luego de haber revelado programas de espionaje secretos que desarrolla Washington alrededor del mundo.
Snowden publicó en el rotativo británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.
El pasado viernes, Estados Unidos pidió su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.
Sin embargo, Snowden ha señalado que es imposible tener un juicio justo en su país y pidió asilo político a Ecuador, país que se encuentra analizando la solicitud.

Nicolás: 

¿Julián Conrado no merece lo mismo que le ofreces a Snowden?


Nicolás: ¿Julián Conrado no merece lo mismo que le ofreces a Snowden?
¡Me vale güevas!, como se dice en Bogotá, eso no es propio de una revolución, no es nuestro sentir y hago un llamado público para que se le brinden, ofrezcan y otorguen a JULIAN CONRADO sus derechos de asilo humanitario. Los MISMOS QUE VENEZUELA Y NICOLAS HAN OFRECIDO A SNOWDEN; EL ESPÍA GRINGO
La revolución debe tener una sola cara, la del pueblo, la de la lucha, la de sus combatientes.
Un absurdo jamás explicado es la detención de Julián Conrado y  más absurdo aún que no se le otorgue el DERECHO HUMANITARIO que HOY NICOLÁS MADURO ofrece a Snowden, el espía norteamericano..
He pedido apoyo a todas y todos los que escribimos, los que en distintas oportunidades hemos expresado esta injusticia para arreciar nuestra lucha, llevar a la calle una lucha por la libertad de el combatiente colombiano, cuya vida es castigada en nombre de la revolución. Santos pacta con la OTAN y nosotros le hacemos el favorcito de tener a JULIAN prisionero?
¡Me vale güevas!, como se dice en Bogotá, eso no es propio de una revolución, no es nuestro sentir y hago un llamado público para que se le brinden,  ofrezcan y otorguen a JULIAN CONRADO sus derechos de asilo humanitario. Los MISMOS QUE VENEZUELA Y NICOLAS HAN OFRECIDO A SNOWDEN; EL ESPÍA GRINGO, o ¿es que más la merece un gringo patriota que un guerrillero valiente de Colombia?
Ante mis llamados  y escritos por Internet quiero reconocer el apoyo de un escritor, profesor, que más bien parece un diccionario,(cada vez que lo leo me aprendo como 10 palabras nuevas) el profesor Vivas Santana, quien ha compartido este llamado a pesar de habernos enfrentado recientemente  en nuestros anteriores artículos,  Vivas Santana propuso que escogiéramos un día para que todas y todos escribamos pidiendo la libertad de Julián Conrado. ¡Aprobado!
Me informan que JULIÁN CONRADO está en el Hospital Militar y que el PSUV ha enviado una solicitud para su liberación al presidente Maduro.
Escojamos el 15 de Julio como el día para que toda nuestra tinta y todas nuestras plumas rindan honores en la batalla por liberar al camarada Julián Conrado, agotadas las primeras instancias yo personalmente comenzaré una HUELGA DE HAMBRE a la que invito se sumen todos los que queremos patria y revolución verdadera.
¡La Revolución está en nuestras manos, somos responsables de ella, somos Chávez!
Presidente y comandante obrero le exigimos la libertad de Julián Conrado, bríndele la misma ayuda que acaba de ofrecer públicamente usted al norteamericano espía. El también es un perseguido de la OLIGARQUÍA de Juán Manuel Santos, del mismo imperio.
Me pongo a las órdenes de Tamanaco de la Torre camarada de letras, quien ha estado al frente de esta lucha desde hace mucho y merece ser su comando.
Unámonos y obtengamos esta primera victoria para luego hacer de las letras verdaderos fusiles al unirlas a nuestros actos!!!
¡Chávez Vive la Lucha Sigue!
Todos juntos VENCEREMOS.
Mediante Convenio China - Venezuela

Instalarán banco de condensadores para mejorar servicio eléctrico en centroccidente

