jueves, 30 de septiembre de 2010

LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS SE RESPETA...

FUERA GOLPISTAS APATRIDAS...

RESCATADOOO... ALLÍ ESTÁS CAMARADA,COMPAÑERO, ALLÍ ESTÁS AL FIN..QUE ÉMOCIÓN...TEMIMOS TANTO POR TÍ COMBATIENTE REVOLUCIONARIO...EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO...EXTRAORDINARIO PUEBLO ECUATORIANO...UN JOVEN DE 20 AÑOS FALLECIDO... MUCHOS HERIDOS... NO HAY CIFRAS PRECISAS... CORREA ESTÁ LLORANDO,ES UN DÍA TRISTE... GOLPISTAS ESPERARON AL EJÉRCITO CON AMETRALLADORAS... UN MINUTO DE SILENCIO..
CORREA, AMIGO... EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO!!!

PUEBLO Y EJERCITO AL RECATE DEL PRESIDENTERAFAEL CORREA

A LAS 9 Y 55 HORA VENEZOLANA

ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y EL EJERCITO, ESTE ULTIMO ESTA TOMANDO LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL DONDE ESTA CORREA... VAMOS HEROICO PUEBLO Y EJERCITO DE ECUADOR HAY QUE RESCATAR A SU PRESIDENTE!!!

GOLPE CONTRA PRESIDENTE RAFAEL CORREA







El Presidente de Ecuador, Rafael Correa,llego a tratar de apaciguar una protesta en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, mientras otro grupo bloquea a esta hora una pista del aeropuerto de la capital. presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves al Regimiento Quito, donde cientos de policías protestan
“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que seguirán “con una sola política de justicia, dignidad”.
“Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer”, añadió Correa.
Correa intentó dialogar con los policías en las afueras del Regimiento pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos por lo que el jefe de Estado ingresó en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a los policías de tropa.
Al inicio de su intervención, Correa aseguró que podía esperar esa actitud de cualquier otra institución, pero no de la Policía y se lamentó de lo que considera una “memoria frágil” pues, a su criterio, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.
“Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás, viva la patria”, finalizó Correa, que terminó su intervención de forma abrupta.
Desde temprano, policías de tropa ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.
Los policías de tropa rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.
Los policías de tropa, que escondían sus rostros de las cámaras, también incendiaron neumáticos en las afueras del regimiento para agudizar la protesta inédita en Ecuador.
En medio de las protestas, Efe constató que los policías pedían a gritos a los militares que los apoyen en el reclamo, al considerar que también a las Fuerzas Armadas afecta la decisión de eliminar incentivos.
Precisamente en el aeropuerto de Quito, unos 150 policías bloquearon la pista del aeropuerto en protesta contra las altas autoridades, según constató Efe.
“Por nosotros está en el poder Correa”, decían los policías, mientras en medio de la protesta se escuchaban gritos de “vamos a la guerra civil”.
Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a realizar su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno.
Algunos policías aseguraron que la medida de protesta también se extenderá a otros sectores del país, entre ellos la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país.
El general Florencio Ruiz, jefe del Estado mayor de la Policía, que llegó al Regimiento Quito, dijo a la televisión Telamazonas, que llegaba al sitio para “calmar a la gente” y decirles que “no es necesaria esta protesta” y pedirles “un diálogo respetuoso, fundamentado jurídica y técnicamente con el presidente de la República”.
El intento del Comandante general de la Policía, Freddy Martínez, por dialogar con los manifestantes se vio frustrado cuando se accionó una bomba de gas lacrimógeno cerca al sitio donde estaba el alto militar en el mismo regimiento.
Unos 120 militares se unen a las manifestaciones
Unos 120 militares se unieron a las protestas contra una reducción de sus beneficios salariales por parte de la policía, que ha ocupado un regimiento de la capital y ha obligado a cerrar el aeropuerto de Quito, según dijo una fuente gubernamental.
Oficiales militares se reunieron hoy temprano con el ministro de Defensa, Javier Ponce, a quien le expresaron su insatisfacción por el cambio en el sistema de bonificaciones y ascensos, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
“Hay descontento por el despido de condecoraciones, pero existe un desconocimiento del personal militar en cuanto a ese decreto”, dijo la fuente, la cual hizo hincapié en que las condecoraciones “serán reemplazadas por compensación”.
Algunos de los militares que se reunieron con Ponce se congregaron tras el encuentro en las afueras del ministerio, donde hay unas 120 personas, de acuerdo con la fuente.
Mientras, cientos de policías permanecen en el Regimiento Uno de la capital y otro grupo también se ha congregado frente al Cuartel Modelo de Guayaquil, en protesta por la reducción de sus beneficios salariales

EL IMPERIO ATACA NUESTRA AMERICA LATINA...




La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.
El asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Gabriel Rivero denunció que las manifestaciones violentas protagonizadas por la policía de Ecuador, son parte del intento de golpe de Estado orquestado por sectores que intentan acabar con la revolución ciudadana.
En horas de la mañana de este jueves un grupo de policías tomó a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.
Ante la exigencia de los oficiales por la presencia de autoridades, el mandatario se hizo presente y prometió una solución al conflicto, sin embargo su cuerpo de seguridad lo sacó del lugar luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas
El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores del Estado, comenzando por la Presidencia del país.
El mandatario no logró transmitir su mensaje ante los efectivos alzados, quienes se expresaron con gritos y ofensas ante el Ejecutivo ecuatoriano.
"Qué pena que los actores de la patria se comporten de esta manera", logró pronunciar Correa ante los manifestantes que reclaman por la eliminación de bonificaciones económicas, condecoraciones y demás beneficios.
"La Policía Nacional es bastión de la patria (...) los hemos apoyado" reiteraba el presidente Correa ante la multitud que impedía la explicación sobre los cambios establecidos a través de la Asamblea Nacional de Ecuador.
El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, señaló que la situación es caótica en las afueras de las instalaciones del Regimiento Quito Uno, y existe una fuerte congestión en las avenidas principales.
Por su parte el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró en rueda de prensa que confían en que esta situación será solventada lo más pronto posible.
"Confiamos en que esta situación generada por la desinformación de los oficiales será solventada porque contamos en que todo entrará en la normalidad en pocos momentos", expresó.
Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el proyecto de Ley de Servicios Públicos aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional pero revisado por el jefe de Estado y devuelto al Parlamento del país con modificaciones, busca la igualdad y la justicia salarial para todos los ciudadanos.
El canciller indicó que el proyecto tiene como finalidad organizar el trabajo de los servidores públicos para proporcionarles una igualdad salarial, donde no existan diferencias y además establecer la justicia laboral.
“Lo que estamos haciendo es equilibrar eso (...), hay elementos que estamos eliminando, no pueden haber sectores públicos pobres y otros más privilegiados, entonces estamos poniendo en orden los sueldos de los ciudadanos”, sentenció Patiño.
Asimismo, aseguró que en gobiernos anteriores algunos funcionarios que tenían fuerza política realizaban ratificaciones especiales con bonificaciones y sueldos cada dos meses.
Explicó que el Gobierno del presidente Rafael Correa ha logrado recuperar la dignidad y los sueldos de los militares y policías de su país, los cuales han sido elevados.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿GANAMOS?


