miércoles, 28 de enero de 2009

LA FALANGE UNIVERSITARIA

Por: Pedro Patiño
Tomado de APORREA
Las Universidades Públicas fueron en tiempo pasado semillero de grandes personajes de la Venezuela contestataria. De allí salieron científicos, intelectuales, poetas, escritores, estadistas, en fin una gama de voluntades progresistas que trataron en su momento de reivindicar el sentimiento del pueblo oprimido. Veíamos como sus elecciones internas las caracterizaba siempre el triunfo de la izquierda. Ahora está todo al revés. Los triunfos pertenecen a la derecha falangistas, pro-yanki. Los muchachos coquetean con un modo de vida no genuino. La Transculturización de sus valores ha corrompido el sentimiento nacional que todo estudiante debe tener por naturaleza. Los Valores de solidaridad, de reivindicación, de ayuda al movimiento obrero-el cual también hace aguas- ya no se muestran. Solo autómatas van a las aulas universitarias. Esto pasa en nuestras universidades publicas. Cuando aquí se pretendió cercenar la educación gratuita, con la aparición de Universidades Privadas se corto de raíz el libre pensamiento. Ya no observamos ni una pizca del pensamiento critico-constructivo en nuestros alumnos. Jóvenes que pasan por estas casas de estudios sin pena ni gloria. Solo ven en su culminación de carrera el afán de lucro y de vivir una situación fantasiosa muy de lejos de la verdadera realidad del pueblo. Pueblo que ha apostado a ellos, pero a cambio a recibido insulto, traición y violencia. Es la realidad que nos agobia hoy en día. Sectas como Tradición, Familia y Propiedad para nombrar una que junto al Opús Dei y los Medios de Comunicación de Masas son los responsable de ese lavado de cerebro que se ha experimentado en nuestros jóvenes. Solo con una revisión profunda y sincera, con voluntad de acero, podemos acabar con esa ignominia y salvar a las generaciones futuras de estudiantes que deben ir por la senda de las verdaderas ideas. Que conducirán a implantar la verdadera democracia en nuestro país, que no es más que el Socialismo del Siglo XXI.
Los Fantoches de la oposición, verdaderos carcas de la política, siguen en su afán de crear condiciones para deponer por medio de la fuerza al legitimo y democrático gobierno revolucionario que conduce el ciudadano Hugo Chávez. Es terrible como gobiernos de países de antiguo amigos, se unen a los propósitos violentos de acabar con la Republica Bolivariana. Vemos la vil campaña mediática internacional contra nuestro país. Gobiernos de Colombia, Perú, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Finlandia, España, EEUU y México, se han confabulado para ofender nuestro gentilicio. Todo esto tiene dos Lecturas, una Económica y otra Geopolítica. Es decir Petróleo y Liderazgo regional. El petróleo, un recurso energético vital para los EEUU, hace que la élite de ese país busque por todos los medios “socios” para llevar una campaña de descrédito contra nuestro bello y soberano país. En lo geopolítico la figura del Líder Continental Hugo Chávez hace temblar a las rancias oligarquías de los países suramericanos. Es por ello que debemos trabajar mancomunadamente con nuestro líder. Esta lucha es difícil, el desgaste que hace la contrarrevolución es fuerte. Debemos estar claros que vendrán por nosotros. El caso de RCTV es una mampara para debilitar la institucionalidad interna. Pero es afuera de nuestras fronteras donde se hace la verdadera conspiración. El Club de Paris, liderizado por el falangista-derechista, Vargas Llosa, ha estado en los últimos tiempos muy activo. Aznar, Uribe y la derecha Brasileña ya han empezado a sabotear nuestro proceso de cambios. ¡No podemos olvidar una cosa, este proceso no tiene limites y se nos va la vida en el!...
No Volverán... ¡No Pasaran!...
¡UH, AH...¡LA ENMIENDA SI VA!...

