martes, 27 de abril de 2010

JUAN MANUEL SANTOS IRA A LA CARCEL

Corte de Ecuador ratifica orden de prisión para candidato colombiano Santos

Lunes 26 Abril 2010 - 06:23 pm Una corte ecuatoriana ratificó este lunes una orden de captura contra el candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos, quien es juzgado por asesinato a raíz de una incursión armada en Ecuador en marzo de 2008, informó el tribunal.
a Corte Provincial de Sucumbíos (noreste) confirmó el pedido de captura, al resolver una apelación presentada por el abogado Wálter Lombeida, defensor de oficio del aspirante oficialista, dijo a la AFP una fuente del organismo.

Durante la audiencia realizada en la ciudad de Lago Agrio -capital de la fronteriza Sucumbíos- la Fiscalía anunció que insistirá ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ, máximo tribunal del país) para que tramite la extradición del candidato a través de la cancillería ecuatoriana.

Santos, ex ministro de Defensa, es acusado de asesinato por la Fiscalía, que asegura que él asumió la responsabilidad de un ataque colombiano contra una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador en el que murieron 25 personas, incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN:

Detienen a carniceros por especulación con precios de la carne

Lunes 26 Abril 2010 - 07:19 pm En un operativo conjunto realizado entre el Instituto para la Defensa a las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Policía Militar para fiscalizar los precios de venta al público de la carne resultaron detenidas 12 personas entre propietarios y gerentes de carnicerías, presuntamente por especulación, indica El Universal.







Los detenidos se encuentran en el Departamento de Investigaciones Militares en Fuerte Tiuna, informó William Jiménez, abogado de uno de los involucrados.

Jiménez señaló a El Universal que están a la espera de que se presente un fiscal del Ministerio Público quien se encargará de imputar los cargos a las personas detenidas en el operativo realizado esta mañana en La Candelari

lunes, 26 de abril de 2010

Reflexión para la juventud socialista:


LA DERECHA NOS GOBIERNA
Por: Gabriela Barradas

Nuestro país vive un proceso de metamorfosis. La lucha por mejorar nuestra sociedad, modificarla. Derribar paradigmas nocivos que poco a poco como un cáncer se ha ido devorando los valores morales de una nación. El camino a recorrer ha sido y será un campo de batallas lleno de trampas, puentes falsos, obstáculos que las masas populares deberán ir removiendo con los años utilizando como herramienta la conciencia. El pueblo, debe entender cuál es la meta final la cual no es otra que una sociedad desintoxicada de tanta droga moral.

Como a nuestra historia la enfermedad terrible de la corrupción desfiguró su cuerpo con metástasis, los antídotos elaborados en el seno de la Asamblea Nacional deben ser suministrados a través de la aorta. No se puede continuar aplicando quimioterapias a ver si algo sucede y el cáncer desaparece, mientras la fuerza transformadora se debilita por la progresiva baja de mecanismos de defensa.

Dentro de las instituciones privadas, permaneciendo éstas bajo esa figura legal nunca se generaran verdaderos hechos transformadores que conlleven a una revolución real dentro de ellas. Sólo puede ser posible el surgimiento de alguna que otra pequeña reforma que generalmente terminan siendo siempre en resultado un 70% a favor del poder económico y un 30% a favor del pueblo trabajador. Además, resulta incongruente hablar de revolución de masas obreras dentro de las mismas mientras las riquezas que éstas generan sigan estando en manos de una junta directiva o grupo de socios capitalistas. El trabajador a pesar de ser el sostén de la producción no pasa de ser para los dueños de estas empresas una plusvalía, una maquina para hacer dinero. Un mueble que posee vida útil y nada más.

La obrera y el obrero que trabaja todos los días sin recibir mayor motivación que la de llevar a duras penas el pan a su familia. Trabajan ocho horas diarias o más según el caso en condiciones muchas veces indignas. De sus manos, de sus piernas salen los viajes, las lujosas cenas con los amigos, las esposas y las amantes, vehículos último modelo para los pocos dueños de la compañía. Mientras que estos los perseguidos por la barbarie deben conformarse con almorzar una arepa rellena de cualquier cosa y una taza de café. De acuerdo a su especialidad, el obrero y la obrera llevan las carencias y las dolencias. El albañil, por ejemplo, cuyas manos llenas de callos, vista cansada, espalda lacerada, piel calcinada por el sol y sus pulmones cubiertos por el libre viaje de cemento y cal que a través de sus fosas nasales lo envenena, representa una de las victimas más mutiladas por las ciudades convulsionadas.

No es posible hacer revolución en una empresa privada que viva de la salud y de la educación. Al igual que es contradictorio hablar de revolución mientras nuestros alimentos sean producidos por grandes grupos económicos monopolistas. Todos estos son opuestos a la vida. El ser humano no es otra cosa que una fuente de ingreso.

Las clínicas privadas venden salud, cuando ésta es un derecho humano universal. ¿Quién ha dicho que los derechos se compran? Esto es un fenómeno único del sistema capitalista. Las personas ya no son pacientes sino clientes y sus afecciones ya no son un problema social a tratar, pasan a ser la solución para la permanencia del dinero en mano de médicos empresarios.

El sector educativo privado, dominado en su mayoría por la Iglesia Católica, cuyo poder ha contribuido a la destrucción de las revoluciones de los pueblos. Cuyos dogmas han castrado al hombre y a la mujer desde su nacimiento a través de la historia, comete la falta más grave ante nuestras masas. No sólo cobran cantidades exorbitantes por “Dar Luz” a nuestro pueblo, sino que lo atrasan, lo distorsionan y lo confunden. Peor aún es su crimen, pues los rige un poder cuyo origen y permanencia aparentemente fue y es la salvación de los pobres. Mas sin embargo la Iglesia Católica y sus instituciones no son para los desposeídos. Ella vive de estos, se enriquece de estos bajo su doble y abominable moral. Si hablamos del nivel de educación que éstas imparten nos conseguimos con la crueldad de la eliminación del amor por lo nuestro, por nuestras culturas originarias, por nuestras raíces.

Las empresas productoras de alimentos deben ser enjuiciadas con pena de muerte por iguales razones que a sus hermanas las del sector salud y sector educativo privado. Atacan directamente al campo, al campesino y a su trabajo, empobreciéndolo cada vez más como ser social a través de la explotación. También nos envenenan físicamente con su producción y distribución de productos químicos que con los años terminan asesinándonos silenciosamente desde nuestro hogar. Procesando alimentos alejados de lo natural, de lo sano, cuya finalidad es según ellos hacernos la vida más fácil. Pero no cuentan que ésta sea una de las maneras más eficaces para aniquilarnos sin que la gran mayoría lo perciba.

Los peores, los más hambrientos criminales son los lacayos de las pirámides de la plusvalía. Los medios de comunicación privados no son más que el catálogo de las trasnacionales, sus publicistas. Aquellos que nos dicen cómo debemos vivir. ¿Cuál es el tipo de familia perfecta según sus parámetros? Nos enseñan a vestirnos, calzar, caminar, hablar, reír, bailar, llorar. Hasta a desmayarnos con glamour y a tener sexo mientras fingimos ver estrellas. ¿Qué se usa y qué se desecha? Llenando nuestras cabezas de imágenes violentas, estériles, depravadas, vacías, nulas para el ideal humano que las revolucionarias y revolucionarios deseamos alcanzar. Catálogo de antivalores que promueve el individualismo, racismo, egoísmo, sexismo, homofobia, etc. Fábrica de conductas sociales deformadas. Promotores de las mismas desviaciones que sus más fieles defensores a través del evangelio y sus doctrinas critican. Lugar donde las mujeres no son más que un objeto sexual, siempre subyugado al poder del hombre, cuyo único fin es procrear, servir al marido o sencillamente ser tonta y estar buena para terminar siendo la prostituta de cualquiera. Lugar donde se marca y se afianza profundamente las diferencias sociales por situación de raza, credo y clase social. Donde el hombre y la mujer afrodecendientes jamás serán los protagonistas de ninguna historia que los dignifique. Donde el amor tiene precio y se paga con dinero. Las telenovelas y sus películas nunca terminan con un final feliz en el barrio. La felicidad sólo es posible en una residencia del Este y el trabajador del Oeste si no es tratado como Malandro, traficante, chulo, entre otros descalificativos, termina estando eternamente agradecido por ser pobre y explotado por sus amos. No hay cabida para la mujer real, para la mujer normal, rellena, gordita, con estrías, acné, celulitis. Las mujeres de verdad jamás tendremos el protagonismo en sus espacios porque la fémina para ellos es un producto y lo honesto no vende. Es allí, en esa escuela que funciona las veinticuatros horas del día, donde nuestros niños y niñas dejan de ser seres libres pensadores, críticos para convertirse en futuros consumidores de la maravillas que esa caja con imágenes abstractas nos impone. Nuestros hijos son el flanco más débil, pues son los más vulnerables a la mentira de existencia que promueven los hacedores de belleza y estilo.

Los medios de comunicación privados, nos impiden el verdadero ejercicio de la libertad de escoger, de expresarnos, nos convierten en manadas alienadas que sirvan a los intereses del mercado sionista y a la mafia del Opus Dei. Esto lo logran a través de la manipulación constante, llenándonos la cabeza de programaciones que incitan al odio, a la guerra, a la intolerancia, a la desigualdad, a la injusticia, a la rebeldía insensata y deleble. Ellos nos alejan del estudio, de la profundización de la historia, de la poesía, en conjunto nos alejan de las artes. Ellos y sus secuaces no colocan ni colocaran su pluma o su lente en manos de la revolución de los pueblos porque los sucesos a narrar les perjudican. No les interesa que nos enteremos de su origen y de su finalidad, pues sabríamos que junto a las religiones dominantes nos han decapitado haciendo uso del oscurantismo. Prefieren mantenernos a fuerza de uñas postizas, necesidades ficticias que cada vez son más numerosas y volátiles. De cuerpos perfectos para que acudamos cada día a comprar sus formulas milagrosas para la belleza. Nos inculcan el status para que compremos zapatos, trajes, joyas, etc. Todo lo que nos haga alejarnos cada vez más de lo realmente importante para la salvación de los pueblos del mundo que no está representada en otra cosa que en la justicia social. Educación digna y gratuita, acceso a la salud como un derecho humano fundamental vinculado estrechamente con el derecho a la vida. La promoción de la cultura como medio de entretenimiento y formación. Nos alejan del amor por la vida, por la patria. Deforman nuestros sentimientos haciéndonos de plástico sin otro objetivo en la vida que jodernos para conseguir sus recetas de la felicidad.