Por: Omar Cruz
Aparte de lo que ya hay o había, ahora los venezolanos dependeremos en gran medida de la capacidad intelectual de Richard Blanco, Juan Carlos Caldera, Enrique Mendoza, María Corina Machado, Alfonso Marquina, Miguel Ángel Rodríguez, Julio Montoya entre otros, sin nombrar a los infiltrados y saltadores de talanquera rojos rojitos o a los infiltrados oficialistas que hacen de nuestras leyes una verdadera forma para ejercer la más brutal burocracia. Pudiéramos asegurar que las leyes en la Asamblea Nacional quedaron a la deriva o al menos será siempre una gran incógnita lo que allí se decida, pero a las “focas” les cuesta ADMITIR que estamos infiltrados hasta las metras y con ello descuidamos hacer la verdadera Revolución.
ADMITIR los errores es de sabios y el pueblo siempre ha demostrado sabiduría; acaso el pueblo estaba conforme con la actitud de algunos diputados que dicen estar con el proceso Revolucionario y que ahora no quieren ver un plátano con queso ni de lejos. ¿Dónde están las tres R, la fritanga, la depuración, los guardianes?… ¡Que ladilla perder mi tiempo escribiendo tanta paja!, pero estamos en Venezuela y aquí el que no opina al menos menta madre a los cuatro vientos. Chávez está cansado de citarnos infinidad de líneas del Arte de la Guerra de Sun Tzu, del mismo Simón Bolívar y hasta del sencillo Oráculo del Guerrero, pero gran parte de la militancia chavista no termina de entender el mensaje. Chávez firme y decidido por un camino y muchos arando por otro lado.
¿Hasta dónde vamos a llegar con tanta quejadera y esperando a que otros hagan lo de DEBEMOS hacer nosotros mismos? Esa palabrita de SOBERANO o PUEBLO también hay que profundizarla, pues nos falta mucha CONCIENCIA para asimilar la frase: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Chávez pudiera preguntarse: “¿Yo tengo el pueblo que me merezco?”. La cosa no es tener un líder sino también que el líder tenga un pueblo donde él se sienta seguro. Ese líder necesita contar con personas capaces de defender los mismos ideales y proyectos, de lo contrario las derrotas serán evidentes. Solo la depuración nos hará libres. No estoy hablando de triunfos o derrotas ni busco ganadores o perdedores, al final todos vivimos en este gran país y las divisiones hacen que nuestro futuro sea incierto. “Cuando se consolide la unión” podremos hablar de victorias, mientras tanto, sigamos responsabilizando a los demás por nuestras derrotas, así somos.
elranchitocruz@hotmail.com

ELECCIONES 26S:

TRIUNFO CON SABOR A DERROTA
“No se puede servir a dos señores. O sirves a Dios o al Diablo”
Digámoslo con una metáfora futbolística: si el Barça, hoy por hoy el equipo más poderoso del planeta, gana un partido jugando de local con todos sus astros internacionales contra un cuadro de tercera división de Panamá por uno a cero con un agónico gol de penal a los 44 minutos del segundo tiempo… sin dudas triunfa. Pero, ¿triunfa? Es decir: eso es un triunfo tan cuestionable que pierde toda emoción. Triunfo pírrico, triunfo que no es triunfo.
Se podrá decir que en el fútbol lo que interesa son los resultados, y aunque sea con ese regalo de un penal, lo importante es ganar. Y punto. Ahora bien: en política las cosas no son equivalentes. Se puede ganar una elección, sin dudas, pero eso muy lejos está de dar legitimidad.
En Venezuela acaban de realizarse las elecciones legislativas. Más allá de la gastada parodia de decir que “triunfó la democracia, que triunfó el país”, es importante hacer una lectura profunda de lo que significa esta nueva justa electoral.
En todas las elecciones que durante los ya casi 12 años de gobierno bolivariano han tenido lugar, prácticamente siempre se dice que son las más importantes para la continuidad del proceso, que son cruciales. Más allá de las exageraciones del caso, quizá las de ayer sí lo fueron.
Y, fundamentalmente, deberían ser un campanazo de alerta para la salud de la revolución.
Según como se quieran –o se puedan– ver las cosas, lo de ayer fue una victoria o una derrota. Así es la realidad siempre: la botella ¿está medio vacía o medio llena? Si queremos quedarnos con la idea que una vez más el bravo pueblo venezolano dijo sí a su líder y que apoyó masivamente su convocatoria de profundizar la revolución bolivariana, podríamos responder que efectivamente, así fue. Pero ¡cuidado!: no se consiguió lo que se buscaba, las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. Incluso la población votó más a los candidatos no chavistas: 52%. En ese sentido, es como la metáfora futbolística del inicio: se ganó la mayoría simple del Congreso, pero quedan profundas dudas.
La derecha festeja los escaños obtenidos con sabor a triunfo; pero el movimiento bolivariano, más allá de las casi 100 diputaciones conseguidas, queda con un sabor amargo. Es un triunfo que obliga a repensar la marcha del proceso: luego de la otra derrota electoral sufrida estos años, cuando no ganó el referéndum por la nueva constitución el 2 de diciembre del 2007, se habló de las 3 R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) como el paso inmediato e imprescindible para reflotar el proceso. ¿Dónde quedaron?
El problema fundamental es ver por qué no se ganó con la contundencia que se esperaba. Lo cual lleva a otras cuestiones más de fondo. Quedarse con el discurso que la derecha –nacional e internacional– hace lo imposible para frenar el proceso bolivariano, si bien es cierto –¡absoluta y contundentemente cierto!– no termina de explicar el resultado. Por supuesto que el enemigo de clase hará todo lo que esté a su alcance en esta despiadada lucha. ¿No es eso acaso la política? ¿Es posible seguir esperando que las luchas de clase puedan dirimirse en elecciones “limpias y transparentes” donde “gana el país”? ¿Es remotamente posible pensar en conciliación de clases? ¿Es posible pensar que el imperio desista de las reservas petroleras venezolanas sólo por buena voluntad?
Lo importante a rescatar luego del resultado de ayer son las causas estructurales que están operando. Como bien lo dice Martín Guédez: “En Revolución, no poder alcanzar la aceptación fluida y serena de al menos el 80% de nuestros compatriotas –todos los que no son burgueses y para los cuales es la Revolución– tiene que ser una seria advertencia. No hacerlo podría ser suicida. No podemos conformarnos con “triunfos” que sólo garanticen una cierta hegemonía pero que en cualquier momento pudieran revertirse. La Revolución Socialista hay que garantizarla hasta colocarla a salvo de los sustos propios del juego eleccionario burgués.
Dicho de otro modo, lo que debe revisarse muy en profundidad es lo que se está construyendo en Venezuela. Ahí es cuando cobra sentido el epígrafe (¡una cita bíblica! justamente): o se construye el socialismo (del siglo que sea), o se continúa con un capitalismo de “rostro humano” (como si ello fuera posible…) Pero las dos cosas al mismo tiempo no son posibles. O, en todo caso, se construyen productos híbridos que, en los momentos críticos, dejan ver su verdadero rostro.
Si la población votó en tan alta medida por la propuesta de la derecha tradicional impidiendo el triunfo mayoritario del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– ello no habla del “atraso” político de las masas, sino lisa y llanamente de otras dos cosas: por un lado, que pasó factura al oficialismo por el deterioro real de la calidad de vida, y por otro, que en el país no se está construyendo una verdadera cultura socialista, que se sigue “sirviendo a los dos señores” (o se es socialista o no se lo es; posiciones intermedias tienen las patas cortas, irremediablemente. Ahí están las evidencias con las elecciones de ayer).
La clase trabajadora, la verdaderamente sufrida en todo el proceso de crisis capitalista internacional que también golpea en Venezuela, se vio llevada a tener que elegir según el patrón de democracias representativas, pero no está caminando hacia la profundización de un genuino poder popular desde abajo. Esto, en definitiva, llevó a que ahora el parlamento pavimente la posibilidad de un “bipartidismo” donde todo tendrá que negociarse al clásico estilo de las democracias dizque representativas. Dicho de otro modo: la derecha política avanza sobre las conquistas de la revolución. Las leyes que ahora puedan tratarse no aseguran el avance del socialismo.
Todo esto, en definitiva, abre interrogantes más de fondo: ¿es posible construir socialismo con los moldes del capitalismo? La figura carismática del conductor del proceso, Hugo Chávez, hasta ahora funcionó como reaseguro de esa propuesta equilibrando las fuerzas contrarias. Lo de ayer debería profundizar esa pregunta: ¿es posible construir socialismo amparándose en la figura omnipresente del presidente, o eso es un límite insalvable?
Si vienen nuevos ajustes en la economía venezolana, ¿será nuevamente el pueblo trabajador quien deberá pagarlos, como ha estado ocurriendo recientemente? Si así es, ¿quién asegura que en las elecciones presidenciales del 2012, más allá de todo su carisma, vuelva a imponerse Chávez?
En definitiva: ¿qué se está construyendo a futuro? El socialismo es más que una suma de consignas, o camisetas rojas para una marcha multitudinaria. ¿Puede haber un socialismo “petrolero”, como se llegó a decir? ¿Qué pasa si Hugo Chávez no triunfa en las elecciones dentro de dos años: se termina el proceso revolucionario?
Todas estas preguntas –si queremos decirlo de otro modo: tomarse en serio aquello de las 3 R, hoy por hoy caídas en el olvido– debería ser el paso inmediato luego de las elecciones del domingo. La derecha podrá ver en ello un síntoma de debilidad, de fisuras en el proceso revolucionario. Pero sin autocrítica genuina no puede haber revolución socialista. Lo de ayer debe ser una alarma urgente. En Argentina, muchas décadas atrás, el movimiento peronista, tan popular y masivo como el chavismo y con un líder igualmente carismático, tuvo la posibilidad de construir alternativas reales al capitalismo; pero esto de “servir a dos señores” funcionó como freno, y se terminó construyendo un híbrido. Años después fue el partido heredero de ese histórico movimiento el que terminó rematando el país privatizando todo lo inimaginable, y de los ideales populares no fue quedando más que el recuerdo. Esperemos que no se repita la historia.
Marcelo Colussi mmcolussi@gmail.com