viernes, 23 de enero de 2009

NUESTRA EDICION DE ENERO 2009



DANNY DIAZ, NUEVA PRESIDENTA DEL CONCEJO DE PALAVECINO


Danny Díaz, joven profesional del derecho, Presidenta del Concejo Municipal de Palavecino.
En el escenario político, el Concejo Municipal esta trabajando ya, no solo desde la parte legislativa, sino con hechos, en favor de la enmienda. Hemos coordinado el punto rojo frente al concejo municipal, hemos coordinado la recolección de firmas, en función de coadyuvar con el comando y el trabajo efectivo a favor de la enmienda. ¿Por qué la enmienda? La enmienda esta enfocada y debemos defenderla, por la buena gestión de nuestro Presidente. El tiene un proyecto de país claro, sabe adonde quiere llevar el barco y este va a feliz puerto y nos lo ha demostrado con el éxito de todas las misiones que hemos consolidado: la Misión Guaicaipuro, la Misión Ribas, la Misión Sucre. Hemos apoyado los proyectos de Infraestructura, que han sido importantes; el puente Orinoquia, el impulso de las vías ferroviarias a nivel de comunicación y de transporte, en lo que se ha avanzado vertiginosamente. La recuperación de las arterias viales, un claro ejemplo de ello lo tenemos en Palavecino, con la recuperación de la avenida Intercomunal, la celebración de la Copa América, por primera ves en nuestro país, con la construcción en Palavecino del majestuoso Estadio Metropolitano con lo cual queda demostrado el interés que tiene el gobierno en desarrollar el deporte. Motivos, hay muchos y gente que apoya la enmienda somos bastantes. Todos los concejales de Palavecino, estamos trabajando por el si… desde el Municipio Palavecino, impulsamos la enmienda, apoyamos irrestrictamente a nuestro Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Parece ser, que a la dirección de prensa de la Alcaldía de Palavecino, no le interesa mantener comunicación con los medios comunitarios y alternativos. Le enviamos una comunicación a la Lcda. Olga Vargas, solicitando nos envíen notas de prensa, sin obtener respuesta. En dicha comunicación, le expresamos claramente, que NO SOLICITAMOS PAUTAS PUBLICITARIAS. Nuestros lectores, recordaran que siempre hemos publicado, en estos cinco años de vida de HORA DE CAMBIOS, notas informativas sobre Richard Coroba, cuando tan solo era un sencillo ciudadano. Le recordamos, a esta eficiente dirección de prensa, que los medios comunitarios somos la artillería de la revolución. No competimos con la gran prensa, donde a muchos politiqueros les encanta salir. Nuestras publicaciones llevan al pueblo, un alto contenido ideológico, para guiar nuestro camino hacia el socialismo. Cosa contraria sucede con la Direccion de prensa de la Camara Municipal, tambien de Palavecino, desde donde la Lcda. CARMEN LUZARDO Y SU EQUIPO, nos envia constantemente notas sobre las actuaciones de esa camara. Muy bien elaborados los pendones que adornan las avenidas de Barquisimeto con motivos sobre la Divina Pastora; para su diseño, utilizaron piezas artesanales que demuestran el amor por lo nuestro, el valor por la creación artística de nuestro pueblo. Eso demuestra, que a pesar del poco tiempo de la administración del gobernador HENRI FALCON, su equipo demuestra ser verdaderamente EFICIENTE, hasta en el más mínimo detalle. Aun recordamos en Cabudare, los mamarrachos con la figura de un icono del imperio, con los que hicieron poner en ridículo al alcalde Coroba. FELICITAMOS a la Camarada DANNY DIAZ, por su reciente escogencia como presidenta de la cámara municipal de Palavecino. Consideramos que esta joven abogada, nieta de El Gavilán, Comandante (FALN) Antonio Díaz, hará un buen trabajo para beneficio de nuestro pueblo. Corre muy buena sangre por sus venas… ¡Sangre Revolucionaria!... El sábado 10, dirigentes agrarios de Palavecino asistieron a la juramentación del Frente Campesino en San Carlos. Muy duro trabajó Carlos Roldan, para coordinar la estructuración de las células del mismo en nuestro municipio.

