martes, 30 de abril de 2013


AQUEL PRIMERO DE MAYO.  Escribe Gil Zu.  1 de mayo 2013.
 
No habia espacio para mas personas. Campesinos, trabajadores, intelectuales y personas de todos los estratos sociales se habian dado cita para escuchar a un Maestro de la Enseñanza apodado El Perico. Fue su ultima intervencion. Despues de aquella fecha su nacion fue invadida con financiamiento de la CIA y salio al ostracismo donde Mexico le abrio las puertas trabajando en la Confederacion de Trabajadores de America Latina. Cuando el gobierno revolucionario en su pais fue derrocado impusieron a un titere y cuando ya no les era de utilidad lo mandaron a asesinar en Casa Presidencial. (1954)
 
Aquel recordado Maestro retornó  a su patria para unirse a sus compañeros de lucha. Fueron denunciados y capturados. Al Maestro lo torturaron y su cuerpo lo cortaron en pedazos guardandolos en bolsas plásticas que despues arrojaron al oceano para carne de los tiburones. El era VICTOR MANUEL GUTIERREZ,  su patria Guatemala donde en la actualidad se le sigue juicio a Generales del Ejercito guatemalteco por el extermino de comunidades indigenas durante el gobierno de un Pastor Evangelico : Efrain Rios Montt.
Han desfilado testigos de aquellas masacres que incluyen familiares de mujeres embarazadas a quienes los soldados les abrieron el vientre con bayonetas caladas para sacarles al hijo el cual estrellaron contra un muro para que no quedara descendencia.
 
REVISEMOS LA HISTORIA.
 
En 1908 cuarenta mil costureras industriales de grandes Factorias se declararon el huelga demandando el derecho de organización en sus sindicatos, mejores salarios. Jornada de Trabajo menos larga y rechazo al trabajo infantil. Durante esa huelga 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la Fabrica Cotton Textile Factory en Washington Square New York
Los propietarios de la Fábrica encerraron a las trabajadoras colocando candados en las puertas de salida para impedir que se unieran a la huelga Asi murieron.
 
SEGUN UNICEF.
 
Mueren a diario mil 800 niños por la mala calidad del agua que consumen. SANJAY WIJESEKIENA casi el 90% de muertes producidas por enfermedades diarreicas estan relacionadas con el agua. 783 millones de personas no tienen acceso al agua potable en el mundo.
 
CRONICA DE JOSE MARTI SOBRE EL PRIMERO DE MAYO.
 
Salen de sus celdas. Se dan la mano, sonrien, les léen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas , les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero. Les ponen una mortaja blanca como túnica de los catecúmenos
sentados en hilera de sillas delante del cadalso como si fuera en el teatro. Firmeza en el rostro de Fisher. Plegaria de Spies, orgulloso de ser trabajador.
Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede y los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza macabra. Asi nació el Primero de Mayo.  LA RIQUEZA PERTENECE A QUIENES LA PRODUCEN Y NO A QUIENES PAGAN POR PRODUCIRLA.
 
DICE EDUARDO GALEANO.
 
En el supermercado te compran. Todos trabajamos para vivir pero no viviremos para trabajar. La comida es un derecho. Los niños ricos no deben de ser tratados como dinero y el octavo Mandamiento : AMARAS A LA NATURALEZA COMO A TI MISMO.
Si hablas tendras desempleo. Si amas te dan SIDA. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones que los atropellen  Existe miedo a morir, miedo para hablar, para leer. En 1964 el mounstruo del comunismo se tragaba a los escritores. Las fabricas de hacer Dictadores y guerras ya sabemos en donde se encuentran. Luther King dijo que Satanas se encontraba en la puerta de nuestras casas para denunciarnos por lo que soñamos una noche antes.
 
VIVA EL PRIMERO DE MAYO. TRABAJADORES DEL MUNDO UNIOS.
Libros en Vez de Armas de Fuego. http://gilzu.blogspot.com/    