MURIO "EL CAIMAN" DE SANARE...


CUANDO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO....
JOSE ALBERTO "EL CAIMAN" CASTILLO
DESPUES DE LA MUERTE UNO VUELVE A NACÉ EN OTRA NACIENTE, EN ESPIRITU. CUANDO YO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO, LES PIDO QUE ME LLEVE CON MUSICA, CUENTOS Y ALEGRIA. LO MIO ES ALEGRIA. EL CUENTO ES LA VIDA MÍA; Q ...UE VENGAN TO´ LOS GRUPOS, TO´ LAS AGRUPACIONESCON LA QUE HE COLABORAO. QUE ME DESPIDAN CON LA MUSICA DEL FOLKLOR DE AQUI, TO´ CLASE DE MUSICA, YO NO TENGO DISTINCIÓN. LA ÚNICA MÚSICA QUE NO ME GUSTA ES LA INGLÉS, POR QUE NO LA COMPRENDO, PARECEN GRILLOS; MÚSICA DE AMÉRICA SÍ, PORQUE LA COMPRENDE UNO.
QUE VAYAN LOS NIÑOS CON FLORES Y QUE ME LAS TIREN AHÍ ´ONDE ME VAYAN A ENTERRÁ. SEA ONDE SEA. ESE DIA PUEN RECORDÁ O ECHÁ MIS CUENTOS, SI SE LOS SABEN DE MEMORIA; SERA HASTA MUY BONITO, PORQUE UNO SE VA DESPIDIENDO DE ESTE MUNDO. EN MI ENTIERRO VOY A I ALEGRE, BAILANDO. Y LES DIGO QUE SE PORTEN; EL CHICHAQUE NO ME GUSTARIA. SI NO HAY GENTE, YO ME PONGO A LLORÁ... LA GENTE ES EL MEJOR HOMENAJE...
JOSE ALBERTO CAIMAN CASTILLO
JUAN BAUTISTA SE DESPIDE DE TI, COMPAÑERO DE MIL CUENTOS...

domingo, 26 de septiembre de 2010

A VOTAR TEMPRANO...


Chávez exhorta a todo el pueblo a votar una vez suene el toque de diana
Este domingo, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, inició la jornada electoral desde tempranas horas de las madrugada, exhortando a los venezolanos y venezolanas a ejercer su derecho al voto este domingo 26 de septiembre.
A través de su cuente oficial de Twitter @chavezcandanga, el presidente emitió un primer mensaje el cual cuenta con el siguiente contenido:
"Buenos días Mundo Patrio! Que resuenen las Dianas por toda esta tierra mojada! Levántate Pueblo Mío y desenvaina tu espada!! VamosConDios!!"
Seguidamente el primer mandatario envió un segundo mensaje: "Vamos como Sucre en Ayacucho: A paso de Vencedores!!"
Posterior a esta publicación, recordó a José Félix Ribas en la Victoria, escribiendo, "Vamos pues, como José Félix en La Victoria: Necesario es Vencer! Nosotros Venceremos!".
"Ahora mi comadre, mi compadre, un desayuno ligero, a tomar todas las precauciones, a preparar todo, que a las 06:00 Hrs arranca el Ataque!!" este mensaje publicado por el presidente Chávez en la madrugada de este domingo.
A las 6:40 am el presidente recordó "Hay buen tiempo en la mañana amigas y amigos! Faltan 20 minutos para el inicio del ataque! Vamos, con la fuerza de los siglos! A VOTAR!!" este ha sido el ultimo tweet del mandatario hasta los momentos.
Es valido recordar, que este 26 de septiembre Venezuela elegirá 165 diputados a la Asamblea Nacional y 12 representantes al Parlamento Latinoamericano. Reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES PARA LAS ELECCIONES...

TENEMOS QUE DEMOLER LA OPOSICIÓN... SE JUEGA LA SUPERVIVENCIA DE LA REVOLUCIÓN...