Es por esto y muchas otras razones tan feroces y puntuales camaradas que El Estado no puede seguir siendo flexible ante estos monstruos que comercializan con los seres humanos. No puede haber respeto por estos asesinos de sueños. El Estado debe aplicar peso legal sobre cada una de estas instituciones siendo tajante en el cumplimiento de las leyes. Las comunidades organizadas deben ser entes vigilantes de la no vulneración de sus derechos y El Estado deberá derramarse sobre esta lucha haciendo un manto protector y ejerciendo presión sobre sus organismos públicos, llevando en conjunto Pueblo y Estado la revolución a un nivel superior que es la Patria Socialista, aspirando siempre a la creación del Estado Comunista. Regresar al origen es la salvación del planeta y de las especies que lo habitan.

Mientras El Estado siga colocando dinero de nuestros ingresos en los bolsillos de la oligarquía jamás se consolidará la revolución. Sigamos el ejemplo de Cuba, de La Comuna de Paris. Entendamos de una vez por todas que estamos en guerra y que con el enemigo no se negocia, no se pacta, no se acuerda y no se le da una gota de poder. La oligarquía no debe seguir ejerciendo peso en las decisiones de la nación ni fuera ni dentro de la Revolución Bolivariana, ni de ninguna revolución del mundo. Un empresario, un burgués no puede permitírsele cabida en los espacios de poder porque sus intereses personales siempre estarán primero que todo lo hermoso y lo grande. Ésta, nuestra fábrica de ideas Bolivarianas que estamos levantando para el beneficio de todas y todos los desposeídos del mundo, debe alejarse lo más rápido posible de las garras de los demagogos oportunistas.

Radicalicemos el proceso, miremos al enemigo no sólo desde afuera, desde adentro nos destruye de manera inminente, porque camaradas el enemigo duerme y fornica con nosotros, el enemigo está en cada uno de nosotros.

PATRIA SOCIALISTA o MUERTE.

gabrielabarradasuya@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

CUBA REALIZA COMICIOS ELECTORALES





Cuba realizará, elecciones municipales, en las que unos 8.4 millones de cubanos elegirán a 15,093 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para un mandato de dos años y medio. Los candidatos que no obtengan el 50% de los votos irán a una segunda vuelta el 2 de mayo.

Las elecciones municipales se dirimen entre ciudadanos postulados por sus vecinos en mítines públicos realizados en cada cuadra, en los que los asistentes eligen a mano alzada al candidato. El promedio de votación es del 95% de los empadronados.
Se espera que los resultados se den a conocer el lunes. Los cubanos de más de 16 años pueden votar en los colegios electorales que abrirán desde las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.
La Ley Electoral vigente en Cuba desde 1992 establece dos tipos de procesos: los comicios generales y los parciales. Este año le corresponde a las elecciones parciales en las cuales se elige a los delegados a las 169 Asambleas Municipales de todo el país.
Los comicios generales se celebran cada cinco años para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento Nacional, de donde sale el presidente del Consejo de Estado, cargo al que fue elegido Raúl Castro en febrero del 2008.
El presidente Raúl Castro debe votar en un colegio electoral del barrio capitalino del Vedado.
En los comicios parciales de hace cinco años Fidel acudió a un colegio electoral en el Vedado y entonces aseguró que "es la elección más democrática del mundo... en ningún otro país existe un sistema como éste".
Explicó que los elegidos no perciben salarios ni están comprometidos con nadie ya que no hacen campañas electorales, sólo se ponen en lugares públicos los curriculum de los competidores.

LOS PUEBLOS DEL MUNDO HAREMOS RESPETAR LOS ACUERDOS DE COCHABAMBA

El presidente boliviano Evo Morales, adelantó hoy aquí una gran movilización de los pueblos del mundo, en caso de que sus demandas y propuestas en defensa de la Madre Tierra no sean escuchadas y acatadas.

En un multitudinario acto en el estadio Félix Capriles, para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, el estadista señaló que es obligación hacer respetar la decisión de los originarios, interesados en salvar el planeta.

En la velada, en la que también intervinieron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el vicepresidente cubano, Esteban Lazo, y el comandante nicaragüense, Tomás Borge, entre otros oradores, Morales afirmó que de cara a la XVI Cumbre de ONU, en Cancún (México) llevarán las conclusiones de esa cita de tres días.

Tras la convocatoria del encuentro popular en la localidad de Tiquipaya (a 12 kilómetros de Cochabamba), dijo, y la de los debates, ahora corresponde convencer, persuadir, explicar; y si no nos escuchan movilizarnos social y sindicalmente, remarcó.

Morales afirmó sentirse convencido de que el capitalismo es el principal responsable de la destrucción del planeta, como quedó demostrado en los debates en la Conferencia de los Pueblos.

A esta reunión, precisó, acudieron representantes de los cinco continentes, más de 146 países, incluidas personalidades y científicos.

También destacó que en esa lucha, uno de los pioneros fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien en fecha temprana como el año 1992, precisó, indicaba la necesidad de que las naciones industrializadas pagaran la deuda climática,más importante que la deuda externa.

Además rechazó la presencia de bases militares de Estados Unidos en la región, las que además de dañar al medio ambiente siembran la muerte, como sucedió en Bolivia.

A su turno, el presidente venezolano exhortó a los movimientos sociales a librar una nueva batalla hacia la cita de Naciones Unidas, prevista para diciembre de este año en Cancún, México.

Chávez, quien partió hacia su país este mismo jueves, señaló al sistema capitalista como causa de la debacle climática y exhortó a los pueblos a derrocarlo e implementar el socialismo com única vía de salvación de los pueblos.

El líder venezolano encionó los más reciente acuerdos aprobados como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuya novena cumbre se celebró en Caracas, el pasado 19 de abril.

Acerca de los documentos finales de la cumbre de Cochabamba, Chávez coincidió con Morales en la necesidad de reproducirlos en libros para difundirlos en todo el orbe.

En otra parte de su intervención, el presidente de Venezuela señaló que Estados Unidos ha logrado, a punta de presión, que 120 países se hayan asociado al texto ilegítimo de Copenhague (Dinamarca).

El estadista recalcó que no hubo acuerdo en Copenhague, sino una batalla.

En la velada, también el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, y el comandante nicaragüense, Tomás Borge, condenaron las maniobras del imperio para desestabilizar los empeños de las naciones subdesarrolladas en defensa del planeta.

Ambos oradores recordaron además las enseñanzas de Fidel Castro en las luchas revolucionarias y causas nobles como la defensa de la vida en el planeta.

En el acto, la ecuatoriana Lina Kawuanski y el estadounidense Vico Enosti leyeron las principales conclusiones del foro cochabambino, un documento intitulado Acuerdo de los Pueblos.

En ese texto se señala que la Madre Tierra está herida y en peligro el futuro de la humanidad.

arc/ga

Fuente:
Prensa Latina

COMUNICADO DEL FRENTE DE RESISTENCIA DE HONDURAS


El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional: 1. Anunciamos la realización de una consulta nacional para llamar a la Asamblea Nacional Constituyente Incluyente y Popular. La convocatoria está planteada para el 28 de junio de 2010, día en que se cumplirá un año del golpe de Estado y representará la voluntad impostergable del pueblo para construir democracia verdadera y transformar el sistema de injusticia y represión instalado por la oligarquía. 2. Condenamos la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, llevada a cabo a través de su embajador, que de manera vulgar intenta darle una cara de legitimidad al régimen de facto mediante un falso diálogo nacional que ignora el rechazo mayoritario de la población a la dictadura. 3. Alertamos a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional con respecto a la grave situación en que se encuentran nuestros compañeros y compañeras del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), contra quienes se está llevando a cabo una campaña mediática y política para desacreditar su lucha justa por el derecho a trabajar. Responsabilizamos a Miguel Facussé Barjum y al régimen de facto de Porfirio Lobo por cualquier acto de violencia que se desate contra esta comunidad campesina. Asimismo, denunciamos los medios de comunicación de la oligarquía, especialmente los Diarios La Prensa y El Heraldo, propiedad de Jorge Canahuati Larach, y los canales de televisión de la Corporación de Televicentro, propiedad de Rafael Ferrari, que pretenden mostrar las familias trabajadoras y dirigentes populares como terroristas. 4. Reiteramos que el FNRP rechaza la ofensiva que le régimen de facto emprende contra la clase trabajadora y sus representantes. Exigimos que se respete el fuero sindical de nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 5. Convocamos al Segundo Encuentro por la Refundación de Honduras que se realizará en la ciudad de La Esperanza, entre los días 12 y 14 de marzo. En este evento se continuarán las actividades para diseñar y exigir la Asamblea nacional Constituyente. ¡Resistimos y Venceremos! Tegucigalpa, M.D.C. 4 de marzo 2010

sábado, 24 de abril de 2010

WALE´KU, LA LEYENDA DE LA GRAN NACIÓN WAYUU...