LA "ESTRATEGIA GERRILLERA" DE LA DERECHA EN VENEZUELA
Atilio A. Boron

Nicolás MaduroNicolás Maduro
Envalentonada por los resultados de las recientes elecciones, la derecha en Venezuela –tanto sus representantes autóctonos como los agentes del imperialismo que operan en ese país- ha profundizado una estrategia de lucha política que, en los hechos, colocó al gobierno chavista a la defensiva o, cuando menos, en un estado de alerta ante las amenazas que se ciernen sobre el futuro de laRevolución Bolivariana. Duele decirlo, pero más dolería contemplar el inesperado y dramático final de un proceso revolucionario tan significativo como el lanzado por el Comandante Hugo Chávez por no haberse adoptado a tiempo las medidas correctivas imprescindibles para preservarlo. La irreversibilidad es un atributo que poseen muy pocos procesos revolucionarios, y eso después de haber sobrepasado las muy duras pruebas de la historia. No es el caso, todavía, de la Revolución Bolivariana, aunque la existencia de un amplio entramado de organizaciones populares nacidas durante el gobierno del Presidente Chávez bien podrían ser los bastiones fundamentales que aseguren la continuidad del proceso revolucionario.
Todos los clásicos del marxismo -comenzando en este tema puntual por Engels y siguiendo después por MarxLeninTrotskyGramsciMao y Ho Chi Minh y, más recientemente, Fidel y el Che- comprendieron muy bien el notable paralelismo existente entre el arte de la guerra y la lucha política. No se les escapaban las diferencias, pero tampoco pasaban desapercibidas sus semejanzas; por eso, tomaban nota de las enseñanzas que aportaba la historia militar. Observaron, por ejemplo, que cuando una fuerza social y numéricamente inferior quiere atacar a un ejército poderoso y bien organizado debe apelar a formas no convencionales de lucha. Las tácticas de la guerrilla son precisamente eso: ataques inesperados, sorpresivos, puntuales, seguidos de una rápida retirada, dejando en el campo de batalla a un enemigo lastimado y, sobre todo, desmoralizado. Eso es precisamente lo que con mucha astucia (y absoluta inescrupulosidad) ha venido haciendo la derecha en Venezuela al lanzar un torrente de ataques –desde denuncias y agresiones verbales hasta sabotajes económicos, asaltos a recintos asociados al PSUV o a los centros de salud de la “Misión Barrio Adentro” y “asesinatos ejemplarizadores”- que lograron debilitar el entusiasmo y la moral revolucionaria de las fuerzas chavistas, lo cual se vio reflejado en el voto del 14 de Abril. La efectividad de esas tácticas se comprueba al constatar que ellas hicieron posible que la derecha lograra lo que hasta hacía poco tiempo sonaba como imposible: fijar la agenda política nacional y obligar al gobierno bolivariano a tener que responder a los ataques de sus adversarios y sin poder impulsar iniciativas propias y concretas. Hace ya unos años que los intelectuales orgánicos del imperio y los estrategas del Pentágono vienen diciendo que, en la actualidad, “la lucha antisubversiva se libra en los medios.” La estrategia de la derecha en Venezuela es tributaria de esta nueva concepción adoptada por Washington y da testimonio de su eficacia.
¿Qué pretende la derecha con estas tácticas? Estas, como es sabido, no existen en el vacío sino que siempre se articulan en una estrategia de más largo alcance. En este caso, encaminada a socavar el respaldo de los sectores populares al gobierno aislándolo de su base tradicional de apoyo y facilitando sus planes desestabilizadores, en cualquiera de sus dos variantes: (a) “calentamiento de la calle”, tumultos, saqueos y golpe de estado para “restaurar el orden” que supuestamente el gobierno bolivariano ya no puede garantizar; o, (b) desgaste prolongado y destitución del gobierno vía referendo revocatorio. Estrategia global que será tanto más exitosa cuanto más el gobierno persista en el error de recoger el guante astutamente arrojado por los sectores contrarrevolucionarios y acuda a librar combate en el terreno mediático que le proponen sus enemigos. En estos días hemos visto al propio presidente Nicolás Maduro involucrarse en esas batallas verbales –en la campaña y después- en respuesta a las insolentes provocaciones de Henrique Capriles y sus compinches de adentro y de afuera. No debería ser así, porque la delicada correlación de fuerzas que hoy existe en Venezuela no se modificará en una dirección favorable al chavismo en virtud de la eficacia discursiva del presidente, sus ministros o los líderes del PSUV sino por la capacidad que demuestre el gobierno para reorganizar y reanimar a un pesado e ineficiente aparato estatal, hiperburocratizado y con inocultables focos de corrupción. Sin ello, mal se podrán atacar los principales problemas que abruman a la población venezolana y que provocaron la deserción de una parte del electorado chavista: la carestía y demás aspectos concernientes a la economía, como el desabastecimiento de productos esenciales, por ejemplo; los cortes de energía eléctrica y la inseguridad ciudadana, entre otros. Consciente de ello, la derecha descarga un fárrago de ataques que, como en la guerra de guerrillas, distraen sin pausa al ejército regular –en este caso el gobierno- y le dificulta concentrarse en las tareas cruciales exigidas por la actual coyuntura. Lo que la derecha desea es que éste se empantane en el estéril terreno de la polémica y la discusión, impidiéndole de este modo destinar personal y tiempo a diseñar e implementar eficaces políticas para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
De lo anterior se desprende que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que lanzar una contra-ofensiva política, con centro en el terreno de las políticas públicas, ignorando las provocaciones y los insultos que profieren los personeros de la derecha y neutralizando de ese modo sus tácticas agresivas que, conviene aclararlo, buscan ocultar el carácter reaccionario de su agenda con demagógicas y engañosas declaraciones en las cuales manifiestan su voluntad de apropiarse de los “aspectos positivos” del legado de Chávez. Debe por eso mismo concentrar todos sus recursos humanos e institucionales en la batalla contra los problemas arriba mencionados, sin perder un minuto en yermos enfrentamientos verbales que en ningún caso servirán para consolidar -y mucho menos ampliar- su base de sustentación en la sociedad y en el electorado. Y tiene también que ser consciente el gobierno bolivariano que, en esta coyuntura post-electoral, el tiempo juega en su contra. Que la derecha intenta construir un clima de opinión que le abra un espacio para ensayar su carta golpista, hipótesis de máxima, o que la faculte para exigir un referendo revocatorio que podría tener lugar en unos tres años. Sabedor también que si la gestión gubernamental no logra resolver, al menos parcialmente, los problemas arriba mencionados la Revolución Bolivariana podría re-editar el infortunio que le cupo al Sandinismo, que diez años después de su épica victoria contra la tiranía de Anastasio Somoza (h) fue derrotado inapelablemente en las urnas por una coalición restauradora promovida, organizada y financiada –como hoy lo hace en la patria de Bolívar y Chávez- por el imperialismo norteamericano.
Todavía se está a tiempo para impedir en Venezuela tan infeliz desenlace, pero hay que poner manos a la obra ya mismo y diseñar una nueva estrategia de reconstrucción política que le permita al chavismo recuperar la iniciativa y pasar a la ofensiva. Esto quiere decir, librar el combate contra la derecha en el terreno que elija el gobierno y no en el preferido por la oposición: el malicioso pantano de los medios. En relación a esto no podemos sino celebrar la reciente creación de la “Misión Eficiencia o Nada”, concebida para velar por la correcta administración de la cosa pública y luchar contra los focos de corrupción y burocratización que carcomen desde dentro la vitalidad de la revolución. Además, será necesario que el presidente continúe con su acertada política de recuperar nuevamente la calle, hoy disputada por la movilización de la derecha. Esto es, acercarse más al pueblo, mejorar la comunicación con él, escuchar sus reclamos y atender a sus demandas, actitudes indispensables para desbaratar la estrategia de la “guerrilla mediática” seguida por la derecha. Siendo consciente, además, de que lo que Chávez podía resolver gracias a su carismático liderazgo hoy debe ser resuelto mediante una gestión estatal eficiente y socialmente incluyente, alejada de toda desviación tecnocrática y capaz de producir resultados inmediatos. Una gestión, además, que estreche los vínculos con los gobiernos locales y que cuente con un elenco de idóneos servidores públicos capacitados para dar respuesta inmediata a los reclamos de la sociedad. En Ecuador, por ejemplo, el Sistema Quipux es un servicio vía Internet que el Presidente Rafael Correa instaló en todas las agencias gubernamentales para facilitar un enlace directo con su oficina y la del vicepresidente, y que permite a su vez que estos puedan monitorear en tiempo real la marcha de los diversos proyectos del gobierno, conociendo su grado de avance y sus obstáculos de suerte tal de poder tomar sin demora las medidas correctivas que sean pertinentes. Esto no es una panacea pero, sin duda, va a facilitar el necesario, impostergable, salto de calidad que tiene que producirse en la administración pública de la Revolución Bolivariana para hacer frente a los inéditos desafíos del momento actual.