LOS CUENTOS DE JUAN BAUTISTA
EL GRITO

por ALBERTO ROLLAND
Encontré a Juan Bautista en la plaza La Mora muy pensativo, viendo a los otros viejitos que se reúnen en la Asociación de jubilados todos los martes.
“Coño Alberto José, el pueblo tiene ahora la oportunida de decidir quien ... lo gobierna; pero debemos Sali toiticos el 26 a votá… ¡con tal salgamos!…”
“Eso me recuerda la vez que un muchacho de Barinas, planteo al mundo que en la luna había gente y que para comunicarnos con ellos tendríamos que pegá un grito lo suficientemente fuerte pa` que nos oyera la gente de allá. Cie carajo dije yo, cuando me entere de aquello. Pero me explicaron y me convencí que aquello era posible, ya que el grito lo iba a pega toitica la gente de este planeta… NA GUARA…
Hicieron una campaña mundial, se escogió día y hora pa` pega el grito en el mismo momento, ¡como seria aquel estruendo si grita to` el mundo!...
Toa la gente esperaba con ansiedad el día en que nos oirían en la luna. Los árabes decían que había que grita “¡CORTI BARATO BAISANO”… Los de la liga de naciones plateaban gritá “viva el capitalismo”… Total que llego el día, el momento preciso aquí -eran las tres de la tarde del 15 de febrero de 1909- y nada. Un silencio sepulcral… Paso el momento. Los dirigentes del to`el mundo analizaban en que fallaron... ¿falta de información? ¿la gente no entendió que había que gritá?
LO QUE PASO ES QUE TO` EL MUNDO SE QUEDO ESPERANDO PA OI EL PENDEJO GRITO QUE LOS DEMAS IBAN A PEGA. ASI MISMO PUEDE PASA AQUÍ, SI NO SALIMOS A VOTA. LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE SER PARTE DE LA REVOLUCIÓN.... ES PA EL PUEBLO, PA´PODE SEGUI RECIBIENDO LOS BENEFICIOS DE ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO. ACORDATE DE DICIEMBRE DE 2007… DIO LA IMPRESIÓN QUE MUCHOS DIRIGENTES NO TRABAJARON PA`GANA…
Tiene razón Juan Bautista, Las zonas populares respondieron EN AQUELLA OPORTUNIDAD... ganamos en la mayoría de los municipios mas humildes… En Urdaneta, en Crespo, el SI saco el 69 por ciento de los votos, Por eso es necesario salir a votar el 26S. HAY QUE GRITAR PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE AQUI HAY REVOLUCIÓN PARA RATO...
ESTE FUE UN CUENTO QUE ESCRIBI PARA LA ENMIENDA... ESTA MUY ACORDE CON EL MOMENTO ACTUAL…

martes, 21 de septiembre de 2010

ALGO PARA INVESTIGAR...


Adjuntamos el contenido de la comunicación que Provea entregó en el Palacio de Miraflores, el 21.09.10, sobre la candidatura por el circuito Guárico de uno de los responsables materiales de la Masacre de Cantaura

Caracas septiembre 17 de 2010

Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Directivos Nacionales del PSUV.

Reciban de parte de quienes integramos el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) un cordial saludo. Como usted recordará, desde el año 1988 hemos promovido y defendido la vigencia de los derechos humanos en el país. Quizás nos recuerde cuando, junto con otras organizaciones, asesoramos a usted y sus familiares cuando se encontraba privado de libertad tras los hechos de febrero de 1992.

La presente comunicación tiene como propósito expresar nuestra preocupación por el hecho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esté respaldando la candidatura del ciudadano Roger Cordero Lara postulado en el circuito dos del estado Guárico. El ciudadano Cordero Lara comandó uno de los aviones camberra que en la madrugada del 04 de octubre de 1982 bombardeó el campamento del Frente Guerrillero Américo Silva en la población de Cantaura estado Anzoátegui. Ese día, como todos ustedes conocen, una operación combinada de militares y policías produjo la Masacre de Cantaura en la cual fueron asesinados 24 revolucionarios.

Quienes hoy integran la Dirección Nacional del PSUV han condenado en reiteradas oportunidades la masacre de Cantaura, señalándola como uno de los hechos más graves de violaciones a los derechos humanos ocurrido en la Cuarta República. En diferentes oportunidades Ustedes han planteado, con razón, la necesidad que este caso no quede impune. Muchos de Ustedes, conmovidos por los hechos y en solidaridad con los familiares, han participado en homenajes realizados a los revolucionarios asesinados en Cantaura.

Como activistas de derechos humanos compartimos con ustedes el reclamo de justicia, no sólo en este caso, sino también en las masacres de Yumare y El Amparo y en otros graves hechos de violaciones a los derechos humanos que se produjeron en las décadas de los años 60, 70 y 80. Durante años hemos denunciado la impunidad y realizado actuaciones muy diversas para que se investigue y sanciones a los responsables.

Ustedes saben que en el caso de la masacre de Cantaura, como también ocurrió en la masacre de Yumare y de El Amparo, la justicia militar dictó sentencias declarando no culpables a los responsables bajo el argumento de actuar en legítima defensa. Dichas sentencias fueron dictadas de esa manera con el único propósito de producir impunidad. Ustedes y nosotros hemos denunciado que en los tres casos las masacres fueron resultado de un uso abusivo del poder, una manera de intimidar a los millones de venezolanos y venezolanas, que desde distintas trincheras y espacios, reclamaban un país más justo.

En los últimos años hemos saludado los avances para revertir la situación de impunidad tras las actuaciones del Ministerio Público en la apertura de la investigación en la jurisdicción civil, principalmente en las masacres de Yumare y Cantaura. Alentar esas investigaciones, y no obstaculizarlas, es lo apropiado para que los familiares de las víctimas y el pueblo venezolano tengan la satisfacción de celebrar que dichas violaciones tuvieron la sanción respectiva.

En este sentido recordamos que el PSUV se pronunció, el 05 de octubre de 2009, a favor de la investigación y sanción de los responsables de la masacre en los siguientes términos: “La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya a la Fiscalía General de la República en la investigación que adelanta para determinar los responsables de la masacre de Cantaura, estado Anzoátegui, hecho ocurrido el 4 de octubre de 1982 y en el cual murieron 25 venezolanos.

Así lo manifestó el vicepresidente para la Región Oriental del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, ocasión en la cual sostuvo que “este tipo de cosas debe desaparecer. Han trascurrido 27 años, eso es lo que el pueblo llama impunidad“. (http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/24516). Esta declaración fue respaldada, en su totalidad, por las organizaciones de derechos humanos.

Por estas razones nos parece incoherente, que un Partido que solicita se investigue y sancione a los responsables de la masacre, postule como uno de sus candidatos al parlamento a una persona que formó parte del grupo de autores materiales de aquel crimen.

Nos preocupa el precedente de impunidad que se estaría generando si esta persona termina electa como diputado a la Asamblea Nacional. El señor Roger Cordero Lara estaría investido de inmunidad parlamentaria, hecho que dificultaría la investigación que viene realizando el Ministerio Público.

Es por ello que resulta incomprensible para los familiares de las víctimas, para los venezolanos y venezolanas que exigen justicia en estos casos, la conducta del PSUV sobre la Masacre de Cantaura

Los exhortamos a rectificar en cuanto a la candidatura del señor Roger Cordero Lara y a futuro a adoptar las medidas adecuadas que estén a su alcance para continuar reclamando la investigación de los hechos y el castigo a los culpables.