Irunúu era un cazador Wayúu y siempre le gustaba andar por el medio de la selva. Un día se encontró una niña abandonada y sucia en la selva. Él se la llevó a su casa y le dijo a sus tres hermanas que la asearán y enseñarán las tareas y trabajos que realizan cotidianamente las mujeres guajiras. Las hermanas se confabularon para maltratar a Waleker, incluso no le daban comida. Pero no pasaba hambre, pues Irunúu muy placenteramente compartía su alimento con ella todas las noches cuando llegaba. Irunúu tenía gran curiosidad por descubrir quién era el autor o autora de las maravillas que día tras día se conseguía en su casa. Habían tejido un hermoso chinchorro, una manta que parecía de seda, y tejidos de formas variadas. Desconociendo la procedencia de tales maravillas, un día ya de noche llegó más temprano que de costumbre, y cuidadosamente entró a su choza. Atraído por una desconocida fuerza y sorprendido por la hermosura de la doncella se percató que de su boca salían hilos que ella misma tejía y prontamente convertía en coloridos tejidos. Él fue acercándose mientras sentía una gran necesidad de abrazarla, cuando lo hizo la doncella desapareció y quedó convertida en la muchachita que él había encontrado en la selva. Ella le rogó no decir el secreto a nadie. Aunque ella se reservó una parte del secreto… Irunúu sólo deseaba casarse con Waleker y los espíritus malignos se aprovecharon de él y le convencieron de revelar de dónde salían las bellas mantas. Irunúu les reveló el secreto. Y empeñado en casarse con Waleker al tratar nuevamente de abrazarla se convirtió en araña. Y en sus manos sólo quedó un ovillo de hilos…Waleker la tejedora se perdió entre los árboles…por ser hija de una araña.
Waleker significa en español araña, y es la leyenda sobre origen del tejido Wayúu, basada en una obra de un escritor desconocido de esa comunidad indígena.

viernes, 23 de abril de 2010

ELECCIÓN DE VOCEROS AL FRENTE NACIONAL CAMPESINO "SIMON BOLIVAR"

El dia lunes 26 de abril a las 9 de la mañana se efectuara una asamblea de productores agricolas con la finalidad de elegir los voceros al "Frente Nacional Campesino Simon Bolivar ", esto sera en la sede de la Oficina Municipal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Palavecino, ubicada en el sector el Carabali, al lado del Ministerio del Ambiente.
Es de suma importancia la asistencia del mayor numero de productores del Municipio, se elegiran cinco representantes municipales.

Atentamente
Ing. gloria Briceño
Jefe de Area Palavecino
MAT.

YO, LA TIERRA, ME DECLARO EN GRAVEDAD...




Yo la Tierra me declaro en gravedad
Por: Saúl Flores
Yo la tierra me declaro herida, aunque no lo crean muchos estoy sufriendo una de las crisis, mas profunda mis heridas son graves, y poner en peligro mi existencia a esta velocidad no se cuanto voy a vivir, mis heridas van desde el sur al norte, en el norte algo que llaman capitalismo me ha llenado de cosas innecesarias, basura en estos países capitalista el consumo es sumamente exagerado mi sangre esta casi en su totalidad contaminada por mis venas lo que fluye es la impureza la sangre pura, queda muy poca, y los habitantes de mis venas hacen esfuerzos por sobrevivir, los pocos bosques que quedan son escasos me falta cada día mas oxigeno para respirar mis pulmones cansados de tantos gases tóxicos que de los países mas desarrollados viene, me asfixian día tras día me duele la cabeza no puedo dejar de pensar que será demasiado tarde cuando se den cuenta que no es mentira es la pura realidad , me duele mis niños con su inocencia porque no saben el peligro en que están y su futuro incierto , me duele el corazón dejara de latir en algún momento las bombas de los poderosos me han hecho mucho daño solo los imperialistas yanquis han arrojado dos bombas nucleares contra seres vivos ese dia mi cuerpo se estremeció se apagaron de inmediato mas de un millón de almas casi quede sin aire ese dia vi. sus almas desgarradas como las carnes de mi cuerpo, me duele la vida porque ya no habrá otra vida , las invasiones a los pobres pueblos por los mas poderosos hace que mi vida se acorte, los ríos cristalinos donde yo tomaba el agua que calmaba la sed ya no existe, es un canal seco , me duele mucho ya mis heridas son profundas y no creo que habrá retorno , cuando nací en esa gran explosión en que diminutas partículas se expandieron por todo el infinito y en un momento dado se unieron y salí de ese polvo cósmico, así mi vida desolada al comienzo se fue llenando de vida, esa que hoy muchos de ellos me hacen daño, convierte los hermosos bosques en desiertos, me duelen los pies de caminar por estos caminos llamando a la paz, necesaria para sobrevivir , me duele el alma porque hay poca conciencia el hombre que esta en mi seno se a llenado de ambiciones, egoísmo de frivolidad así me patea me golpea a cada momento a cada segundo son millones de botellas que sobre mi caen son millones de latas que sobre mi depositan sin descanso, son millones de toneladas de desechos que me cubren cada segundo, y mi aire limpio se fue llenando de impurezas y son los países mas ricos los responsables de las miles de emisiones que en el aire tenemos y es por esto acuso a los mas ricos los responsables de mis heridas profundas, aquellas tierras fértiles donde yo me regocijaba de ver los campos llenos de flores y frutas son hoy un desierto un 60 % de nuestros ecosistemas que yo albergo están dañados yo he sido testigo de la deforestación de la desaparición de ríos de bosques enteros, y ahora que muero. Muchos dirán, bueno, entonces qué es la vida, pero si no hay planeta tierra que se destroza, de qué sirve defender los derechos humanos, la vida misma.
La madre es algo sagrado, la madre es nuestra vida. A la madre no se alquila, no se vende ni se viola, hay que respetarla. La Madre Tierra es nuestro hogar. Si yo soy la Madre Tierra, cómo puede haber políticas de destrucción para mí la Madre Tierra, de mercantilizarme. Existen profundas diferencias con el modelo occidental, capitalista la obligación de cómo liberarme a mi la Madre Tierra del capitalismo, cómo acabar o eliminar la esclavitud de mi la Madre Tierra. Cada dia creo que solo las revoluciones me podrán tal vez sálvame y si esto no ocurre solo diré adiós a la tierra

sflores@ivic.gob.ve

MUSICA LIBRE PARA GENTE CONCIENTE:


Los Colectivos LA GENTE y Banda Mestizaje, estarán ofreciendo el Sábado 24 de Abril en el Bunker del Este, un Concierto de Buena Música Propia, proponiendo algo diferente.

El Evento estará acompañado de proyecciones de Micros, Documentales, a partir de las 9 de la noche, tales como:

* La Isla de las Flores
* Parque Nacional Indígena Caura
* Naturalmente Sobrenatural
* La Movida Cultural programa 6
* El Poder de Uno
* La Niña que SILENCIO al Mundo, entre otros...

ASISTE... La REVOLUCIÓN debe ser CULTURAL.

"ENTRADA LIBRE"

miércoles, 21 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Hoy 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. La fecha tiene una característica muy especial. No fue establecida por la Organización de Naciones Unidas. Fue promovida por un movimiento ciudadano, que decidió organizarse para resguardar el planeta.
Corría el 22 de abril de 1970. El senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson había convocado a la celebración en esa jornada de lo que llamó el Día de la Tierra, al inicio del equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.
Desde muy temprano, la convocatoria ambientalista se anotaba un éxito profundo, políticamente insoslayable: dos mil universidades, 10 mil escuelas primarias y secundarias, y centenares de comunidades habían respondido al llamado del líder parlamentario y de la juventud universitaria. Más de 20 millones de personas se movilizaron estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el ambiente y la salud pública. Simultáneamente, el Congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante.
Como resultado de la exitosa jornada, el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del Día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del ambiente, con el propósito de fortalecer el compromiso cívico de los escolares y de los ciudadanos en general como consumidores responsables, movilizando a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en pro de acciones de protección ambiental.
Desde aquel Día de la Tierra, el evento se ha convertido en una ocasión para evaluar los problemas ambientales del planeta, como son: la contaminación del aire, agua y suelos; la destrucción de ecosistemas; los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. En este día se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Se proponen soluciones tales como el reciclado de materiales manufacturados, la preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.
El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente, sin regulaciones de entidades u organismos; no está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
José Gerardo Guarisma Á.

ESEARIO SOSA ASPIRANTE NRO. 31


Saludo de Eseario Sosa Candidato a Diputado a la Asamblea Nacional N° 31
Vaya nuestro saludo solidario en el amor del Dios de la vida para todos y todas los vecinos y vecinas de Simón Planas, de Palavecino y de las parroquias Catedral y Santa Rosa, sobre todo a los militantes del PSUV, ante quienes nos estamos presentando como aspirante a candidato a Diputado a la Asamblea Nacional en las Elecciones Primarias del 2 de Mayo.
Nos anima a asumir esta responsabilidad la trayectoria de más de 40 años de lucha por la libertad con justicia entre ellos 37 años organizado en el Movimiento Cultural Cristiano CALEB, desde donde mantuvimos viva la antorcha de la lucha revolucionaria hasta que apareció el comandante a juntar las rebeliones, esperanzas y razones y vamos palante” como dice una de nuestras canciones. Sin ánimo de cobrar Plusvalía Revolucionaria, necesario es decir ante quienes aprendieron la revolución con los gastos pagos o ante quienes hasta ayer o antier estaban en la acera de enfrente, que hemos sido, desde el seno de una Iglesia Evangélica, la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, Siempre Patriota siempre revolucionarios, siempre socialistas.
Ponemos a disposición de la gente del PSUV, nuestro testimonio y trayectoria revolucionaria para promover la Asamblea Popular Nacional y darle vida a la categoría de Pueblo Legislador. Todo esto sería posible si asumiendo todos y todas nuestra responsabilidad, trabajamos en la real organización de nuestro Partido el PSUV, para que se convierta en una Plataforma que nos permita seguir construyendo el Socialismo consolidando el Poder Popular hacia el Estado Comunal.Siendo coherente con lo que ha sido nuestra vida y la prédica del trabajo colectivo, vivimos en comunidad en una especie de comuna desde hace mas de 30 años, en La Piedad Norte, Palavecino, Lara en La Escuela Bender conocido como el CALEB, en consecuencia no pretendemos hacer nada solos. Impulsemos las leyes necesarias para consolidar el Estado Socialista y levantaremos desde las Patrullas, comunidades, colectivos organizados las propuestas que recojan las necesidades de la gente.
Nos aprestamos entonces a:
1. Defender y hacer cumplir la Constitución Bolivariana de Venezuela.
2. Legislar, Desarrollar y consolidar el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
3. Apoyar los Planes de Desarrollo Económico, Social y Local, planteados por las Comunas de los diferentes Ejes Territoriales.
4. Impulsar el Poder Popular y La Ley del Consejo Federal de Gobierno.
5. Generar y acompañar Asambleas públicas con los Consejos Comunales y consejos campesinos; darle fuerza a la Ley de Comunas y defender el ambiente sustentable.
6. Apoyar la integración Latinoamericana y Caribeña, luchar contra el imperialismo Yanki.
7. Impulsar leyes para el desarrollo socioproductivo socialista en el marco comunal.
8. Impulsar las leyes complementarias para hacer tangibles la ley orgánica de educación y promover la educación bolivariana.
9. Impulsar actividades para hacer realidad la revolución cultural.
10. Promover la discusión de una ley que regule las expresiones religiosas y permita en lo legal y en todos los terrenos, la libertad de culto y de religión.
11. Ser fiel a la Revolución, obedeciendo al pueblo organizado y a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
12. Continuar apoyando la formación, la organización y la movilización de la clase trabajadora, hacia lograr la transferencia de los medios de producción a los trabajadores y trabajadoras socialistas.
13. Consolidar la soberanía agroalimentaria.
14. Promover la paz con justicia, combatiendo la corrupción y el burocratismo sin creernos los únicos puros y poseedores de la única verdad pero sin caer en aquello de que todo vale y eso de que todos caben. Creemos y luchamos por el socialismo.
En consecuencia hermanas y hermanos, Camaradas, esta invitación a que nos apoyes, votando el 2 de mayo por el número 31 en el Circuito 3, Simón Planas, Palavecino y en las Parroquias Catedral y Santa Rosa de Iribarren…Quienes creemos en el socialismo desde un profundo sentimiento de AMOR y que lo hemos demostrado en nuestra vida, necesitamos juntarnos para seguir construyendo la PATRIA BUENA de Alí Primera y del Gordo Páez…Toda revolución requiere de un partido fuerte y por lo tanto debemos darle mas vida al PSUV…04162532720…eseariososar@yahoo.es