Mediante el convenio China-Venezuela se instalarán un banco de condensadores para fortalecer los sistemas de transmisión y distribución eléctrica en la región centroccidental del país.
“Se trata del Plan Robusto y es parte de los proyectos integrales y emblemáticos que se ejecutarán para mantener niveles de voltaje, estabilizar y mejorar la calidad del servicio”, anunció este sábado el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul.
Al cierre de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico de Portuguesa, informó que en esta entidad se colocarán dos bancos de condensadores, de 6 megavoltios reactivos (mvar) cada uno.
La colocación se llevará a cabo en la subestación Guanare, en atención a un estudio de simulación del sistema que arrojó que “es esta la zona de mayor depresión de voltaje en Portuguesa”.
Nakoul indicó que el Plan Robusto se encuentra actualmente en su primera fase de ingeniería básica y es parte de los proyectos que adelanta el Gobierno venezolano para el fortalecimiento integral del sistema eléctrico en los estados centroccidentales.
Reducción de demanda
La sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores ha logrado reducir 32% la demanda eléctrica de Portuguesa, bajando a 480 megavatios el consumo promedio, que históricamente ha sido superior a los 540 megavatios.
La información fue dada a conocer por el viceministro Nakoul tras evaluar junto al Estado Mayor Eléctrico de Portuguesa el cumplimiento de los objetivos planteados en los primeros 100 días del Plan Nacional para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.
Durante el encuentro, que formó parte del Gobierno de Calle, se reportó el reemplazo en la entidad de 526.000 bombillos, lo que representa la ejecución de 80% del compromiso de sustituir 595.000 luminarias fluorescentes por unidades de alta eficiencia.
El canje de bombillos se ha efectuado en más de 71.000 viviendas, mediante un abordaje casa a casa que está a cargo de 5.172 personas de consejos comunales, misiones sociales, salas de batalla social, comunas en construcción y otras organizaciones del poder popular.

Detienen a Monseñor Nunzio Scarano,

 funcionario del Vaticano

 que trató de introducir 

ilegalmente al país 26 millones de dólares

Monseñor Nunzio Scarano, detenido por la policía italiana

MONSEÑOR NUNZIO SCARANO, DETENIDO POR LA POLICÍA ITALIANA

Credito: web

28 de Junio.- Monseñor Nunzio Scarano, un funcionario del Vaticano ha sido arrestado por la policía italiana por presuntamente tratar de introducir ilegalmente al país 20 millones de Euros ($ 26 millones) en efectivo desde Suiza en un jet privado.

El Fiscal Nello Rossi dijo que Monseñor Nunzio Scarano está acusado de corrupción y calumnias derivadas de la trama y se encuentra detenido en una prisión de Roma.

Al parecer, le solicitó a unos amigos traer de vuelta el dinero que le había sido entregado al financista Giovanni Carenzio en Suiza. Scarano se supone que le había pedido a Giovanni Maria Zito, un oficial militar y agente del servicio secreto italiano, que trajera el dinero en un avión desde Suiza, evitando la aduana.

Scarano supuestamente tenía que pagarle a Zito una comisión de 600.000 euros por el trabajo. Solamente le dio un pago inicial de 400.000 euros antes de ser detenido.

Carenzio y Zito también fueron arrestados

Monseñor Nunzio Scarano, ya estaba bajo investigación por la supuesta participación del Banco del Vaticano, en el blanqueo de dinero. Está acusado de fraude, corrupción y calumnia.

Contrariamente a lo anunciado por los medios italianos, el prelado detenido, Monseñor Nunzio Scarano, no es el obispo de Salerno (sur de Italia), sino un sacerdote nombrado "monseñor", título honorífico otorgado por su antigüedad en la Santa Sede, precisó a la AFP Greg Burke, consejero de comunicación del Vaticano .

Este es el último escándalo financiero que golpea al Vaticano y se produce apenas dos días después de que el Papa Francisco creara una comisión de investigación sobre el banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que han afectado durante décadas a la Institución y que ha contribuido a dañar la reputación del Vaticano.



Se impartirá cátedra de Moral y Cívica desde Simoncitos hasta universidades 

Foto archivo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes 28 de junio que a partir del año 2014 se impartirá la cátedra de Moral y Cívica.
Desde una reunión ecuménica en el Palacio de Miraflores, el Presidente explicó que la cátedra se imaprtirá desde los Simoncitos hastas las universidades para que la sociedad reciba formación en los valores fundamentales para lograr y consolidar la paz en el país.
“El nuevo fenómeno está presente: los muchachos no están viendo televisión sino que a través de Internet ven series y juegos. Poco leen, ya ni siquiera ven la televisión normal que uno veía”, reflexionó el presidente Maduro.

ALCALDE TERRORISTA DE BARQUISIMETO...