Solo nos motiva reclamar justicia y seguir luchando contra la impunidad.

Por el Equipo Coordinador de Provea
Marino Alvarado Betancourt

DECALOGO DE LA VICTORIA

1. Por Chávez. Si la oposición llegara a la Asamblea en el 2010 haría todo lo posible por destruir la conexión entre el Presidente y el pueblo, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.
2. Por la continuidad del proceso revolucionario. La agenda parlamentaria de la oposición quiere “reformar” las leyes existentes, un eufemismo tras el cual esconden su intención real: exterminar la institucionalidad de la Revolución.
3. Por la defensa de las misiones. MERCAL, Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, las misiones educativas, etc., son hijas de la preocupación del gobierno bolivariano por mejorar las condiciones de vida de quienes antaño fueron excluidos.
4. Por tomar en cuenta la voz del pueblo. ¿A dónde irían a parar los consejos comunales y el poder popular si la oposición llegara a la Asamblea?
5. Por la administración de los recursos nacionales en beneficio del pueblo. La apertura petrolera (años 90) o la Ley de Privatización (1992), constituyen apenas dos ejemplos de cómo se legisló en el pasado a favor de los oligarcas y las grandes trasnacionales.
6. Por la protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Los indígenas figuraron siempre entre los sectores más agredidos por la irracionalidad neoliberal. ¿Se ocuparían los oligarcas de legislar para ellos si llegan al poder?
7. Por la paz. A los guarimberos, a los responsables del paro petrolero, a los golpistas, no les animaría otro sentimiento que la venganza para imponer, reprimiendo al pueblo, el viejo orden burgués.
8. Por la unidad interna de las fuerzas bolivarianas. Nada más dañino a una Revolución acosada, que la división entre sus filas. Un triunfo opositor envalentonaría al Imperio para acometer alguno de sus zarpazos.
9. Por el futuro. Solo la Revolución puede hacer posible un país de oportunidades para todos: con créditos para los pobres, acceso incluyente a las tecnologías, la educación, la alimentación y la salud. La Revolución ha devuelto a los venezolanos el orgullo, la dignidad y la esperanza.
10. Por la consolidación del proyecto integracionista latinoamericano. UNASUR, el ALBA, Petrocaribe, TELESUR, el Satélite Simón Bolívar, son respuestas concretas de un país que dejó de tener en el Norte la brújula para enrumbar su destino

¿A QUIEN LE HABLA LA OPOSICIÓN?


Por: Albano Zambrano
En circunstancias normales y asumiendo como premisa el sano juicio, es decir, las óptimas condiciones mentales de un sujeto, cualquier persona necesita siempre de un interlocutor para establecer una conversación, o al menos quien haga el papel de oyente, pues de lo contrario se pondría en duda la respectiva salud mental o, en el mejor de los casos, el discurso pronunciado a la soledad o a un auditorio imaginario, simplemente se perdería.
Bueno, hablar sólo como los locos, según dice la expresión popular, tampoco es que constituye un pecado ni te condenarán penalmente por eso. En consecuencia, todas y todos somos libres de echar de vez en cuando nuestra conversadita con el aire, las estrellas y el firmamento…
El asunto está cuando te metes en política y enfilas una candidatura en representación del pueblo, pero no tienes quien te escuche y mucho menos a quien representar. Es más, con la habladera solo ni siquiera te representas a ti mismo, pues en algún momento terminarás dudando de tu propia capacidad y cordura mental, por lo que seguramente terminarás preguntándote algo así como: ¿A quién le hablo…?
Los comentarios anteriores, a modo de reflexión, surgen inicialmente del triste papelón que están haciendo los compatriotas de la oposición pitiyanqui, como la panita de Mr. Bush y el señorito que hace un excelente papel como des-gobernador del Estado Carabobo, quienes en unas carísimas cuñas televisivas, llenas de luces y efectos especiales, fingen hablarle a un público inexistente. Ni siquiera se les ocurrió poner imágenes de archivo o alguno de sus seguidores disociados y/o tarifados detrás de ellos, asumiendo una tendencia del marketing político propia de otras latitudes, que busca exaltar al “producto” (léase candidata independiente y/o líder heredero de un partido regional), colocándolos sola-solito en las pantallas, estrategia publicitaria que demuestra una vez más lo descontextualizada que está la oposición venezolana.
Cuando vemos a la señora María Corina como conversando con alguien y la cámara se mueve como si fuese a mostrar un auditorio frente a ella, uno estira el cuello hacia un lado esperando ver gente que escucha atentamente el mensaje o aplaudiéndola, o sea, un espacio atiborrado de los futuros “representados” por ella, pero… ¡ZUÁS!... la cámara vuelve a mostrar a la doña, ahora desde otro ángulo y mirando a todas partes, buscando oyentes virtuales…¡¡¡qué decepción…!!!
Es entonces cuando pensamos: ¿A quién le habla…?
Es el mismo guión y show montado con el señorito Salas Feo, quien busca convencer a los carabobeños que su des-gobierno es culpa de Chávez y por eso hay que llevar a su gente a la AN, para que puedan repetir el cuento hondureño.
Definitivamente siguen invisibilizando al pueblo, siguen creyendo que todavía somos los borregos y pendejos que sus antecesores adecopeyanos crearon para detentar el poder durante casi medio siglo. Olvidan exprofeso, es decir, con premeditación y alevosía, que el pueblo no necesita “representantes”, pues hemos madurado políticamente al elevar exponencialmente nuestra conciencia, gracias a la Revolución Bolivariana y sus misiones sociales, que nos educa, cuida nuestra salud y nos permite alimentarnos y existir dignamente, entre otros beneficios del buen vivir.
Ignoran a propósito que, como indios-negros-latinos, somos alegres y por eso nos gustan las candidatas y los candidatos de Chávez, de la Revolución, del Pueblo, quienes nos invitan con música, con sonrisas, con felicidad y con fuerza popular el 26-S pa´ la Asamblea, además de mostrarnos hechos reales, resultados palpables de la acción legislativa, sin falsas promesas de construir obras que no competen a diputadas y diputados, que evidentemente no podrían cumplirse.
La oposición asume que los trabajadores universitarios seguimos siendo bolsas-embozalados, que con una arepa nos callarán como a los profesores, obreros y administrativos locheros de la cuarta república. Piensan que cambiaremos nuestras nacientes Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de la Misión Alma Mater, las que desde ya garantizan acceso a una educación universitaria de calidad para los hijos del pueblo, en sus propias regiones y hogares, con postgrado gratuito y pertinente, con arraigo al propio territorio y su desarrollo, para volver a las universidades elitescas y privatizadas que tanto daño hicieron al país, al sacarnos de nuestros territorios originales para poder estudiar en las pocas universidades públicas que ellos crearon en medio siglo.
¿Qué dicen? ¿Qué ofrecen? ¿Qué quieren?... y como diría nuestro Joselo en sus mejores tiempos: ¿Por qué engañan?
Como aproximación reflexiva podríamos asumir que:
* Dicen: las mentiras que les dictan desde USA
* Ofrecen: lo que no les compete y que no pueden cumplir
* Quieren: nuestro petróleo y demás riquezas naturales
* Engañan: porque es lo único que saben hacer…
En función de todo esto, lo que aún nos queda pendiente por descubrir es: ¿A quién le hablan…?
albanozam@yahoo.com

¡DERROTEMOS LA CONTRARREVOLUCIÓN Y LUCHEMOS POR EL SOCIALISMO...