“Hay hombres que hasta después de muertos dan luz de aurora”  José Martí

Columna Cayendo y Corriendo

Estos serán los próximos pasos de la oposición:

 ¡Prepárense!

Guerra anunciada no mata soldado, pero puede herirlo.

Desde hace varias semanas vengo alertando sobre el desconocimiento que Capriles y la oposición harán de la bendita auditoría.

Lo propio del chantaje, y vaya si Capriles lo pretende hacer con el CNE, es pedir cada vez más. Si el chantajeado cede una vez, deberá hacerlo todas las veces, so pena de ser castigado con la amenaza inicial.

Días después que el Poder Electoral accedió de buena fe a la petición de Capriles de auditar el 100% de las mesas, la respuesta del ex-candidato fue decir, primero, que lo aceptaba, aunque después no dudó en insultar al CNE, hablando de una "auditoría chucuta".

Pero todo ello no fue otra cosa que la excusa para llevar el conflicto fuera de nuestras fronteras, a escala planetaria. He ahí el próximo paso de la oposición.

Ahora entendemos que la solicitud de dicha auditoría y la patada a la "mesa" que posteriormente se hizo, eran sólo la coartada para transferir la pataleta al plano internacional.

A partir de esta semana que comienza, la oposición toda buscará las vías más expeditas para impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, más tarde, darle también una patada al Poder Judicial, en el cual ven el último impedimento antes de lanzarse al ruedo en instancias foráneas.

Sin ni siquiera haber acudido al TSJ con las pruebas necesarias para la impugnación, ya Capriles está exigiendo, cual niño malcriado, que la mismísima presidenta de este organismo, Luisa Estella Morales, "se abstenga" de participar en el proceso.

Bien sabe la oposición la cantidad de organismos internacionales que no ven la hora de servir como alcahuetas del show mediático que se ha montado en torno al supuesto fraude: ONG's, organismos "defensores de derechos humanos", superpotencias militares que ansían el petróleo venezolano, empresas de comunicación transnacionales enemigas juradas del pueblo, etc.

He ahí donde la oposición se siente en su casa, en su salsa: en instancias internacionales donde la voluntad del pueblo venezolano no tiene ni voz, ni voto. Todo radica en desconocer la institucionalidad democrática venezolana, para crear las condiciones de una intervención extranjera, sea ésta militar, jurídica, económica o hasta "humanitaria".

Insisto en citar aquel dicho popular con una pequeña modificación: guerra avisada no mata soldado, pero vaya si puede herirlo.

Disparar contra el CNE, podría herir a la democracia venezolana. Independientemente de nuestro tinte político, no podemos dejar por nada del mundo que esto pase.

(@maperezpirela)

Apucv amenaza con sacar a seguidores del chavismo de la universidad

La rectora de esta universidad también avaló la amenaza de sacar a los seguidores del chavismo de esta casa de estudios (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez/AVN
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, amenazó al Gobierno Nacional con sacar a los seguidores del chavismo de los espacios de la universidad, señalamiento que realizó este martes 30 de abril durante la actividad denominada "pupitrazo", que se llevó a cabo en Plaza Venezuela, Caracas.
"Le informamos, óigase bien, le informamos al Gobierno Nacional que amarren a sus locos o los vamos a sacar de la universidad. Nos movilizaremos a la calle, de la forma que sea, pero no vamos a tolerar más vándalos, agresivos, violadores, pintadores y destructores del patrimonio de la universidad", dijo para referirse a supuestos grupos violentos que tilda de chavistas.
El profesor universitario ofreció, en pocos minutos, una llamada clase magistral, que se desarrolló en las cercanías de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, donde estuvo acompañado de un pequeño grupo de estudiantes, que marcharon desde la Plaza del Rectado de la UCV hasta Plaza Venezuela para ejecutar el nombrado "pupitrazo".
La corta caminata no duró más de 40 minutos y en la misma intervinieron el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, la rectora de esta casa de estudios, Cecilia Arocha, y Víctor Márquez, quien hizo el recorrido vestido con toga y birrete. 
Aunque ya todos parecían conocer el propósito de la actividad, Márquez explicó el tema central: "esta clase magistral tiene como objetivo la búsqueda de la verdad en la universidad", verdad a la que se refirió con varias acusaciones, todas hacia el Gobierno Nacional y específicamente hacia el ministro de para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien forma parte de esta cartera desde la semana pasada.
"Responsabilizamos al Gobierno Nacional y en particular al ministro para laEducación Universitaria, Pedro Calzadilla, de la conflictividad que está viviendo el sector universitario", señaló. 
Lo que supuestamente ha generado paros escalonados es la solicitud de reivindicaciones salariales, las cuales se están discutiendo en una convención colectiva única. 
Con el tono de voz, notablemente alterado, con el que se escuchó a Márquez, la rectora de esta universidad también avaló la amenaza de sacar a los seguidores del chavismo de esta casa de estudios.
"Como lo han dicho ustedes, como lo ha dicho Víctor, como lo decimos todos días, como lo dijo nuestro presidente de la FCU, los sacaremos en paz y por la paz y con la paz", dijo mientras aumentaba su tono de voz.
"Aquí vamos a estar de pie, aquí nos van a encontrar, en paz, óigase bien, en paz porque eso es lo que hace un universitario", repitió la rectora mientras su tono de voz no fomentaba la paz a la que tanto se refería.
A medias transcurrió el pupitrazo
Aunque el llamado a este pupitrazo se conocía desde la semana pasada, la convocatoria trascurrió a medias, puesto que era evidente la minoría estudiantil. 
Mientras se llevaba a cabo la actividad, muchos universitarios permanecían en sus salones de clase a la espera de sus profesores, y otros estudiaban en la Plaza del Rectorado, tal como un grupo de la escuela de Derecho. 
Estos estudiantes que se encontraban a pocos metros de la concentración que apoyaba el pupitrazo, no se molestó en acompañar la actividad, ya que la tarde de este martes tendrían un parcial.
María Fernanda Escobar, una de estas estudiantes manifestó su respaldo a los profesores, aunque no participó en la convocatoria y rechazó la pérdida de clases.
"No nos conviene para nada tener un paro porque se nos han retrasado todas las clases y dicen que no pueden dar clases para ponernos al día, no se ha llegado a una solución como tal, es difícil y nos afecta". 
Para esta estudiante la situación se complica porque las autoridades universitarias no se han pronunciado con respecto a cronogramas de recuperación de actividades. "No sabemos definitivamente que va a pasar con nosotros", puntualizó con preocupación.
Este lunes 29 de de abril se dio inicio a la tercera paralización de actividades en laUCV, que esta vez durará 96 horas, como la anunciara la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, y el presidente de la Apucv, Víctor Márquez.