martes, 20 de abril de 2010

EDWIN DE NOSOTROS...


Por: Antonio Machuca
Para la oposición su error, ser un Chavista con fanatismo extremo de pintar el rostro de quien creyó su salvación y podría liberarlo de la angustia creada por una sociedad de cómplices; que lo utilizo exhibiéndolo en su circo macabro de sangre, hasta llevarlo a este final mostrado en el estilo que tienen de concebir la vida y promover la barbarie.
Ellos siempre supieron que estaba enfermo, lo aprovecharon, como lo han hecho con muchos, hasta que no dio más, violaron todos las formas para pasar los controles anti doping, violan los derechos humanos de embrutecer sus vidas llenas de ilusiones económicas, que promocionan en todo el deporte profesional.
Le arrebatan los valores patrios a cualquier ser, inculcando los beneficios del consumismo a cambio de sacarse la bandera del corazón (hay muchos casos) para ponerla al servicio de la ignominia, que es el estandarte que predican como símbolo.
Hay una diferencia que se noto entre Edwin boxeador y el hombre atormentado que trato de salvarse del combate que perdió y donde involucro también a su esposa; con una sociedad que seguirá destruyendo seres y principios, creando despatriados que inculcaran entre sus adeptos para que mañana puedan ser lo que proyectan en un país descompuesto que sueñan.
En revolución el hombre desarrolla un valor de vida distinto al que escogió este patriota agobiado en un mundo de miseria que muestra el camino del facilismo que promueven y ser aceptado en una mentira que lo inducen soñar, para luego arrebatárselo, ahora con el escarnio de vilipendiarlo junto a su esposa, por haber sido un irreverentes aun en sus contradicciones y llevar la bandera como la lleva un patriota, en el corazón: porque aun con nuestras debilidades por corregir, seguiremos limpiando el camino para mañana tener, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
HAZTE CONCIENCIA.
machucamelo@cantv.net

lunes, 19 de abril de 2010



Hermann Albrecht a través de Corriente Marxista Revolucionaria:
Por un PSUV como instrumento de los trabajadores y el pueblo para tomar el
poder en las fábricas, las comunidades y el campo. ¡Sólo completando la
revolución socialista, expropiando a los capitalistas podremos derrotar
las amenazas de la contrarrevolución burguesa y del imperialismo! Este
es un documento elaborado por los militantes del PSUV que nos agrupamos en la Corriente Marxista Revolucionaria y editamos el periódico el militante. En él defendemos unprograma marxista para el partido y un plan de acción que permita
expropiar a los capitalistas, sustituir el actual estado por un estado
revolucionario basado en los Consejos de Trabajadores y Consejos
Comunales y completar la revolución

CORRIENTE MARXISTA REVOLUCIONARIA
ESCUALIDISMO: ENFERMEDAD SENIL DE LA DERECHA...
Efectivamente,el título aunque hace referencia a una patología teórica de la derecha inventada por mi, hace igualmente una evocación del famoso libro
de V.Lenin denominado El Izquierdismo: La Enfermedad Infantil del Comunismo, que
la mayoría de los militantes de izquierda alguna vez hemos leído.
Y es que así como El Estado y La Revolución, tan recomendado por el
propio Comandante Chávez, debería ser el libro de cabecera de todos
los funcionarios de este gobierno, de veras, y no es broma, considero
que en Primero Justicia y en la MUD deberían hacer jornadas intensivas
del libro del genio de la Gran Revolución Bolchevique.
Escualidismo: Enfermedad Senil de la Derecha.
www.elmilitantevenezuela.org
Corriente Marxista Revolucionaria

Radiolibre Negroprimero
A doscientos años de nuestra independencia del Imperio Español surgen nuevas formas de dominios, la conquista de nuestra libertad es constante, nuestros ancestros siguen dominados por los nuevos Imperios Cientos de miles de Africanos y Africanas
abandonan sus tierras con la esperanza de llegar a Europa. pero Europa
se fortifica cada vez mas el mar que separa a Africa de europa se
convierte en un Muro que no hace que no llegen todos los q salen es un
genocidio silencioso

Bicentenario de la Emancipacion de Nuestra AmericaCategoría:
Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde como generación, consumar un proyecto, que se inició en el siglo XIX y aún no concluye.
Es la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII y aún continúa.
Es un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones que se pretendan hacer de ese proceso.
La concebimos como un proceso Nuestro Americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación.
La celebración de los Bicentenarios en Venezuela será una gran fiesta popular en la que los pueblos Nuestroamericanos son los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente oficial y académico que solían tener este tipo de eventos.
El protagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de las actividades incluyendo aquellas consideradas tradicionalmente como reservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones deben superar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de los saberes, las prácticas y la memoria popular.
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Argentina – Bolivia – Chile – Colombia – Ecuador
El Salvador – México – Paraguay - Venezuela
200 AÑOS DESPUES, ¡INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN!


Unión de Patrullas
Europeos lanzan campaña de apoyo a Gobierno Bolivariano con el lema “Venezuela Bajo Amenaza”
Nos oponemos a la creciente militarización de EE.UU. de América Latina que amenaza con desestabilizar toda la región. Esta militarización - incluidos los planes de los EE.UU. para construir nuevas bases militares en Colombia y Panamá, es especialmente preocupante dado el contexto del reciente Golpe de derecha en Honduras y el descubrimiento de complots similares en Ecuador y Paraguay.

Nuestra preocupación por estos desarrollos es particularmente grave en relación a Venezuela, donde en los últimos años las políticas progresistas del gobierno han transformado la vida de millones de seres humanos para mejor. Luego de haber sufrido ya un intento de Golpe de Estado en 2002, el país está ahora rodeado por 13 bases militares norteamericanas.


Gloria María Piña
El Che era un iluminado, sabía que la guerra seguiría en Vietnam...y que se derrotaría al imperio .Es interesante
ver estos videos, porque en ellos se nota que para llegar a la gran masa hay que educarse...no cualquiera alcanza las
alturas a las que llegó Che Guevara...es imposible,porque él
es un mito, una leyenda....pero los que compartimos sus ideas revolucionarias, deberíamos ir educándonos cada día más. Cuando compañeros proponen eso, la mayoría se mofa.
Escuchémos al Che, la palabra precisa y clara.


PEDRO HENRIQUEZ:
Estoy contra un monton de sin verguenzas que se visten de rojo para joder al proceso, pendiente con esos traidores y no le demos cuartel a esos tontos apatridas que de alguna manera se aprovechan de las bondades del socialismo, con confucion y sin mucho amor a la patria…SABIAS QUE EL MIEDO ES LIBRE Y SI TE NACE DEL CORAZON DILE AL MUNDO ENTERO QUE ESTOY ARRECHO CON TODO AQUEL QUE SE DICE DEFENDER ESTE PROCESO Y LO UNICO QUE CONSIGUEN ES DAÑAR Y CONFUNDIR AL PUEBLO JUGANDO CON SU IGNORANCIA, EL PUEBLO ARRECHO RECLAMA SU DERECHO Y SI EL PUEBLO NO SE ARRECHA NOS JODE LA DERECHA, BUSQUEMOS LOS IDEALES DE ERNESTO "CHE" GUEVARA Y LOGRAREMOS DESPEJAR EL TERRENO


Ramon Silva
DENUNCIEMOS A ESA ÉLITE OLIGARCA DE GRINGOS GUERRERISTAS , DESGRACIADOS, MALOS, INCONSCIENTES, QUE NO LES IMPORTA AL PUEBLO , CONSUMISTAS, CAPITALISTAS, RATAS, LO PEOR DE LO PEOR!!! MOSCA VENEZUELA, A DENUNCIARLOS ANTE EL MUNDO

Puente Sur Chile
Recordemos las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara...en estos días cuando los colmillos del Imperio amenazan a Cuba y los países que se buscan la ruta de la liberación