¡¡¡Queremos Diputados como Fabricio Ojeda carajo!!! y una Asamblea al servicio del Poder Popular y del Socialismo.
¡¡¡Con un voto consciente, el 26 de septiembre, VENCEREMOS!!!, no sólo en las urnas, sino en la calle también!!!
¡Derrotemos la contrarrevolución y luchemos por el socialismo!
Por: Alan Woods/Corriente Marxista Internacional
El 26 de septiembre el pueblo de Venezuela elegirá una nueva Asamblea Nacional. La oligarquía reaccionaria, apoyada por el imperialismo, se aprovecha de las carencias de la revolución para fortalecer su posición y prepararse para la contrarrevolución. La revolución
venezolana ha recorrido un largo camino, pero las palancas claves de la economía aún están en manos de la oligarquía. Lo que hace falta es llevar a cabo plenamente la revolución socialista y expropiar a los capitalistas y terratenientes. Esa es la única manera de hacer irreversible la revolución.
La revolución se ha venido desarrollando en Venezuela durante más de una década y ha llegado a un punto crítico. El imperialismo y su agente local, la oligarquía venezolana, están empeñados en poner fin a la Revolución Bolivariana. Utilizan constantemente los medios de comunicación prostituidos para llevar a cabo una feroz campaña de difamación, calumnias y desinformación.
.Esta campaña ha llegado a niveles sin precedentes. Chávez ha sido descrito como un " populista de cuartel ", un "agitador ", un "instigador" y "un psicópata". Se supone que es un "matón agresivo" que "coquetea con la megalomanía" y cuyo comportamiento "se aproxima a lo paranoico". Anteriormente, se le solía describir como un "dictador" (algunos todavía lo hacen), pero este lenguaje no cuadra muy bien con el hecho bien conocido de que durante los últimos once años ha ganado más elecciones que cualquier otro líder político en el mundo.
Para encajar este hecho desafortunado, se han visto obligados a inventar categorías que antes eran desconocidas en el léxico político. Hablan de una "autocracia elegida". El Financial Times de Londres lo ve como "cada vez más autocrático" y presidiendo algo que describe como una "democracia perversa". Detrás de este lenguaje está el miedo y el odio: el odio de los ricos y poderosos a un hombre que ha despertado a las masas a luchar contra sus opresores y su temor
arraigado del poder de estas mismas masas.
Hay muy buena razón por la ferocidad de los ataques contra Venezuela por parte de los imperialistas y sus lacayos en América Latina. Temen con razón que la revolución venezolana no se detenga en las fronteras, sino que se extienda a otros países. Las nacionalizaciones en Venezuela son un ejemplo que otros querrán seguir. Los discursos del Presidente Chávez abogando por el socialismo a escala mundial han hecho sonar la alarma en los pasillos del poder desde Washington a la Ciudad de México y más allá.
La revolución latinoamericana
En la actualidad, Venezuela se encuentra en la primera línea del proceso revolucionario que se está afianzando en toda América Latina. Las políticas radicales de Hugo Chávez, su abierta oposición al imperialismo y sus continuas llamadas a la revolución mundial se han convertido en un faro para todos los luchadores anti-imperialistas en América Latina y en todo el mundo.
Lo que realmente preocupa a los imperialistas es el hecho de que, con el fin de llevar adelante la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez está empezando a tomar medidas contra la propiedad privada, como la nacionalización de empresas y tierras pertenecientes a la oligarquía venezolana y las grandes transnacionales extranjeras. También ha llamado a los obreros a ocupar las fábricas abandonadas por sus patronos y ha introducido elementos de control obrero en las empresas de propiedad estatal.
En el contexto de la crisis del capitalismo, los imperialistas están aterrorizados de que este ejemplo sea seguido en otros países (esto ya está ocurriendo), y que los obreros, no sólo en América Latina sino también en Europa y Estados Unidos, comiencen a reivindicar medidas similares contra las grandes empresas que saquean a los países pobres y explotan a sus trabajadores para extraer enormes beneficios, que dañan el medio ambiente con derrames de petróleo y otras formas de contaminación, y que cierran fábricas como si fueran cajas de cerillas, con el fin de obtener mayores beneficios.
No sería difícil señalar los problemas y deficiencias de la Revolución Bolivariana, que se deben al hecho de que no se ha llevado hasta el final. Pero a pesar de todas sus deficiencias y limitaciones, la revolución venezolana representa un peligro mortal para las clases dominantes.
En toda América Latina las masas están despertando. En el Ecuador hemos tenido la elección de Rafael Correa, de quien se dice que sigue el modelo de Chávez y que contaba con el respaldo de más del 80 por ciento de la población. En Bolivia, Evo Morales, animado por las nacionalizaciones en Venezuela, planteó la cuestión de la nacionalización de los recursos naturales del país y se enfrentó a una rebelión de la oligarquía, que sólo puede resolverse con la acción revolucionaria de las masas.

21 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos".
Si nos convencemos de una vez por todas de que sólo a través del valor de ... la Paz puede conseguirse un mundo mejor, empezaremos a cambiar nuestras actitudes y comportamientos, desde lo cotidiano hasta lo más excepcional de nuestras vidas. Si no, seguiremos asistiendo al imperio de la violencia en todas sus caras, la mayoría de las veces disfrazada de "justicia".
El cambio de valores empieza por cambiar la forma de pensar de las personas. Si pensamos que a través de la violencia se solucionan los conflictos, seguirá habiendo violencia. Debemos ser valientes y fuertes para intentar llevar a cabo los ideales de la vida en paz, primero con nosotros y después con los demás.
Los medios de comunicación y la educación deben ser las "armas" fundamentales de esta nueva forma de "guerra" por la paz. La batalla que más merece la pena en los tiempos que corren es la de la paz, para esto sí que hay que ser verdaderamente valientes: es muy fácil llamarse a si mismo "valiente" cuando se utiliza la violencia para solucionar un conflicto: en realidad es el mayor acto de cobardía que existe. La paz requiere un esfuerzo, al contrario que la violencia, que es una reacción primaria y visceral. Y merece la pena, intentémoslo.
CULTURA DE PAZ
La Cultura de Paz es el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto de la vida, de la persona humana y de su dignidad, de todos los derechos humanos; el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia, así como la comprensión tanto entre los pueblos como entre los grupos y las personas sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad o cultura.
En la construcción de una cultura de paz es de gran importancia prevenir los conflictos atacando sus causas mediante el diálogo y la negociación; reconocer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; así como la libertad de expresión, opinión e información.
Para que nosotros mismos y las generaciones venideras podamos cosechar los frutos de esta Cultura de Paz, debemos actuar desde ahora. Es preciso:
*Fomentar la educación para la paz, los derechos humanos y la democracia, la tolerancia, y la comprensión internacional;
*Proteger y respetar todos los derechos humanos, sin excepción alguna, y luchar contra toda forma de discriminación;
*Promover los principios democráticos en todos los ámbitos de la sociedad;

*Vivir la tolerancia y la solidaridad;
*Luchar contra la pobreza y lograr un desarrollo sostenible en provecho de todos, capaz de proporcionar a cada persona un marco de vida acorde con la noción de dignidad humana;
*Proteger y respetar nuestro medio ambiente.