¡Al Pueblo Venezolano!
¡A los Pueblos y Gobiernos del Mundo!
“A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales”

La Revolución Bolivariana es hoy una referencia en Latinoamérica y el resto del mundo, gracias al liderazgo que dejó el COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
El homenaje póstumo que demostraron al planeta los 35 jefes de Estado, las 40 delegaciones internacionales y más de 1 millón de personas que asistieron durante diez días a la Academia Militar de Venezuela para presenciar las exequias que se le hicieron al Comandante Supremo, nos reflejan el gran fervor y la esperanza que el líder invicto despertó en nosotr@s, y que la posibilidad de un mundo mejor para los pobres y descamisad@s ES POSIBLE.
En este contexto político, donde una vez más salimos victoriosos del décimo séptimo proceso electoral que se ha desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela en 14 años de Revolución, consideramos que nuestro proceso revolucionario se cualificó porque venimos creciendo en conciencia. Nuestra victoria refleja madurez y la alta disposición del pueblo bolivariano a defender el programa de la patria, y a sostener la República para mantener nuestra vocación de llevar libertades y solidaridad a todos los rincones de NUESTRA AMÉRICA. Construir el socialismo implica el bienestar de toda la población, mejorar la calidad de vida, las condiciones de existencia de la gente y del pueblo llano, y nos ha dado conquistas irrenunciables; a saber: el aumento del precio del petróleo venezolano que hace catorce años estaba en 7 $ el barril y hoy está a 106 $ el barril, más universidades, 2 millones de pensionados, una matrícula universitaria que oscila en 2.500.000 estudiantes, CDI, módulos Barrio Adentro, alto desarrollo de la vida cultural, reconocimiento a las personas con discapacidad y adulto mayor, más de 300 mil soluciones habitacionales a los DIGNIFICADOS de nuestro pueblo con la Misión Vivienda, y muchos beneficios más que evidencian el despliegue de la revolución de nuestra patria.
En este momento nuestra patria es víctima de una agresión por parte de los lacayos de la oposición, la burguesía nacional, el corporativismo y el sionismo internacional, quienes no solo buscan derrocar al Gobierno bolivariano, sino que su plan va mas allá, porque con una etiquetaIMPERIAL, buscan destrozar la Republica, generar una guerra civil y poner victimas en la calle para así abrir las compuertas a una intervención militar Norteamericana.
Nosotr@s los revolucionari@s de siempre, las diversas expresiones del movimiento popular, el pueblo llano, y de a pie que vivimos de nuestro trabajo, repudiamos de forma categórica las acciones más nefastas que ha llevado a cabo la oposición venezolana, con altos niveles de odio y que ha traído como consecuencia 22 CDI quemadas, 6 Mercales saqueados y quemados, 6 sedes estadales del PSUV quemadas y lo más triste 9 CAMARADAS ASESINADOS, que ya no estarán con nosotros, ni con sus hijos, ni con sus familias, pero sí estarán en lo más alto del universo con todos los caídos en la lucha contra el imperialismo y por un mundo mejor, alumbrándonos el camino para guiarnos hasta la victoria final.
Llamamos a todos nuestros vecin@s y conciudadan@s a construir caminos de paz republicana a retomar las relaciones fraternales en los principios del buen vivir y la búsqueda de la suprema felicidad fundamentada en el trabajo digno y las educación liberadora, que es el LEGADO  más grande que nos dejó nuestro COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ, y destacamos que hoy la UNIDAD REVOLUCIONARIA es una necesidad imperiosa de todos los hombres y mujeres que nos sentimos identificados en la lucha contra la MISERIA, LA EXCLUSIÓN, LAS INJUSTICIAS Y LAS DESIGULDADES SOCIALES, y que es hora de mantenernos en la línea de la participación democrática y protagónica de todo el pueblo soberano, constituyendo y potenciando todas las organizaciones del PODER POPULAR, las asambleas, consejos comunales, populares, revolucionarios, de estudiantes y de trabajadores para profundizar y consolidar la vía alSOCIALISMO Y LA PATRIA SOBERANA.
Es fundamental que la DIRECCIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA tome medidas importantes que eviten el avance de la agenda conspirativa de la oposición venezolana, para ello proponemos:
Ø Mandar con el pueblo.
Ø Activar la Asamblea Constituyente del Pueblo trabajador.
Ø Rectificar el salario mínimo nacional y el resto de los salarios cercanos al salario promedio.
Ø Contraloría social del precio de venta al público junto a los costos de producción, para la defensa de precio justos.
Ø Ir a una política revolucionaria de carácter tributario y fiscal.
Ø Desmercantilización de la salud, la educación, la vivienda y el hábitat.
Ø Nacionalización de la banca, y reimpulso del Comercio Exterior.
Ø Construcción del Estado Comunal.

¡NI PACTO NI NEGOCIACIÓN, PROFUNDICEMOS LA REVOLUCIÓN!
¡COMUNA, SOCIALISMO O NADA!
¡LA REVOLUCIÓN SE QUEDA CARAJO!
FRENTE PATRIOTICO DE IZQUIERDA
Fundación Alexis Vive- Asoc. Civil Antonio José de Sucre- Grupo Cultural El Observatorio- Coordinadora Simón Bolívar - Marea Socialista- Fundación Yumare- Asoc. Gimnasio libertador- Frente de Resistencia Tupamaro- Colectivo La libertad – Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra - Sitrasalud Distrito Capital- Comuna Socialista El Panal 2021- Radio Arsenal- Fundación Pakito Arrariaran - Frente de Resistencia Guaicaipuro- C.C. Ítalo Sardi- Radio Enciéndete- Comuna Los Frailes- Corredor NorOeste- Corriente Bolívar y Zamora-Radio Al Son del 23.
Los invitamos a participar de las actividades para exigir castigo a los enemigos del pueblo como Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, entre otros responsables de los hechos de violencia e incitación al odio del pasado 15 de abril. Que son los mismos que prepararon y llevaron adelante el golpe de Estado del 2002 y no tuvieron reparos en asesinar a sus propios militantes, hacer guarimbas, el paro petrolero y asechar la embajada de Cuba.
Martes 7 de mayo a las 9:00 am nos concentramos en el Rincón del taxista (23 de Enero) para movilizarnos hacia la Fiscalía General de la Republica a entregar éste documento
Jueves 9 cacerolazo y cohetonazo en todas las ciudades a las 8:00 pm, para decirle todos juntos NO A LA IMPUNIDAD DE LA CONTRAREVOLUCIÓN.
Sábado 11, 4:00 PM Acto Político Cultural en la parroquia 23 de Enero, sector la Monte Piedad, Plaza José Gregorio Hernández entre los bloques 4 y 5.

Para su hermano el sionismo tiene metidas las manos en ese caso

Familiares de Ilich Ramírez “El Chacal”, luchan por su repatriación

Vladimir Ramírez, hermano de Ilich Ramírez, mejor conocido como “El Chacal”, destacó que este caso es emblemático para la Revolución Bolivariana, en un contacto telefónico con el programa Debate Abierto, transmitido por Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, conducido por Mariano Ali, director de la misma, a quien le dijo que están haciendo todo lo necesario para que sea repatriado a Venezuela.
Dijo que hay todo un colectivo en defensa de la causa de su hermano, quien se encuentra secuestrado en Francia.
“Estamos a la espera de tener una oportunidad para conversar nuevamente con el ahora presidente Nicolás Maduro quien fue Canciller durante seis años y medio. Él conoce la situación de Ilich, (de) las irregularidades que se han presentado durante el segundo juicio en el cual fuera condenado a finales de 2011”.
Destacó además, que en la producción cinematográfica protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, se distorsionó la vida de su hermano, donde lo colocaron como un mercenario.
“Nosotros consideramos que fue financiado por el sionismo, se generó un producto mediático con una clara intención de mantener la permanente descalificación y desinformación al mundo en torno al caso de Ilich; no fue fortuito, surge justamente antes de que se llevase a cabo el segundo juicio y es curioso que resaltaron justamente varios de los atentados que después fueron juzgados en el juicio que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011. Allí estaba metido el sionismo”, dijo.

Venezolanos trabajarán menos con un incremento de sus reivindicaciones 

 POR MAGDALENA VALDEZ

A partir del 7 de mayo entra en vigencia la reducción completa de la jornada laboral en todo el territorio nacional, traducido en un total de 40 horas semanales,  8 horas diarias y dos días de descanso obligatorio.
Así lo afirmó el Coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBST), Carlos López, invitado al programa Temprano Con, conducido por el periodista José Manuel Coa, que transmite el Sistema Radio Mundial.
López aclaró que la Nueva Ley del Trabajo contempla la excepción para las empresas de producción continua (trabajan sin parar, incluyendo los fines de semana), donde habrá una flexibilización en cuanto a la jornada a cumplir.
En ese sentido explicó que en estas empresas se puede exceder de las 40 horassemanales, pero en promedio en un término de dos meses el total debe estar en 40 horas, " puede ser que el trabajador en una semana labore 38 y en otra 42 horas, pero al cabo de 2 meses debe sumar un promedio de 40 horas, en el caso específico que exceda de las 40 horas el numero de horas se sumará a al periodo de vacaciones, ese tiempo que empleó en trabajar lo va a recuperar en ocio productivo", añadió.

PROF. JOSÉ VICENTE GONZALEZ NUEVO GERENTE DE LA ZONA EDUCATIVA DEL EDO. LARA
Y VIENE DE HACER UN TRABAJO... EN EL CORAZÓN DE  LAS COMUNIDADES.POR EJEMPLO ES UN COMUNERO............ ( SALA DE BATALLA SOCIAL " LOS COMUNEROS"  )  EN JOSÉ GREGORIO BASTIDAS  Y LA ZONA DE EL UJANO.... FRECUENTEMENTE  LO ENCONTRAMOS ATENDIENDO  A LOS QUE VISITAMOS  EN ALGÚN MOMENTO  EL CDI " HERMANOS QUINTERO" DE LA FLORESTA....                  ZONA EDUCATIVA LARA.............................
Hoy se abre una etapa nueva en la gerencia de la zona educativa de Lara,bajo el liderazgo del Profesor Jose Vicente Gonzalez,cuadro valioso de la revolucion,que acompañado de un equipo de trabajo nuevo en todas sus dependencias viene a desenredar una madeja de problemas creadas por la indeterminada necesidad de servicio que la educacion larense requiere y que se habia congelado en los ultimos tiempos por razones muy notorias y publicas referentes al poder central.
Es menester y etico,agradecer el trabajo hecho por la antecesora Profesora Gisela Cañizalez,otro cuadro valioso de la revolucion,que debio afrontar una dura tarea y una dura oposicion,pero que trato y logro consolidar la participacion de los consejos comunales y colectivos sociales y a pesar de todo mantener el trabajo dentro de las lineas emanadas por el Comandante Supremo Hugo Chavez.
Ahora,le correspondera al profesor Gonzalez hacer una titanica tarea de levantar el espiritu socialista y formador dentro del espectro educativo,estamos seguros que con la ayuda de todos se lograra y damos nuestro voto de confianza y solidaridad de que asi sera.No obstante se exorta a ser muy tolerante y fortalecer al empleado publico sin las consabidas persecuciones o pases de factura,estamos seguros se lograra el objetivo.
Hay mucha angustia y necesidad de respuesta,no usemos la retorica y lo mediatico como escusa para el quitate tu pa ponerme yo,UNA COSA ES EL COMPROMISO COMO ENTE SOCIALISTA,Y OTRA ES EL SERVILISMO BURGUEZ Y LOS NEGOCIOS INFORMALES PUESTOS EN PRACTICA EN RECIENTES TIEMPOS....PUBLICO Y NOTORIO FUE ESA PRACTICA Y NO ESTAMOS DESCUBRIENDO AMERICA....
La lucha contra la CORRUPCION Y LA INEFICIENCIA DEBE SER FRONTAL.......SIN CONTEMPLACION....ES HORA DE PONER LOS PUNTOS SOBRES LAS IES Y CUMPIRLE AL COMANDANTE SUPREMO Y A LA PATRIA CON LAS EXIGENCIAS QUE ELLA Y EL HACEN
BUENA SUERTE EQUIPO.....CUENTEN USTEDES CON EL APOYO SOLIDARIO Y PARTICIPATIVO DE LA CLASE OBRERA EDUCATIVA EN TODOS LOS ESPACIOS......MEJORANDO EL TRABAJO SE LOGRA LA PREMISA DE NUESTRO LIBERTADOR DARLE AL PUEBLO LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE.........

CHAVEZ VIVE.........LA LUCHA SIGUE.................................
29042013          (TOMADO DEL AFACEBOOK DEL PERFIL DE NESTOR GONZÁLEZ.)
Y VIENE DE HACER UN TRABAJO... EN EL CORAZÓN DE LAS COMUNIDADES.POR EJEMPLO ES UN COMUNERO............ ( SALA DE BATALLA SOCIAL " LOS COMUNEROS" ) EN JOSÉ GREGORIO BASTIDAS Y LA ZONA DE EL UJANO.... FRECUENTEMENTE LO ENCONTRAMOS ATENDIENDO A LOS QUE VISITAMOS EN ALGÚN MOMENTO EL CDI " HERMANOS QUINTERO" DE LA FLORESTA.... Hoy se abre una etapa nueva en la gerencia de la zona educativa de Lara,bajo el liderazgo del Profesor Jose Vicente Gonzalez,cuadro valioso de la revolucion,que acompañado de un equipo de trabajo nuevo en todas sus dependencias viene a desenredar una madeja de problemas creadas por la indeterminada necesidad de servicio que la educacion larense requiere y que se habia congelado en los ultimos tiempos por razones muy notorias y publicas referentes al poder central.
Es menester y etico,agradecer el trabajo hecho por la antecesora Profesora Gisela Cañizalez,o
tro cuadro valioso de la revolucion,que debio afrontar una dura tarea y una dura oposicion,pero que trato y logro consolidar la participacion de los consejos comunales y colectivos sociales y a pesar de todo mantener el trabajo dentro de las lineas emanadas por el Comandante Supremo Hugo Chavez.
Ahora,le correspondera al profesor Gonzalez hacer una titanica tarea de levantar el espiritu socialista y formador dentro del espectro educativo,estamos seguros que con la ayuda de todos se lograra y damos nuestro voto de confianza y solidaridad de que asi sera.No obstante se exorta a ser muy tolerante y fortalecer al empleado publico sin las consabidas persecuciones o pases de factura,estamos seguros se lograra el objetivo.
Hay mucha angustia y necesidad de respuesta,no usemos la retorica y lo mediatico como escusa para el quitate tu pa ponerme yo,UNA COSA ES EL COMPROMISO COMO ENTE SOCIALISTA,Y OTRA ES EL SERVILISMO BURGUEZ Y LOS NEGOCIOS INFORMALES PUESTOS EN PRACTICA EN RECIENTES TIEMPOS....PUBLICO Y NOTORIO FUE ESA PRACTICA Y NO ESTAMOS DESCUBRIENDO AMERICA....
La lucha contra la CORRUPCION Y LA INEFICIENCIA DEBE SER FRONTAL.......SIN CONTEMPLACION....ES HORA DE PONER LOS PUNTOS SOBRES LAS IES Y CUMPIRLE AL COMANDANTE SUPREMO Y A LA PATRIA CON LAS EXIGENCIAS QUE ELLA Y EL HACEN
BUENA SUERTE EQUIPO.....CUENTEN USTEDES CON EL APOYO SOLIDARIO Y PARTICIPATIVO DE LA CLASE OBRERA EDUCATIVA EN TODOS LOS ESPACIOS......MEJORANDO EL TRABAJO SE LOGRA LA PREMISA DE NUESTRO LIBERTADOR DARLE AL PUEBLO LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE.........

CHAVEZ VIVE.........LA LUCHA SIGUE.................................

Follow the Flaco, osea, síguelo si puedes





Osea,  ¡qué estrés! Basta mirar mi muro de Facebook para darse cuenta de lo difícil, osea hard, que es luchar contra la dictadura, porque lo difícil no es fácil, osea, y por eso tengo un líder que me dice lo que debo hacer.
Y me dijo que votáramos, que confiáramos en el sistema electoral, osea y yo voté por él, y una maquinita, delante de mis propios ojos, me dijo que la huella de mi dedo gordo era mía, yo lo vi, osea, y voté, y apreté el botoncito y salió el papelito que decía que voté por Capri, osea, el Flaco. Pero no, osea, era mentira, el CNE es maluco y tramposo, osea, yo lo vi por Globovisión.
Entonces desconocemos, osea, y el lunes salimos a descargar nuestra arrechera, tal como nos pidió nuestro flaco, y escribí en mi Facebook que quería matar a los todos chavistas, oseaarrecha, y mandé como un millón de tuits súper furiosa, osea, para que el mundo supiera lo violentos que son esos chavistas cobardes que justo cuando tienen que ser violentos, para que la comunidad internacional veo lo hurriblis que son, osea, no vinieron en hordas a destruir mi casa, osea, qué frustración.
Queremos paz, osea, lo dijo el flaco el martes, al día siguiente,osea, y yo tuve que querer paz arrecha, porque queremos la paz, no como esos chavistas que solo quieren la guerra y por eso hacen trampas, para que nosotros nos arrechemos y quedemos como los malos, pero somos pacíficos, osea, lo vi por Globovisión. No hicimos nada sino arrecharnos cívicamente,osea
Yo, que había comprado cacerolas para toda la semana, me encuentro frente a la tele, osea, escuchando que ya no vamos a cacerolear sino a poner salsa, esa música niche, osea, y a esa hora me tuve que poner a descargar mi arrechera descargando una salsa hurribli pero libertaria, para meterla en mi iPad, osea, sufro como Maricori, osea, todo esto solo por querer vivir en paz.
Fue tan intenso, osea, que nos fuimos de puente el 19 de abril, yo me fui a Mayami, osea, a respirar un poco de freedom,osea, porque tenemos derecho a respirar.
Regreso cargada de bolsas súper nice y descubro que solo queremos que cuenten las papeletas, eso dijo el flaco y eso puse en Facebook y lo tuitié mil veces para que el mundo supiera que solo queríamos eso, osea, porque ahí está la trampa, lo sé, osea, porque por eso soy una de las personas decentes y pensantes de este país.
No, que no son la papeletas, que son las máquinas. Maquinas, máquinas, máquinas, grité por la redes sociales. No, no, ahora son los cuadernos, que parte de queremos los cuadernos no entienden los chaburros, tuiteo pacíficamente.
Tampoco son los cuadernos, no queremos la auditoría que queríamos, la gente que progresa sabe que siempre querer más. Así que Capri va a impugnar, osea, qué arrechera, porque eso es lo que, hace una semana, los chavistas me decían que tenía que hacer, osea..

Capriles el enviado del infierno


La situación a la que nos ha llevado capriles no se puede entender sin un poco de superstición. ¿Cómo explicar su insistencia en recorrer el camino a la guerra civil, a una invasión y provocar aquí una Libia? El plan es tenaz. Asesinaron a Chávez, ya nadie lo duda, y ahora desconocen al Estado. Cuestionan todos sus poderes, niegan los resultados.
¿Para dónde nos quieren llevar los oligarcas? ¿Qué pretenden? La respuesta es una sola: incendiar a la Patria. Ya la realidad sobrepasó a la racionalidad, no se puede entender con los instrumentos de la politología, entramos en los terrenos de la patología psiquiátrica, de la demonología. Tratamos con psicópatas. El odio de los adversarios a Chávez abonó a estos monstruos que nos llevan a la confrontación fratricida.
¿Qué hacer? ¿Cómo defender la paz, a la Patria ?
Debemos diagnosticar dónde nos encontramos, contra quién nos enfrentamos. Sólo de allí podremos deducir las acciones.
Nos sumergimos en una esquizofrenia que amenaza con ser colectiva (son los preludios del fascismo). Unos plantean excusas. Que si hubo 174 votos asistidos, número, que de ser verdad, en un universo de millones, habla bien del proceso, aferrarse a esa excusa para repudiar los números es una tontería, o lo que es peor es propio de psicópatas. El Estado le hace el juego a estas estulticias, proponen auditorias, llaman al diálogo, convocan a los capitalistas, hablan con ellos… y la rueda del fascismo sigue girando ¡inadvertida!
Los oligarcas y sus dueños del norte sólo aceptan que capriles sea el Presidente, de lo contrario nos llevarán a una confrontación cruenta, esa es la amenaza nada disimulada. Ahora el enviado del infierno canta fraude, definitivamente se desmarca de la democracia, se coloca al margen de toda legalidad.
La agresión a la legalidad es brutal, vivimos un forcejeo sordo en el ring de una legalidad vulnerada. Lo que le queda a la gente decente de este país, a la Revolución , es defenderse de la arremetida de los fascistas. No hay lugar para conciliaciones, vacilar es derrotarnos.
Con los próximos pasos de la agresión debemos apelar a la Ley de Leyes: “la existencia de la Revolución está por encima de toda consideración.” La ley debe servir para defender a la Revolución o no es ley.
La Constitución , alma de la Revolución , debe tener mecanismos para preservarse a sí misma, que es salvar a la Revolución. Es un contrasentido, una candidez, que estos fascistas que al llegar al poder la van a derogar, tal como hicieron en abril, encuentren amparo en ella para asesinarla.
El Estado, el gobierno de Nicolás Maduro Moros, tiene suficiente legalidad y el deber de salvaguardarlo. Ese es su principal compromiso. Ya los fascistas adelantan su plan agresor, en las próximas horas darán otras sacudidas, es hora de sostener la legalidad en todos los terrenos, demostrar que esta no es una República boba, una legalidad tonta, que sucumbe en leguleyismos.
Con Maduro resteaos hoy más que nunca!
M.V.

Mario Silva presenta ante la AN pruebas que involucran a Capriles en hechos fascistas 

Comunicador popular Mario Silva presentó las pruebas ante la AN. (Foto: Archivo).
El comunicador popular Mario Silva presentó este lunes ante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) una serie de pruebas que servirán de base en la investigación que se adelanta por los hechos fascistas de sectores de la oposición luego de efectuarse las elecciones presidenciales del 14 de abril.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Silva enfatizó que las empresas privadas de comunicación han usado el espectro radioeléctrico del pueblo venezolano para desestabilizar el país antes y después de los comicios, donde resultó electo Nicolás Maduro Moroscon 7.586.251 votos (50,61%).
Advirtió que sectores de la derecha desconocieron al mismo Poder Electoral que los eligió como alcaldes, gobernadores y diputados en las elecciones de 2008, 2010 y 2012.
El plan, orquestado detalladamente tuvo como actor al diputado Ismael García, quien violó la ley y reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras declarar que resultados no serían los anunciados por el ente comicial el pasado 14 de abril.
Del mismo modo, Mario Silva aseveró que las declaraciones del rector Vicente Díaz previo a las elecciones fue una declaración golpista porque el pasado 3 de abril declaró que las elecciones presidenciales en Venezuela serían presuntamente "antidemocráticas".

lunes, 29 de abril de 2013



JERÓNIMO CARRERA, UN JOVEN DE 90 AÑOS


Homenaje a la constancia, la consecuencia y la firmeza de principios
“Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate !Camarada Jerónimo Carrera, PRESENTE, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!”
jeronimo_fmjePor: Froilán Goyena. (*)
En el amanecer del segundo lunes de agosto, el 14, en la rural Cumaná de 1922 y en las vecindades de la iglesia de “Santa Inés”, “pegó”, sin salario pero sin hambre, en su trabajo por un mundo mejor, lanzando su primer alarido de protesta, el camarada Jerónimo.
Esto, mientras el general chopo ‘e piedra y gomecista Juan Alberto Ramírez, jefe de los chácharos en el Estado Sucre, sonreía en una de sus “charas” a orillas del Manzanares, mientras saboreaba su cafecito mañanero.
La escuela del profesor “Bolivita” le enseño la primaria.
Trinidad lo acunó para la secundaria y le abrió los ojos para mirar más allá del Caribe.
Cumaná, años más tarde, lo vinculó con el pueblo, y Caracas terminó de borrarle el cascarón superfluo del provincianismo.
Un poco después de haber finalizado la segunda guerra mundial, viajó a París, vía Nueva York, y allí, abrazado a su apurado aprendizaje con la juventud revolucionaria y a su sensibilidad social, fue  conducido a militar en el histórico y heroico Partido Comunista Francés.
En 1947, al organizar el primer Festival Mundial de la Juventud, que se celebraría en Praga, Checoeslovaquia, se enlazó con la para entonces novel Juventud Comunista de Venezuela.
Posteriormente, el camarada Jesús Faría, en una de sus visitas a Europa a fin de participar en una reunión sindical, lo trajo al Partido Comunista de Venezuela, organización a la que, desde entonces,  nunca ha dejado de pertenecer.
60 años, al igual que 90, se dicen rápido, pero –aunque un gran pensador acertadamente dijo que vivir muchos años no es un mérito sino un privilegio–, poder tener la frente en alto, luego de nueve décadas de existencia, sin tener nada de qué avergonzarse y manteniéndose inquebrantable por 65 años en una sola militancia ideológica, el marxismo-leninismo, y una sola militancia orgánica, en el PCV, es sin duda un mérito.
Regresó a Venezuela y como activo militante concurrió vivamente a la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, lo que le acarreó prisión en la cárcel modelo de Caracas.
Fundó sindicatos de obreros y empleados en la General Motors y en la General Electric de Venezuela.
Por muchos años estuvo trabajando en la actividad sindical del Partido y contribuyó a la creación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y a la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).
Claro, nada de esto era desconocido por el gobierno de Rómulo Betancourt, durante el cual fue preso nuevamente en la Penitenciaría de San Juan de Los Morros.
Más tarde se graduó de Licenciado en Estudios Internacionales, en la Universidad Central de Venezuela, y años después fue profesor en ella.
Formó parte, como representante de la CUTV, en la Federación Sindical Mundial (FSM), al mismo tiempo que desempeñó la delicada tarea de relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en Europa, actividad que lo relacionó con casi todos los revolucionarios del mundo que participaron en esas lides, además de trabajar en representación del PCV en la redacción de la Revista Internacional, de los Partidos Comunistas y Obreros, ampliando y fortaleciendo su concepción del internacionalismo proletario.
Durante décadas integró la Comisión Internacional del PCV, junto a camaradas de la talla de Eduardo Gallegos Mancera.
Ha sido, y es, un consuetudinario columnista en diferentes diarios, semanarios y revistas venezolanos e internacionales.
Cumplió la importante y vital tarea de ser el Director del órgano del Comité Central, el periódico Tribuna Popular.
Su consecuente militancia lo ha llevado a ser electo como miembro del Comité Central del PCV por más de cuarenta años, eventualidad que lo transforma en un actor de primera línea en el acontecer político de la Venezuela contemporánea.
A la muerte de nuestro querido camarada Pedro Ortega Díaz, en febrero de 2006, Jerónimo es designado, a regañadientes, en Presidente del decano de los Partidos políticos venezolanos, el Partido Comunista de Venezuela, cargo que aun ejerce.
No es poca cosa, y adquiere mucho mayor relevancia cuando ese  dilatado quehacer político conlleva: lealtad a los principios del socialismo científico; apego a la línea del Partido, responsabilidad ante el trabajo y lucha contra la mediocridad generada por los aduladores.
Sin duda que Jerónimo –como es llamado cariñosamente por sus camaradas y amigos, y con respeto por quienes piensan distinto–, es ante todo un revolucionario orgánico que sigue luchado, con juvenil tenacidad y pasión, por el derrocamiento del capitalismo, merced a la organización de la clase obrera para que tome conciencia de su papel demoledor de la sociedad burguesa y actúe en consecuencia.
Jerónimo, animoso combatiente por la Paz, es un ejemplo para las nuevas oleadas de camaradas que comienzan su lucha por un mundo nuevo.
Celebramos, más que su prolongada vida –nada despreciable–, su larga, recta y combativa militancia en las filas del comunismo venezolano.
Salud camarada!
(*) Texto publicado por Tribuna Popular 208 del 30 agosto del 2012
Este lunes 29 de abril del 2013, falleció el el Camarada Jerónimo Carrera presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Dirigió el periódico Tribuna Popular, órgano informativo de la tolda del gallo rojo y fue compilador de la obra “Bolívar visto por marxistas”.
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Carrera. El texto señala: “Mis sentidas condolencias a los Camaradas del PCV por la pérdida de Gerónimo Carrera, igualmente a sus familiares y amig@s. Honor y Gloria”, expresó.
Nosotros decimos “Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate !Camarada Jerónimo Carrera, PRESENTE, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!”