200 AÑOS DE INDEPENDENCIA
Hoy se celebran 200 años del acto independentista que definió el proceso para liberar a Venezuela del dominio español.
El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces territorio venezolano.
Ese jueves santo 19 de abril, el capitán general Emparan, obligado por los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo, hizo lo que podría considerarse el primer referendo de Venezuela: preguntó a la multitud enardecida que se encontraba a las afueras del cabildo de Caracas si deseaban que él continuase gobernando. Ante el repudio del público, incitados por los gestos de negativa del canónigo José Cortés Madariaga, el capitán general renuncia a su cargo. [1]
A partir de ese momento quedó oficialmente constituida la Junta Suprema Conservadora de los derechos de Fernando VIII y redactada el acta que consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno. Este acontecimiento y los posteriores al 19 de abril de 1810, abrieron paso a la firma del acta de independencia, hecho definitivo para liberar a Venezuela del yugo español.

domingo, 18 de abril de 2010

SENTIR BOLIVARIANO:


Independencia y revolución
Por: Adán Chávez Frías

El 19 de abril de 1810 marca el inicio de una gloriosa etapa de luchas revolucionarias del pueblo venezolano. Respecto al desarrollo de los acontecimientos políticos de aquel memorable día de nuestra historia patria, la historiografía tradicional -en especial la promovida por maquinarias propagandistas transnacionales de capital español, dedicado a la publicación de textos escolares -suele desvirtuar los hechos de entonces, mediante la estrategia de ocultar valiosa información política, tras el simple señalamiento de la “casi fortuita” actuación de un sacerdote patriota que con señas –desde un balcón de la hoy llamada Casa Amarilla y sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de nuestra nación- indujo al pueblo concentrado en la Plaza Mayor de Caracas a vocear rotunda negativa ante la consulta pública que Vicente Emparan –el para entonces mandatario español de la capitanía General de la Provincia de Venezuela- se vio obligado a formular ante el Soberano, como última maniobra a la que hubo de recurrir, en desesperado intento de mantener y legitimar el poder político colonial que durante tres siglos nos impuso el Reino de España, desde que el marinero Cristóbal Colón y sus hueste de forajidos, encalló en las hermosas playas de nuestro Nuevo Mundo.

Según la versión de los historiadores burgueses, aquel trascendental pronunciamiento del pueblo de Caracas a favor de su independencia, interrogado sobre la continuidad del mando político español –en lo que conformó el primer Referendo político realizado en el suelo americano- fue apenas también fortuita resultante de la audaz acción individual de un desconocido e insignificante cura párroco apellidado Madariaga.

Hoy –doscientos años después de aquella colectiva manifestación soberana de nuestro pueblo, y no obstante el lógico reconocimiento que nos merece el determinante rol que los individuos desempeñan en la historia-, para la Revolución Bolivariana resulta imprescindible reconocer que aquellos revolucionarios acontecimientos de abril de 1810 se inscribieron en un largo, fundamentado e inaplazable proceso de movilización política de nuestro pueblo, en función de nuestra ineludible Independencia y autodeterminación. En consecuencia, debemos puntualizar la existencia entonces de un fogoso debate de ideas, en calles y casas de nuestras principales ciudades; y que tuvo como detonante –además de la voluntad de ser libres- la caótica situación política internacional y financiera por la que atravesaba la agobiada Monarquía Borbónica, por cierto la misma del reciente “… porqué no te callas”.

Precisamente el referido ambiente social –junto a la pasión política que los cronistas visitantes siempre señalaron como rasgo histórico característico del acontecer citadino caraqueño- fraguó entonces el sensible perfil de la masiva presencia del pueblo caraqueño en el centro de la ciudad; atento y concentrado en las trascendentales deliberaciones por la Independencia que también tuvieron como escenario al Cabildo en Abril, siempre Abril.

Para la justa comprensión de la relevancia de aquel combate político por la independencia, considero también necesario concebirlo como continuidad política de otra descollante jornada por la soberanía nacional como lo fue la conocida como Rebelión de Gual y España, que tuvo como escenario La Guaira, en virtud del propicio ambiente progresista que se respiraba en sus empinadas calles, gracias a su condición de ciudad portuaria favorecida por la circulación de novedosas y alentadoras noticias políticas y científicas provenientes allende los mares, especialmente del continente europeo. Vale la pena destacar que también en este caso, la historiografía tradicional, utilizada como recurso de dominación política, tiende a ocultar importante información relativa a la destacada participación que en dicha rebelión pre-independentista desplegó la patriota Josefa Joaquina Sánchez, combativa esposa del estudioso e insurgente José María España, quien fue condenado finalmente por los colonialistas a la horca en la Plaza Mayor de Caracas; y también se oculta la importante vinculación que con dicha acción revolucionaria tuvo Simón Rodríguez, uno de los grandes pensadores y activistas de nuestro pueblo, quien a raíz de la debelación y fracaso del incipiente movimiento patriótico, debió escapar hacia las islas de nuestro Mar Caribe y utilizar desde entonces el pseudónimo político de Samuel Robinson, nombre con el que hoy integra nuestro Árbol de las Tres Raíces; y desde el que junto al de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, perfilan las fuentes principales del pensamiento político de la Revolución Bolivariana.

Para ahondar en la comprensión de la colosal importancia de los eventos políticos de Caracas en Abril de 1810 –inédito formato revolucionario, secundado por Barinas y otras provincias de Venezuela y que se replicó por Nuestra América en las primeras décadas del siglo XIX–, resulta ineludible tener también conciencia de la directa relación política que existió entre aquel “Primer Grito de Independencia” y la movilización revolucionaria que apenas un año después, condujo al proceso Constituyente Originario, en cuyo contexto se produjo la Declaración Solemne de Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811. Acontecimiento histórico éste, que obviamente forma parte de nuestras conmemoraciones patrias dentro del ciclo Bicentenario.

Hoy, doscientos años después y venciendo los embates de la contra revolución, el Proyecto Bolivariano avanza hacia su consolidación definitiva, en paz y construyendo verdadera democracia. Además de los grandes avances políticos, este gobierno revolucionario ha obtenido, con apoyo de la población, logros importantes hacia la concreción de un proyecto social humanista, de un proyecto económico anti-neoliberal y de un modelo de estado auténticamente democrático y participativo. O sea que, los contrarrevolucionarios no podrán, por más esfuerzos que hagan, ocultar los avances del proceso transformador. La conspiración que ha desatado la ultraderecha más rancia y reaccionaria del país (con apoyo de sectores extranjeros), en los últimos años, no lograrán sus objetivos. La unión indisoluble del pueblo con la Fuerza Armada Nacional, tiene una potente fuerza revolucionaria y transformadora capaz de detener cualquier intento desestabilizador; y de asegurar la continuidad del proceso libertario que se originó aquel glorioso Abril de 1810.

Esa criminal política de exclusión social, que se extendió durante doscientos años hasta nuestros días, no volverá. Ese extenso y oprobioso período que –apenas recientemente- logramos abolir mediante la Rebelión de la Juventud Militar el 4-F de 1992 y el triunfo electoral del Pueblo en Diciembre de 1998, pasa a ser una parte de nuestro pasado histórico, que debe tenerse siempre presente como una macabra enseñanza de lo que no permitiremos que vuelva a suceder.

En beneficio de la verdad histórica y a favor de la correcta orientación de nuestro esfuerzo revolucionario, en aras de la correcta interpretación del tiempo histórico que afortunadamente nos corresponde vivir, y en garantía del merecido festejo de los triunfos Bicentenarios; debemos internalizar, asumir y pregonar nuestra visión política acerca del verdadero horizonte que hoy inspira las luchas del pueblo venezolano y de toda Nuestra América. Este no es otro que la continuidad, ahora victoriosa, del combate por la independencia emprendido por nuestros abuelos, padres y madres libertadoras, para beneficio de las generaciones presentes y las que están por venir. Viva el Bicentenario Popular, para la continuidad de la lucha por el Socialismo Bolivariano. Viva el Bicentenario independentista, para honrar la memoria y obra revolucionaria de nuestro Padre Libertador.

¡Paria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!!

Barinas, 19 de Abril de 2010.

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA ERIKA FARIAS


Por: Amado Rivero
Ministra Erika Farias:

Mientras andemos por las ramas No construiremos ningún Estado Comunal

Las Comunas como parte esencial para la construcción del nuevo estado socialista que desplace al estado burgués, deben ser construida con la visión de ese nuevo modelo de gobierno, en este sentido la planificación y organización de una Comuna debe estar enmarcada en lo siguiente:

1) Integración la comuna es la integración de comunidades, No como existen algunas que son integración de familias que buscan es una solución habitacional,

2) Base territorial Urbana según la visión del proyecto Simón Bolívar y de la construcción de nuevo estado socialistas, a nivel de los Municipios de poca densidad poblacional la base territorial debería andar por un estimado de 5 a 10 Kilómetros cuadrados para un estimado de 25 a 40 Consejos Comunales. No puede ser que se le de el nombre de comuna a unas 1500 familias, que en la realidad lo que son es una urbanización que esta naciendo. En menos de un kilómetro cuadrado

3) la base poblacional si la miramos con la visión de una Comuna socialistas y parte de ese estado comunal. En relación a un Municipio de poca densidad poblacional la base poblacional estaría por el orden de unos 10 mil habitantes a 25 mil.

4) Cual seria el objetivo de esta Comuna según su naturaleza es: (integración de un conglomerado de comunidades organizadas en consejos comunales) El objetivo seria garantizar como nuevo modelo de gobierno la máxima suma de felicidad para el pueblo ah pero para eso la planificación y gestión se debe realizar en la área de salud, educación, producción, seguridad ciudadana, servicios básicos agua, luz, gas y electricidad y vivienda ¡ porque una persona sin salud no es feliz, igualmente sin trabajo, sin comía, sin seguridad, sin educación que sus hijos no le encuentre un cupo, sin casa que este arrimado, cuando el pueblo no sufre ninguno de estos problemas mencionados es feliz. Este es el proyecto del presidente, pero para llegar a esta meta debemos estar claro en lo que estamos construyendo,

Señores y Señoras Ministro y Ministra que le compete empujar este Barco hacia un puerto seguro Llamado el Nuevo Estado Comunal Socialistas.

Sean claro con el pueblo, porque el pueblo desconoce el proyecto, porque creen ustedes que se perdió la reforma porque no se ha hecho bien el trabajo de venderle al pueblo el proyecto Bolivariano.

Como va uno a decir vamos bien, Si se convocan a una reunión a las personas que fueron electos como vocero comunitarios y de 84 asistan 4 voceros o cinco voceros, ah pero no le digan hay una reunión con alguien a quien le pueden pedir recursos, esta es una falla una debilidad, Para un entendido y analista del proceso revolucionario expresaría como una medida de reflexión "Si no fuera por Chávez " Aquí este proceso ya estuviera liquidado.

Como vamos a decir que estamos bien, si la carga la esta llevando uno solo, sigamos el ejemplo de los Evangélicos estos señores arrancan reuniéndose tres a cuatros personas estudian la Biblia y salen a caminar a tocar puerta por puerta y que proyecto venden “ la vida Externa” Bueno Ministros y Ministra que le compete aprovechen el momento no hace nada el Ministerio de la Comuna realizo unas elecciones para elegir los voceros comunitarios al Consejo Federal de Gobierno, arranquen con estos voceros comunitarios a nivel de los municipios y parroquias constituyan la red comunicacional, que deberá tomar las comunidades casa por casa y vender el proyecto, lo primero que el pueblo debe saber cuales son los artículos de la Constitución Bolivariana impiden que constitucionalmente las comunas nazcan igualmente que se debe cambiar del articulado de marco jurídico de la carta Magna (CRBV) Para que desaparezca el estado burgués y nazca el Estado Comunal Socialistas. Que estos vocero y voceras comunitarios no asisten a las reuniones no hacen el trabajo ideológico, El Ministerio ordena que se eligan otros, pero el Ministerio para las Comunas debe apretar como va ser posible que la mayoría de personas no saben ni debatir, le establecen una temática y lo menos que hablan es del punto a discutir, Lo mas desagradable es tener que llegar a escribir esto y lo hacemos porque uno se siente mal ver como el estado invierte dinero en misiones educativas, en talleres, cursos de formación política, al Presidente todos los Domingos hablando y hablando y pareciera que por un oído le entra y por el otro le sale.

Autor Amado Rivero, solo el pueblo salva al pueblo. “Si nos empoderamos del conocimiento del ejercicio político como un derecho de la participación ciudadana

mi pagina es territorio-comunal.over-blog.es/

amadorivero2000@hotmail.com


jueves, 15 de abril de 2010

EMPEZO LA LLUVIA...

...¡Nos jodimos!...
Por: Luis R. Quijada
Estoy escribiendo apurao, hay tiempo de lluvia; y tengo la seguridad que vamos a quedar sin energía eléctrica.
Hay la seguridad, que con el esfuerzo que está realizando el gobierno revolucionario central el problema de generación eléctrica será resuelto.
El miércoles 14 de abril cayó un palo de agua, que alegría, la cuenca que abastece el rio Caroní está recibiendo un importante volumen de agua; vamos a salir del racionamiento programado de electricidad.
La red eléctrica debe tener un mínimo de 50 años que no recibe mantenimiento, mucho menos reemplazo.
CADA VEZ QUE LLUEVE NOS QUEDAMOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA, PERDÓN; LA VAINA NO ES ASÍ; ES MÁS ARRECHA, CADA VEZ QUE HAY TIEMPO DE LLUVIA, NOS QUEDAMOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.
Petra María esta en un dilema, será que prefiere los cortes programados de electricidad como consecuencia de la sequía; y no calarse los cortes de electricidad imprevistos, de larga duración y de varias veces al día; como consecuencia de las condiciones propias de la época de lluvia.
No tengo claro, porque me molesto en escribir pendejadas, siguen las luminarias públicas encendidas todo el día, la misión energética, no ha realizado los cambios de bombillos por el sector. Dijera Simón; estoy arando en el mar.
Lo dejo hasta aquí, el cielo esta encapotao, tengo que apagar la computadora, no vaya ser que también se me joda.
lrquijada@yahoo.es

miércoles, 14 de abril de 2010

ESTE DOMINGO CONOCERAS NUESTRAS IDEAS GUERRILLERAS


Por: David Javier Medina
Publicado Originalmente en APORREA


Este domingo 18 de abril presentaré, acompañado de una guerrilla comunicacional, las ideas que me condujeron a la postulación a las primarias del PSUV para ser candidato a la Asamblea Nacional. Amigos del PSUV y amigos de la oposición, desde hace tiempo me han presionado para ser candidato, ¿a qué?, no importa, sino candidato. Pero mi fobia a las candidaturas, por participar siempre en ellas como asesor político y comunicacional me llevó a tomar distancia del escenario político público. Hoy es diferente, pasó mucho tiempo para que en Venezuela surgiese un partido que decida sus candidatos en primarias, incluso sus delegados y autoridades. No es casual la existencia del PSUV, ni un capricho del presidente Chávez, como lo quieren hacer ver esa minoría sin lucidez en la oposición. Se trata de una ingeniería político partidista, que por sus ideales se irá engranando con el resto de los países de Latinoamérica, para consolidar un proyecto económico soberano y diferente al capitalismo. Es un proceso difícil, cuyo peor enemigo es la indiferencia de los que pueden aportar algo.
De nada importaron las elecciones en Honduras, hoy una bota militar dirigida desde Estados Unidos pateó la cara de los hondureños. De nada importan las elecciones y las encuestas en Colombia, hoy nuevamente los narcopolíticos volvieron al poder para continuar un conflicto armado que las ofrece enormes ganancias financieras. Solo la palabra Narcoestado puede definir la tragedia colombiana, incluso la mexicana y la norteamericana. Sin embargo, en Venezuela se pretende silenciar que se abrieron más puntos electorales, los numerosos operativos para que los nuevos votantes se inscriban en el registro electoral. Y lo más importante, se silencia el hecho de que el partido de gobierno, que en su momento impulsó la figura del referendo revocatorio para todo gobernante electo, hoy se aplica nuevamente la figura de la consulta a las bases para definir sus candidatos. Este hecho ignorado por los medios colombianos, españoles y gringos, hace polvo sus acusaciones contra el gobierno venezolano de dictadura, autoritarismo y negación de la disidencia política. Ningún presidente autoritario y que viole el derecho a disentir, permitiría la consulta a las bases en repetidas ocasiones, para definir sus candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados y autoridades de partido. Por el contrario, es la oposición la que sigue imponiendo sus dinosaurios como jefes de sus partidos y candidatos. La disidencia dentro de la oposición está prohibida y la consulta también.
Asumo con optimismo esta postulación, porque creo en la gente cuando se le da poder de decisión. Presentaré a los medios nuestras ideas, porque represento un sector del PSUV que aunque trabaja en lo mediático, se niega a salir públicamente. Por eso funcionamos como una célula guerrillera que se siente y no se ve. Agradezco públicamente a mi amigo Francisco Rangel Gómez, con quien he batallado en decenas de elecciones para favorecer a otros candidatos y de manera respetuosa entendió nuestra decisión política. Esta no es una elección más, es una guerra de ideas que deben llegar a la Asamblea Nacional para profundizar el poder popular. Corren riesgos los Consejos Comunales, corren riesgos las misiones, corre riesgo la educación y la salud gratuita. Y no lo vamos a permitir. Patria socialista o muerte.

Davidjavier18@gmail.com
Davidjavier18@hotmail.com



LA VOZ DEL PUEBLO, AL FIN SE ESCUCHA EN ESPAÑA

14 de Abril de 1931, Madrid y muchas ciudades más del estado celebran heróicamente el triunfo de su decisión.
La voz del pueblo, tanto tiempo reprimida por fin se escucha.
Ese sueño de libertad de tantísimas personas por se hizo realidad.
Por fin se derrocarron a nobles, aristócratas y terratenientes y ante todo,por fin, la tierra se repartió entre campesinos.
Por desgracia y culpa de los de siempre, esto no duraría mucho.
En verano de 1936, los sublevados fascistas dirigidos por Franco, rompen la utopia y se revelan en armas contra la voluntad del pueblo trabajador.
Horas despues ya estaba creado el 5º Regimiento, que junto a el Batallón Lister, fueron el mayor azote del franquismo.
Debido a desavenencias en el bando republicano y la bestial maquinaria bélica y personal regalados por los ejercitos fascistas de Hitler y Mussolini.
Los republicanos que con tanto valor y coraje fueron a la batalla por defenderla libertad con la que ellos soñaban para sus hijos y nietos fueron asesinados y torturados pero se puede matar la persona mas un ideal firme resiste siempre a cualquier represión, por muy brutal que sea.
Un ideal tan justo como el comunismo resiste cualquier ostáculo que se le imponga y eso, es lo que lo hace de verdad, la voz del pueblo, que tantísimo anhelo teine de libertad.
Casi 80 años despues, los nietos y bisnietos de aquellos valientes creemos que un nuevo futuro es posible, con rigor, con fuerza, con valor y con coraje,obtendremos la libertad que un dia se les quito a nuestros mayores.
¡Que viva la república!.

martes, 13 de abril de 2010

TODO 11 TENDRA SU 13...

video

CORTESIA DE VTV

LA IMPORTANCIA DEL COMUNICADOR ALTERNATIVO

Por: Obny Castillo
Si hay algo en qué está claro el comandante Hugo Chávez es la importancia de la comunicación dentro del proceso revolucionario, es por esto que uno de los ministerios que más ministros y ministras han sido removidos de ese cargo es precisamente el de Comunicación e Información, desde esta semana pasada hay una nueva funcionaria, la periodista Tania Díaz.

El Comandante ha pasado más de una calentera por la falla comunicacional oficial, la falta de estrategia efectiva y la mediocre información de la revolución y los logros y sus beneficios que se da a los venezolanos y venezolanas, así como las misteriosas “fallas técnicas” en su programa semanal de ¡Aló Presidente! en los pases, o al no tener audio en los micrófonos, etc. Son unos de los tantos “pelones extraños” que se dan y que no se debieran dar en un ministerio tan importante, es por esto que debió “rodar la cabeza” de la última ministra, o sea la de Blanca Ekhout

Lo cierto es que el comandante Chávez a cada momento habla sobre los y las comunicadoras alternativos y los Medios Alternativos Comunitarios y la importancia que ellos y ellas tienen, frases como; “La batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático”… “Se debe realizar una gran ofensiva utilizando murales, cine, teatro, libros, cuentacuentos, medios alternativos, el arte, la cultura”, manifiesta su visión de la importancia de la comunicación alternativa, así mismo ha dicho en otras tantas oportunidades la obligación que tienen todos los entes del Estado, gobernaciones, alcaldías, corporaciones, etc. de apoyarlos económica y moralmente, pero eso lamentablemente brilla por su ausencia, reuniones van y vienen, promesas van y vienen, y los Medios Alternativos siguen iguales, sin recursos económicos para hacer el trabajo comunicacional dignamente y sin darle la importancia que merecen y que tanta falta le hacen al proceso revolucionario y al comandante Chávez, los Medios Alternativos son el arma comunicacional necesaria para la contraofensiva a la Guerra de IV Generación que tienen contra Venezuela y contra el comandante Hugo Chávez los medios de comunicación de la derecha venezolana e internacional, ellos atacan mediáticamente todos los días nuestro país y nuestro Comandante/Presidente Chávez, ellos unidos en algo que se llama SIP, bajo las ordenes del imperio del norte, del Pentágono, de la CIA, de la secretaria de Estado Hillary Clinton, atacan con diferentes matrices mediáticas y diplomáticas para debilitar, disociar, manipular y justificar cualquier acción militar contra la soberanía del país, el gobierno y la vida de nuestro comandante Chávez, de allí la importancia que tienen las emisoras radiales y televisivas alternativas revolucionarias, los periódicos alternativos comunitarios como por ejemplo Cantaclaro del Zulia y las páginas y blog de la web como Aporrea, Abrebrecha, Anzoategui Vive, Antiecuálidos, Elquintomotor…, todos ellos cumplen un trabajo de información, formación, análisis y tumba matrices de la oposición apátrida de la derecha y ultraderecha nacional e internacional americana y europea, el comandante Chávez lo sabe, los comunicadores y comunicadoras alternativos lo sabemos, el pueblo lo sabe, la oposición lacaya y apátrida y los medios palangre de la derecha lo saben, pero los Ministros/as, Gobernadores/as, Alcaldes/as, Directores de Corporaciones y Entes del Estado parecieran que no lo supieran, porque al no apoyarlos económicamente como lo ha dicho, o más bien ha ordenado el comandante Chávez, no ayudan a cumplir la misión de informar, formar, tumbar las matrices mediáticas que atacan el proceso revolucionario, al país y al gobierno del presidente Chávez y su propia vida, la ley de Medios Alternativos es urgente, donde se obligue al Estado a pautar con estos medios de comunicación alternativos, el pastel de pautas publicitarias debe ser repartido equitativamente entre los medios privados y alternativos, esa ley debe venir urgente, la Asamblea Nacional debe sesionar y aprobar dicho instrumento jurídico, con ella se podrá dar justicia social a los Medios Alternativos Comunitarios y a los comunicadores y comunicadoras alternativos que laboran en ellos.

Mientras tanto ésta llegue seguimos “rodilla en tierra” poniendo nuestro “granito de arena comunicacional” para la revolución bolivariana socialista que lidera nuestro comandante y líder Hugo Chávez Frías, pasando apuros, brincando para cancelar la impresión del periódico o el pago de los servicios público de la emisora, o pidiendo una cola para cubrir unas pauta de gobierno municipal, regional, nacional o del Psuv.

No se preocupe Comandante nosotros siempre estaremos con Usted, el país y la Revolución Bolivariana Socialista, el 11 de abril de 2002 lo demostramos haciendo el trabajo comunicacional que los medios privados no hicieron, han pasado 8 años y mantenemos nuestro compromiso más fortalecido, sabemos que más temprano que tarde se les dará el reconocimiento que merecen los comunicadores, comunicadoras y los Medios Alternativos Comunitarios.

Por eso digo…

¡Nuestra voz y pluma no las callaran!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

12 de abril de 2010-


Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY

http://www.obnycastillo.blogspot.com.

obny2554castillo@gmail.com

ufo_castell@yahoo.es


MENSAJE AL PRESIDENTE...



Ojo Presidente Chávez, a Nivel municipal queremos un PSUV. Del Pueblo.


Señor Presidente de la Republica y del PSUV, no queremos que se vuelva a oír de su boca aquella Frase “ALCALDES DENLE EL PODER AL PUEBLO”. En este sentido si lo que llegan al poder como Diputados o Diputadas, Alcaldes o Alcaldesas tuvieran su misma ideología, ¡ Ya estuviéramos consolidado por lo menos un cincuenta (50) porciento? Del proyecto revolucionario.

Ya esta bueno de que nuestros votos, que se siguen dando por la fe y la esperanza de un pueblo en su líder.
Ahora de nuevo tendremos que ir a votar por la que el pueblo Chavistas elija en las primarias. Para diputados a la Asamblea Nacional. Pero para el próximo año vienen las de Concejales y juntas parroquiales, que ojala Dios quiera de repente salga por ahí una enmienda a la Constitución Bolivariana y desaparezca parte de este Estado Burgués y empiece a nacer el Estado Socialista.
Pero como sabemos que existe un refrán criollo, el cual mi Abuelo que DIOS lo tenga donde se merece que lo tenga, el decía MIJO el que vive de ilusiones Muere de desengaños”.
Cuando uno se acuerda de estos refranes populares, se pone como el picado de culebras “Mosca”
En este sentido es que queremos un PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. Donde a nivel municipal la máxima autoridad del partido sea la asamblea municipal de voceros pero elegidos en cada Comunidad vecinal por los Chavistas, porque ese cuento de patrullas lo que sirvió fue para que lo que tenían las datas hicieran las mil y una trampa.
Queremos un partido donde el poder este en la militancias, donde existan unos estatutos que garanticen que lo que el pueblo militante del PSUV va a elegir va a darle fruto al proceso y no lo contrario que va utilizar el PSUV para el eso fruto de su propio beneficio.
PODER PARA EL PUEBLO. PARTICIPACION REVOLUCIONARIA. Y recuerde hay que oír al pueblo. Que hace el Pueblo con puro oírlo a usted todos los Domingo, Señor PRESIDENTE usted por venir del ejecito es un estratega. Invente una estrategia como ese pueblo pueda llegar ante usted y disculpe la crítica. Pero si esta no existen no se pueden enmendar las fallas?

bueno SEÑOR Presidente. Ahí le dejo estas notas

Autor Amado Rivero Cuando el PUEBLO se empodere ideológicamente del proyecto revolucionario tendremos la Victoria segura COMUNAS SOCIALISTA O muerte del proceso

11, 12 y 13 de Abril de 2002


11-12-13 de Abril


Han pasado 8 años de aquellos días; 11, 12, 13 de Abril del 2002, donde los factores contra revolucionarios, fascistas y criminales, intentaron acabar con el proceso revolucionario y acabar con el comandante Chávez. La planificación llevaba, casi un año de preparación y organización. Como ellos mismos han dado a conocer luego del golpe. La alegría, la celebración, la apoteosis, no les permitió la cordura y el que se les fuera la lengua cuando declaraban en los diferentes medios; escritos, televisivos y radiales. Donde posteriormente, negaron haber dicho lo que dijeron, en esos videos no estaban ellos, ellos no hablaban ahí, ellos no estaban en Caracas cuando esto ocurría. Vaya, pensar que el pueblo es pendejo y estupido, es una barbaridad por parte de estos señores.

Las clases dominante, la que siempre ha manejado el poder, la que nunca permitió que sus intereses fueran tocados. Se había aliado con otros elementos, que supuestamente defendían a la clase obrera, a sectores de la llamada sociedad civil, a los que nunca habían dicho nada, a los que solo piensan en marcas y vivir la vida loca, a los que dicen cuanto hay para esto, los medios de comunicación privados.

Veamos estos grupos que se reúnen en torno ha dos ideas, tumbar a Chávez, acabar con la revolución. Era sumamente necesario para retomar el control del poder, el acabar con todo aquello que huela, visualice, palpe, revolución y transformación del estado. Y de origen a una patria nueva, una nueva sociedad, ha un estado donde se valore al ser humano y no se discrimine. Donde no haya diferenciación de clase social y el estatus, sea de considerar al pueblo como el conductor de su destino y constructor de su futuro.

Ya, habían mostrado el 10 de Diciembre del 2001, su gran rechazo por el pueblo y la revolución, así como el odio que tenían, al llamar al paro cívico de ese momento. Para rechazar la ley habilitante, que el presidente había promulgado. Donde estaba lo cívico, cuando se obliga y se intenta someter aquellos que no están de acuerdo con estas ideas y con este paro, por la fuerza. Se llevaron un gran golpe, una gran sorpresa. Las cosas no salieron como ellos querían.

Siguieron los ataques, continuaron los preparativos y la conspiración criminal, siguieron los esfuerzos de: la CTV, FEDECAMARAS, RCTV, Globovision, Venevision, El Nacional, El Universal, El Nuevo País, AD, COPEY, Primero Justicia, Los Meritocratas de PDVSA, la alta Jerarquía de la iglesia católica, algunas ONG. Quienes conjuntamente con algunos Militares sin tropas, encabezaban la conspiración Fascista.

Una CTV desprestigiada, sin moral y quien había traicionado a la clase obrera, no supo representar, ni hacer valer los derechos de la clase obrera. Luego de los sucesos de Febrero del 89, andaba sin rumba, llamando a destiempo a huelga y utilizan los cabilleros adecos para poder cumplir su cometido. Una organización sin lideres, mercaderes de las esperanza de los trabajadores.

FEDECAMARAS: sin ningún respeto por el pueblo y la clase trabajadora, imponiendo en la tripartita, su posición e intereses, ya que no había un garante de los derechos de los trabajadores. Muchos sindicalistas se rendían ante ella por prebendas personales. Eran poder e imponían criterio en los diferentes gobiernos de la cuarta, al ser grandes colaboradores de estos politiqueros de oficio.
Los medios de comunicación privada: se auto censuraban en muchas ocasiones, obteniendo grandes contrato de publicidad en los gobierno de la cuarta, la información y la verdad era silenciada al antojo de los gobiernos adecos, copeyanos. Se controlaba todo lo que se decía, escribía y se transmitía por televisión, aparte de la evasión de impuestos y los recursos de los dólares preferenciales.

La alta jerarquía de la Iglesia Católica: si revisamos la historia de nuestro país y retrocedemos unos cuantos años hacia atrás, nos daremos de cuenta de cómo se fue perdiendo el contacto de este sector de la iglesia, de estos grandes jerarcas. Quienes tenían un discurso pero en la práctica no cumplían con lo predicado. Transmitían la palabra de Jesús, de Dios. Pero daban nada. También recibían prebendas de los gobiernos del pacto del Punto Fijo para no decir nada, solo dar el sermón de misa y aquí no pasaba nada y lo poco que criticaban, se les olvido. Pretenden adueñarse de la iglesia y de la verdad, que su verdad sea la única, la sotana le quedo grande a los jerarcas de la iglesia.

Los politiqueros de oficio, aquellos que engañaban al pueblo e inventaban, prometían, daban pequeñas prebendas y concesiones, para mantener distraído al pueblo y que este no despertara. Ya no tenia auditoria, pocos creían en ellos, su poder, sus parcelas se fueron acabando. Como recuperar la credibilidad que en algún momento tuvieron, ya sus mentiras no eran escuchadas, tenían que hacer algo.

El grupo de los meritocratas de PDVSA, estaban perdiendo su poder, sus lujos. El control de la gran empresa del estado, la gallinita de los huevos de oro, ya nos les pertenecía, el secreto, la caja negra de PDVSA, se destapaba, no podían seguir ocultando los negocios fraudulentos que ahí se manejaban. Conjuntamente con grupúsculos sindicales cobraban grandes cantidades de dinero por un puesto de trabajo, cuanto vial estado y a la empresa y cuanto quedaba en sus bolsillos.

Un factor fundamental con el aporte de recursos económico y asesoramiento, ha sido el imperialismo Norte-americano, que se resiste perder su patio trasero y su control en el continente en áreas fundamentales y el establecimientos de bases militares. También el control político ha sido algo que no han querido perder, como el control de empresas estratégicas, como las petroleras, gas, el agua y otros recursos que le son muy importantes.

Todos estos sectores organizaron y planificaron el derrocamiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Sin importar las secuelas y los daños colaterales y los afectados. Nunca ha estado en sus planes y proyectos la opinión, le mejora de vida, la autentica libertad, la soberanía del pueblo, del país, de la patria. La única democracia y libertad que conocieron, conocen y conocerán, es aquella donde ellos puedan vivir cómodamente con los placeres del poder y de su alta alcurnia y jerarquía. Donde se puedan desarrollar sus empresas y puedan explotar al hombre, al ser humano.

El 8 de Abril del 2002 llaman a paro, viene el plan desestabilizador con todo, empiezan los militares apatridas, desleales e inmorales a pronunciarse, eran parte del plan. Les toca jugar su papel, transmitir debilidad del gobierno y hacer sentir que las fuerzas armadas en su mayoría, se deslindaban del presidente y de la constitución, el juego psicológico que siempre ha estado activo y nunca ha sido dejado por los factores conspirativos, desde los medios de comunicación estaban los laboratorios, desde ahí se emanaban las instrucciones y direcciones para la acción contra revolucionaria y anti-popular.

Así pasaron los días, donde se continuaba elaborando, planificando la caída de lo que es según ellos el régimen de Chávez, la intención de que el presidente no viajara a Costa Rica se da, y el 11 de Abril llega. Una marcha democrática y pacifica, saldría de PDVSA chuao. El rumbo incierto, lo único cierto eran lo que transmitían los medios; ni un paso atrás, ese era el día. Empezaron a vociferar los líderes de la oposición; vamos a Miraflores, vamos a Miraflores.

La marcha sale, se desarrolla y continúan las consignas; vamos a Miraflores, en la av. Bolívar se intensifican, algunos pequeños hechos de violencia se dan, ahí unas personas que marchaban del lado opositor fueron heridas con armas de fuego, nadie dijo nada, seguía la marcha, continuaba y la intención era Miraflores. Algunos líderes opositores, iban al frente de la marcha mostrando la ruta que se debía seguir y guiando el plan golpista. Mientras algunos Generales golpistas en combinación con medios privados elaboraban el guión del pronunciamiento golpista, el falso libreto donde señalaban ya la muerte de algunos venezolanos, sin haberse generado alguna.

Los francos tiradores ubicados en los diferentes edificios proceden a consumar el plan, proceden al asesinato de seres humanos, sin miramientos, sin conciencia y sin respeto a la vida, sin respeto al ser humano. Eso de un lado y del otro la policía metro politana, en manos de Peña ejecutan la parte que le corresponde e inician el golpe en las cercanías de Miraflores y puente llaguno.

Pero uno de los puntos álgidos y de mayor compromiso con el golpe, es el de los medios de comunicación. Que tenia varios puntos de batalla, aparte de preparar y transmitir el comunicado de los militares golpistas, cortan en 2 las pantalla cuando el presidente lanza la cadena y posteriormente manipulan las imágenes de puente llaguno y crean a los pistoleros de puente llaguno, señalándolos, acusándolos y sentenciándolos ante el publico como asesinos y criminales.

En hora de la noche es apresado y secuestrado el presidente Chávez, con rumbo desconocido sin mayor información que la que circulaba por los medios privados. Se empezó un ataque criminal por los medios contra la figura del presidente y contra todo aquello que oliera revolución, chavizmo. En los diferentes medios empiezan ha ser entrevistados los lideres del golpe, empiezan ha soltar prenda de cómo habría sido planificado el golpe y paso a paso de la trama y de quienes estaban involucrados.

En las primeras horas de la madrugada del 12 de Abril, arrecia el ataque fascista y criminal, contra todo aquel revolucionario, todo aquel que apoyaba el proceso, que ocupara algún cargo, algún puesto dentro del gobierno revolucionario. Pero mayor fue el ataque a las organizaciones sociales, políticas, de bases, que pudieran levantar su voz de protesta contra el golpe y que pudiera encarnar un factor perturbador para la minoría opresora y fascista que tomaba el poder por medio del reyezuelo de Carmona. Detenciones fuera de lugar y fuera del marco jurídico, destitución de Alcaldes, de Diputados, de Ministros, de Gobernadores. Una dictadura que solo duro 48 horas y llevo la represión como nunca antes y algo que no hizo Chávez en su gobierno.

Los decretos de Carmona, fueron el cuchillo para su garganta, el festín, la celebración, el brindis duro poco, huyeron desbocados y sin mirar atrás, el pueblo asumió la defensa integral del proceso revolucionario, tomo las calles, llego a Miraflores, dijo vasta, no queremos este Carmonaso, pidiendo el retorno de Chávez. La vuelta del presidente y el fin de un monarca gris que fue respaldado por la vieja clase dirigente opresora y criminal.

Las organizaciones populares y sociales asumieron el papel histórico de no permitir la consolidación del golpe de estado. Y de dar respuesta inmediata a los factores golpistas de que aquí hay un pueblo con orgullo y moral que ya no acepta imposiciones de lo que fueran las clases dominantes, de la antigua y extinta clase política. Es así como en horas de la madrugada del 14 de Abril regresa Chávez a Miraflores.

Hoy en día la mayoría de los golpistas están fuera del país, huyen como las ratas abandonan el barco que se hunde, otros continúan en el país conspirando nuevamente, nunca lo han dejado de hacer. Hoy su odio es mayor y por tal razón, su ira se ha incrementado. La toma del poder por estos sectores fascistas y criminales, conllevarían a un estado de terror y persecución. Un retroceso y la eliminación de muchos beneficios que hoy día tiene el pueblo.

Algunos que en aquel momento acompañaban la revolución, hoy están el la acera del frente, unido a los matadores de sueños y esperanzas, a los que no quieren una patria nueva, digna y socialista, con autentica libertad. Sueñan con asumir el poder para controlar y dominar, para recupera lo que han pensado que es suyo. El pueblo para ellos es la necesidad de algo que tiene que haber para ellos poder crear riquezas.

El pueblo es la mano de obra dominada y explotada para la obtención de sus beneficios, migajas para ellos, cubrir ciertas necesidades para mantenerlos atados y esclavizados. Neutralizados por la transculturizacion, el lavado de cerebro y distracción de los medios comunicación.

En las filas de la revolución quedan aún, elementos perturbadores que no permiten avanzar en la construcción de un nuevo estado, en la formación del hombre nuevo y en crear el socialismo. Entorpecen y sabotean la gestión del gobierno y de la revolución.

Es necesario y sumamente importante mirar el pasado, recordarlo y considerar, tomar en cuenta los errores de la época de la cuarta, y los errores de los actuales momentos, evaluar, criticar y la autocrítica, para considerar por que los errores, el camino para la solución y su solución. Observar y revisar si no hay alguien obstaculizando el camino y la labor que se lleva ha cabo.

Los dirigentes, lideres, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y demás miembros de instituciones publicas, ser abierto y receptivo a los planteamiento de las comunidades, de los estudiantes, campesinos, obreros, amas de casa, organizaciones sociales y valorarlos en su justo valor. Por que si no el pueblo y la historia pasara sobre ellos haciéndolos añicos e irrespetuosamente estaremos mancillando el honor revolucionario y socialista.

Honor a los caídos, esos días y justa conmemoración en su memoria. Recordar esta fecha para que no suceda nuevamente y consideremos al pueblo que esta siempre en la calle.


Hagamos Revolución, Construyamos Socialismo.

Luis Alberto Nieto. Especial para HORA DE CAMBIOS desde Edo. Trujillo.

¿Es probable que Maduro retire  la Constituyente? Por:   Jesús Silva R.   Perodistas de Europa y EEUU me preguntan con...