LA ORDEN DEL COMANDANTE...


lunes, 20 de septiembre de 2010

HENRI FALSON...

Por: Pablo Sánchez
Recientemente en una entrevista a un canal privado del Estado Lara (V+TV), un deslucido y desanimado Henry Falcón (las cuentas no le cuadran), el conductor del programa de apellido Vasili casi finalizando le hizo una pregunta al gobernador:
- "¿En caso de no ganar el PPT quién prefiere ud. entre la mesa de la unidad y el PSUV?"
A lo cual respondió el gobernador sin vacilar:
- "La mesa de la unidad sin duda alguna".
Paralelamente a ese programa en otro canal entrevistaban al candidato de la unidad por lista en Lara, el cual no perdía oportunidad de referirse a Falcón en los términos más despectivos que pudiera.
Definitivamente, esto lo que hace es confirmar lo que muchos revolucionarios que estamos en la lucha día a día en el Estado Lara sabemos: "Que Falcón nunca ha estado con nosotros, que siempre fue falsón".
La respuesta del pueblo larense será darle una gran paliza a este hombre que traicionó no solo a nuestro comandante y al proyecto bolivariano socialista que él encarna, sino que también nos traicionó a todos los habitantes que votamos por él votando por el PSUV.
Ahora a la pregunta a la inversa:
- ¿En el caso negado de que pierda el PSUV Quién preferimos que gane entre el PPT y la mesa de la unidad?
La respuesta del pueblo larense:
- Ninguno de los dos, porque son caimanes del mismo foso. Además es imposible que perdamos.
- Ni la mesa ni Henry Falcón. Lara no perdona la traición.
El pueblo larense no se deja engañar y sigue resteado.
Patria Socialista o muerte, estamos venciendo.
tecnolibre@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿QUE SERA EL PSUV?

¿Va a ser el PSUV un partido popular y revolucionario independiente del Estado? Voy a narrar una anécdota que me pareció enormemente significativa y que puede contener las claves de la respuesta. En una de las sesiones del I Congreso Extraordinario celebrado hace unos meses, el Presidente Chávez se dirigió de repente en medio de su alocución a uno de los delegados en su acostumbrado tono directo: “Fulano, ¿tú no eres alcalde de X?, ¿no tienes tareas que cumplir y problemas que solucionar en tu ciudad?, ¿qué haces aquí, entonces?” Luego repitió las mismas preguntas a otro alto cargo de un Estado.
Quiero interpretar la anterior anécdota como la clara conciencia del Presidente Chávez de que el PSUV no puede estar dirigido ni comandado en cada Estado o Ayuntamiento por los poderes locales ni ser una herramienta a su servicio. Eso no sólo significaría la inanidad del partido, sino, en tanto que éste es un elemento imprescindible, la muerte del proceso revolucionario.
Si es así, si el PSUV, junto con el PCV (y posiblemente otras organizaciones, sindicatos transformados incluidos), es capaz de articular el poder popular, es decir, de apoyar al Presidente, pero también de lanzar propuestas, de realizar críticas, de denunciar abusos, de vigilar el funcionamiento de las instituciones, y todo ello como voz de un pueblo cada vez más estructurado social, territorial y laboralmente, y protagonista consciente, será posible empezar a hablar de cambio del Estado y la sociedad, y de avances sólidos al socialismo.
Existe una experiencia muy interesante en ese sentido. PDVSA, la mayor empresa estatal, asume el tratamiento de las reivindicaciones laborales de los trabajadores de las empresas contratadas, satisfaciéndolas en su caso a su costa en corto tiempo, y encargándose de repercutirlas posteriormente a la empresa responsable.
Ya se encargan los medios de desinformación de resaltar lo deleznable que resulta que un dirigente soviético tuviera una ‘dacha’ en las afueras de Moscú, mientras que el palacio de un empresario, posiblemente un delincuente, revela las bondades del capitalismo.
Sé que el PSUV se creó hace tiempo, pero apenas ha empezado a cumplir su papel y sólo hace unos meses que se empezó a plantear muchas de sus tareas en su I Congreso Extraordinario, por lo que estas consideraciones no están sobrepasadas por la realidad.
Opino, en este contexto, que el Partido Comunista de Venezuela ha actuado correctamente al no integrarse en el PSUV, pero que sería un grave error querer afirmarse por oposición a éste. Por su experiencia política, puede ser un elemento importantísimo en la articulación del poder popular si asume los objetivos revolucionarios y tiene en cuenta los riesgos a los que se enfrenta.



EL TEREQUE YA CUENTA CON EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL

Desireth Rojas. (Prensa/Alcaldía de Palavecino) La comunidad Kabudarí sector el Tereque, en medio de alegría y disposición de trabajar por el progreso de sus habitantes, puso en marcha la Empresa de Producción Social Directa (EPSD) “La Comuna de París”, con financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional que lidera el Presidente de la República Hugo Chávez Frías a través de FONDEMI.
La empresa será destinada a la elaboración de trabajos de herrería, siendo la característica principal de ésta el doblaje de láminas, la cual contribuirá al desarrollo de la comunidad, a la vez que permite que los habitantes puedan acceder a los materiales que allí se fabricarán a precios realmente solidarios en comparación con el mercado habitual.
“Esta es una empresa de todos y para todos. Debemos cuidarla y saber administrarla para poder mantenerla, tomando en cuenta que con ella podemos generar recursos que servirán para afrontar las necesidades que se nos presenten en el sector. Demos gracias a nuestro Presidente Chávez porque solo con él, esto puede ser posible”, comentó Yaneth Pérez, del Consejo Comunal el Tereque.
La inversión de esta EPSD ascendió a los 180.000 bolívares fuertes y genera 5 empleos de forma directa y tres de manera indirecta, beneficiando a 300 familias y 1200 personas de ese sector, además de abrir sus puertas a las comunidades vecinas y todos quienes deseen conseguir calidad de trabajo a precios accesibles.
“En nombre del Ministerio de las Comunas y de FONDEMI queremos agradecerles por la organización que han generado y por el compromiso asumido en pro del desarrollo de esta comunidad. Esperamos que esto sirva de empuje para seguir fomentando el socialismo y el poder para el pueblo”, contó Carolina Rodríguez, promotora Social de FONDEMI Lara
Así mismo la parte Cultural estuvo presente para amenizar a los presentes con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Palavecino quien dispuso del Teatro Móvil como tarima principal para que el Grupo Cultural Folclórico Kabudarí presentara diversas coreografías de música venezolana. Además el cantante José Ramos hizo lo propio al cantar para todos los presentes, quienes alegremente le escucharon y siguieron al ritmo de los aplausos
.