SI VA La Feria del Poder Popular en La Carucieña



Por: Voces Urgentes / Comuna Socialista “Ataroa”

En el marco de actividades impulsadas por el Ministerio de Participación y Protección Social y el Poder Popular, expresados en los Consejos Comunales y organizaciones sociales que hacen vida en La Sala de Batalla “Ernesto “Che” Guevara de la Serna” y La Comuna Socialista “Ataroa” del sur oeste de Barquisimeto, será realizada mañana a partir de las 10 a.m. La Feria del Poder Popular.
La Feria permitirá articular varias iniciativas en un solo espacio, así se darán cita actividades culturales, videos foros organizados por los comuneros sobre la Enmienda y el sí como respuesta del pueblo Bolivariano, e intercambios de experiencias.
A la venta estarán los productos alimenticios producidos por la Corporación Venezolana Agraria (CVA), profundizando la relación de dicha institución con el pueblo organizado, alianza que permitirá acabar con el desabastecimiento.
A las 2pm en el mismo lugar donde se celebra la feria, el Centro del Poder Comunal (C.P.C.) de “La Carucieña”, sede de La Sala de Batalla “Ernesto “Che” Guevara de la Serna” y La Comuna Socialista “Ataroa”, se realizara reunión de los Batallones y pueblo en general con la Vicepresidenta del PSUV del Centro Occidente: Antonia Muñoz, este encuentro servirá para el debate sobre la enmienda y el Sí como la opción del pueblo.

La enmienda Sí va
Chávez Sí va

viernes, 16 de enero de 2009

¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

Realmente, es muy difícil entender a la oposición venezolana: en el año 1999, se oponían rotundamente a la aprobación de la Constitución Bolivariana; mas tarde comprendieron los beneficios. Ellos mismos la califican ahora, como una de las más avanzadas del mundo.
Posteriormente la agarraron con el CNE. Que las captahuellas no sirven, que hay trampa… ¡ahora reconocen la efectividad del CNE!… Criticaban ferozmente todas las Misiones; podemos verlos frecuentemente adquiriendo alimentos en MERCAL, consultándose en BARRIO ADENTRO, estudiando en la MISION SUCRE… hasta algunos de sus candidatos decían en las pasadas elecciones, que si ellos ganaban, las potenciarían, por que benefician al pueblo.
Hoy, podemos decir con gran orgullo, que ahora ¡si hay democracia participativa!... el Presidente Chávez consulta todo con el pueblo y aun así, dicen que es un dictador. Reconoció gallardamente el triunfo de la oposición para ir al referéndum.
Extraño dictador este Hugo Chávez, ¡hasta se sometió a referéndum para saber si el pueblo lo quería en la Presidencia!... Gallardamente también, reconoció el pirrico triunfo opositor cuando ganaron por un pequeño margen de votos el referéndum de la reforma. Estamos seguros, que en caso de haber ganado con ese margen, la oposición no nos hubiera reconocido el triunfo.
Antes de la Revolución, Venezuela sólo era conocida por los emigrantes y los escasos turistas que se aventuraban a visitar un país exótico. Se sabía solo, que era un país exportador de petróleo, por lo que se podría pensar que estaba en el cercano Oriente. Hoy, en todos los medios impresos o audiovisuales, hablan de Venezuela y de Hugo Chávez. Si eso pasa en los medios capitalistas, si hacen ese esfuerzo para derrocarlo, ¡quiere decir que algo debemos estar haciendo bien!...
Los viejos dinosaurios de la cuarta republica, dirigidos por el imperio Yanky, no pierden la esperanza de recuperar lo perdido, ante lo cual patalean cual ahogado, recurriendo ante sus amos para recibir instrucciones, tal como lo acaban de hacer en Puerto Rico. Es que ya no encuentran en que palo ahorcarse, o mejor dicho, ya no tienen a quien enfrentar con altura, con propuestas reales, al comandante CHAVEZ. Son tan cobardes, que usan a la juventud como carne de cañón, como tontos útiles. Ahora, están incendiando el Waraira Repano -el cerro El Ávila- para asfixiar Caracas…
Definitivamente, los vasallos del imperio están desesperados. ¿Porque se oponen a la enmienda, si esta es para permitir que el Presidente pueda optar a otro periodo? Con esa actitud, demuestran que
¡CHAVEZ ESTA SOBRADO!...


domingo, 11 de enero de 2009

LAURA, LA SIFRINA DE SAN FELIPE

LAURA LORENZO, LA SIFRINA DE SAN FELIPE
Tenemos en HORA DE CAMBIOS como principio, no plantear problemas personales, pero fuimos sorprendidos por el comportamiento cuartarepublicano, con el maltrato que nos dio una ciudadana en San Carlos. Soy hipertenso y debido al esfuerzo realizado luego de caminar 3 km, bajo el sol llanero; la tensión se me subió, por lo que necesite tomar el medicamento. A tal efecto, solicite a los integrantes de una unidad de la CVA, me regalaran un potecito de agua. Me indicaron que se lo solicitara a la encargada. Esta ciudadana, me dio un insulto, digno de alguien sin ninguna cultura revolucionaria: Prepotencia, Superioridad y Desprecio por el pueblo venezolano. No puede aducir dicha ciudadana que no sabia que necesitaba tomar un medicamento; a la mayoría de los pacientes de un ACV, se nos nota al caminar…
La mayor sorpresa nos la llevamos al saber quien es la ciudadana en cuestión; la Ing. Agr. LAURA LORENZO, Presidenta una filial de la CVA en San Felipe, edo. Yaracuy, quien al momento de tomarle la fotografía anexa, continuó con sus insultos.
No eres culpable de la basura que te metió la derecha durante 40 años, pero si eres culpable de no lavarte toda esa basura. Parece que en este caso, más bien la potenciaste, ahora que eres jefa: ¡se te subieron los humos a la cabeza!... como Blanca Ibáñez. Imaginamos el trato que les darás a los campesinos que soliciten los servicios de esa empresa socialista.
Esperamos que la CVA Central, le indique a la ing. LAURA LORENZO, que debe dar un trato digno a sus compatriotas, dictarle un curso de relaciones humanas. En nuestro caso, fuimos a apoyar a nuestro comandante en la aprobación de la enmienda y cubrir para HORA DE CAMBIOS, vocero alternativo del edo. Lara, el maravilloso apoyo del sector campesino.
En nuestro movimiento, TUPAMARO, tenemos la consigna “PARA TODOS TODO, PARA NOSOTROS NADA”, mucho menos un trago de agua…
LA VERDAD ES QUE LE HACES HONOR A TU NOMBRE:
LAURA, LA SIFRINA DE SAN FELIPE…


sábado, 10 de enero de 2009

LARENSES MARCHAN CONTRA MASACRE

Dirigentes de acuerdo con la medida tomada por Chávez de expulsar a Cohen
UNA MULTITUD CONFORMADA POR DIRIGENTES COMUNALES, políticos y residentes árabes en la ciudad, marchó desde la avenida Rómulo Gallegos de esta ciudad con banderas y afiches del Presidente Chávez, hacia la Plaza de la Justicia en rechazo a lo que calificaron como “una masacre con el respaldo del imperio norteamericano” contra el pueblo palestino.




domingo, 4 de enero de 2009

IGUAL QUE EN EL PASADO...

Abominación a los ojos de Dios, igual que en el pasado,
Este pueblo “escogido” que invade y asesina,
Ese pueblo que viola los Mandamientos.
Que mata al pobre y deja por doquier,
Huérfanos y viudas del Pueblo de Palestina…

Cobardía ante los ojos del Mundo quienes callan y se hacen cómplices
De esta masacre…Quiénes creen que haciendo silencio cómplice,
Se van a salvar de los dentellazos del capitalismo,
De las bombas del Imperio,
Del hambre mundial…de las epidemias, de la furia de un pueblo hambriento.

Horror ante los ojos de Dios,
Una oposición que está de acuerdo con este genocidio,
Porque creen que los palestinos son chavistas.

Juicio ante los ojos de Dios,
Se ganan las Iglesias que oran por el pueblo de Israel
Pero que no reprenden a un Estado Hebreo y ebrio de sangre.
Juicio tendrán esas Iglesias Católicas y Evangélicas,
Que sin honor ni pudor, compran música y teologías en Miami,
Cargadas de sionismo asesino y de cultura extraña…

Horror ante los ojos del pueblo bolivariano,
Provocarán aquellos líderes de izquierda,
Que firman comunicados de solidaridad,
Al calor de un fino escocés mientras por otro lado firman contratos,
Para mejorar sus entradas y así mejorar el patrimonio familiar…

Un lago de azufre para quienes, siendo revolucionarios, revolucionarias,
La preocupación por los viáticos o por ver en que cargo nos acomodamos,
No nos deja defender la Patria, construir el socialismo, vivir con ética revolucionaria
Y mucho menos, hacer algo por Palestina…

Eseario Sosa Rodríguez
Obispo Auxiliar de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana
Movimiento Cultural Cristiano CALEB
eseariososar@yahoo.es

Jose Tomas Pinto Marrero Debo desde este escenario felicitar a todas y todos los camaradas del Movimiento Rev...