OBRAS DE ALCALDIA DE PALAVECINO

Torrentera solucionará problemáticas de -Nuevo Amanecer
Desireth Rojas. (Prensa/Alcaldía de Palavecino) Con el objeto de atender las solicitudes de las diferentes comunidades, el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, desarrolla el Plan de Construcción de Drenajes en diferentes sectores de la localidad. En esta oportunidad se ejecuta la canalización de las aguas de lluvia en el Sector Nuevo Amanecer de la Parroquia Cabudare.
“Los trabajos que se ejecutan consisten en canalizar las aguas de lluvia a través de un sistema técnico denominado torrentera, que se encargará de trasladar estas aguas hasta una cuneta y aguas abajo las recoge y lleva hasta el alcantarillado”, detalló Norma Viloria, Jefe de la División de Ingeniería Municipal.
El proyecto comprende trabajos en tres sectores diferentes donde se presenta similar problemática. Además de Nuevo Amanecer, también El Roble y La Piedad Sur serán beneficiados con estos trabajos que ayudarán a mejorar las condiciones que presentan estas comunidades en períodos de lluvia, puesto que las aguas provenientes de la Parroquia Agua Viva “estaban socavando la Terraza de Nuevo Amanecer”.
La inversión entre los tres sectores que abarcan el proyecto asciende a 799.000 Bolívares Fuertes, permitiendo solucionar además la problemática que se presentaba por la cantidad de barro que arrastraba la corriente a la calle al punto de colapsar la vía principal de la autopista, lo cual se verá solucionado con esta obra, permitiendo así, el beneficio de todos los sectores de la Parroquia Agua Viva y de los vehículos que frecuentan las adyacencias de este sector

EL 26 DE SEPTIEMBRE NO VAYAS A EQUIVOCAR...

...QUE POR AHI HAY MUCHO MUERTO, QUERIENDO RESUCITAR.
Dentro de siete días, que a nadie le quepa duda, nosotros vamos a arrollar a las fuerzas contrarrevolucionarias a lo largo y ancho de este sagrado territorio.Para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la defensa del país de tanto lacayo y vendepatria que tenemos aquí, es por eso que a partir del 26 de Septiembre el Pueblo Pa´la Asamblea.
Todos los candidatos de la contrarrevolución, de la oposición o como quieran llamarla son los candidatos y candidatas del imperio yanqui. Así que escoja bien el pueblo entre el imperio o la Patria.
Estados Unidos hará todo lo posible, y hasta lo imposible por apoyar a sus lacayos que tienen aqui. Pero también quiero expresar algunas razones por las cuales considero que no solo debemos hacernos de una mayoría absoluta (la mitad más uno de las curules en disputa, estaríamos hablando de 83 curules) sino de una mayoría calificada de 110 parlamentarios y parlamentarias.
Como lo señala mi camarada Alexis Adarfio muy acertadamente: 110 diputados y diputadas constituyen una mayoría calificada mínima para la toma de decisiones trascendentales para el país en el seno de la AN.
Porque se necesitan 2/3 en la AN para: 1.- Nombrar los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral; 2.- Los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; 3.- Los integrantes del Consejo Moral Republicano (Fiscal o Fiscala General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Contralor o Contralora General de la República); 4.- La sanción de las Leyes Orgánicas y las Leyes Habilitantes; 5.- El voto de censura al Vicepresidente o Vicepresidenta de la República y los Ministros o Ministras del Gabinete Ejecutivo; 6.- La aprobación del Presupuesto Nacional; 7.- Empleo de Misiones militares venezolanas en el exterior.
Si la oposición llegare a obtener esa mayoría calificada, escenario muy poco probable más no imposible de que pudiera darse,elegirían entre sus mercenarios para que intenten destituir al Presidente de la República, volvería el CNE a la política del "acta mata votos", colocarían en la Fiscalía General, Defensoría del Pueblo y Contraloría General gente para que suspenda los juicios a los corruptos y a los narcotraficantes. Una AN en manos de esta quinta columna apátrida e imperial iniciaría una guerra de destituciones y desarrollarían leyes para devolver los privilegios a esta oligarquía vendepatria y a sus amos del Norte, a los cuales deben hasta la manera de caminar. Ese escenario sería el inicio de una guerra civil, que nadie desea ni nadie quiere en este país.Si ninguno de los bandos en disputa obtiene la mayoría calificada, la gestión en la AN dependerá de la maniobra, la diplomacia, los saltos de talanquera y los maletinazos, y que en el caso de que aún cuando esta "oposición" siendo minoría se hace de una cantidad importante de parlamentarios y parlamentarias (56 para ser más precisos), será un óbice para la obstrucción y el saboteo de la labor legislativa de la AN, ya que tendrán instrucciones muy precisas y claras de no ceder "ni un ápice" con los factores de la Revolución. Y esto afectaría indudablemente al resto de los Poderes Públicos. Un escenario nada fácil.
Por eso es que este 26 de Septiembre, El Pueblo debe ir Pa´la Asamblea. Unión, Unión y Unión, Organización,Organización y Organización, Conciencia, Conciencia y Conciencia, Calle,Calle y Calle, Trabajo, Trabajo y más Trabajo, Paciencia y más Paciencia, Constancia y más Constancia para tener una Patria Socialista.
Esta será una oportunidad para que nosotros como pueblo demos una nueva demostración pero muy grande y que se vea desde todo el mundo de cuál es la decisión irrevocable,irrevocable y para siempre del pueblo venezolano: Seguir apoyando La Revolución Socialista, Pacífica y Democrática que desde 1999 se esta dando en esta Tierra de Gracia.
El camino esta lleno de amor, de pasión por la Patria, por el Pueblo, de amor por la humanidad, ese es nuestro camino compatriotas y camaradas.
Por eso, culminamos estas líneas como el título de este artículo: Tenga mucho cuidado este 26 de Septiembre y no se vaya a equivocar, que por ahí hay más de un muerto queriendo resucitar pero no van a pasar porque los vendepatria NO VOLVERÁN!!!.
Rumbo a la Pela Bolivariana y Bicentenaria!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!!

P.D.: Ayer enviamos casi en vísperas de vencerse el lapso permitido por el CNE para la publicación de las encuestas, ya que hay de todo tipo, para todos los gustos y colores, y la envié a aporrea.org, la cual no la publicó probablemente por lo tarde que lo envié, pero lamentablemente no pude enviarla más temprano, de todas maneras para los que deseen revisar los números que dimos pueden verlos en http://juanmartorano.blogspot.com o el Blog del Comite Socialista de Estudios http://comitesocialista.blogspot.com/ o el Blog de la Candidata del PSUV por el Circuito 2 del Edo Bolívar, Liris Sol Velásquez. Para su información, y de antemano señalo, que nosotros los revolucionarios y revolucionarias genuinos y auténticos reconoceremos y respetaremos los resultados que emita el CNE, aún en el supuesto que nos desfavorecieran, tal y como ocurrió cuando la Reforma del 2007, que a pesar de lo cerrado de esa votación, reconocimos nuestra derrota, el primero de ellos, Hugo Chávez Frías. Quisiera escuchar o leer de algún dirigente opositor decir lo mismo.Hasta la próxima y todo el mundo a votar este domingo 26 de Septiembre..
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora